oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 32 33 34 [35] 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24918 veces)
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #510 en: 23/06/08, 18:40:47 pm »

es qu eel valenciano es un dialecto del catalan, eso que decian que era un idioma fue una cosa politica que no veas el revuelo que dio
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #511 en: 23/06/08, 21:13:54 pm »

me refiero a cualquier libro que haya tenido en mis manos. no a libros que me haya leido de pe a pa. he encontrado libros que explican la historia que tu cuentas y no he pasado de la primera pagina al ver el anticatalanismo o el ultranacionalismo (porque tambien hay nacionalistas valencianos) que destilan. pero aun asi tambien los cuento y los historiadores que defienden esa tesis son una minoria bastante pequeña. aunque este dato no creo que te importe porque tu la representacion la basas en este foro como si aqui se viese representado el mundo xd

la wikipedia te guste o no es una fuente. otra cosa es que no te guste lo que alli dicen pero entonces cuando tu me aportes alguna fuente que refute tu historia (te lo pido por tercera vez y sigo sin) te dire lo mismo que tu a mi y seguiremos empatados a 0 fuentes xd si cualquiera puede escribir alli porque no lo haces tu y escribes esa historia de la lengua valenciana? igual porque no aceptan tus historias. y claro. entonces la wikipedia esta manipulada o es basura propagandistica. cosa extraña siendo tan mayoritaria tu teoria xd

Podemos seguir rizando el rizo tanto como quieras... :D

Si de los libros que no te interesan, ni siquiera has parado a leerte ni la primera página, ¿de qué estás hablando? ¿Realmente crees que después de decir eso vas a tener alguna credibilidad?

Espera, que ahora será que los libros que tú lees no contienen grandes dosis de Ultra-Separatismo/Nacionalismo, ni Anti-Españolismo tampoco... Tampoco están manipulados, qué va... :D

Así que ahora, según tú, los historiadores que cuentan la história tal y como es, son una minoría, pues vamos bien apañados... :-\

En mi opinión, para nada son pocos, ni tampoco son menos que quienes apoyan tu teoría... Por cierto, no conozco ningún historiador que escriba en este foro...

La representación no la baso para nada en este foro, la baso en la calle y en el día a día de muchas personas "reales", aunque en este foro, y más en concreto en este "post", está muy bien representado el sentir y saber popular...

Resulta ser que la "Wikipedia" es un sitio donde cualquiera puede escribir, te repito... Si me diese la gana escribir mi história, por otra parte verídica, me la aceptarían, igual que aceptan la tontería que hay escrita en el "Link" que has citado de la propia "Wikipedia"...

He visto cagadas monumentales en la "Wikipedia", y esta por estar bien escrita y bien redactada, tampoco se salva... La "Wikipedia" no está manipulada, porque ahí puede escribir cualquier inculto, ese es el problema...

Lo que sí está manipulado y es basura propagandística es el reportaje que tú citas, osea, ese "Link" en concreto, pero no por la "Wikipedia", sino por quien lo escribió...

es qu eel valenciano es un dialecto del catalan, eso que decian que era un idioma fue una cosa politica que no veas el revuelo que dio

NO. ;)

Te equivocas de cabo a rabo...

El Valenciano estaba considerado una LENGUA PROPIA, y luego, sin ton ni son, el Gobierno Español lo transformó mágicamente en un Dialecto del Catalán, después de esta y otras medidas, casualmente se aprobaron los Presupuestos del Gobierno de Aznar, con los votos de CIU... ¡¡¡Qué casualidad!!! :D

Y ahí fue cuando se armó el revuelo... No al revés... ;)
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #512 en: 23/06/08, 21:15:06 pm »

Vaya, esto me recuerda aquel capitulo de los Simpson en donde Lisa descubre que Yeveria Springfield fue un pirata, pero viendo como todo el pueblo creia en esta persona, decide no seguir con su proclamacion de la verdad, por que en realidad todo el mundo necesita creer en algo.

Más de uno debería aplicarse el cuento... :-\

(No va por tí, David_Makinero... ;))
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #513 en: 24/06/08, 18:31:51 pm »

pido 1000 disculpas mc ruben
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #514 en: 24/06/08, 20:48:39 pm »

pido 1000 disculpas mc ruben

 :D

¡¡¡Qué va, hombre!!! A mí no tienes porqué pedirme disculpas por nada... ;) :D

Tú has hecho una aportación y yo otra y ya está...

Todos nos equivocamos... ;)
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #515 en: 24/06/08, 21:12:42 pm »

me refiero a cualquier libro que haya tenido en mis manos. no a libros que me haya leido de pe a pa. he encontrado libros que explican la historia que tu cuentas y no he pasado de la primera pagina al ver el anticatalanismo o el ultranacionalismo (porque tambien hay nacionalistas valencianos) que destilan. pero aun asi tambien los cuento y los historiadores que defienden esa tesis son una minoria bastante pequeña. aunque este dato no creo que te importe porque tu la representacion la basas en este foro como si aqui se viese representado el mundo xd

la wikipedia te guste o no es una fuente. otra cosa es que no te guste lo que alli dicen pero entonces cuando tu me aportes alguna fuente que refute tu historia (te lo pido por tercera vez y sigo sin) te dire lo mismo que tu a mi y seguiremos empatados a 0 fuentes xd si cualquiera puede escribir alli porque no lo haces tu y escribes esa historia de la lengua valenciana? igual porque no aceptan tus historias. y claro. entonces la wikipedia esta manipulada o es basura propagandistica. cosa extraña siendo tan mayoritaria tu teoria xd

Podemos seguir rizando el rizo tanto como quieras... :D

Si de los libros que no te interesan, ni siquiera has parado a leerte ni la primera página, ¿de qué estás hablando? ¿Realmente crees que después de decir eso vas a tener alguna credibilidad?

Espera, que ahora será que los libros que tú lees no contienen grandes dosis de Ultra-Separatismo/Nacionalismo, ni Anti-Españolismo tampoco... Tampoco están manipulados, qué va... :D

Así que ahora, según tú, los historiadores que cuentan la história tal y como es, son una minoría, pues vamos bien apañados... :-\

En mi opinión, para nada son pocos, ni tampoco son menos que quienes apoyan tu teoría... Por cierto, no conozco ningún historiador que escriba en este foro...

La representación no la baso para nada en este foro, la baso en la calle y en el día a día de muchas personas "reales", aunque en este foro, y más en concreto en este "post", está muy bien representado el sentir y saber popular...

Resulta ser que la "Wikipedia" es un sitio donde cualquiera puede escribir, te repito... Si me diese la gana escribir mi história, por otra parte verídica, me la aceptarían, igual que aceptan la tontería que hay escrita en el "Link" que has citado de la propia "Wikipedia"...

He visto cagadas monumentales en la "Wikipedia", y esta por estar bien escrita y bien redactada, tampoco se salva... La "Wikipedia" no está manipulada, porque ahí puede escribir cualquier inculto, ese es el problema...

Lo que sí está manipulado y es basura propagandística es el reportaje que tú citas, osea, ese "Link" en concreto, pero no por la "Wikipedia", sino por quien lo escribió...
pero por el amor de dios! que separatismo o antiespañolismo va a tener un tio que igual ha nacido en madrid, salamanca o toledo? cada vez tus argumentos son mas pauperrimos. y dices que yo no tengo credibilidad? xd

la historia tal y como es es la tuya no? joder macho. te quedas sin ideas ya. si te fijas en todos estos dias yo he explicado mi version y aunque creo que tengo razon o que por lo menos mi historia se ajusta mas a la realidad nunca he dicho tan claramente que tenga razon. parece que busques tener la razon cuando (y lo repito por cuarta vez) no has aportado ninguna fuente, solo te basas en la palabreria que sueltas por el teclado y solo sabes contestar que si mis fuentes no tienen credibilidad, o estan manipulados, o son propaganda o son separatistas cuando creo que quien mas se deberia preocupar por la credibilidad de sus fuentes eres tu.

ah! te basas en la calle. o sea en la opinion de un pueblo que se traga las milongas de la señora (por llamarle de alguna forma) barbera y que despues acude en masa a las urnas a darle los votos al pp. bien. o sea que la opinion que cuenta es la del vecino del quinto que posiblemente sea un castellano con un alto anticalanismo (si no lo era antes este gobierno ya se lo habra inculcado) y el unico libro que puede haber cogido en su vida son las paginas amarillas xd aunque una cosa. si te basas en la calle entonces si puedes decir que tu historia es mayoritaria porque hay que ver el calado que ha tenido entre el populacho. antes de burchar que conste que yo me referia a que mi historia era mayoritaria en cuanto a documentos escritos.

y en fin. aqui lo dejo ya porque esta claro que no hay nada que rascar. nadie te va a bajar del burro aunque te digan que la historia que tu pintas no tiene ninguna logica. ya que te gustan tanto las frases te voy a decir una de matrix: la ignorancia es la felicidad. asi que se feliz en el pais donde el valenciano es una lengua diferente del catalan, donde el catalan occidental es una lengua diferente del catalan central o donde el andaluz es una lengua diferente del castellano. y ahora dime que me aplique yo eso. que se te ve venir xd
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #516 en: 24/06/08, 21:45:32 pm »

pero por el amor de dios! que separatismo o antiespañolismo va a tener un tio que igual ha nacido en madrid, salamanca o toledo? cada vez tus argumentos son mas pauperrimos. y dices que yo no tengo credibilidad? xd

la historia tal y como es es la tuya no? joder macho. te quedas sin ideas ya. si te fijas en todos estos dias yo he explicado mi version y aunque creo que tengo razon o que por lo menos mi historia se ajusta mas a la realidad nunca he dicho tan claramente que tenga razon. parece que busques tener la razon cuando (y lo repito por cuarta vez) no has aportado ninguna fuente, solo te basas en la palabreria que sueltas por el teclado y solo sabes contestar que si mis fuentes no tienen credibilidad, o estan manipulados, o son propaganda o son separatistas cuando creo que quien mas se deberia preocupar por la credibilidad de sus fuentes eres tu.

ah! te basas en la calle. o sea en la opinion de un pueblo que se traga las milongas de la señora (por llamarle de alguna forma) barbera y que despues acude en masa a las urnas a darle los votos al pp. bien. o sea que la opinion que cuenta es la del vecino del quinto que posiblemente sea un castellano con un alto anticalanismo (si no lo era antes este gobierno ya se lo habra inculcado) y el unico libro que puede haber cogido en su vida son las paginas amarillas xd aunque una cosa. si te basas en la calle entonces si puedes decir que tu historia es mayoritaria porque hay que ver el calado que ha tenido entre el populacho. antes de burchar que conste que yo me referia a que mi historia era mayoritaria en cuanto a documentos escritos.

y en fin. aqui lo dejo ya porque esta claro que no hay nada que rascar. nadie te va a bajar del burro aunque te digan que la historia que tu pintas no tiene ninguna logica. ya que te gustan tanto las frases te voy a decir una de matrix: la ignorancia es la felicidad. asi que se feliz en el pais donde el valenciano es una lengua diferente del catalan, donde el catalan occidental es una lengua diferente del catalan central o donde el andaluz es una lengua diferente del castellano. y ahora dime que me aplique yo eso. que se te ve venir xd

1- Un tío que ha nacido en Madrid, Salamanca o Toledo, yo no sé su ideología... Pero desde luego, si hay alguien de esas provincias que es capaz de decir eso, es que está tergiversando claramente...

2- La história tal y como és... Pues anda que a tí te quedan muchas ideas... Eso de que tu versión es la que más se ajusta a la realidad es algo subjetivo, y mucho... Tú solo has aportado una fuente y ya sabes lo que pienso de ella... No me preocupan mis fuentes, para nada, porque sé que son fiables...

3- Veamos, para tu información, a Rita Barberá solo la votan en la ciudad de Valencia, para seguir, hay mucha gente de diferentes colores políticos que defienden la misma tésis que yo... Por otra parte, a lo mejor es que la gente prefiere darle su voto a un partido que defiende nuestros intereses e identidad, antes que a un grupo de descerebrados que nos joden contínuamente desde dentro y que encima reniegan de su tierra... Por otra parte, probablemente "mi vecino" se haya leído más libros que tú y esté menos manipulado que tú... Porque solo el leer lo que dices me da ganas de llorar, como ya te dije, es triste ver gente como tú por aquí... Que yo sepa, en los documentos escritos que tú citas, no pone al comienzo que están escritos en Catalán, eso lo interpretan ciertos sectores con fines claramente partidistas...

4- A mí, claramente, con mentiras "no me baja nadie del burro", yo sé que a tí tampoco te voy a convencer, porque de donde no hay no se puede sacar, así que creo que será la mejor idea dejar el tema ya, que además no va con el "post" para nada... Además, será que tú has dicho algo coherente durante todo el "post"... Desgraciadamemente, viendo que existen renegados en mi tierra, no podré ser feliz al completo... Pero sé que lo que tengo es una identidad que nadie me podrá robar, algo de lo que tú no puedes ya presumir, y si lo prefieres llámame ignorante... Aunque no se hasta qué punto estaría por delante o por detrás de tí...

P.D.: Como ha dicho Makina Catalana, y tú mismo, dejémos el tema, no vaya a ser que se pase por aquí algún moderador y nos de unas vacaciones por desviarnos tanto...
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #517 en: 24/06/08, 22:42:24 pm »

renegado dice. esto lo dice un tio que se inventa o se traga una historia porque la autentica no le gusta. en fin... xd

sobre el video esta claro. sentirse participe de una comunidad no es una cuestion hereditaria sino una cuestion de voluntad. mi mujer vino de galicia y ahora es valenciana como la que mas.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #518 en: 24/06/08, 22:49:39 pm »

cuidadito con los acentos ruben xd
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #519 en: 24/06/08, 22:53:14 pm »

renegado dice. esto lo dice un tio que se inventa o se traga una historia porque la autentica no le gusta. en fin... xd

No empecemos, por favor, que todo había acabado demasiado bonito, lo más bonito que se podía...

Ya sabes lo que pienso sobre este tema... Por decir la última palabra no vas a cambiar el rumbo que ha seguido el "post" ni la concepción que hayan adoptado sobre esto quienes hayan leído nuestras aportaciones...

Así que será mejor volver al cauce inicial del "post", pero al 100%... ;)
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #520 en: 24/06/08, 22:55:24 pm »

cuidadito con los acentos ruben xd

¿Me he saltado alguno? ¿O he puesto alguno de más? A veces me pasa, en algunos acentos diacríticos y en ciertas palabra que tengo dudas, a veces fallo y a veces abuso... :D

Pero es que hay veces que llevas un rato escribiendo y te rallas y dejas de prestarles atención... :D

Gracias de todas formas... ;)
bcn_martuki
Desconectado

Sexo: Femenino De: BCN
Registro: 28-10-06
PonT Aeri 4 ever


Email
« Responder #521 en: 26/06/08, 15:31:07 pm »

Yo vi ese reportage entero en la tv3 i lo k pense es k almenos aunk sea en catalan se integran... de esa gente tendria k aprender los imigrantes k han destruido mi barrio con drogas delincuencia i demas, almenos esos luchan por algo d aki, yo no apollo la independencia ya k m parece un deseo k nunca se les va a cumplir, ya k catalunya por muy rica k sea sola quedaria demasiao coja, eso si, en el reportage tamb salia gente k decia k solo sabia habalr catalan... eso tampoko m parece bien, ya k kieras o no el castellano te abre 10 puertas i el catalan 3 (eso aki en catalunya, si sales daki poco vas hacer cone l catalan...)
y ke la tv3 no sea objetiva... aer... es como la televison de madrid, k segun imagino i tngo entendido a los catalanes seamos o no independentistas mucha gracia no les hacemos

no se, yo creo k los k salen en el video son de lso k menos nos hemos de preocupar, ya k alemnos ponen de su parte pa querer la tierra en la k viven
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #522 en: 26/06/08, 15:47:46 pm »

 que los inmigrantes no vengan aki a dar problemas i menos de independicia de ciudades solo faltaba eso !!!!

para mi la democracia absoluta seria 1 referendum en cataluña
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #523 en: 26/06/08, 20:11:40 pm »

pido 1000 disculpas mc ruben

 :D

¡¡¡Qué va, hombre!!! A mí no tienes porqué pedirme disculpas por nada... ;) :D

Tú has hecho una aportación y yo otra y ya está...

Todos nos equivocamos... ;)
merci tio
Retvul
Visitante


Email
« Responder #524 en: 28/06/08, 15:04:34 pm »

para mi la democracia absoluta seria 1 referendum en cataluña
Mira, estoy de acuerdo contigo. Tanto ponerle trabas a las propuestas de referendum para la autodeterminación de Catalunya y Euskadi, acaso no vivimos en un estado democrático? Porqué tanto miedo a saber la opinión de los ciudadanos? Yo creo que en ambos casos saldría vencedor el NO, pero casos como el de ayer (en el parlamento vasco se aprueba el referendum y rápido el gobierno lo recurre ante el constitucional) son una muestra de que las libertades civiles e institucionales en este país son una farsa.
Páginas: 1 ... 32 33 34 [35] 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |