oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 31 32 33 [34] 35 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24029 veces)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #495 en: 20/06/08, 21:14:46 pm »

eso de independentistas tambien viene la educacion impartida en sus hogares

Una buena reflexión, sí...
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #496 en: 20/06/08, 21:17:25 pm »

eso de independentistas tambien viene la educacion impartida en sus hogares

Una buena reflexión, sí...

+ 1 ;)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #497 en: 20/06/08, 21:38:25 pm »

seguro que si vas al registro civil de cambrils de cuando nació Carod Rovira, seguro que el nombre aparece en castellano porque por ley no se podía poner de otra manera. De la misma manera eran traducidos los nombres de los pueblos, dando lugar a garruleces de la talla de tarrasa, sabadel, san quirico, villanueva de la geltrú o san cucufate

Emm, no creas, por ejemplo Francho, es Francisco en aragonés. Te puedo decir de un caso de un hombre de pasados los 50 años y se le registro por ese nombre en el pueblo, en epoca franquista, y que yo sea nadie le obligo por ley a que en los documentos pusiera Francisco.
Luego también tengo un amigo que tambien se llama Francho (inscrito asi en el registro civil y asi lo pone en su dni), y un monton de cartas le llegan con el nombre Francisco xD, hasta las de la subdelegacion del gobierno con multas xDDDDD

CeSaR
Visitante


Email
« Responder #498 en: 20/06/08, 21:48:05 pm »

Yo lo que veo, que solo se kieren independizar las dos comunidades con mas pasta, pais vasco y cataluña, galicia por poner un ejemplo, como no tiene el capital de estas dos, nanai... Es no sentirse español o es puro egoismo? ambas cosas?
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #499 en: 20/06/08, 22:27:25 pm »

Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá...
Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D
Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;)

No, el es nacido en Cambrils, como su madre. Su padre era de Mainar (Zaragoza), era carabinero durante la republica, paso a ser después guardia civil durante un tiempo, y luego abandono el cuerpo y se fue a trabajar al puerto de Cambrils. Su familia paterna aparte de residir en ese pueblo, tambien esta en Maria de Huerva y Zaragoza.

Me acuerdo que sacaron un reportaje en Canal Plus, que salio el pueblo de su padre, aun lo ponian a caldo xD
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #500 en: 20/06/08, 22:47:45 pm »

Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá...
Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D
Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;)

No, el es nacido en Cambrils, como su madre. Su padre era de Mainar (Zaragoza), era carabinero durante la republica, paso a ser después guardia civil durante un tiempo, y luego abandono el cuerpo y se fue a trabajar al puerto de Cambrils. Su familia paterna aparte de residir en ese pueblo, tambien esta en Maria de Huerva y Zaragoza.

Me acuerdo que sacaron un reportaje en Canal Plus, que salio el pueblo de su padre, aun lo ponian a caldo xD

Chuache tpc es mañico, es de Calahorraaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xd
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #501 en: 20/06/08, 22:59:47 pm »

Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá...
Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D
Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;)

No, el es nacido en Cambrils, como su madre. Su padre era de Mainar (Zaragoza), era carabinero durante la republica, paso a ser después guardia civil durante un tiempo, y luego abandono el cuerpo y se fue a trabajar al puerto de Cambrils. Su familia paterna aparte de residir en ese pueblo, tambien esta en Maria de Huerva y Zaragoza.

Me acuerdo que sacaron un reportaje en Canal Plus, que salio el pueblo de su padre, aun lo ponian a caldo xD

¡¡¡Ah!!! OK... ;)

En cualquier caso no es de "Sangre Pura Catalana", tiene ascendencia "extrangera"... :D

Yo diría, de hecho estoy seguro, que en un reportaje de TV escuché que había vivido en Zaragoza hasta los 8 años... Y que fue luego cuando se vino para Cataluña... No sé... :-\
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #502 en: 21/06/08, 18:00:00 pm »

la independencia solo la quierne una minoria de gente, que simplemente que si ahcen eso pues veran que salen ganando yo creo que no alomejor me equivoco
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #503 en: 22/06/08, 02:51:16 am »

Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis:

Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan

En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación.

Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis.

P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD
o sea que en mi dni deberia poner francesc/francisco. dos modalidades a elegir al gusto del consumidor xd

nombre solo tenemos uno. a ver si te enteras. otra cosa es que un nombre tenga traduccion al castellano o a otros idiomas y que aqui me puedan llamar francesc o francisco o frankie en nueva inglaterra porque les es mas facil de pronunciar o les da la gana. y otra cosa es que a quien le traduzcan el nombre este de acuerdo o no. que tambien tiene derecho a quejarse si no lo esta.

y ya lo he dicho antes pero parece que mola opinar sin haberse leido los mensajes anteriores. y esos mohammed, jefferson o xiu li que han nacido aqui y son tan españoles como tu y yo? les traducimos el nombre tambien porque asi lo dice una ley que te acabas de inventar? xd
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #504 en: 22/06/08, 02:52:54 am »

Lo que yo he dicho es que la gramatica actual catalana esta basada en la que en su dia hizo Pompeu Fabra, un ingeniero industrial de Barcelona, que establecio la normativa moderna de la lengua catalana. Para ello utilizo los textos de la literatura valenciana del s.XV adaptandolos a su manera de hablar, es decir el "habla" de la gente de Barcelona de principios del s.XX
y eso demuestra que el valenciano es una lengua aparte o el origen del catalan?
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #505 en: 22/06/08, 02:57:18 am »

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.

Como puedes generalizar tanto...  ::)

Esa mujer es de fuera de Cataluña, con sus 60 años, para que coño va a querer aprender Catalán, si vive y vivirá en una región donde no se habla, y si tiene que viajar algún día a Cataluña sabe que le entenderán en castellano.
Aprende tu a hablar el valenciano, galego o euskera, o que aprendan a hablar correctamente el castellano algunos catalanes, que hay muchos que les pides que te hablen en castellano y te sueltan un: "es que no lo hablo muy bien". O a los que te cambian el nombre, y por ejemplo en vez de llamarte José te llaman Josep.
no hace falta saber catalan para decir un nombre. habria que preguntarles por el presidente de los estados unidos porque seguro que no te responden jorge arbusto y bien saben decir george bush sin saber ingles.

ahora resulta que la tonica general es que no te puedas comunicar bien en castellano xd es verdad que hay gente cerrada de pueblo que tiene dificultades para hablar en catalan o valenciano pero hay muchos mas castellanoparlantes que ni saben ni entienden el catalan o valenciano.

aparca la demagogia xd

No sé donde ves la demagogia, si la persona en cuestión no necesita el catalán, que interés va a tener en aprenderlo.

En fin... xd
volvemos a lo mismo xd

el pueblo llano no sabe ingles ni lo necesita pero bien que sabe decir george clooney.

podemos estar asi en un bucle xd
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #506 en: 22/06/08, 03:20:51 am »

ruben ruben, tu vecino y tu por mucho que os duela teneis q reconocer que usais la misma lengua que en catalunya y baleares.

A ver, por si no lo sabes Castellon de Valencia esta a unos 80 km, ¿A ti te parece que somos vecinos? ¿Acaso los de Gerona (que les tienen mucha simpatia a los de Barcelona) les consideran sus vecinos?

Hablar contigo es como hablar con un niño, porque te damos todos explicaciones coherentes y con datos y tu nos sales con la pataleta o con otro tema para descalificar y ni tan solo te paras un segundo a pensar en lo que te estan diciendo.

Si de verdad quieres debatir aporta datos que rebatan las opiniones de los demas y no te limites a exponen fantasmadas, demostrando asi tu falta de argumentos solidos.

dices que expones datos... mirate el certificado de lengua valenciana que otorga la generalitat valenciana, y veras que por casualidad de la vida esta homologado tambien en catalunya. 

si no consideras vecino a alguien de tu comunitat ... mis argumentos son que hablais la misma lengua que en girona.

Lo del certificado es porque desde el pacto "Aznar-Pujol" el Valenciano se pasó a considerar un dialecto del Catalán, cosa muy falsa y que hasta esa fecha no estaba reconocida así, ya que hasta entonces el Valenciano era considerado otro idioma como cualquier otro...

¿Cómo hay que hacertelo entender?
que facil es hablar de manipulacion y conspiracion y creer que una opinion por ser minoritaria ya tiene razon.

estos que pacto siguen? http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_valenciano

Pues eso digo yo, si total, la opinión minoritaria es la que tú defiendes... :D
- Así que citándote a tí mismo: "Qué fácil es creer que una opinión por ser minoritaria tiene razón"... :D
- En todo caso sería al revés, y viendo que la que tú defiendes es la minoritaria en este caso... "Blanco y en botella"... ;)

Manipulación, Sí, y lo mantengo... Conspiración, no lo sé... ;)
- ¿Cómo se explica que hasta antes de Aznar el Valenciano no fuese considerado un dialecto sino una LENGUA PROPIA?

Por otra parte, ese artículo es más de lo mismo, demagogia en su estado puro, basura propagandística... Publicado en una "Pseudo-Enciclopedia" donde cualquier descerebrado puede redactar... Todo un ejemplo de contrastación de datos la "Wikipedia", sí...

- El próximo paso será buscarlo en la "Frikypedia", que según tengo entendido también existe...

P.D.: Respecto al otro "post" en el que también me contestas, te recuerdo que en la Comunidad Valenciana el porcentaje de gente que conoce y habla el Valenciano es más alto que la gente que conoce y habla el Catalán en Cataluña... Así que aún no estamos tan mal... Y todo esto sin hacer una política "Pseudo-Fascista" de persecución al forastero y a todo lo que tenga que ver con él y con su lengua...

Como dice Leandre; "No hay más ciego que aquel que no quiere ver, o entender"... ;)
mi opinion es la minoritaria? has consultado con enciclopedias y libros de historia o te basas en la opinion de tus vecinos y/o amigos y unas cuantas entradas de internet que dicen que lo que quieres ver? xd

es muy facil hablar de manipulacion para echar por tierra los argumentos de los demas. tambien se puede hacer lo mismo con los tuyos aunque des por hecho que me han comido el coco y que tu eres la luz xd de momento yo he aportado una fuente. tu ninguna y eso que te lo he pedido. veremos entonces como de serias son tus referencias.

persecucion al forastero dice xd voy a cataluña bastante y de momento no han puesto precio a mi cabeza xd y por cierto. alli el catalan es la lengua materna del 40%.

y a modo de consejo te digo que no tienes mas razon porque en cada mensaje sueltes frases como "no hay mas ciego que quien no quiere ver" o "a nosotros no nos engañareis" xd
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #507 en: 22/06/08, 17:48:39 pm »

mi opinion es la minoritaria? has consultado con enciclopedias y libros de historia o te basas en la opinion de tus vecinos y/o amigos y unas cuantas entradas de internet que dicen que lo que quieres ver? xd

es muy facil hablar de manipulacion para echar por tierra los argumentos de los demas. tambien se puede hacer lo mismo con los tuyos aunque des por hecho que me han comido el coco y que tu eres la luz xd de momento yo he aportado una fuente. tu ninguna y eso que te lo he pedido. veremos entonces como de serias son tus referencias.

persecucion al forastero dice xd voy a cataluña bastante y de momento no han puesto precio a mi cabeza xd y por cierto. alli el catalan es la lengua materna del 40%.

y a modo de consejo te digo que no tienes mas razon porque en cada mensaje sueltes frases como "no hay mas ciego que quien no quiere ver" o "a nosotros no nos engañareis" xd

¿Qué libros de história y qué enciclopedias? ¿Las que a tí te interesan...? Vuelvo a repetir por enésima vez consecutiva que mis vecinos y amigos son de todos los colores políticos e ideologías habidas y por haber, me rodeo de todo tipo de gentes, no soy tan cerrado como otros... ::) Y en cuanto a ciertas entradas de Internet, tú haces lo mismo, solo te fijas en las que te interesa, por no decir que hay que ir con pies de plomo a la hora de buscar por Internet, ya que no sabemos con certeza qué fuentes son realmente veraces... ;)

- Los que defendéis esas teorías sois cuatro gatos, sois vosotros contra el Mundo, de hecho ahora mismo en este "post" eres tú solo contra cuatro o cinco, que pensamos todos lo contrario que tú... Por algo será... ::)

Yo no soy la luz, eso es evidente, pero tú tampoco... ;) Si es que a la "Wikipedia" la llamas "una fuente" y das por sentado que es veraz, ¿que quieres que te diga? :D Como ya te dije en su momento, es todo un ejemplo de contrastación de datos... Donde hasta un niño de tres años podría publicar lo que se le antojase... Así que técnicamente seguimos empatados en cuanto a fuentes se refiere...

Obviamente, en lo de "persecución al forastero" no me refería a eso... :D Me refería más bien a las normativas lingüísticas que lleva a cabo el Gobierno Catalán... ;) El porcentaje no se en cuánto estará, pero yo también voy mucho a Cataluña y mi impresión es que allí no se habla tanto el Catalán como aquí el Valenciano... A lo mejor es por los círculos en los que me muevo cuando voy a Cataluña y porque en mi pueblo todo el Mundo es Valenciano-parlante... Quizá esté haciendo una mala comparación aquí... :-\

No pienso que esas frases me den más razón, simplemente te digo lo que hay... ;)
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #508 en: 23/06/08, 01:07:29 am »

me refiero a cualquier libro que haya tenido en mis manos. no a libros que me haya leido de pe a pa. he encontrado libros que explican la historia que tu cuentas y no he pasado de la primera pagina al ver el anticatalanismo o el ultranacionalismo (porque tambien hay nacionalistas valencianos) que destilan. pero aun asi tambien los cuento y los historiadores que defienden esa tesis son una minoria bastante pequeña. aunque este dato no creo que te importe porque tu la representacion la basas en este foro como si aqui se viese representado el mundo xd

la wikipedia te guste o no es una fuente. otra cosa es que no te guste lo que alli dicen pero entonces cuando tu me aportes alguna fuente que refute tu historia (te lo pido por tercera vez y sigo sin) te dire lo mismo que tu a mi y seguiremos empatados a 0 fuentes xd si cualquiera puede escribir alli porque no lo haces tu y escribes esa historia de la lengua valenciana? igual porque no aceptan tus historias. y claro. entonces la wikipedia esta manipulada o es basura propagandistica. cosa extraña siendo tan mayoritaria tu teoria xd
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #509 en: 23/06/08, 17:33:23 pm »

Vaya, esto me recuerda aquel capitulo de los Simpson en donde Lisa descubre que Yeveria Springfield fue un pirata, pero viendo como todo el pueblo creia en esta persona, decide no seguir con su proclamacion de la verdad, por que en realidad todo el mundo necesita creer en algo.

Yo no he leido nada sobre el tema que estais tratando, pero siempre he considerado que lo que se habla en Valencia es una evolucion territorial parecida al catalan. Yo creo que es como el caso de andalucia, que es un castellano, que por la gente del territorio o por lo que sea, no sea el mismo castellano que hablan en Madrid. Si los valencianos creen en su lengua, a mi me parece genial, yo no voy a meterme en eso, ni tampoco voy a decir que de valenciano nada, que es calatan y punto.
Páginas: 1 ... 31 32 33 [34] 35 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |