oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24828 veces)
DJ KRYT
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-04-08

Email
« Responder #330 en: 19/06/08, 14:13:36 pm »

carod rovira ....XD. este tio si que me da rabia solo sabe ablar de el estatut y de la independencia.que se meta el estatut por el culo hombre.mucha independencia y desde que a llegao al govierno no a dado la cara ni una vez.en el transavase,en la sequia,en la huelga, YO NO E VISTO ALOS DEL TRIPARTITO DAR LA CARA.no an echo NADA.MUCHA INDEPENDENCIA Y ECOLOGIA Y TODOS CON LOS COCHES OFICIALES.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #331 en: 19/06/08, 14:17:25 pm »

carod rovira ....XD. este tio si que me da rabia solo sabe ablar de el estatut y de la independencia.que se meta el estatut por el culo hombre.mucha independencia y desde que a llegao al govierno no a dado la cara ni una vez.en el transavase,en la sequia,en la huelga, YO NO E VISTO ALOS DEL TRIPARTITO DAR LA CARA.no an echo NADA.MUCHA INDEPENDENCIA Y ECOLOGIA Y TODOS CON LOS COCHES OFICIALES.

de donde te crees que sale el dinero para que puedas ir al medico?  ::)  de donde crees que sale el dinero  para malgastarlo en educacion con sujetos como tu?  ::) 

darkgabber
Visitante


Email
« Responder #332 en: 19/06/08, 14:20:58 pm »

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.

Tu lo interpretas así, y yo lo interpreto como una falta de respeto por parte de Carod Rovira, cuando dos personas mantienen una conversación, siempre uno se ha de acomodar al idioma en el cual las dos personas se puedan entender.

Si tu hablas con un ingles, que también sabe español, sería una grave falta de respeto que él, sabiendo que tu no entienden el inglés. se te ponga a hablar en inglés. Y bueno, que encima se defienda con argumentos tan estúpidos.
Al idioma para la conversacion si, traducir el nombre es una aberración, y por favor, no hace falta ningun master para pronunciar minimamente decente un nombre en catalan.

Eso díselo a TV3, Rey Joan Carles, ahora cuando se refieren a Franco... aun no les he escuchado llamarle Francesc.

Sobre lo que no hace falta sacarse un master para pronunciar minimamente un nombre en catalán. Si en tu lengua estas acostumbrado a cierta fonética, a la que cambias ésta, cuesta. Posiblemente ella pensó en, si lo digo en catalán, haré el ridículo.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #333 en: 19/06/08, 14:22:03 pm »

que ser lufo?

Catalufo

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.

Como puedes generalizar tanto...  ::)

Esa mujer es de fuera de Cataluña, con sus 60 años, para que coño va a querer aprender Catalán, si vive y vivirá en una región donde no se habla, y si tiene que viajar algún día a Cataluña sabe que le entenderán en castellano.
Aprende tu a hablar el valenciano, galego o euskera, o que aprendan a hablar correctamente el castellano algunos catalanes, que hay muchos que les pides que te hablen en castellano y te sueltan un: "es que no lo hablo muy bien". O a los que te cambian el nombre, y por ejemplo en vez de llamarte José te llaman Josep.

¿Multar a los que rotulan en castellano es una CORRECTA medida? Porque se parece más a una medida impuesta por un sistema dictatorial.

Visto lo visto no sé para quién irá el mal karma ::)

que ser lufo?

supongo que será un gesto de admiracion hacia ti de su parte  por hablar una lengua mas que no sea el castellano xD lo que no entiendo si viven en catalunya y reniegan de todo lo catalan,porque viven aqui solo  por joder?  ::)

y si rauko3, la ley dice que los establecimientos deben tener rotulacion tambien en catalan, y no prohibe el castellano. Tanto berrear en contra del catalan es malo, no es una lengua oficial de tu querida españa democratica o preferias la otra?

No renegamos de todo lo catalán, al menos yo, reniego de lo antiespañol y separatista, a Cataluña la quiero tanto como a España, es la región donde me he criado.

Me autocito:
En 2005, más de 100 comercios fueron multados por rotular en castellano.

¿Eso no es prohibición?

propongo que los que se sientan super españoles democraticos o no, y muy poco catalanes que hagan una aportacion mayor a la patria y se rasquen mas el bolsillo en subvencionar el resto de españa. y a los demas que nos dejen tranquilitos y si es pagando menos  mucho mejor. despues dicen que catalunya iria peor sin españa ...  ::) al final hasta me hare independista.

Propongo que los que no se sientan españoles y ataquen a españa, se marchen de ella ;)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #334 en: 19/06/08, 14:35:29 pm »

La diferencia entre la señora de valladolid y yo es que yo si tuviera la oportunidad de aprender a hablar euskera, galego y valencià, lo haría.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #335 en: 19/06/08, 14:39:58 pm »

radicalgaber, al final me haras pedir que me vaya de españa y pedir la independencia  :P asi que no se para que pides que los que no se sientan plenamente españoles se vayan de españa, pero catalunya sea una region de castilla .


 
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #336 en: 19/06/08, 14:45:13 pm »

- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema

Festival del humor xD
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #337 en: 19/06/08, 14:55:30 pm »

radicalgaber, al final me haras pedir que me vaya de españa y pedir la independencia  :P asi que no se para que pides que los que no se sientan plenamente españoles se vayan de españa, pero catalunya sea una region de castilla .


No disimules, me has entendido bien xd. De la misma forma que algunos catalanes fachosos con cerebro lavado reniegan de Cataluña y atacan a todo lo catalán, que se vayan de Cataluña.

La diferencia entre la señora de valladolid y yo es que yo si tuviera la oportunidad de aprender a hablar euskera, galego y valencià, lo haría.

Sí, pero una cosa es que la mujer no necesite aprenderlo y la otra lo que tu has dicho, que has dado a entender que fuera de Cataluña nadie nos quiere.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #338 en: 19/06/08, 15:23:56 pm »



Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto.
Si nos la vamos a cojer con papel de fumar, lo hacemos del todo: España (mencion aparte del MOPU y la Admón. Pública) tampoco da trabajo, lo hacen los empresarios que para eso hay una economia de libre mercado. Que le vamos a hacer si Catalunya económica e industrialmente se ha ido desarrollando siempre a la par que el resto de Europa mientras el resto de España, salvo contadas excepciones, es puro panderetismo cañí. Aragón incluida.


Citar
Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.
Pues que se hubieran quedado en el pueblo apañando olivos, arando campos y trabajando en la mina, no te jode... Quien quiso venir aquí a trabajar y buscarse la vida (como por ejemplo mis padres, leonés y andaluza respectivamente) lo hicieron, y los que se quedaron en el pueblo pues lo hicieron porque les dio la gana (hacer de jornalero si que es matarse a trabajar por cuatro duros).


Curiosamente cuanto más cañí, más anticatalán (y viceversa). ¿Envidia?

Cataluña esta desarrolada con el resto de Europa.... Ja ja ja...no lo definiria asi..ponte a pensar en el aspecto economico durante mas de 200 años o mas de España...generalmente han estado el desarrollo ligado a las zonas costeras y portuarias de este pais.....lo logico es que la industria tambien este cercana a esos puertos maritimos, no crees? No va a estar una fabrica de textil en la punta del Aneto en 1880 (ya sabes que en españa el ferrocarril era bastante malo, hay 0 rios navegables, es el 2º pais mas montañoso de europa, etc). De ahi que las zonas del interior de España siempre hayan sido mas ruralistas o mas bien de extraccion de materias primas (carbon, sal, arenas, etc). Luego vamos a otra zonas de España, Vascongadas..desde el S.XIX..la industria metalúrgica..zona portuaria la ria de bilbao y que casualidad que justo al lao, se extraiga pirita de hierro. Cataluña, la industria textil era su refrente y en el S.XIX le traian el algodon de Cuba (colonia de ultramar de España). Y en la actualidad, el sector textil va a pique.

Luego fijate que gran parte de la industria que hay españa, cuanta depende de nosotros mismos (españoles o gentes que pueblan la geografia española {x si alguien se siente ofendido xD}). Yo diria que la gran mayoria depende de multinacionales que en cuanto no les interese nuestra mano de obra, hasta luego. Y luego dices, Cataluña desarrolada, permiteme que me ria xD.

Luego los motivos de la gente que abandono su tierra natal, de mi familia, hubo gente que se fue a Barcelona, Valencia, Zaragoza, Francia, Alemania y muy pocos que se quedaran. Mis padres provienen de la zona de Teruel, y cuando eran crios pues la gente se dedicaba bien a cultivos de secano en el campo (tirgo, cebada, avena, centeno) y otros pues a trabjar a la mina de carbon, incluso en segun que pueblo cercanos, por el tema de las minas, habia mucha poblacion andaluza, de exo en un pueblo hay hasta casa de Andalucia. Las opciones muy claras de mi padre eran sencillas para marcharse, sinceramente o te dedicabas a cultivar tus fincas ganando poco dinero, de pastor con las ovejas, o si querias ganar un poco mas de dinero pues a la mina, que lo unico que era ese trabajo era participar en una rifa con preimo el cementerio. Es decir, podias optar a un mercado laboral mejor en la ciudad.







Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #339 en: 19/06/08, 15:37:17 pm »

La diferencia entre la señora de valladolid y yo es que yo si tuviera la oportunidad de aprender a hablar euskera, galego y valencià, lo haría.

Venga Retvul, que haces que no te vas a facultad a estudiar filologias xD, la oportunidad la tienes xD otra cosa, esk no te apetezca pagar matriculas xD

Lo de la señora de Valladolid lo vi un dia que me dio por mirar lo del Lorenzo Mila, creo que decia el señor Jose Luis xD, algo, de por ejemplo a William Shakespeare no se le traducia su nombre al castellano, y xq su nombre lo traducia con lo facil que es decir Josep Lluis.
Lo que pienso yo respecto al tema ese, es que es indiferente llamarle Jose Luis que Josep Lluis, porque realmente es español, y la lengua comun y oficial de todos ellos es el castellano. En el caso de William Sheakespeare es británico, la nación es Gran Bretaña, y la lengua oficial comun para todos los británicos es el inglés.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #340 en: 19/06/08, 15:40:33 pm »

xavi para q llevas un nombre catalanizado siendo de zgz y odiando al catalan ...  porque no vas al registro y te pones javi, es mas español, ya sabes como dios manda .
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #341 en: 19/06/08, 15:42:06 pm »

que ser lufo?

supongo que será un gesto de admiracion hacia ti de su parte  por hablar una lengua mas que no sea el castellano xD lo que no entiendo si viven en catalunya y reniegan de todo lo catalan,porque viven aqui solo  por joder?  ::)

y si rauko3, la ley dice que los establecimientos deben tener rotulacion tambien en catalan, y no prohibe el castellano. Tanto berrear en contra del catalan es malo, no es una lengua oficial de tu querida españa democratica o preferias la otra?

Yo el catalan lo entiendo bastante bien. Pero veo una gilipollez aprender 498458 lenguas si con una ya nos entendemos. Ese precioso tiempo prefiero emplearlo en desarrollar medicamentos o algo ke ayude a la humanidad. Y no perderlo para saber si hace 300 años las tierras eran asiNG o asaNG.

La ley si tienes un rotulo en castellano y no lo tienes catalan te multan. No estoy de acuerdo con esa ley la veo algo frankista  :D.

Yo no me voy de cataluña "de momento" por ke estoy en mi pais.  España y lo ke digan el 45% o el 55% de la poblacion de aki, "si es o no todo en uno rollo superglu". Me la resbala de bastante a mucho. Igual ke a otros les resbala lo ke dicen los amigos ke estan detras del ebro.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #342 en: 19/06/08, 15:45:06 pm »

lo se, e suna tonteria aprender catalan y castellano cuando puede aprender solo ingles.

por cierto que significa entender bastante bien la lengua oficial de donde vives?

Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #343 en: 19/06/08, 15:47:36 pm »

lo se, e suna tonteria aprender catalan y castellano cuando puede aprender solo ingles.

por cierto que significa entender bastante bien la lengua oficial de donde vives?



Pues ke vi son goku y me enteraba cuando tiraba el Kame.  :D :D
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #344 en: 19/06/08, 16:02:44 pm »

xavi para q llevas un nombre catalanizado siendo de zgz y odiando al catalan ...  porque no vas al registro y te pones javi, es mas español, ya sabes como dios manda .

Si si fuese en castellano seria Javi y si fuese en fabla aragonesa pues Chavi

El problema esk tu crees que odio el catalan, cosa que no es asi, yo por ejemplo si hablo con gente que me habla en catalán e igual entiendo lo que me dice, pues igual no le pregunto que me lo repita en castellano, dado que yo lo he entendido.
Otra cosa es que este en contra de aquel personaje que se inventa la historia de España a su favor, divulgando mentiras, inventandose naciones inexisitentes y que jamas exisitiran, y un largo etc de cosas xD
Páginas: 1 ... 20 21 22 [23] 24 25 26 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |