me refiero a cualquier libro que haya tenido en mis manos. no a libros que me haya leido de pe a pa. he encontrado libros que explican la historia que tu cuentas y no he pasado de la primera pagina al ver el anticatalanismo o el ultranacionalismo (porque tambien hay nacionalistas valencianos) que destilan. pero aun asi tambien los cuento y los historiadores que defienden esa tesis son una minoria bastante pequeña. aunque este dato no creo que te importe porque tu la representacion la basas en este foro como si aqui se viese representado el mundo xd
la wikipedia te guste o no es una fuente. otra cosa es que no te guste lo que alli dicen pero entonces cuando tu me aportes alguna fuente que refute tu historia (te lo pido por tercera vez y sigo sin) te dire lo mismo que tu a mi y seguiremos empatados a 0 fuentes xd si cualquiera puede escribir alli porque no lo haces tu y escribes esa historia de la lengua valenciana? igual porque no aceptan tus historias. y claro. entonces la wikipedia esta manipulada o es basura propagandistica. cosa extraña siendo tan mayoritaria tu teoria xd
Podemos seguir rizando el rizo tanto como quieras...

Si de los libros que no te interesan, ni siquiera has parado a leerte ni la primera página, ¿de qué estás hablando? ¿Realmente crees que después de decir eso vas a tener alguna credibilidad?
Espera, que ahora será que los libros que tú lees no contienen grandes dosis de Ultra-Separatismo/Nacionalismo, ni Anti-Españolismo tampoco... Tampoco están manipulados, qué va...

Así que ahora, según tú, los historiadores que cuentan la história tal y como es, son una minoría, pues vamos bien apañados...

En mi opinión, para nada son pocos, ni tampoco son menos que quienes apoyan tu teoría... Por cierto, no conozco ningún historiador que escriba en este foro...
La representación no la baso para nada en este foro, la baso en la calle y en el día a día de muchas personas "reales", aunque en este foro, y más en concreto en este "post", está muy bien representado el sentir y saber popular...
Resulta ser que la "Wikipedia" es un sitio donde cualquiera puede escribir, te repito... Si me diese la gana escribir mi história, por otra parte verídica, me la aceptarían, igual que aceptan la tontería que hay escrita en el "Link" que has citado de la propia "Wikipedia"...
He visto cagadas monumentales en la "Wikipedia", y esta por estar bien escrita y bien redactada, tampoco se salva... La "Wikipedia" no está manipulada, porque ahí puede escribir cualquier inculto, ese es el problema...
Lo que sí está manipulado y es basura propagandística es el reportaje que tú citas, osea, ese "Link" en concreto, pero no por la "Wikipedia", sino por quien lo escribió...
es qu eel valenciano es un dialecto del catalan, eso que decian que era un idioma fue una cosa politica que no veas el revuelo que dio
NO.

Te equivocas de cabo a rabo...
El Valenciano estaba considerado una LENGUA PROPIA, y luego, sin ton ni son, el Gobierno Español lo transformó mágicamente en un Dialecto del Catalán, después de esta y otras medidas, casualmente se aprobaron los Presupuestos del Gobierno de Aznar, con los votos de CIU... ¡¡¡Qué casualidad!!!

Y ahí fue cuando se armó el revuelo... No al revés...