CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #60 en: 06/07/05, 13:45:12 pm » |
|
mucha gente critican a varios dj's por haber dejao de lado la makina y pasarse a otros estilos, vease xavi escolano, juan cruz......y sin embargo p&b dejan la makina y apuestan por otro estilo y no se dice nada..........
casualidad?  venga lanzaros al cuello k os veo sedientos xD
Hombre, yo creo k sí k se ha dicho mucho. No ha gustado k se siguiese diciendo k en Xque siguen poniendo makina, y weno, por lo menos de tanto decirlo pos la gente ya lo ha ido entendiendo. Se pincha otro estilo y punto, gustará menos o gustará más, pero no es makina. La gente cada vez más parece k eso ya lo va teniendo claro, y por tanto nada más k decir al respecto.
|
|
|
Dj ANuBiS
Registro: 27-01-04
Skudero Mix :$
Email
|
 |
« Responder #61 en: 06/07/05, 13:48:27 pm » |
|
mucha gente critican a varios dj's por haber dejao de lado la makina y pasarse a otros estilos, vease xavi escolano, juan cruz......y sin embargo p&b dejan la makina y apuestan por otro estilo y no se dice nada..........
Hombre, yo creo k sí k se ha dicho mucho. No ha gustado k se siguiese diciendo k en Xque siguen poniendo makina, y weno, por lo menos de tanto decirlo pos la gente ya lo ha ido entendiendo.
Se pincha otro estilo y punto, gustará menos o gustará más, pero no es makina. La gente cada vez más parece k eso ya lo va teniendo claro, y por tanto nada más k decir al respecto.
no lo decia por los "criticiones" como nosotros sino por los "sectarios"
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #62 en: 06/07/05, 13:54:21 pm » |
|
Hombre, yo creo k sí k se ha dicho mucho. No ha gustado k se siguiese diciendo k en Xque siguen poniendo makina, y weno, por lo menos de tanto decirlo pos la gente ya lo ha ido entendiendo.
Se pincha otro estilo y punto, gustará menos o gustará más, pero no es makina. La gente cada vez más parece k eso ya lo va teniendo claro, y por tanto nada más k decir al respecto.
no lo decia por los "criticiones" como nosotros sino por los "sectarios"
"criticones"....pse...weno, yo diría k makineros, pero en fin. Yo entiendo k la gente apoye otros estilos, a sus djs favoritos, etc...es un ejercicio sanísimo, pero k antepongan eso a la makina estando en un foro de makina pues ya lo veo más absurdo.
|
|
|
|
 |
« Responder #63 en: 06/07/05, 14:22:07 pm » |
|
No suelo contestar mucho x aki, pero me gustaria recordaros a todos k el pionero de la musica MAKINA fue Nando Dixcontrol, el primero en atreverse a mezclar una "melodia" con una "base"; decir otra cosa es mentir como un bellaco!!! El se llevo a su terreno la moda Bakaladera Valenciana y creo lo k hoy en dia se llama Makina! Como diriamos unos cuantos asiduos al barçalles.... "veo veo, k ves?........."!! No olvideis k Buenri se formó junto a Dixcontrol en el pont.
Y el pionero en traer import fué Frank trax como ya han dicho x aki!!!
|
|
|
|
 |
« Responder #64 en: 06/07/05, 15:58:54 pm » |
|
No suelo contestar mucho x aki, pero me gustaria recordaros a todos k el pionero de la musica MAKINA fue Nando Dixcontrol, el primero en atreverse a mezclar una "melodia" con una "base"; decir otra cosa es mentir como un bellaco!!! El se llevo a su terreno la moda Bakaladera Valenciana y creo lo k hoy en dia se llama Makina! Como diriamos unos cuantos asiduos al barçalles.... "veo veo, k ves?........."!! No olvideis k Buenri se formó junto a Dixcontrol en el pont.
Pero que se mezcle una melodia con una base no quiere decir que ya sea mákina. Son cosas distintas, igual te he malinterpretado pero mákina es una cosa y pinchar melodia con base es otra.
|
|
|
|
 |
« Responder #65 en: 08/07/05, 00:10:34 am » |
|
Pero que se mezcle una melodia con una base no quiere decir que ya sea mákina. Son cosas distintas, igual te he malinterpretado pero mákina es una cosa y pinchar melodia con base es otra.
Coño, pero es k hace 15 años no exisitia la makina, todo era Bakalao. La Makina nació de la fusion del bakalao con melodias guitarreras, y eso se lo inventó el Dixcontrol en la sala k montó, el Psicodromo, bueno, llamale sala, llamale after, llamale "algo"!!! La Makina no es otra cosa k esa fusión, xk si te escuchas discos del 93, 94 y 95 comprobaras k la mayoria de discos tenian melodia y base en el mismo tema, y ademas bastante mezclado, bastante difuso. Pocos discos existian (en comparacion con ahora) en los k pudieras decir: "esto es una base, punto"; se utilizaba todo, y como se podia. Por eso entraba mucho mas en juego la imaginación de los deejays, la frase quizás seria MENOS CUADRAR Y MAS INVENTAR!! Y todo esto empezo a salir de las manos del dixcontrol. Luego, cuando tuvo exito, el resto le siguieron y nació lo k conoces como Makina. Solo digo k si escuchas una sesion del Scorpia del año 94, como k de Makina poco!!!
|
|
|
JiMeH
Registro: 26-11-04
Email
|
 |
« Responder #66 en: 08/07/05, 02:03:09 am » |
|
xD i a metralla i skudero tampoco se les critika x dejar de lado la makina xd i si an dejado de lado la makina, como eske ponen temas de cross-b, rekena, ruboy..etc? xk yo siempre k voi alguno escucho, i aora no caigo en ningun disco "makinero", ke p&B no lo hayan pinchao en el xque ultimamente(me refiero a temas recientes xd)
|
|
|
GaBBaLoSt
Registro: 13-04-03
House Party 11
Email
|
 |
« Responder #67 en: 08/07/05, 10:56:47 am » |
|
yo llevo un año diciendo que en el pont ponen muchisima mas cantidad de makina que en el xque... y en kontrol tb ponen más ke en xque. De exo las ultimas veces ke he pisao xque sólo he escuchado 2 o 3 canciones makina...
|
|
|
|
 |
« Responder #68 en: 08/07/05, 11:56:43 am » |
|
yo llevo un año diciendo que en el pont ponen muchisima mas cantidad de makina que en el xque... y en kontrol tb ponen más ke en xque. De exo las ultimas veces ke he pisao xque sólo he escuchado 2 o 3 canciones makina...
no tio, en el Xque toda la noche makina, en serio.
|
|
|
clark 5
MAKINA FOREVER
Email
|
 |
« Responder #69 en: 08/07/05, 12:03:45 pm » |
|
esta claro q hay muxa gente q le gusta opinar sin criterio!! primero para poder valorar algo tienes q haberlo vivido!! no se puede opinar sobre q tipo de musica ponen en el xque si no se va! pero bueno mi opinion es q cada vez mas se esta apostando por bases harstyle pero con bombos mas makineros y mas kañeros! pero bueno mejor decir q no ponen nada de makina asi nos dejais trankilos a los sectarios!!
|
|
|
|
 |
« Responder #70 en: 08/07/05, 12:06:33 pm » |
|
a mi amb lo que m'explica la gent que va cada setmana que conec i tenen bon criteri em serveix clark. Fa 3 mesos que no hi vaig si, ho reconec pero em fio dels que m'ho expliquen cada setmana.
un saludo que fa dies que no et veig
|
|
|
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Registro: 30-03-03
Let's go back!
Email
|
 |
« Responder #71 en: 08/07/05, 12:21:35 pm » |
|
Coño, pero es k hace 15 años no exisitia la makina, todo era Bakalao.
La Makina nació de la fusion del bakalao con melodias guitarreras, y eso se lo inventó el Dixcontrol en la sala k montó, el Psicodromo, bueno, llamale sala, llamale after, llamale "algo"!!!
La Makina no es otra cosa k esa fusión, xk si te escuchas discos del 93, 94 y 95 comprobaras k la mayoria de discos tenian melodia y base en el mismo tema, y ademas bastante mezclado, bastante difuso. Pocos discos existian (en comparacion con ahora) en los k pudieras decir: "esto es una base, punto"; se utilizaba todo, y como se podia. Por eso entraba mucho mas en juego la imaginación de los deejays, la frase quizás seria MENOS CUADRAR Y MAS INVENTAR!!
Y todo esto empezo a salir de las manos del dixcontrol. Luego, cuando tuvo exito, el resto le siguieron y nació lo k conoces como Makina. Solo digo k si escuchas una sesion del Scorpia del año 94, como k de Makina poco!!!
Ansiaba leer algo tan cierto como esto en el foro. Toda la razón Frnetik!
|
|
|
clark 5
MAKINA FOREVER
Email
|
 |
« Responder #72 en: 08/07/05, 12:26:01 pm » |
|
a mi amb lo que m'explica la gent que va cada setmana que conec i tenen bon criteri em serveix clark. Fa 3 mesos que no hi vaig si, ho reconec pero em fio dels que m'ho expliquen cada setmana.
un saludo que fa dies que no et veig
no anava nomes per a tu !! ho he dit en general!! i ja se q alguns si q valoreu amb criteri!! una abraçada! penso q el problema es q ens hem tornat masa puristes en la definicion de makina! en el xque posen musikote contundent i es dels unics llocs a on sonen molts estils musicals! esta clar q la makina mai sera el q era! pero tampoc em de ser tant tancats musicalment parlant!!
|
|
|
CaRlOs_
Registro: 24-08-04
síndrome pOcholO: incomunicación por la nieve..XD
Email
|
 |
« Responder #73 en: 08/07/05, 12:37:37 pm » |
|
las producciones nacionales d makina k valen la pena el xque las incluye en sus sessiones  .
|
|
|
|
 |
« Responder #74 en: 08/07/05, 12:53:37 pm » |
|
las producciones nacionales d makina k valen la pena el xque las incluye en sus sessiones .
mentira, xk muxas no suenan y si suenan , suena el corte mas comercial del disko
|
|
|
|