oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 26 27 28 [29] 30 31 32 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24831 veces)
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #420 en: 19/06/08, 21:25:27 pm »

ruben ruben, tu vecino y tu por mucho que os duela teneis q reconocer que usais la misma lengua que en catalunya y baleares.

A ver, por si no lo sabes Castellon de Valencia esta a unos 80 km, ¿A ti te parece que somos vecinos? ¿Acaso los de Gerona (que les tienen mucha simpatia a los de Barcelona) les consideran sus vecinos?

Hablar contigo es como hablar con un niño, porque te damos todos explicaciones coherentes y con datos y tu nos sales con la pataleta o con otro tema para descalificar y ni tan solo te paras un segundo a pensar en lo que te estan diciendo.

Si de verdad quieres debatir aporta datos que rebatan las opiniones de los demas y no te limites a exponen fantasmadas, demostrando asi tu falta de argumentos solidos.

dices que expones datos... mirate el certificado de lengua valenciana que otorga la generalitat valenciana, y veras que por casualidad de la vida esta homologado tambien en catalunya. 

si no consideras vecino a alguien de tu comunitat ... mis argumentos son que hablais la misma lengua que en girona.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #421 en: 19/06/08, 21:26:30 pm »

Y pq tienen que tragar los españoles con la mierda y desprecios que les vienen de Cataluña? Estamos en las mismas!! Y no son solo 4 independentistas. 
de ahi viene que recuerdes la opresion a la que SI fue sometida catalunya.
No recuerdo que eso pasase a la inversa.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #422 en: 19/06/08, 21:27:35 pm »

El Valenciano y el Catalán son lenguas con historias paralelas, me parece bien unificarlas porque la verdad es que son casi iguales (aunque hayan tenido historias distintas)


juanito dime tu el ejemplo de dos lenguas que sean diferentes y el 90% sean iguales ? lamayor diferencia entre lo hablado en valencia y catalunya es politica.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #423 en: 19/06/08, 21:28:32 pm »

Lo del "boicot" a los productos Catalanes fue porque nuestro amigo Carod Rovira quiso hacer un "Boicot" a los productos Españoles en Cataluña
festival del humor xd
[/quote]

"Festival del humor" es leer tus aportaciones, por si no lo sabes hubo un intento de "boicot" por parte de Carod Rovira hacia todo lo Español... Sobretodo a la candidatura a los JJ.OO. de Madrid...

Fue lo que desencadenó el posterior "boicot" hacia Cataluña por parte de ciertos colectivos...

lo de boicot a catalunya fue sino recuerdo mal que dijo q le dieran por saco a madrid en la candidatura a los JJOO, cosa que no estubo bien , aunque rectifico y expuso los motivos de por que lo dijo.

Eso también... Pero el "boicot" no solo iba en eso, iba también contra productos e intereses Españoles... ;)

Y rectificó porque "se cagó patas pa'bajo" de ver la que se le venía encima, porque si empezaban a haber pérdidas por culpa de eso, la propia ciudadanía Catalana se le iba a echar encima... ;)

hermanamiento dices? el que se inventa mil chorradas para decir que el valenciano es una lengua diferente al catalan? xD

lo el agua tiene delito, hace años las cuencas debian estar intercomunicadas. en segundo lugar debia estar penalizado el malgastar agua en grandes cantidades y tercero no te cortes, explica si quieres los anuncios de la generalitat valenciana en canal 9 sobre el agua del ebro  ;)

Yo no me invento nada, son datos y HECHOS que ahí están... Por otra parte, suponiendo que yo me invento algo... Tú es que no eres capaz ni siquiera de eso... :D

Si quieres explico que antes de ese anuncio de Canal 9 hubo otros varios del Gobierno de España y de la Generalitat de Catalunya en TVE 1 y TV3, respectivamente... Por cierto, vaya bazofia sendos anuncios...

(Sí, sí, ese que parecía un anuncio de compresas, el de "imitar a las nubes"... Les falto poner: "Con ZP y Carod, España fina y segura"...) :D

Y si viste el de Canal 9 y tienes un poco de SENTIDO COMÚN, serás capaz de reconocer que este tenía razón, cosa que dudo que hagas, por otra parte... :-\
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #424 en: 19/06/08, 21:30:52 pm »

ruben ruben, tu vecino y tu por mucho que os duela teneis q reconocer que usais la misma lengua que en catalunya y baleares.

A ver, por si no lo sabes Castellon de Valencia esta a unos 80 km, ¿A ti te parece que somos vecinos? ¿Acaso los de Gerona (que les tienen mucha simpatia a los de Barcelona) les consideran sus vecinos?

Hablar contigo es como hablar con un niño, porque te damos todos explicaciones coherentes y con datos y tu nos sales con la pataleta o con otro tema para descalificar y ni tan solo te paras un segundo a pensar en lo que te estan diciendo.

Si de verdad quieres debatir aporta datos que rebatan las opiniones de los demas y no te limites a exponen fantasmadas, demostrando asi tu falta de argumentos solidos.

dices que expones datos... mirate el certificado de lengua valenciana que otorga la generalitat valenciana, y veras que por casualidad de la vida esta homologado tambien en catalunya. 

si no consideras vecino a alguien de tu comunitat ... mis argumentos son que hablais la misma lengua que en girona.

Lo del certificado es porque desde el pacto "Aznar-Pujol" el Valenciano se pasó a considerar un dialecto del Catalán, cosa muy falsa y que hasta esa fecha no estaba reconocida así, ya que hasta entonces el Valenciano era considerado otro idioma como cualquier otro...

¿Cómo hay que hacertelo entender?
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #425 en: 19/06/08, 21:33:23 pm »

El Valenciano y el Catalán son lenguas con historias paralelas, me parece bien unificarlas porque la verdad es que son casi iguales (aunque hayan tenido historias distintas)


juanito dime tu el ejemplo de dos lenguas que sean diferentes y el 90% sean iguales ? lamayor diferencia entre lo hablado en valencia y catalunya es politica.

No entiendo tu pregunta la verdad, pero ya te digo que a mí me parecen iguales
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #426 en: 19/06/08, 21:36:26 pm »

explico rapido el anuncio en canal 9. sale unvaso e agua q se tira por el lavabo y asi se llena la pantalla con la misma imagen y acaba diciendo, en catalunya hacene so para no darnos agua a nosotros. explica tu el anuncio de carod rovira, que ese no lo he visto anunciando compresas.

despues  es mentira que os coman el coco ...

cierto es, aznar ha sido uno de los grandes baluartes nacionalistas catalanes  ;)

juanito es que no hay ejemplo en el mundo a mi pregunta :) son tan iguales porque son la misma lengua con sus pequeñas caracteristicas locales.

no os canseis figuras!
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #427 en: 19/06/08, 21:39:09 pm »


"Festival del humor" es leer tus aportaciones, por si no lo sabes hubo un intento de "boicot" por parte de Carod Rovira hacia todo lo Español... Sobretodo a la candidatura a los JJ.OO. de Madrid...

tu eras el que decia que rafa nadal recibio el trofeo de manos de carod rovira xddddd
increible.
El boicot español que dices es FALSO. Lo unico ke dijo carod rovira fue que votasen a londres y luego rectificó, pero ni puta idea.
pd.: hay gente que en ocasiones ve boicots  :D
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #428 en: 19/06/08, 21:39:13 pm »

Y pq tienen que tragar los españoles con la mierda y desprecios que les vienen de Cataluña? Estamos en las mismas!! Y no son solo 4 independentistas. 
de ahi viene que recuerdes la opresion a la que SI fue sometida catalunya.
No recuerdo que eso pasase a la inversa.

Nadie esta negando la opresión a Catalunya xo en la era franquista no solo sufrio Catalunya, el resto de España que no estba a favor de Franco tambien sufrio lo suyo. Aunke recordar que muertos y victimas hubieron en los dos bandos. Que ni nadie es tan malo ni nadie tan bueno.
Leandre
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alcossebre & Valencia
Registro: 31-03-08
En ningun lugar como en casa.


Email
« Responder #429 en: 19/06/08, 21:39:20 pm »


El Valenciano y el Catalán son lenguas con historias paralelas, me parece bien unificarlas porque la verdad es que son casi iguales (aunque hayan tenido historias distintas)

juanito dime tu el ejemplo de dos lenguas que sean diferentes y el 90% sean iguales ? lamayor diferencia entre lo hablado en valencia y catalunya es politica.

Lo he explicado en 2 ocasiones anteriores en este post el porque de su parecido. Ademas con la normativa vigente se parecen en un 95%, pero con otras normativas, que las hay, pero que no estan reconocidas, como mucho se parecerian en un 60%. Pero tu a lo tuyo...

Y 7juanito, estaria bien lo de unificarlas, siempre y cuando una respete a la otra y no se sobrepongan sus formas como correctas y las otras se desechen como simple "incultura"
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #430 en: 19/06/08, 21:41:40 pm »

P.D.: Hay alguno por aquí que se refiere a España como "ejpaña" y cosas así, intentando tachar de incultos y analfabetos a los que nos sentimos Españoles, bien eso sería como si yo me riese del tan famoso "CATALONIA is not espein", eso sí que es garulo, y nadie dice nada...
Te crees que soy independentista catalan o que? xD

Tan ******* los unos como los otros, capaces de partirse la cabeza por "su pais"
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #431 en: 19/06/08, 21:47:00 pm »

Y 7juanito, estaria bien lo de unificarlas, siempre y cuando una respete a la otra y no se sobrepongan sus formas como correctas y las otras se desechen como simple "incultura"

Claro, una unificación desdeel respeto mutuo y sin ´que ninguna de las dos partes intente "imponer" lo suyo, pero eso es difícil...
Retvul
Visitante


Email
« Responder #432 en: 19/06/08, 22:01:46 pm »

En cuanto a lo del desarrollo económico de mi región, búscale las razones que quieras, ya sean geográficas, económicas, sociológicas, o lo que te de la gana. El hecho está ahí, somos junto con Madrid y Euskadi la CA que más aporta al PIB, y en concreto Barcelona se ha ganado el apelativo de ciudad cosmopolita por algo. Es la ciudad más europeizada de la peninsula, en todos los sentidos.

Lo del desarrollo de la region donde vives, te dado las razones por la cual justifico su desarrollo y tira por tierra cualquier relacion de ese desarrollo con el nacionalismo o independentismo catalan. Y veo que has mirado para otra lado, como diciendo, no me interesa, y voy a seguir con lo mio.

Cansino q eres chaval. Te hago un croquis? Tanto intentar entrar en debates conmigo y aún no sabes del rollo que voy? Te lo explicaré con manzanas otro dia con mas calma, de momento te lo explico facil para que lo mastiques sin problemas, no te atragantes y quizá puedas plantearme el debate de otro modo: NO SOY CATALANISTA, NO SOY NACIONALISTA, ME DAN TANTO ASCO LOS DE UN EXTREMO COMO LOS DEL OTRO. A partir de ahi puedes intentar desmontar la relación entre la riqueza económica de catalunya con el nacionalismo, o descubrir la formula exacta de la cocacola. A mi plin, por eso "miro hacia otro lado", porque no va conmigo.

Citar
Para que necesitas que Barcelona sea cosmopolita, ¿para que se inunde de manfiestaciones de okupas que destrozen todo el mobiliario urbano? ¿para que haya barrios en un gran nivel, y barrios perifericos y ciudades dormitorio a un nive muchol mas bajo?...Oh que grande es ser una ciudad cosmopolita...aunk en verdad no entiendo xq denominan cosmopolita, siendo que lo cosmopolita es sentirse como ciudadano del mundo, que no aceptan las divisiones geopoliticas, ni indentidades patrioticas sean de nacion o {region que aspira inultimente a ser nacion xDDD}. Luego que entiendes por ciudad europeizada, ¿ Paris quiza?, ah si esa ciudad donde hay barrios y ciudades dormitorio donde no encontraras a un frances andando por la calle, esa ciudad donde va gente y empieza a quemar coches sin ton ni son....Que grandes son las ciudades cosmopolitas y europeizadas xDDDDD
Lo primero: es necesario para diferenciarnos de la españa de la pandereta, la que internacionalmente se identifica con el toreo, las sevillanas y los sanfermines, la que se empeña en ver que los mayores problemas de este pais son los nacionalismos perifericos, los inmigrantes y los rojos, la que tiene una television pública que es bochornosa y registra mayores tasas de consumo de drogas, violencia doméstica y consumo de drogas. En resumen, la que allende los pirineos da vergüenza ajena.

Será porque es una ciudad portuaria o porque somos así de molones, pero Barcelona lleva siendo un punto de encuentro multicultural desde hace muchos siglos, un ejemplo de integración y convivencia. París, Londres, Nueva York, Amsterdam, etc. son otros ejemplos de ciudades cosmopolitas (prefiero tener como referencia estas ciudades antes que algunas de la península), y poniendo el ejemplo de los inmigrantes que queman coches tu mismo te retratas como un personaje cargado de prejuicios y tal. Pero oye, a mi plin (one more time).
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #433 en: 19/06/08, 22:05:54 pm »

Lo primero: es necesario para diferenciarnos de la españa de la pandereta, la que internacionalmente se identifica con el toreo, las sevillanas y los sanfermines, la que se empeña en ver que los mayores problemas de este pais son los nacionalismos perifericos, los inmigrantes y los rojos, la que tiene una television pública que es bochornosa y registra mayores tasas de consumo de drogas, violencia doméstica y consumo de drogas. En resumen, la que allende los pirineos da vergüenza ajena.

Pero qué formas son esas de generalizar?
Qué tonterías son esas de "la españa de la pandereta"?
Como todos sabemos tontos hay en todos lados, en un pueblo de Gerona el tonto será separatista, en un pueblo de Ciudad Real el tonto será un facha de estos que dices, en un pueblo de Guipuzcoa el tonto será un pro-eterra. No puedes intentar diferenciar tanto Cataluña del resto de España, porque si lo haces estás pecando de imparcialidad y de cierto aire de superioridad. Y hay más ciudades cosmopolitas que Barcelona ;)
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #434 en: 19/06/08, 22:09:20 pm »


"Festival del humor" es leer tus aportaciones, por si no lo sabes hubo un intento de "boicot" por parte de Carod Rovira hacia todo lo Español... Sobretodo a la candidatura a los JJ.OO. de Madrid...

tu eras el que decia que rafa nadal recibio el trofeo de manos de carod rovira xddddd
increible.
El boicot español que dices es FALSO. Lo unico ke dijo carod rovira fue que votasen a londres y luego rectificó, pero ni puta idea.
pd.: hay gente que en ocasiones ve boicots  :D

Cierto, ahí me he equivocado, ha sido un LAPSUS producido por estar llevando una conversación a la vez que escribía aquí... Pero he rectificado en seguida, si es que sigues el "post", supongo que lo habrás comprobado ;)...

¿Y por qué Carod rectificó? Unicamente por los motivos que he expuesto... Y anteriormente ya había hecho declaraciones "en petit comité" sobre su intención de promover un boicot en toda regla contra los producto e intereses Españoles...

- Obviamente, en las declaraciones a las que te refieres solo habla de los JJ.OO., pero lo que yo digo es de otras declaraciones "en petit comité".

- Quizá el fallo haya sido mío por expresarme mal y por olvidar ese pequeño detalle...

- Además, tu mismo reconoces que: "ni puta idea"...

P.D.: Y hay gente que no ve nada, o tan sólo lo que le interesa... :D
- Ya que veo como has omitido el momento en el que rectifico lo de Rafa Nadal y explico mi Lapsus, con la única intención de tirar por suelo mis planteamientos atacando por el único sitio que puedes, aprovechando un LAPSUS...
- Y de forma bastante ineficaz, por cierto...
Páginas: 1 ... 26 27 28 [29] 30 31 32 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |