oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consumismo/gastar/y quejarse que no hay dinero.  (Leído 10586 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #15 en: 27/09/09, 16:16:25 pm »

Por que yo lo valgo :D.

Me ha hecho gracia una cosa y es que yo no he dicho tías en ningún momento xd (en lo de la limusina), pero seguramente pensamos en lo mismo PTT tú y yo cuando escribí / leíste esas líneas jojojoj. Que por cierto tíos así también hay y conozco UNOS CUANTOS que son para meterles de collejas y que espabilen.

Me permito el lujo de citar una frase que no es mía y que un usuario de este foro la tiene como firma: "Estupidez Cúbica: Gastar el dinero que no tienes, en algo que no necesitas, para satisfacer a alguien que no te importa". Brutal.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #16 en: 27/09/09, 19:21:17 pm »

Bueno me permito poner un documental  , relaicionado con la tematico del hilo .

El Siglo del Individualismo : Màquinas de Felicidad

 Es una serie de cuatro documentales de la BBC, en los que el genial Adam Curtis disecciona la influencia de la psicología de masas y la propaganda en la creación de la sociedad de consumo y el Poder en sí mismo del siglo XX. Digamos que, más allá de sociedades secretas, el documental, extraordinariamente conducido, nos introduce en las entrañas del poder sobre las masas, en la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas y los medios de comunicación. Cuando lo veas, sabrás por qué es tan vital para producir un cambio planetario que la gente sepa cómo el Poder nos manipula. Este primer episodio, que he traducido yo mismo en colaboración con Greg Grisham, tiene como protagonista al sobrino de Sigmund Freud, Eduard Barneys, y él mismo explica cómo creó el concepto de sociedad de consumo= democracia.
http://www.webislam.com/?idv=802
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #17 en: 28/09/09, 02:20:11 am »

Creo que el problema básico en la concepción de la dependencia al consumismo en esta sociedad es que el punto de "equilibrio" se ha retrasado drásticamente.

Me explico: cada vez menos, pero cuando eramos niños en las conversaciones familiares siempre salía el tema "mi primer trabajo". A los 10, a los 12, a los 15... pero fijaos que SIEMPRE era a una edad más temprana a la nuestra.

Actualmente, se que muchos de aqui saltaréis "pues yo no", pero preguntad en las puertas de institutos o universidades a qué edad ha empezado la gente de 18-20 a trabajar. Muchos de ellos será sorprendente ver que ni siquiera lo han hecho nunca!

Con esto me refiero a que el automatismo mental "lo que yo no tuve" o "lo que yo sufrí" >>> "se lo daré" o "no permitiré que lo sufra" MI HIJO. Ese es el error que está haciendo retrasar el punto de equilibrio.

Qué es para mi el punto de equilibrio? Es un punto que se genera a partir de un determinado periodo en el cual la persona pasa de ver toda la vida de una manera a comprenderla como realmente la ve. El planchazo. El golpe. La hostia, llamadle como queráis.

En muchas ocasiones ese punto es la independencia personal. El pagar tus cosas pero sin un aval, sin un "colchón económico" más que el que tu mismo te fabriques.

Ikea, marcas blancas, búsqueda de ofertas, locales de menos gasto económico, regulación de gastos mensuales, regulación de gastos en vacaciones/viajes, búsqueda del provecho máximo de cada cosa que adquirimos, etc... Todo esto anteriormente citado es lo que el ser humano pasa a su consciencia pasado ese punto de equilibrio.

Cuando se tienen 16 años, ves el IKEA como un buen sitio, con muchos muebles y quizás ves una estantería que está guai para tu habitación... o un mueble para poner los platos (que te comprarás o te regalarán)...

Cuando pasas el punto de equilibrio (pongamos 20-25 años) es cuando ves IKEA como tu principal distribuidor de muebles para TU piso o TU habitación alquilada.

No es hasta que te independizas que empiezas a ver un billete de 20€ y a dividir mentalmente ese billete en todos los posibles productos baratos que puedes pillar de un supermercado.


Ergo el problema? Que el punto de equilibrio, debido al excesivo proteccionismo paterno-filial se ha visto atrasado con el paso de estos años en consecuencia a un (tambien) excesivo consumismo.

CHUPAR DEL BOTE ahora puede durar hasta una edad muy tardía cuando, lo ideal, sería que TODO el mundo pasase por el aro al cumplir la mayoría... 20 años como mucho.

PD: Se que muchos saltaréis con que teneis "veinti" y vivís con los padres pero tambien sois conscientes de lo que valen las cosas y blablabla. Creedme: NO es asi. El hecho de tener un colchón, por muy pequeño que sea, el hecho de tener un techo seguro, un refuerzo moral, una comida de mamá un domingo a mediodía o alguien que te cuide y te compre medicinas cuando te pones enfermo.... eso frena mucho la concienciación real del individualismo personal (y pasar el punto de equilibrio, por extensión).
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #18 en: 28/09/09, 22:55:49 pm »

Uy, uy, uy... Por aquí veo a más de un Núñez. :D ¿Qué es eso de salir a cenar un frankfurt? No tengo nada en contra de los frankfurts ni de las hamburguesas y respeto a quien le gusten, pero cuando salgo a cenar me gusta comer bien y no por eso me considero un derrochador. Se puede comer como Dios por 25-35 euros. A quien le parezca esto un gasto excesivo le diré que 7-8 euros también lo son pudiendo cenar unas Lay's y una Fanta del Caprabo por 3 euros. No jodamos, lo malo son los excesos, cenas de 60 euros por cabeza o, aunque no se gaste tanto dinero, hacerlo cada semana.

Y sobre los gimnasios, habrá quien le parezca un gasto innecesario, quizá porque confunde salud con belleza. Puede que en este caso casi vengan de la mano, pero eso tampoco quita el beneficio que aporta el deporte a la salud. No es lo mismo un gimnasio que cremitas para el cutis. Todo lo que sea invertir en salud, bien invertido está. Quien se lo pueda permitir sin problema alguno, adelante, quien no, tendrá que valorar cuáles son sus prioridades y decidir si puede o no puede.

Dicho esto, creo que el problema es que en general la gente se endeuda mucho y se gasta todo lo que tiene.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #19 en: 28/09/09, 23:22:07 pm »

Buen post la verdad, se hace una buena radiografía de la sociedad consumista española. Aunque quieras que no, sus consecuencias nos afectan a todos, y no mismamente porque consumamos excesivamente nosotros, sino vuestros amigos o conocidos, seguro que a más de uno ha querido salir un sabado que era final de mes, y lo que te ocurre que bien nadie sale porque tiene están con los bolsillos vacios (hablo de gente currante que vive con sus padres xd)
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #20 en: 29/09/09, 02:01:04 am »

Bueno me permito poner un documental&nbsp; , relaicionado con la tematico del hilo .

El Siglo del Individualismo : Màquinas de Felicidad

http://www.webislam.com/?idv=802

vídeo obligatorio de ver.

No hay que olvidar que esta gente que gasta más de lo que tiene es por algo... la mayoría porque tienen tarjetas de crédito,préstamos,hipoteca, cuando esto procede de una cración monetaria (crear dinero de la nada) sin base de AHORRO REAL (inflación), hace que las personas dejen de ahorrar para gastar (se castiga al ahorrador), este proceso se re-alimenta con un crecimiento exponencial. Cuando el crédito se cierra (lo que pasa ahora) el comportamiento del mercado se ve obligado a cambiar radicalmente, si antes se gastaba más (gracias a la maquina de imprimir dinero) ahora hay que devolver todo este dinero (deudas) y volver al nivel de vida anterior, pero esto es imposible para los que se han endeudado demasiado y que ahora son insolventes, morosos.

Lo que quiero decir es que este comportamiento consumista no es siempre algo que tiene que ver con la educacion o el ser de la persona, muchas estas personas son así porque se le permite de forma fraudulenta, y es muy dañino para los demas. El problema no reside en las personas (siempre habrá personas así) sino en que esto es permitido por este sistema, la inflación (crédito fácil sin base de ahorro real) es muy popular porque permite a ciertas personas gastar más de lo que tienen, y traer una época de consumo desbocado.
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #21 en: 29/09/09, 02:04:45 am »

yo si xD yo me gasto todo mi dinero en discosssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssss ssss oooooooo necesito comprarr !! XD

yo soy de los que tienen 10 y gastan 15 xD
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #22 en: 29/09/09, 02:12:34 am »

Gracias ink  ;)  por explicar el  contenido del documental , a ver si la gente se anima a verlo .
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #23 en: 29/09/09, 02:30:33 am »

Gracias ink&nbsp; ;)&nbsp; por explicar el  contenido del documental , a ver si la gente se anima a verlo .

El documental explica muy bien las "tácticas" que usan las empresas para vender productos, y es muy efectivo. En el documental habla de USA en los años 20, ese consumismo no fue solamente posible gracias a las relaciones públicas, sino a que la Fed tenia bajos tipos de interés, se aumento en un 60% la cantidad de dinero, esta época fue era conocido como los felices años 20. Pero inevitablemente después cae la recesión, el crack del 29.

Estas tácticas de marketing para llevar al consumismo son muy efectivas en las masas, y estas tacticas junto al dinero fácil son un coptel molotov.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #24 en: 29/09/09, 02:49:48 am »

No hay que olvidar que esta gente que gasta más de lo que tiene es por algo... la mayoría porque tienen tarjetas de crédito,préstamos,hipoteca, cuando esto procede de una cración monetaria (crear dinero de la nada) sin base de AHORRO REAL (inflación), hace que las personas dejen de ahorrar para gastar (se castiga al ahorrador), este proceso se re-alimenta con un crecimiento exponencial. Cuando el crédito se cierra (lo que pasa ahora) el comportamiento del mercado se ve obligado a cambiar radicalmente, si antes se gastaba más (gracias a la maquina de imprimir dinero) ahora hay que devolver todo este dinero (deudas) y volver al nivel de vida anterior, pero esto es imposible para los que se han endeudado demasiado y que ahora son insolventes, morosos.

Esta es la consecuencia del sistema monetario que tenemos en la actualidad , todos los problemas viene de esto .



El documental explica muy bien las "tácticas" que usan las empresas para vender productos, y es muy efectivo. En el documental habla de USA en los años 20, ese consumismo no fue solamente posible gracias a las relaciones públicas, sino a que la Fed tenia bajos tipos de interés, se aumento en un 60% la cantidad de dinero, esta época fue era conocido como los felices años 20. Pero inevitablemente después cae la recesión, el crack del 29

Estas tácticas de marketing para llevar al consumismo son muy efectivas en las masas, y estas tacticas junto al dinero fácil son un coptel molotov.

Efectivamente mas o menos lo que esta pasando en la actualidad . Yo no se las tasas de inflaccion que habian ni siquiera que hay ahora en la actualidad , pero vamos no es muy dificil de comprender .
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #25 en: 30/09/09, 00:28:34 am »

Hoy, como me pasó en otras ocasiones, he hablado con un amigo, que como otros se estava quejando del tema, situación de este chaval:

- Gana unos 2000 euros/mes... con 27 años, ya tenía piso de propiedad, se compró unos muebles que solo la mesa ya costava lo mismo que todos los muebles de mi piso, el telefono se lo tiene que cambiar cada X tiempo, la gran tele de casi 1000 euros, todos los fines de semana saliendo, a la que tiene más de 3 días de fiesta, se va de viaje, almenos 2-3 veces por semana come/cena fuera de casa, se compra mucha ropa "fashionetis", etc, etc...

Pues nada tu, a apretarse el cinturon!!

Tampoco me parece bien el extremo opuesto, entre poc i massa!!!

PD. Yo con 2000€ haria milagros...
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #26 en: 30/09/09, 00:31:17 am »

Yo lo que no entiendo o no quiero entender como gente que no trabaja ni hace nada se va de vacaciones, todo el día que si fiestas, etc.
Supongo que será dinero de los papis, pero ami almenos no me han educado para ir pidiendo pasta. El dinero uno se lo gana, no se lo dan por que si.

ahi stamos!!! q cada uno se curre lo suyo!!!
sobretodo dan rabia los q nunca tienen pasta para nada, pero siempre tienen yerba u otras cosas xd
djpiti
Desconectado

Sexo: Masculino De: de morocity
Registro: 12-02-09
A POR EL RECORD DE LOS 5.000.000


Email
« Responder #27 en: 30/09/09, 00:41:47 am »

yo creo que la mayoria de la gente ha llegado un punto en que pasa de privarse de nada porque ve que la diferencia va a ser nula, es decir, quitandose dos cenas al mes va a solucionar el problema de la hipoteca o va a conseguir ahorrar algo para algun capricho?

pues eso vacaciones financiadas que se pagan durante todo el año , cochecito nuevo que se paga durante unos cuantos años, y pisito que se paga durante toda una vida.

a los que lloran por no poder salir de fiesta, disfrutad, que luego viene lo bueno.

cuando uno esta al pie del cañon pagando mes si mes no su querida hipoteca, valora mucho mas el techo que tenia antes y el esfuerzo que han hecho sus padres para sacarlo adelante.

y por cierto, respecto al consumismo, si veo una cosa que me gusta y me la puedo permitir ( cosa rara ) me la compro que aqui estamos de paso.

hoy aqui y mañana quien sabe...........
Sr Pollo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-07-08
Email
« Responder #28 en: 30/09/09, 00:47:17 am »

El problema no reside en las personas (siempre habrá personas así) sino en que esto es permitido por este sistema, la inflación (crédito fácil sin base de ahorro real) es muy popular porque permite a ciertas personas gastar más de lo que tienen, y traer una época de consumo desbocado.

El documental explica muy bien las "tácticas" que usan las empresas para vender productos, y es muy efectivo. En el documental habla de USA en los años 20, ese consumismo no fue solamente posible gracias a las relaciones públicas, sino a que la Fed tenia bajos tipos de interés, se aumento en un 60% la cantidad de dinero, esta época fue era conocido como los felices años 20. Pero inevitablemente después cae la recesión, el crack del 29.

Estas tácticas de marketing para llevar al consumismo son muy efectivas en las masas, y estas tacticas junto al dinero fácil son un coptel molotov.

Cuando la cosa habia bien, en la radio siempre se estaban anunciando empresas de pacotilla de hacer creditos... Kiza esto se tenia q haber kontrolado mas...

De todas maneras, el extremo opuesto al individualismo, el comunismo, tampoco es bueno.
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #29 en: 05/10/09, 06:55:24 am »

Ya sé que he/hemos hablado de esto diversas veces, y que quizá esta reflexión se hace un poco cansina, desde mi parte o de otros..

El tema, como dice el post, es sobre las ansias que hay de consumismo de gastar en productos "superficiales", de moda, etc.. y despues quejarse de que no se llega a final de mes, etc,etc...

Ya sé que en españa, y parte del munso se vive una crisis economica, de la cual no voy a entrar mucho porque no entiendo sobre macro-economia, y tampoco estoy muy interesado, la verdad... y tampoco quiero entrar en detalles de los bancos, en que si han dado muchos créditos, etc... ya que ellos los han dado a quién los ha pedido, y ha firmado un acuerdo con ellos..

Lo que me gustaria hablar, és sobre las tipicas personas, muchíssimas, que quieren tener un nivel de vida "alto", con gastos absolutamente desproporcianados a sus ingresos, llevando una vida de consumismo, y que después vengan con el tipico.. "no hay pasta", "que mal estamos", "no llego a fin de mes", etc,etc..

Hoy, como me pasó en otras ocasiones, he hablado con un amigo, que como otros se estava quejando del tema, situación de este chaval:

- Gana unos 2000 euros/mes... con 27 años, ya tenía piso de propiedad, se compró unos muebles que solo la mesa ya costava lo mismo que todos los muebles de mi piso, el telefono se lo tiene que cambiar cada X tiempo, la gran tele de casi 1000 euros, todos los fines de semana saliendo, a la que tiene más de 3 días de fiesta, se va de viaje, almenos 2-3 veces por semana come/cena fuera de casa, se compra mucha ropa "fashionetis", etc, etc...

Eso si, como mucha otra gente y conocidos, dice que no tiene un duro, que así no se puede vivir, etc...

Lo más curioso, es que me lo cuentan a mi, que saben que precisamente en casa, llevando una vida más mucho más austera, donde yo no trabajo ( estoy estudiando, etc), y solo vivimos "muy justos" del trabjo de mi novia, la gente se piensa que tenemos pasta a raudales, porque? Supongo que el hecho de no gastarse una pasta en hipotecas y pisos ultra valorados ( vivimos de alquier ), comprarse unos mueblos que dan MUCHO el pego de IKEA (por menos de 1000 euros tubimos el piso cuando viviamos en Bcn los ultimos meses, y la verdad la gente que lo veía ( esos que se gastaban tanta pasta en muebles) se quedaban sorprendidos, mi mobil és un nokia de esos d pantalla verde, que lo uso muy poco ( en 1 años 30 euros de targeta), no salimos casi a cenar fuera ( preferimos hacer buenos desayunos en "tea rooms"), y no salimos, viajes los justos para ver la familia en Bcn, o muy de vez en cuando a escocia a sitios muy baratos,etc,etc.. no usamos la tele, y me importa una mierda si hay teles de HD, y no sé qué cosas, etc,etc.. ropa? bueno, llevo la de siempre, que tiene quizá años y años, pero está muy bien conservada y puedo hacer mis convinaciones con mis 2-3 pantalones, mis 2-3 jerseis, 5-6 camisas, y tantas camisetas, etc... y la verdad és la epoca en la que estamos mejor emocionalmente, y todo y tener solo un sueldo y pagar unos impuestos de aúpa ( mi novia paga 859 libras/mes de impuestos), no nos quejamos, ni debemos quejarnos...

Que quiero decir con esto? ni quiero decir que mi vida es perfecta, ni que todo el mundo se queja por vicio, ni que se tiene que seguir mi camino, ni mucho menos.. és solo que me da rábia, ver a según que gente, y gente de por aqui el foro también, que sin trabajo, o con trabajo, és igual.. tienen una vida lleníssima de gastos supeficiales y tontos, y después se van quejando de que la vida esta fatal, etc... vas a casa de ellos, y tienen la ultimo en tecnologia, en telecomunicaciones domesticas, un coche nuevo, un fondo de armario que parece que estes en un distribuidor D&G, fistas cada semana, etc,etc... y la verdad mucha parte de esta "crisis" se la ha buscado la gente a su manera.. como he dicho no quiero entrar, en el tema bancos, estado, trabajos, etc... pero ver como gente que "no llega a fin de mes", esta pagando a plazos la tele, el coche, los muebles, los VIAJES!!, sale cada finde, etc... encuentro que es culpa de cada uno, y su necesidad de gastar,gastar, y gastar, y quere tener siempre lo mejor y mas rapido...y no necesariamente la gente que paga a plazos todo estos gastos, són los gastos en general...

Tanta necesidad hay de salir de fiesta cada puto finde? de comprarse ropa a la minima que se tienen 25 euros en el bolsillo? de tener un movil mejor que el que tenias hace 6-7 meses que ya te lo canvieste porque el que te compraste hacía 6-7 meses no te gustava? en gastar 50-60 ó 100 eruos en el movil al mes? en ir a punta cana o donde sea cada vez que tienes vacaciones? en canviar el coche, cuando el tuyo iba bien, pero sencillamente estabas cansado de él? gastarte más de 5000-6000 euros en muebles que no sabes si en 5-7 años ya te habrás cansado de ellos, etc, etc..

YA SE QUE LA GENTE, CON SU PASTA, HACE LO QUE LE DA LA GANA Y SE VA DE VACIONES DONDE QUIERE, ETC.. Y SE COMPRA LO QUE QUIERE.. pero sencillamente me da rabia, como se ha vuelto esta sociedad de consumista, de buscar siempre la satisfacción que se pueda comprar, de tener lo que está de moda, de querer imitar a los que salen por la tele en su manera de vestir, etc.... lo encuentro de personas vacías, sin muchos intereses que no sea la apariencia, y de tener solo placer comprado.. y la verdad, es que cada vez vamos a más.. lo dicho: cada uno hace lo que quiere, pero después que no vengan quejandose de que no hay dinero, de que la cosa está muy mal, de que el país va de mal en peor, de como estan los precios, etc...

Todos sabemos que entre salir, ropa, mobil, etc.. pueden ser perfectamente unos 300 i pico euros al mes que se gastan en tonterias... aqui hay la diferencia entre vivir bien, o vivir mal..

Como dijo un peronsaje de Dickens del libro "David Copperfield".. si ganas 10, y gastas 9,9 eres feliz, si ganas 10 y gastas 10,1 eres un desgraciado ( mas o menos era así)

Bueno, os dejo de hacer este sermón moral, que cada uno haga lo que quiera, pero despues a quejarse a Zapatero, al gobierno, al banco, etc.. no.. primero mirar lo que verdaderamente es importante para dejarse la pasta y que no, y si se puede ahorrar en vez de tanto gasto inutil en ropitas varias, tecnologia, salir y cenitas.. ya vereis esos euros que no gastais, cuando volveis a cobrar y veis que os sobran, se agradece un montón..

Pero bueno, como he dicho vivimos en una sociedad en la que parece que la gente se fija más en ir al gimnasio cada día a tener un cuerpo de pelicula, al cine cada semana, ropa fashionetis, etc.. vaya lo que digo, superficialidad, y placer comprado que te dura 1 tiempo muy limitado y ya está...

Hablo de los jovenes en general.. las verdaderas familias que estan pasando un mal tiempo por culpa de desempleo, etc.. no hablo de ellas ( aúnque también nos encontrariamos con esto.. no tienen para los niños, pero tiene el GolTv..)

Ojo, que yo cuando vivia en Bcn, mi sueldo era superior a la media, más de 2000 netos/mes.. y no llegava a fin de mes, eh? como digo, estos gastos inutiles, que por suerte he sabido quitarlos, y vivir mejor.. pero lo tanto hablo de mi propia experiencia.. sin el consumismo en la cabeza vives más libre y más rico.. si estas en la rueda del consumismo, gastas mucho, y no disfrutas de lo que gastas..

Ála, siento el rollito ( lo que hace desvelarse a las 4 de la mañana...)
yo tambien tengo insomnio y crees ke me voi a leer todo eso??    me he leido lo ultimo y de refilon , el tema es mui interesasnte en serio pero no voi a leer tu parrofada XD
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |