oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consumismo/gastar/y quejarse que no hay dinero.  (Leído 10583 veces)
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #45 en: 07/10/09, 19:01:57 pm »

Ojo, cuando he comentado al principio de mi discurso que alquilar es tirar el dinero me refiero a que siempre y cuando uno pueda comprar es preferible comprar, se que mas de uno dira "es que claro, como tu si que has podido"...
pero no he querido ofender ni mucho menos a las personas que por problemas economicos no pueda acceder a una vivienda de propiedad.
Lo digo mas que nada por los vividores que existen en esta sociedad!
Y tampoco me han regalado nada, simplemente estudiar, tener la suerte de un buen puesto e inflarte a hacer horas como un cornudo y recortarte de lujos.
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #46 en: 07/10/09, 19:04:42 pm »

Ojo, cuando he comentado al principio de mi discurso que alquilar es tirar el dinero me refiero a que siempre y cuando uno pueda comprar es preferible comprar, se que mas de uno dira "es que claro, como tu si que has podido"...
pero no he querido ofender ni mucho menos a las personas que por problemas economicos no pueda acceder a una vivienda de propiedad.
Lo digo mas que nada por los vividores que existen en esta sociedad!
Y tampoco me han regalado nada, simplemente estudiar, tener la suerte de un buen puesto e inflarte a hacer horas como un cornudo y recortarte de lujos.

y el alquiler a no ser que sea de particular a particular tambien son todo inconvenientes.

contratos de x medio y fianza de bastante dinero en muchos casos.

opino como tu alquilar es tirar el dinero, sin duda alguna.

solo sale a cuenta en casos de machupichus o derivados que alquilan y viven 10 en un piso, asi ahorran y tienen para mandar a su pais.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #47 en: 07/10/09, 19:14:47 pm »

El alquiler es tirar el dinero si, pero si estas soltero. Si estas en pareja va bien estar 6 meses o 1 año para ver como van las cosas, si va bien, entonces tirar para alante.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #48 en: 07/10/09, 19:47:27 pm »

Pues depende. Si alquilar te sale por 900 Euros y una hipoteca por 300 Euros más, entonces sí es tirar el dinero, pero es que de entrada un alquiler tendría que ser mucho más barato. Lo que las cosas están como están. A mi si el alquiler me saliera, por ejemplo, a 400 Euros, un piso normal, amueblado, en una zona normal, ni que sea pijolandia, pero que tampoco sea Casablanca, pues yo alquilo. Contra menos trampas tenga con los bancos, mejor.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #49 en: 07/10/09, 20:16:51 pm »

es que alquilar un psio te desangran pro tdoos lados y es que encima algunos dueños dicen no es que con el alquiler pago mi hipoteca cagate, alquiler de 400€ es chungo de encontrar y es qu encima no puedes hacer nada de reformar en el piso y eso jode prefiero estar hipotecado durante 40 años como estoy ahora y tener mi propio piso
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #50 en: 07/10/09, 21:07:04 pm »

me niego a tener 70 años y deber piso aun, me niego.
pd.: aquellos ke tienen hipotecas de 40 años decirles ke el piso sera suyo cuando acaben de pagar la hipoteca (si viven para contarlo, clar) ... mientras tanto el piso sera de la entidad bancaria correspondiente.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #51 en: 07/10/09, 21:08:49 pm »

yo ya tengo hehco las cuentas cuando tenga 63 años sera mio
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #52 en: 07/10/09, 21:14:11 pm »

yo ya tengo hehco las cuentas cuando tenga 63 años sera mio
siempre y cuando no pierdas nunca el trabajo o cierres el negocio ke regentes, ni caigas enfermo, ni pidas una ampliacion porke vas con el agua al cuello por las sucesivas subida ke estén por venir.
Si no pasa nada de eso en 40 años, a los 63 sera tuyo.
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #53 en: 07/10/09, 21:15:50 pm »

yo ya tengo hehco las cuentas cuando tenga 63 años sera mio

normalmente antes de acabar de pagarlo se suele cambiar de nuevo de piso por circunstancias o porque la familia se amplia.

no en todos los casos pero en la mayoria esto es el cuento de nunca acabar ( de pagar )
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #54 en: 07/10/09, 22:42:54 pm »

El alquiler puede ser derrochar en España y según, pero si los sueldos fueran coherentes y los pisos a precios razonables, como pasa en otros países europeos, el alquiler es lo mas normal en edades de juventud.

Yo opino como central_4_life, me niego a estar 50 años pagando una hipoteca, o incluso dejársela pagando a mis hijos, por dios.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #55 en: 07/10/09, 23:32:39 pm »

A mi me repugnan los niños de hoy en dia que ni llegan a ser mile euristas y con un BMW de la ostia. Como mantendran semejante cacharro? por ejemplo un serie 1, (seguro, gasolina, mantenimiento etc), y a parte, luego como han comentado, salen cada finde semana, ropa de marca  y cada mes con un móvil diferente. Bien pues conocí diferentes casos: Uno de ellos pagaba su "carraco" a 5 años, trabajaba sólo para el "carraco" y luego es tan jilipollas que se estampa con el "carraco"  :laugh:. De est@s a mansalva.

Un Serie 1 no deja de ser un utilitario y dependiendo del motor es más o menos asequible. No sé, conozco quien tiene un 116d y por muy BMW que sea vale 24.000 euros, poco más que un Astra o un Megane de su categoría. Ahora bien, también conozco a quien tiene un Serie 1 Coupé, cuando el más barato vale más de 32.000 euros, y antes tuvo un Serie 3 Compact, o peores, como uno de veintipocos años con un Serie 3 de más de 40.000. Es gente que conozco sólo de vista y por lo tanto no les he preguntado, pero tengo entendido que estos mileuristas con ganas de fardar lo que hacen es dar unos ahorrillos de entrada y pedir un préstamo a 7 años con el aval de los papis. Después pasan algunas de las cosas que pasan, como casos en que alguno de estos se ha vendido el coche pero ha tenido que seguir pagando el préstamo.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #56 en: 07/10/09, 23:40:02 pm »

Otro que se niega a pagar un piso nuevo y tenerlo en propiedad cuando no me aguante los pedos.
Yo he encontrado uno de 500 y pico de alquiler de un amigo y supongo que cuando el se vaya entraré yo. Por otra parte los pisos de protección ofical estoy apuntado. Se que es casi imposible, pero por probar que no quede.

Dejando a parte el tema pisos, el ahorro es indispensable si uno quiere sobrevivir en un futuro. Y como pintan las cosas, a la larga se prevé que ni tendremos jubilación.... Asi que precisamente no seguiré el ejemplo del consumismo artificial.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #57 en: 08/10/09, 02:09:34 am »

Yo no entiendo cuando la gente habla de alquiler y dice que es  tirar el dinero.

Acaso vivir debajo de un techo es tirar el dinero? tener una intimidad es tirar el dinero? estar en tu hogar es tirar el dinero?..

Lo que pasa es que siempre tenemos la "mania" de buscar el punto de vista de la inversión, del intentar sacar algo a canvio, del sentido de la posesión, alguna ganancia, etc.. y la gente dice..si, pero si me lo vendo per X mas de lo que me lo compré, etc.. y asi, entre otras cosas van subiendo el precio de los pisos, por estas mentalidades..

¿verdad que cuando compras un bistec de 600 Gr. no tienes la impresion de tirar el dinero? y en verdad te ha durado 1 día..lo has cocinado, te lo has comido y después cagado.. has tirado el dinero? no, porque ha hecho su función.. te ha nutrido, te ha alimentado y te ha saciado.. pues lo mismo que un piso de alquier.. cumple sus funciones de hogar y tu pagas por ello.. tirar el dinero? no. Otra cosa es que los precios estan por las nubes, pero esto es otro tema.

No digo que no, al hecho de ir ahorrando, y cuando eres mas mayorcito, tienes la vida asentada, familia, etc.. comprarte un piso.. pero de mientras cuando eres joven vas peladito de pasta, nadie te asegura lo que te puede pasar dentro de 6 meses, si aún vivirás en aquella zona, si canviarás de trabajo, etc.. creo que la opción mas acertada es vivir de alquier..

Ejemplo practico, amigos mios que viven de piso de compra.. al no poderse gastar mucho dinero, se comparon pisos, ya caros, pero muy apartados del centro, o de los sitios que ellos frecuentan.. estan hasta los huevos de vivir en el quinto coño, hablo de gente que de toda la vida ha sido del barrio de Gracia, y zona Lesseps ( y tienen su vida allí).. lo tenían todo a tiro de piedra y ahora se ven muy aislados, y lo curioso es que ahora los dos amigos dentro de poco se piran a vivir fuera, por cuestiones amorosas, y les cuesta vender el piso, y encima "perderan" dinero de cuando lo compraron, al mismo tiempo otro amigo se independizó de alquiler y encontró un piso por la mitad de la hipoteca de estos chicos, en Trav.Gràcia/psg St.Joan.. 80 metros, todo de puta madre, un pisazo, y lo tiene todo a tiro de piedra.. pues todo el mundo vé, que quién ha salido ganando es el de alquier, y no los otros (ellos piensan igual).. hasta uno de ellos tubo que alquilar una habitación para hacer frente a los gastos.. ellos han perdido MUCHA calidad de vida.. tienen una posesión? ( cuanod terminen de pagar al banco) SI, pero no tienen tanta calidad de vida..( hablo en función de estas dos personas, eh?)

Cuando me independizé, por el precio que pagaba de alquier y mi situación economica, si hubiera comprado, lo que hubiera tenido, hubieran sido pisos ( como el de una ex mía que se lo compró por aquellas epocas) piso pequeñísimo, en las afueras de barna, muy pasado la Vall d'Hebrón, una barriada poco recomendable, en el quinto coño, y encima con paredes de cartón.. al vivir de alquier, pues tenia un piso NUEVO, en el barrio de Gràcia, y yo en mi salsa.. y cuando me cansé del país y quise canviar de aires, sencillamente llamé al propietario 2 meses antes y le dije que no renovaba, ya està.. ¿ tenía una posesión mía? no. pero tenia una libertad economica, logística, y de decisión, que no la hubiera tenido si hubiera comprado.

Y en ningún momento tengo la sensación de que tiré el dinero, pagué por tener un techo, por una buena ubicación en la ciudad, por una intimidad, etc..

A parte, que estar pagando durante mas de media vida, para que cuando sea el momento de disfrutar y verdaderamente sea mio, en verdad será MI DESCENDENCIA la que disfrutará de un piso SUYO, yo no.

Total, que todo el mundo tendrá sus opiniones; yo digo que en mi caso estoy super satisfecho de estar viviendo de alquier, y poder vivir en zonas y pisos/casas, que si tubiera que comprarlas, ni podria estar allí ni en sueños.. a parte de sentirme muy esclavo de tener una hipoteca; entiendo la gente que diga que es mejor compra, ara bien, estar casi toda la vida hipotecado y con el agua hasta el cuello, solo para tener un piso tuyo, almenos yo, no.

A parte que una de las claves para ser feliz, es vivir en un entorno que te guste, y normalmente son los entornos donde has crecido, tienes a amigos, o un entorno que sea de tu agrado aúnque desconocido por ti, y muchas veces si no es de alquiler, no puedes vivir en segun que zonas/sitios.. y si puedes comprar seria en zonas/sitios que son lo opuesto a lo que me haría feliz..
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #58 en: 08/10/09, 03:09:42 am »

La única pega que le veo al alquiler es que uno no puede hacer las reformas que le vengan en gana y eso es un punto en contra porque uno siempre tiene en mente hacerse sus mejoras en casa. Pero por lo demás es lo más práctico hoy en día para la gente joven con pocos recursos.

Daré mi opinión a esta frase que comentas PTT:

"A parte, que estar pagando durante más de media vida, para que cuando sea el momento de disfrutar y verdaderamente sea mío, en verdad será MI DESCENDENCIA la que disfrutará de un piso SUYO, yo no".

Estoy de acuerdo y es más, cuando uno acabe de pagarlo (que pude ser a los 60/70/80 años), a saber en qué estado físico/mental/deteriorado se encuentra. Incluso puede ser que la palmes antes de que sea propio. Vale que también si lo compras el piso, lo disfrutas toda la vida, pero estar pagándolo a estas hipotecas de locura y con males de cabeza ni de coña.
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« Responder #59 en: 08/10/09, 05:37:22 am »

Personalmente me quejo cuando no se deciden y estoy de lado a lado con el coche que si parate aquí ha tomar algo, que si ahora a un mirador o sitio donde paran todos y luego por la madrugada al Mc Auto y cada noche igual y se piensan que la gasolina la pagan mis padres o algo..  :-\ Y aquí uno va de trabajo temporal en trabajo temporal de mierda,, Pero que bueno, por eso los jueves voy al Bora que es gratis y los sábados me voy al Pont que no pago entrada y me ''emborracho'' a costa de los que llevo dentro del coche..

Pero hay que hacer un pensamiento dentro de poco y acostumbrarme a no salir los días de cada día.. Que este ritmo no es nada bueno.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |