oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24855 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #315 en: 19/06/08, 09:15:09 am »



Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto.
Si nos la vamos a cojer con papel de fumar, lo hacemos del todo: España (mencion aparte del MOPU y la Admón. Pública) tampoco da trabajo, lo hacen los empresarios que para eso hay una economia de libre mercado. Que le vamos a hacer si Catalunya económica e industrialmente se ha ido desarrollando siempre a la par que el resto de Europa mientras el resto de España, salvo contadas excepciones, es puro panderetismo cañí. Aragón incluida.


Citar
Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.
Pues que se hubieran quedado en el pueblo apañando olivos, arando campos y trabajando en la mina, no te jode... Quien quiso venir aquí a trabajar y buscarse la vida (como por ejemplo mis padres, leonés y andaluza respectivamente) lo hicieron, y los que se quedaron en el pueblo pues lo hicieron porque les dio la gana (hacer de jornalero si que es matarse a trabajar por cuatro duros).


Curiosamente cuanto más cañí, más anticatalán (y viceversa). ¿Envidia?
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #316 en: 19/06/08, 11:25:59 am »

Si nos la vamos a cojer con papel de fumar, lo hacemos del todo: España (mencion aparte del MOPU y la Admón. Pública) tampoco da trabajo, lo hacen los empresarios que para eso hay una economia de libre mercado. Que le vamos a hacer si Catalunya económica e industrialmente se ha ido desarrollando siempre a la par que el resto de Europa mientras el resto de España, salvo contadas excepciones, es puro panderetismo cañí. Aragón incluida.

Esto es una ironía no?
Me has dejado boquiabierto

DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #317 en: 19/06/08, 12:30:12 pm »

mc ruben, que si , eres muy listo y tienes toda la razon del mundo, pero solo  para ti, repetirlas  tonterias que oyes  en tu circulo.  si que leo lo que comentaba tu vecino, pero es que lo que dice viene a dar la razon que el valencia es una variante mas del catalan, y no creo que eso sea un trauma a no ser que tengais el coco comido.




rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #318 en: 19/06/08, 12:38:34 pm »



Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto.
Si nos la vamos a cojer con papel de fumar, lo hacemos del todo: España (mencion aparte del MOPU y la Admón. Pública) tampoco da trabajo, lo hacen los empresarios que para eso hay una economia de libre mercado. Que le vamos a hacer si Catalunya económica e industrialmente se ha ido desarrollando siempre a la par que el resto de Europa mientras el resto de España, salvo contadas excepciones, es puro panderetismo cañí. Aragón incluida.


Citar
Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.
Pues que se hubieran quedado en el pueblo apañando olivos, arando campos y trabajando en la mina, no te jode... Quien quiso venir aquí a trabajar y buscarse la vida (como por ejemplo mis padres, leonés y andaluza respectivamente) lo hicieron, y los que se quedaron en el pueblo pues lo hicieron porque les dio la gana (hacer de jornalero si que es matarse a trabajar por cuatro duros).


Curiosamente cuanto más cañí, más anticatalán (y viceversa). ¿Envidia?
Clavada Retvul!!
dj Naxo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 05-04-04
<>// //<>


Email
« Responder #319 en: 19/06/08, 12:42:41 pm »

es un reportale del pensamiento de ciertos inmigrantes, ke tiene de malo? XD

la manipulacion son los comentarios escritos del tio ke ha colgado el video xD un cerrado de mente total.

ke tv3 hace apologia de la independencia? xD un reportaje es apologia? jaja

si ellos se sienten indepes pues ke lo sean, no me importa.

esto no kiere decir ke yo lo sea  :P


Pues un reportaje si que es apologia, es una difusión por un medio público
DjPlatin
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alella
Registro: 01-08-04
Facebook:
Remember!!!!


Email
« Responder #320 en: 19/06/08, 12:54:06 pm »

simplement el video sembla una manipualció d'akellas de TeleMadrid posant a parir l'idioma i el poble català (el tros final nomes eh xD)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #321 en: 19/06/08, 13:08:27 pm »

si como el documental akel de telemadrid a.k.a la neutral xD, en las que venian a decir que si hablabas en castellano en catalunya eras perseguido y oprimido xDDD

Entre otras lindezas y momentos altamente loleantes sale diciendo que los rotulos de trafico estan todos traducidos y entre ellos van y meten un STOP muahahhaa

la lastima es que hay gente que se lo toma en serio  :(
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #322 en: 19/06/08, 13:15:57 pm »

si como el documental akel de telemadrid a.k.a la neutral xD, en las que venian a decir que si hablabas en castellano en catalunya eras perseguido y oprimido xDDD

Entre otras lindezas y momentos altamente loleantes sale diciendo que los rotulos de trafico estan todos traducidos y entre ellos van y meten un STOP muahahhaa

la lastima es que hay gente que se lo toma en serio  :(

Y lo de la llamada para buscar colegio donde se busca enseñanza en castellano, tmb es manipulacion de tele madrid??
 ::) ::)
Y lo de los establecimientos si no tienen rotulos en lufo??

Lo ke pasa ke cada uno se escandaliza y cita lo ke kiere.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #323 en: 19/06/08, 13:19:02 pm »

que ser lufo?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #324 en: 19/06/08, 13:26:10 pm »

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #325 en: 19/06/08, 13:34:52 pm »

que ser lufo?

supongo que será un gesto de admiracion hacia ti de su parte  por hablar una lengua mas que no sea el castellano xD lo que no entiendo si viven en catalunya y reniegan de todo lo catalan,porque viven aqui solo  por joder?  ::)

y si rauko3, la ley dice que los establecimientos deben tener rotulacion tambien en catalan, y no prohibe el castellano. Tanto berrear en contra del catalan es malo, no es una lengua oficial de tu querida españa democratica o preferias la otra?
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #326 en: 19/06/08, 13:55:23 pm »

propongo que los que se sientan super españoles democraticos o no, y muy poco catalanes que hagan una aportacion mayor a la patria y se rasquen mas el bolsillo en subvencionar el resto de españa. y a los demas que nos dejen tranquilitos y si es pagando menos  mucho mejor. despues dicen que catalunya iria peor sin españa ...  ::) al final hasta me hare independista.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #327 en: 19/06/08, 14:06:47 pm »

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.

Tu lo interpretas así, y yo lo interpreto como una falta de respeto por parte de Carod Rovira, cuando dos personas mantienen una conversación, siempre uno se ha de acomodar al idioma en el cual las dos personas se puedan entender.

Si tu hablas con un ingles, que también sabe español, sería una grave falta de respeto que él, sabiendo que tu no entienden el inglés. se te ponga a hablar en inglés. Y bueno, que encima se defienda con argumentos tan estúpidos.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #328 en: 19/06/08, 14:10:41 pm »

intentar pronunciar josep lluis es saber catalan XD cuando pronuncio txiki beriguistain soy euskera parlante.

cuantotonto suelto, igual que catalanizar un nombre de una persona que quiere que le llamen por su nombre original.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #329 en: 19/06/08, 14:12:13 pm »

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.

Tu lo interpretas así, y yo lo interpreto como una falta de respeto por parte de Carod Rovira, cuando dos personas mantienen una conversación, siempre uno se ha de acomodar al idioma en el cual las dos personas se puedan entender.

Si tu hablas con un ingles, que también sabe español, sería una grave falta de respeto que él, sabiendo que tu no entienden el inglés. se te ponga a hablar en inglés. Y bueno, que encima se defienda con argumentos tan estúpidos.
Al idioma para la conversacion si, traducir el nombre es una aberración, y por favor, no hace falta ningun master para pronunciar minimamente decente un nombre en catalan.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |