oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consumismo/gastar/y quejarse que no hay dinero.  (Leído 10580 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« en: 27/09/09, 06:27:32 am »

Ya sé que he/hemos hablado de esto diversas veces, y que quizá esta reflexión se hace un poco cansina, desde mi parte o de otros..

El tema, como dice el post, es sobre las ansias que hay de consumismo de gastar en productos "superficiales", de moda, etc.. y despues quejarse de que no se llega a final de mes, etc,etc...

Ya sé que en españa, y parte del munso se vive una crisis economica, de la cual no voy a entrar mucho porque no entiendo sobre macro-economia, y tampoco estoy muy interesado, la verdad... y tampoco quiero entrar en detalles de los bancos, en que si han dado muchos créditos, etc... ya que ellos los han dado a quién los ha pedido, y ha firmado un acuerdo con ellos..

Lo que me gustaria hablar, és sobre las tipicas personas, muchíssimas, que quieren tener un nivel de vida "alto", con gastos absolutamente desproporcianados a sus ingresos, llevando una vida de consumismo, y que después vengan con el tipico.. "no hay pasta", "que mal estamos", "no llego a fin de mes", etc,etc..

Hoy, como me pasó en otras ocasiones, he hablado con un amigo, que como otros se estava quejando del tema, situación de este chaval:

- Gana unos 2000 euros/mes... con 27 años, ya tenía piso de propiedad, se compró unos muebles que solo la mesa ya costava lo mismo que todos los muebles de mi piso, el telefono se lo tiene que cambiar cada X tiempo, la gran tele de casi 1000 euros, todos los fines de semana saliendo, a la que tiene más de 3 días de fiesta, se va de viaje, almenos 2-3 veces por semana come/cena fuera de casa, se compra mucha ropa "fashionetis", etc, etc...

Eso si, como mucha otra gente y conocidos, dice que no tiene un duro, que así no se puede vivir, etc...

Lo más curioso, es que me lo cuentan a mi, que saben que precisamente en casa, llevando una vida más mucho más austera, donde yo no trabajo ( estoy estudiando, etc), y solo vivimos "muy justos" del trabjo de mi novia, la gente se piensa que tenemos pasta a raudales, porque? Supongo que el hecho de no gastarse una pasta en hipotecas y pisos ultra valorados ( vivimos de alquier ), comprarse unos mueblos que dan MUCHO el pego de IKEA (por menos de 1000 euros tubimos el piso cuando viviamos en Bcn los ultimos meses, y la verdad la gente que lo veía ( esos que se gastaban tanta pasta en muebles) se quedaban sorprendidos, mi mobil és un nokia de esos d pantalla verde, que lo uso muy poco ( en 1 años 30 euros de targeta), no salimos casi a cenar fuera ( preferimos hacer buenos desayunos en "tea rooms"), y no salimos, viajes los justos para ver la familia en Bcn, o muy de vez en cuando a escocia a sitios muy baratos,etc,etc.. no usamos la tele, y me importa una mierda si hay teles de HD, y no sé qué cosas, etc,etc.. ropa? bueno, llevo la de siempre, que tiene quizá años y años, pero está muy bien conservada y puedo hacer mis convinaciones con mis 2-3 pantalones, mis 2-3 jerseis, 5-6 camisas, y tantas camisetas, etc... y la verdad és la epoca en la que estamos mejor emocionalmente, y todo y tener solo un sueldo y pagar unos impuestos de aúpa ( mi novia paga 859 libras/mes de impuestos), no nos quejamos, ni debemos quejarnos...

Que quiero decir con esto? ni quiero decir que mi vida es perfecta, ni que todo el mundo se queja por vicio, ni que se tiene que seguir mi camino, ni mucho menos.. és solo que me da rábia, ver a según que gente, y gente de por aqui el foro también, que sin trabajo, o con trabajo, és igual.. tienen una vida lleníssima de gastos supeficiales y tontos, y después se van quejando de que la vida esta fatal, etc... vas a casa de ellos, y tienen la ultimo en tecnologia, en telecomunicaciones domesticas, un coche nuevo, un fondo de armario que parece que estes en un distribuidor D&G, fistas cada semana, etc,etc... y la verdad mucha parte de esta "crisis" se la ha buscado la gente a su manera.. como he dicho no quiero entrar, en el tema bancos, estado, trabajos, etc... pero ver como gente que "no llega a fin de mes", esta pagando a plazos la tele, el coche, los muebles, los VIAJES!!, sale cada finde, etc... encuentro que es culpa de cada uno, y su necesidad de gastar,gastar, y gastar, y quere tener siempre lo mejor y mas rapido...y no necesariamente la gente que paga a plazos todo estos gastos, són los gastos en general...

Tanta necesidad hay de salir de fiesta cada puto finde? de comprarse ropa a la minima que se tienen 25 euros en el bolsillo? de tener un movil mejor que el que tenias hace 6-7 meses que ya te lo canvieste porque el que te compraste hacía 6-7 meses no te gustava? en gastar 50-60 ó 100 eruos en el movil al mes? en ir a punta cana o donde sea cada vez que tienes vacaciones? en canviar el coche, cuando el tuyo iba bien, pero sencillamente estabas cansado de él? gastarte más de 5000-6000 euros en muebles que no sabes si en 5-7 años ya te habrás cansado de ellos, etc, etc..

YA SE QUE LA GENTE, CON SU PASTA, HACE LO QUE LE DA LA GANA Y SE VA DE VACIONES DONDE QUIERE, ETC.. Y SE COMPRA LO QUE QUIERE.. pero sencillamente me da rabia, como se ha vuelto esta sociedad de consumista, de buscar siempre la satisfacción que se pueda comprar, de tener lo que está de moda, de querer imitar a los que salen por la tele en su manera de vestir, etc.... lo encuentro de personas vacías, sin muchos intereses que no sea la apariencia, y de tener solo placer comprado.. y la verdad, es que cada vez vamos a más.. lo dicho: cada uno hace lo que quiere, pero después que no vengan quejandose de que no hay dinero, de que la cosa está muy mal, de que el país va de mal en peor, de como estan los precios, etc...

Todos sabemos que entre salir, ropa, mobil, etc.. pueden ser perfectamente unos 300 i pico euros al mes que se gastan en tonterias... aqui hay la diferencia entre vivir bien, o vivir mal..

Como dijo un peronsaje de Dickens del libro "David Copperfield".. si ganas 10, y gastas 9,9 eres feliz, si ganas 10 y gastas 10,1 eres un desgraciado ( mas o menos era así)

Bueno, os dejo de hacer este sermón moral, que cada uno haga lo que quiera, pero despues a quejarse a Zapatero, al gobierno, al banco, etc.. no.. primero mirar lo que verdaderamente es importante para dejarse la pasta y que no, y si se puede ahorrar en vez de tanto gasto inutil en ropitas varias, tecnologia, salir y cenitas.. ya vereis esos euros que no gastais, cuando volveis a cobrar y veis que os sobran, se agradece un montón..

Pero bueno, como he dicho vivimos en una sociedad en la que parece que la gente se fija más en ir al gimnasio cada día a tener un cuerpo de pelicula, al cine cada semana, ropa fashionetis, etc.. vaya lo que digo, superficialidad, y placer comprado que te dura 1 tiempo muy limitado y ya está...

Hablo de los jovenes en general.. las verdaderas familias que estan pasando un mal tiempo por culpa de desempleo, etc.. no hablo de ellas ( aúnque también nos encontrariamos con esto.. no tienen para los niños, pero tiene el GolTv..)

Ojo, que yo cuando vivia en Bcn, mi sueldo era superior a la media, más de 2000 netos/mes.. y no llegava a fin de mes, eh? como digo, estos gastos inutiles, que por suerte he sabido quitarlos, y vivir mejor.. pero lo tanto hablo de mi propia experiencia.. sin el consumismo en la cabeza vives más libre y más rico.. si estas en la rueda del consumismo, gastas mucho, y no disfrutas de lo que gastas..

Ála, siento el rollito ( lo que hace desvelarse a las 4 de la mañana...)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #1 en: 27/09/09, 10:28:08 am »

Cuánta razón PTT, cuánta razón. Desde luego, como ya decía Platón, "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita". Pero claro, a día de hoy las multinacionales se han apresurado a "crear" nuevas necesidades para que el consumidor nunca esté satisfecho, siempre quiera más y más, y más, y así la rueda del capitalismo individualista consumista siga girando.

Pero esto a la gente no le entra en la cabeza. El caso más sangrante, o por lo menos el más vistoso que yo he visto es el de los móviles. Yo llevo 5 o 6 años con el mismo móvil chustero que me dieron gratis con los puntos movistar, pero es que en ese periodo he visto a mis colegas comprarse más de un móvil por año... y PAGANDO!. Y digo yo... ¿un puto móvil no sirve para llamar? No concibo para qué se necesitan pantallas táctiles, chorrijuegos y cámaras con 5 megapixels, etc, cuando su utilidad es llamar. Pues nada, un gasto de casi 100.000 pelas al año en una CHORRADA. Chapeau.

El problema no es tanto que ocurran este tipo de tonterías de manera aislada, sino que la gente lo ha hecho tan suyo que lo hace involuntariamente, de modo automático. El consumismo es la nueva religión... y no te das cuenta de ello hasta que no sales de ese círculo vicioso.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #2 en: 27/09/09, 12:48:41 pm »

Cuánta razón PTT, cuánta razón. Desde luego, como ya decía Platón, "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita". Pero claro, a día de hoy las multinacionales se han apresurado a "crear" nuevas necesidades para que el consumidor nunca esté satisfecho, siempre quiera más y más, y más, y así la rueda del capitalismo individualista consumista siga girando.

Pero esto a la gente no le entra en la cabeza. El caso más sangrante, o por lo menos el más vistoso que yo he visto es el de los móviles. Yo llevo 5 o 6 años con el mismo móvil chustero que me dieron gratis con los puntos movistar, pero es que en ese periodo he visto a mis colegas comprarse más de un móvil por año... y PAGANDO!. Y digo yo... ¿un puto móvil no sirve para llamar? No concibo para qué se necesitan pantallas táctiles, chorrijuegos y cámaras con 5 megapixels, etc, cuando su utilidad es llamar. Pues nada, un gasto de casi 100.000 pelas al año en una CHORRADA. Chapeau.

El problema no es tanto que ocurran este tipo de tonterías de manera aislada, sino que la gente lo ha hecho tan suyo que lo hace involuntariamente, de modo automático. El consumismo es la nueva religión... y no te das cuenta de ello hasta que no sales de ese círculo vicioso.

Absolutamente cierto, y como dices no te das cuenta hasta que no sales del círculo del consumismo.. que si Iphone, itouch, mil virguerias varias que la gente se gasta 600 euros para ello, y solo hace 8-10 años se vivía igual de bien sín esto.. i como dices, el problema és que ya no se concibe como si fueran extras o caprichos, parece que sean gastos basicos de cada mes.. como digo, ropa de más, salir, comer/cenar fuera, viajar, etc.. parece que sean gastos obligados y que se hacen sin pensar.. como digo las economias familiares se pueden ver mermadas por la crisis general, pero que no me jodan, que las crisis economicas domesticas, en muchos casos vienen por tener más en los pies que en la cabeza, y caer de 4 patas en el mundo del consumismo, en pijaditas, en el culto al cuerpo i a la moda, peinados xulos, i a la tecnologia de 1 año de caducidad.. si la gente pensara de una vez, que lo superficial todo se termina, se marchita, y que lo que queda es lo de dentro tu cerebro, tus amistades, etc... pero bueno, yo la verdad despues de haber probado la vida de consumismo alto, y la vida sencilla, me quedo con mucha diferencia con la ultima ( curiosamente la que me inculcaron en casa).. vive sencillamente, educadamente, aprende, llevate bien con la gente, ten buenos sentimientos, y no gastes tontamente..( eso era lo que me enseñaban).. en fín.. pero es una inmensa mayoría que la qu empezará a decir: yo si trabajo quiero mi mes de agosto en cancún!, yo quiero el mejor movil ya que me encantan! yo salgo de fiesta porque si trabajo duro me lo merezco! etc,etc,etc...
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #3 en: 27/09/09, 13:24:19 pm »

Cierto,hay un consumismo muy elevado,una necesidad de consumir,es así.Se crean estudios para intentar crear nuevas necesidades o en su defecto potenciar las que ya hay.Te lo digo yo porque lo estoy estudiando. ;D
Yo de móviles e tenido 4.El primero,me costo 39€,el segundo me lo renové porque el primero en cuestión no iba(era siemens,asi de buenos eran)Luego me cambie a movistar casi a los 2 años por la novia,porq era ella tmb de movistar y así me salia tirado de precio,me costo el móvil 50€,y me compre uno 4 meses o asi,por 160€.Caro,pero me lo gaste porque movistar me ofrecería otro(ya lo ha hecho),y al fin al cabo recuperare ese dinero.La gente se gasta asta 600€ en un móvil,que con eso,yo me compro la ropa de 3 años(si,solo voy a las rebajas,la mayoría la compro ahí)
La gente vive por encima de sus posibilidades,ya lo dije yo en otro post,no me acuerdo cual,pero lo dije,es así.Esta bien permitirse un capricho de vez en cuando,porque se trabaja para vivir.Por ejemplo yo me compraré una camiseta de fútbol por 15€,es un capricho,pero desde pequeño e ansiado una y mira,a llegado el momento.
Yo creo que la felicidad no te la da poder comprar todo lo que se pueda,sino que esos pequeños detalles,caprichos son los que merecen la pena.
Un colega se va a independizar,con 20 años si.Le dije que para que?si el vive en un bloque de 3 plantas que es todo suyo,con su terraza,parking propio y patio interior.Pero el tio se quiere independizar,y se va de alquiler por 525€(no es ricachón ni nada,solo que la familia aprovecho hace tiempo el precio de los pisos y se hizo semejante caserón)y se fue a comprar una nevera de 200€,la más sencilla que había,y los muebles al ikea.El solo lo tiene claro,se gastara la pasta en el colchón ;D nada de gastos innecesarios.
Pero bueno cada uno es como es.
La mayoría de la gente vive por encima de sus posibilidades.
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #4 en: 27/09/09, 13:29:13 pm »

solo teneis que pasaros por un ikea o un granvia un sabado tarde.

las visas de las mujeres echan humo en berska y zara.

ahora que salga el tipico que me diga que solo van a mirar.

cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #5 en: 27/09/09, 13:58:17 pm »

solo teneis que pasaros por un ikea o un granvia un sabado tarde.

las visas de las mujeres echan humo en berska y zara.

ahora que salga el tipico que me diga que solo van a mirar.


Precisamente ayer fui por la tarde al GV2,y estaba repleto de féminas con bolsas.Yo lo que me compre fue un redbull ;D
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #6 en: 27/09/09, 14:29:12 pm »

Necesidades Artificiales creadas de la nada para seguir alimentando las multinacionales y los bolsillos de unos cuantos ricachones. Y nosotros haciendo el gilipollas y currando como negros para poder costearnos tonterías que no sirven para NADA. Cambiar de móvil como el que cambia de gayumbos, tener el coche más chulo para vacilar a las nenas, comprar cualquier tontería que esté de moda, etc. etc.

Salir a cenar un Sábado noche. Pero a ver donde se sale, esto es algo normal, aunque sea prescindible también, pero no lo veo grave. Lo grave sería intentar hacerlo siempre e ir a sitios prohibitivos. Salir a tomar unas copas (o de fiesta xd) pues también es normal joder. Relacionarse, conocer gente, divertirse en definitiva, es algo que siempre que se ha podido se ha hecho (¿o no lo hacían nuestros padres en sus "guateques"?). Lo que no es normal es pretender ir con mis "mejores galas" (galas que te han costado un ojo de la cara) con mi limusina alquilada supermegaguayquetecagas a la discoteca de moda de turno para que cuando la gente me vea diga "oh, que éxito de persona". Eso es de estar enfermo, así de claro.

Curiosamente en estos países en los que impera "el estado de bienestar" es donde más depresiones, suicidios y rayadas mentales en general hay, y luego en otros sitios donde se vive mucho más modestamente la gente es más feliz. Y no será por ignorancia, por que en este "primer mundo" ESO precisamente, la ignorancia y el "niputaideismo" mental están a la orden del día.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #7 en: 27/09/09, 14:31:18 pm »

Yo lo que no entiendo o no quiero entender como gente que no trabaja ni hace nada se va de vacaciones, todo el día que si fiestas, etc.
Supongo que será dinero de los papis, pero ami almenos no me han educado para ir pidiendo pasta. El dinero uno se lo gana, no se lo dan por que si.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #8 en: 27/09/09, 14:41:14 pm »

Está muy bien vivir de créditos y comprarte lo que te dé la gana, pero después no te quejes, eso está claro.
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #9 en: 27/09/09, 14:43:12 pm »

Yo lo que no entiendo o no quiero entender como gente que no trabaja ni hace nada se va de vacaciones, todo el día que si fiestas, etc.
Supongo que será dinero de los papis, pero ami almenos no me han educado para ir pidiendo pasta. El dinero uno se lo gana, no se lo dan por que si.
pienso exactamente lo mismo. yo tampoco me lo explico.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #10 en: 27/09/09, 14:52:04 pm »

Es que el problema tampoco es tomarse una copa un sábado noche o cenar por ahí, eso no dejan de ser unos 15-20€ semanales (yendo a cenar a un frankfurt, se entiende), sino querer pegarse festivales cada finde, beberse 200 cubatas dentro de la discoteca, que si la ropita, que si salir jueves-viernes-sábado-domingo, etc. A día de hoy eso parece lo "normal", cuando es un despilfarro atroz.

Y desde luego, pegarse esas fiestas a expensas del sueldo de tus padres es el colmo de la desfachatez.
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #11 en: 27/09/09, 15:03:48 pm »

Si es que el 75% de lo que compramos, en realidad no lo necesitamos, osea seguiríamos viviendo sin ello, y eso todos los que vivimos en países desarrollados.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #12 en: 27/09/09, 15:07:07 pm »

 Dos ejemplos: Uno, un cliente mío que lleva un año y pico FATAL con los pagos. Y siempre con visitas autocompasivas a mi oficina, "mira, te pago el mes que viene". Él paga el mes que viene, pero esto nos supone a nosotros tener que adelantar el dinero. Es un cliente de toda la vida que tiene todos sus seguros con nosotros, y es por eso que le dejamos pagar uno, dos o incluso tres meses más tarde de lo que debe. Ha llegado a venir a llorar y todo. Pues bien, el otro día fui a comer al lado del Cinesa Diagonal, y allí estaba él, con los amigotes, con varias botellas de vino, con comida para rebentar, y con las copas y los puros. Estuve por ir allí y cantarle las 40, pero sudé, simplemente me acerqué y le dije 'que aproveche'.
 
 Otro caso más sangrante si cabe, es el de unos repartidores de aceite de oliva y vino de mi pueblo vecino, íntimos amigos de mi familia. Hay un hombre que regenta un bar que les debe más de 600€, y que según él 'no puede pagar porque el negocio le va fatal'. Lo mismo de siempre, lloros, 'ya lo pagaré', etc. Pues el jueves, cuando los repartidores fueron a su bar, estaba solamente una camarera suramericana que tienen contratada. A la pregunta '¿dónde está el jefe?', la respuesta de ella fue 'se ha ido con su mujer a París, hasta el lunes'.

 No hase falta desir nada más.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #13 en: 27/09/09, 15:17:36 pm »

Que mala es la manipulacion de la tv con 1000 millones de anuncios .

Yo mas que derrochador no he sabido valorar bien las cosas . Por ejemplo he tenido 1000 moviles pero no por que uno tenia una camara de 2 mega pixeles y otro la camara de 3 mega pixeles . Si no por que no cuidaba las cosas , si se me rompían o las perdía no me importaba mucho , pues me compraba una igual y ya esta . Eso me ha pasado con todo , portatiles , moviles , mp3 ...

Y en salir y gastarme pues también he sido derrochador , no me importaba gastarme 100 pavos un finde en salir de fiesta , no el típico que gasta en lo mejor , pero por ejemplo en vez de pillarme los cubatas de la discoteca con ese dinero me compraba otras cosas xDDD o directamente me lo gastaba con mis amigos sin importar el agujero  . El dinero se gastaba igual ...

Ahora me arrepiento mas cuando no tengo ingresos fijos , pero bueno es mejor aprender la leccion con 23 años que no con 40 y el préstamo y la hipoteca sin pagar .

Y aunque tampoco me sienta orgulloso de ello nunca me ha gustado pedirle pasta amis viejos , ya cuando iba al  instituto  trapicheaba para pagarme mis vicios .
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #14 en: 27/09/09, 15:49:33 pm »

Necesidades Artificiales creadas de la nada para seguir alimentando las multinacionales y los bolsillos de unos cuantos ricachones. Y nosotros haciendo el gilipollas y currando como negros para poder costearnos tonterías que no sirven para NADA. Cambiar de móvil como el que cambia de gayumbos, tener el coche más chulo para vacilar a las nenas, comprar cualquier tontería que esté de moda, etc. etc.

Salir a cenar un Sábado noche. Pero a ver donde se sale, esto es algo normal, aunque sea prescindible también, pero no lo veo grave. Lo grave sería intentar hacerlo siempre e ir a sitios prohibitivos. Salir a tomar unas copas (o de fiesta xd) pues también es normal joder. Relacionarse, conocer gente, divertirse en definitiva, es algo que siempre que se ha podido se ha hecho (¿o no lo hacían nuestros padres en sus "guateques"?). Lo que no es normal es pretender ir con mis "mejores galas" (galas que te han costado un ojo de la cara) con mi limusina alquilada supermegaguayquetecagas a la discoteca de moda de turno para que cuando la gente me vea diga "oh, que éxito de persona". Eso es de estar enfermo, así de claro.

Curiosamente en estos países en los que impera "el estado de bienestar" es donde más depresiones, suicidios y rayadas mentales en general hay, y luego en otros sitios donde se vive mucho más modestamente la gente es más feliz. Y no será por ignorancia, por que en este "primer mundo" ESO precisamente, la ignorancia y el "niputaideismo" mental están a la orden del día.

Logicamente cuando me referia a ir a cenar cada 2x3 o salir mucho de fiesta, no me referia a que la gente se quede en casa sin relacionarse, pero supongo que a estas alturas ya sabemos de lo que hablamos.. no es lo mismo, como has/se ha dicho una cenilla a base de tapitas, o un frankfurt al bar del barrio, que irse a cada vienres y sabado a los restaurantes de moda y dejarse un minimo de 30 euros, o salir i divertirse i pagar lo normal i "justo", que salir viernes, sabado, domingo tarde y dejarse el pastón en bebidas i drogas.. claro, muchas veces la gente que hace estos maratones de fiesta, son estudiantes que muchas veces la pasta sale de los padres, etc... verguenza me daría cuando ni a mi ni a mis hermanos nos han dado un duro de semanadas y estas cosas, todo lo gastado ( ropa, fiesta, etc) del sudor de nustra frente...  Me ha hecho gracia esto de las tías que salen en limusina a la puerta de la disco.. jajajaja curisamente és de las cutradas más grandes que se puede hacer, y precisamente la gente que lo hace no podriamos decir que sea gente acaudalada y fina precisamente..pero ya se sabe, despues ponen las fotos por aqui o por el Facebook, y ála a que todo el mundo les diga lo guapas que estaban, que eran las reinas de la noche, etc,etc.. que cutrez!!! pero buen ejemplo de como es la sociedad de hoy en día! supeficialismo, consumismo, y mirar y ser mirado.. dinero gastado para darte el placer en poco tiempo y que al día siguiente ya ha pasado y quieres más..
Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |