oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 30 31 32 [33] 34 35 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24034 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #480 en: 20/06/08, 18:16:26 pm »

si claro, para saber decir josep lluís hace falta un nivel altisimo de catalan, jajajaja

y estoy seguro que sabra decir sin ningun problema schwarzenegger, pero claro, ese no es catalan xd

Si es que no sabias que toda España está en contra del catalán?, de Cataluña, de su cultura?... porfavor... que la gente tiene otras cosas en que pensar, no en estas gilipolleces.

Toda no, pero la verdad que ciertas reticencias hay. Pero claro, con la imagen que dan los políticos, pues nos ven como lo que son, y encima tenemos que defendernos d ello.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #481 en: 20/06/08, 18:26:52 pm »

- señora de valladolid: buenas noches don jose luis
- carod rovira: no, me llamo josep lluis
- SV: yo es que no sé catalán
- CR: si en 300 años que hace que catalunya fue anexionada a españa ustedes no han sido capaces de aprender a decir palabras tan básicas en nuestra lengua, es que tienen un problema
- SV: es que yo no tengo ningún interes en aprender catalán

En una conversa tan breve se resume lo que España quiere de Catalunya, que todo esté en castellano, que la lengua catalana esté en segundo plano, que si desaparece pues que nos jodan, que toleremos el desprecio hacia la lengua autóctona y encima asintamos con una sonrisa. Es por ello que se tienen que tomar medidas, llevar a cabo una política lingüística basada en la discriminacion positiva de la lengua catalana y hacer cosas como la de los rótulos o la enseñanza en catalán. No goza de buena salud nuestra lengua y lejos de darnos un poco más de margen, cada vez nos quieren estrangular más. Los que se quejan del catalán que lo aprendan, no es tan dificil.

El mal karma que generais se os volverá en contra: en pocos siglos habrán plataformas no gubernamentales para proteger la lengua castellana del inglés. No deliro ni ironizo, si no al tiempo.

Como puedes generalizar tanto...  ::)

Esa mujer es de fuera de Cataluña, con sus 60 años, para que coño va a querer aprender Catalán, si vive y vivirá en una región donde no se habla, y si tiene que viajar algún día a Cataluña sabe que le entenderán en castellano.
Aprende tu a hablar el valenciano, galego o euskera, o que aprendan a hablar correctamente el castellano algunos catalanes, que hay muchos que les pides que te hablen en castellano y te sueltan un: "es que no lo hablo muy bien". O a los que te cambian el nombre, y por ejemplo en vez de llamarte José te llaman Josep.
no hace falta saber catalan para decir un nombre. habria que preguntarles por el presidente de los estados unidos porque seguro que no te responden jorge arbusto y bien saben decir george bush sin saber ingles.

ahora resulta que la tonica general es que no te puedas comunicar bien en castellano xd es verdad que hay gente cerrada de pueblo que tiene dificultades para hablar en catalan o valenciano pero hay muchos mas castellanoparlantes que ni saben ni entienden el catalan o valenciano.

aparca la demagogia xd

No sé donde ves la demagogia, si la persona en cuestión no necesita el catalán, que interés va a tener en aprenderlo.

En fin... xd
Retvul
Visitante


Email
« Responder #482 en: 20/06/08, 19:15:40 pm »

si claro, para saber decir josep lluís hace falta un nivel altisimo de catalan, jajajaja

y estoy seguro que sabra decir sin ningun problema schwarzenegger, pero claro, ese no es catalan xd

La diferencia entre que Austria es una nacion y Cataluña no lo es y jamas lo sera.
mueh... defineme nacion y dejate de jugar a ser nostradamus, haciendo pronosticos 4 the eternity xD

Va, te doy una pista: Nación y Estado no es lo mismo
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #483 en: 20/06/08, 19:27:10 pm »

No vamos a ser ahora nosotros los que definamos las palabras xD

nación.

(Del lat. natĭo, -ōnis).


1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese país.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #484 en: 20/06/08, 19:42:26 pm »

Claro, y un matrimonio antes era entre hombre y mujer y ahora es entre cualquier persona. El significado de las palabras no es inamovible por la gracia de dios...

Seguimos con argumentos ligth, me aburro

7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #485 en: 20/06/08, 19:45:20 pm »

Claro, y un matrimonio antes era entre hombre y mujer y ahora es entre cualquier persona. El significado de las palabras no es inamovible por la gracia de dios...

Seguimos con argumentos ligth, me aburro



No sé a qué viene el dibujito ese. Pero qué quieres que te diga, yo me atengo a la Real Academia Española y a su fabulosa página actualizada cada poco tiempo para consultar las definiciones. Si tú prefieres darle otro significado a las palabras allá tú, pero si existe un código está para algo
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #486 en: 20/06/08, 19:48:02 pm »

ruben ruben, tu vecino y tu por mucho que os duela teneis q reconocer que usais la misma lengua que en catalunya y baleares.

A ver, por si no lo sabes Castellon de Valencia esta a unos 80 km, ¿A ti te parece que somos vecinos? ¿Acaso los de Gerona (que les tienen mucha simpatia a los de Barcelona) les consideran sus vecinos?

Hablar contigo es como hablar con un niño, porque te damos todos explicaciones coherentes y con datos y tu nos sales con la pataleta o con otro tema para descalificar y ni tan solo te paras un segundo a pensar en lo que te estan diciendo.

Si de verdad quieres debatir aporta datos que rebatan las opiniones de los demas y no te limites a exponen fantasmadas, demostrando asi tu falta de argumentos solidos.

dices que expones datos... mirate el certificado de lengua valenciana que otorga la generalitat valenciana, y veras que por casualidad de la vida esta homologado tambien en catalunya. 

si no consideras vecino a alguien de tu comunitat ... mis argumentos son que hablais la misma lengua que en girona.

Lo del certificado es porque desde el pacto "Aznar-Pujol" el Valenciano se pasó a considerar un dialecto del Catalán, cosa muy falsa y que hasta esa fecha no estaba reconocida así, ya que hasta entonces el Valenciano era considerado otro idioma como cualquier otro...

¿Cómo hay que hacertelo entender?
que facil es hablar de manipulacion y conspiracion y creer que una opinion por ser minoritaria ya tiene razon.

estos que pacto siguen? http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_valenciano

Pues eso digo yo, si total, la opinión minoritaria es la que tú defiendes... :D
- Así que citándote a tí mismo: "Qué fácil es creer que una opinión por ser minoritaria tiene razón"... :D
- En todo caso sería al revés, y viendo que la que tú defiendes es la minoritaria en este caso... "Blanco y en botella"... ;)

Manipulación, Sí, y lo mantengo... Conspiración, no lo sé... ;)
- ¿Cómo se explica que hasta antes de Aznar el Valenciano no fuese considerado un dialecto sino una LENGUA PROPIA?

Por otra parte, ese artículo es más de lo mismo, demagogia en su estado puro, basura propagandística... Publicado en una "Pseudo-Enciclopedia" donde cualquier descerebrado puede redactar... Todo un ejemplo de contrastación de datos la "Wikipedia", sí...

- El próximo paso será buscarlo en la "Frikypedia", que según tengo entendido también existe...

P.D.: Respecto al otro "post" en el que también me contestas, te recuerdo que en la Comunidad Valenciana el porcentaje de gente que conoce y habla el Valenciano es más alto que la gente que conoce y habla el Catalán en Cataluña... Así que aún no estamos tan mal... Y todo esto sin hacer una política "Pseudo-Fascista" de persecución al forastero y a todo lo que tenga que ver con él y con su lengua...

Como dice Leandre; "No hay más ciego que aquel que no quiere ver, o entender"... ;)
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #487 en: 20/06/08, 19:48:59 pm »

No no, sois vosotros quien haceis de Nostradamus... quien te dice a ti que dentro de X años, el significado de esa palabra sea modificado debido a un cambio en el mapa politico. Tan simple como eso. Igualito que los matrimonios.

PD: Vuelvo a decir que me la trae al pairo la independencia de Catalunya, Gales, Pais Vasco o el huerto del tio Paco, pero con argumentos tan simples como: Yo me atengo al diccionario...
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #488 en: 20/06/08, 19:49:32 pm »

Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis:

Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan

En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación.

Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis.

P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD
Tienes madera en el cerebro chaval!!  que un nombre no se puede traducir se llama Josep Lluis, aqui en catalunya, madrid, en la china i en america a ver si te enteras de una vez.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #489 en: 20/06/08, 19:51:41 pm »

No no, sois vosotros quien haceis de Nostradamus... quien te dice a ti que dentro de X años, el significado de esa palabra sea modificado debido a un cambio en el mapa politico. Tan simple como eso. Igualito que los matrimonios.

PD: Vuelvo a decir que me la trae al pairo la independencia de Catalunya, Gales, Pais Vasco o el huerto del tio Paco, pero con argumentos tan simples como: Yo me atengo al diccionario...

Pero a ver, que no es ningún argumento, que yo no me he posicionado al respecto en el debate que os traéis, que no te inventes movidas. Ni tampoco me incluyas en "los que hacen de Nostradamus" porque no he hecho ninguna predicción ni nada por el estilo. Y si dentro de X años el significado de la palabra se ha cambiado pues lo aceptaré, como una persona coherente con lo que dice.
Deja de ver fantasmas donde no los hay, al menos en mi caso.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #490 en: 20/06/08, 19:52:57 pm »

Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis:

Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan

En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación.

Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis.

P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD
Tienes madera en el cerebro chaval!!  que un nombre no se puede traducir se llama Josep Lluis, aqui en catalunya, madrid, en la china i en america a ver si te enteras de una vez.
Que si hombre que si se puede...


Esteban Gaviota


Charo Piedra
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #491 en: 20/06/08, 20:13:10 pm »

Veamos a ver por si os habeis enterado todavia, que igual os tengo que hacer un croquis:

Bajo mi opinion a una persona que tiene como idiomas oficiales el castellano y el catalan puede ser llamada de ambas formas, tanto en castellano como en catalan

En caso de ser extranjera no hace falta traducir su nombre, dado que es de otra nación, y su lengua oficial es distinta. Y hay una cosa clara, cataluña, es una región de España, no una nación.

Os he puesto los ejemplos de esos futbolistas famosos, en los cuales su lengua oficial es mas de una, y no van exigiendo por alli ni refunfuñando que si en galés, que si en irlandés, bla bla bla...cosa que hace el picajoso del señor Jose Luis/Josep Lluis....En un caso inimagniable del cual se cumpliera lo dicho por el presidente del futbol club barcelona, que Cataluña es un país entre España y Francia, pues no lo llamaria Jose Luis, sino Josep Lluis.

P.D: Hace falta que os dibuje algo con el paint? xD
Tienes madera en el cerebro chaval!!  que un nombre no se puede traducir se llama Josep Lluis, aqui en catalunya, madrid, en la china i en america a ver si te enteras de una vez.

Ves al ayuntamiento de Cambrils y busca la partida de nacimiento de Jose Luis Carod Rovira. También puedes buscar si esta bautizado en la iglesia de Cambrils. Que pondra Jose Luis o Josep Lluis? xD (Ahora tras esta frase saltaran con la monserga de siempre xD)

P.D: Lo que comentais es una norma, lo que os doy es mi opinion sobre el uso de los nombres propios xD y luego la reaccion de una persona catalanista dado que su nombre propio ha sido ese, Jose Luis..¿Otro croquis? xD
Retvul
Visitante


Email
« Responder #492 en: 20/06/08, 20:40:27 pm »

seguro que si vas al registro civil de cambrils de cuando nació Carod Rovira, seguro que el nombre aparece en castellano porque por ley no se podía poner de otra manera. De la misma manera eran traducidos los nombres de los pueblos, dando lugar a garruleces de la talla de tarrasa, sabadel, san quirico, villanueva de la geltrú o san cucufate
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #493 en: 20/06/08, 20:44:24 pm »

Pero si Carod es "Mañico", de Zaragozaaaaaaaaaaaaááá...

Mira como "El Chuaaacheeeééé"... :D

Seguro que su partida de nacimiento no está en Cambrils... ;)

P.D.: O al menos eso es lo que se decía hace un tiempo en todos los medios de comunicación... :-\

Lo que yo no sé es cómo aún hay gente que se deja engañar por él... En fín... :-X :-\
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #494 en: 20/06/08, 21:08:25 pm »

eso de independentistas tambien viene la educacion impartida en sus hogares
Páginas: 1 ... 30 31 32 [33] 34 35 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |