oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 15348 veces)
Nitu1979

Registro: 08-09-09
Email
« Responder #105 en: 01/07/10, 10:42:40 am »

Hay que ver como son los catalanes, que se empeñan en hablar en catalan.

HAY que ver algunos catalanes que se empeñan en que cuando ven algo relacionado con España ya le llaman fascismo, estado opresor e intentan imponer sus ideas e ideales a los demas catalanes que no piensan como ellos  ::)

como que me llamen facha a mi a veces por hablar castellano. y ojo, que soy e l primero en hablar catalan a la perfección cuando el otro interlocutor lo habla.

Tanto cuesta respetarse mutuamente? otro gallo cantaría.

y cuando se habla de "madrittt" que sepais que algunos consellers de Catalunya, ganan mucho más que los de "madrit".

y cuando se habla de los fachas del PP, de que son corruptos bla bla bla, puede ser, pero podemos hablar tb del palau de la musica y CIU si quereis, de porque pagamos peajes en catalunya, de porque Disney world esta en paris, y no en salou etc....

I arrán l´estatut, mes igual tot ja, farán el qeu vulguin quan vulguin. perque el poder judicial, executiu y legislatiu esta corrupte y polititzat al màxim. perque estem manats per una colla de imbècils que l´unic que fan es cobrar un sou exagerat, y dietes a punta pala; si això servís perque el país anes be, correcte, pero com que el país (el que volgueu, espanya o catalunya :P ) va com el cul, pues no es mereixen res, ni vots, ni el sou exagerat que cobren.

i en aquest sac hi entren TOTS els partits.
( ( ( Charlie ) ) )

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town

Email
« Responder #106 en: 01/07/10, 10:43:31 am »

Es que en verdad es todo un poco raro, desde España nos joden y nos privan de libertades porque nos están saqueando, y desde dentro, que no quieren quedarse sin parte del pastel igual. Y encima mucha gente de fuera nos dice que estamos amargados, que vamos siempre estresados etc... xD

Y cnt a MALKA: yo no soy del PP ni los defenderé nunca porque son sacos de mierda con patas

Y cnt a lo de Montilla: Mi abuela era analfabeta hasta los 60 años que hizo cursos de catalán junto con decenas de abuelos más de su barrio y ahora hacen concursos de poesia en catalán.... tb conozco a gente que vive en el país vasco y sudan de aprender euskera asi que.........

PD: Que yo sepa, a la familia que tengo en valencia nadie les obliga a hablar valenciano y están orgullosos de su dialecto, y lo hablan a la perfección, he estado en Masia, Spook y otras discotecas d por ai, por decir algo y he visto gente hablando en valenciano y orgullosos, seguramente de obligarles por rebeldía no lo habrian hablado nunca
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**

Registro: 12-12-05

Email
« Responder #107 en: 01/07/10, 10:46:00 am »

Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal

Si pero... alguien se siente identificado con Montilla¿?¿?¿?, es el "presi" que eligió el pueblo (yo no xd), pero os imagináis un presidente de Andalucía catalán que hablara con acento catalán (marcando mucho las "L" y sin saltarse ninguna "e" xD). Montilla es un "proyecto" de Zp. Quien conocia antes a Montilla¿?¿, es un vulgar títere.

Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor? Si Montilla es presi será pq "el pueblo" le ha votado no? K tu no te sientas identificado no significa q miles de personas tampoco lo estén.
Pero como he dicho antes y tmb ha comentado malksa, al menos hace el esfuerzo de expresarse en catalán, no como otros
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #108 en: 01/07/10, 10:46:57 am »

Es que en verdad es todo un poco raro, desde España nos joden y nos privan de libertades porque nos están saqueando, y desde dentro, que no quieren quedarse sin parte del pastel igual. Y encima mucha gente de fuera nos dice que estamos amargados, que vamos siempre estresados etc... xD

Y cnt a MALKA: yo no soy del PP ni los defenderé nunca porque son sacos de mierda con patas

Y cnt a lo de Montilla: Mi abuela era analfabeta hasta los 60 años que hizo cursos de catalán junto con decenas de abuelos más de su barrio y ahora hacen concursos de poesia en catalán.... tb conozco a gente que vive en el país vasco y sudan de aprender euskera asi que.........

Se le llama ignorancia.
( ( ( Charlie ) ) )

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town

Email
« Responder #109 en: 01/07/10, 10:50:43 am »

Se le llama ignorancia.

Lo siento por cnt tanto no quiero molestar, pero pienso que el problema no está en el idioma, está en la sociedad que rinde culto a la idiotez y a la garrulez. Con iconos como Cristiano Posturitas Ronaldo, Belen Esteban "la representante del pueblo" y demas basura. Xq no prohiben la telecinco? A lo mejor con eso ganarian mas a favor del catalán que imponiéndolo aqui en cataluña xD
malka

Email
« Responder #110 en: 01/07/10, 10:56:50 am »

Se le llama ignorancia.

Lo siento por cnt tanto no quiero molestar, pero pienso que el problema no está en el idioma, está en la sociedad que rinde culto a la idiotez y a la garrulez. Con iconos como Cristiano Posturitas Ronaldo, Belen Esteban "la representante del pueblo" y demas basura. Xq no prohiben la telecinco? A lo mejor con eso ganarian mas a favor del catalán que imponiéndolo aqui en cataluña xD

Te fuiste por las ramas..
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #111 en: 01/07/10, 11:25:26 am »

Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor?

¿? solo doy mi opinión, vi que tu mensaje hablaba de Montilla pues lo cité dando mi opinión, nada más. Si cada vaz que cito a alguien me tenéis que salir con estos "estirabots" mejor me callo, claro yo no la puedo dar mi opinión ya hay aqui mucho entendido en el tema, al fin y al cabo solo era eso, mi opinión, porque me sales con ataques a mi persona¿?¿?
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**

Email
« Responder #112 en: 01/07/10, 11:29:02 am »

Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor?

¿? solo doy mi opinión, vi que tu mensaje hablaba de Montilla pues lo cité dando mi opinión, nada más. Si cada vaz que cito a alguien me tenéis que salir con estos "estirabots" mejor me callo, claro yo no la puedo dar mi opinión ya hay aqui mucho entendido en el tema, al fin y al cabo solo era eso, mi opinión, porque me sales con ataques a mi persona¿?¿?

Yo no he atacado contra tu persona (ni físicamente ni moralmente). Tu opinión está mal expresada pq no hablas de lo k tú piensas sinó k te refieres a un nivel general.
Además,siempre k escribas puede haber alguien k no piense como tú asi k no hace falta q seas tú el k siempre está citando a todo el mundo pidiendo explicaciones
malka

Email
« Responder #113 en: 01/07/10, 11:45:42 am »

Aparte, la política no le sudaba la polla?  ::) :D
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #114 en: 01/07/10, 11:51:50 am »

Aparte, la política no le sudaba la polla?  ::) :D
Me la sigue sudando pero tengo una opinión como de todo en este mundo, si no la puedo ni decir pues vaya :-\
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #115 en: 01/07/10, 11:54:41 am »

Hostia, como mi abuela, ¿no será en el Carmelo, no? xD

Yo entraría al trapo a discutir, pero es que cada vez estoy más hastiado del tema. Ya me aburre leer tonterías, me aburre poner argumentos y que se me rebata con más tonterías y, en fin, no creo que merezca la pena.

Sólo diré, eso sí, que jurídicamente son totalmente legítimos esos recortes. Los podría argumentar, pero claro, tampoco serviría de nada, porque parece ser que el populismo bananero es lo que le va a mucha gente y no el respeto al Estado de Derecho.
màquina catalana

Email
« Responder #116 en: 01/07/10, 11:58:50 am »

Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal

Si pero... alguien se siente identificado con Montilla¿?¿?¿?, es el "presi" que eligió el pueblo (yo no xd), pero os imagináis un presidente de Andalucía catalán que hablara con acento catalán (marcando mucho las "L" y sin saltarse ninguna "e" xD). Montilla es un "proyecto" de Zp. Quien conocia antes a Montilla¿?¿, es un vulgar títere.

Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor? Si Montilla es presi será pq "el pueblo" le ha votado no?
[/i]
Bueno las gano Artur Mas, otra cosa es que es presidente gracias al poderse aliar y hacer el tripartito.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**

Email
« Responder #117 en: 01/07/10, 12:04:04 pm »

Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor? Si Montilla es presi será pq "el pueblo" le ha votado no?
[/i]
Bueno las gano Artur Mas, otra cosa es que es presidente gracias al poderse aliar y hacer el tripartito.

Ah, Ok. Thanks 4 the info
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #118 en: 01/07/10, 12:04:40 pm »

Se le llama ignorancia.

Se le llama perder el tiempo. Ojala todas las asignaturas en catalan ke he sufrido OBLIGATORIAMENTE me las hubieran hecho en ingles. Y ojala las horas de catalan especificas me las hubiesen puesto en matematicas. Yo les estaria mucho mas agradecido ke ahora a "ensenyament" con la super base pauperrima de ingles/matematicas/ciencias ke he tenido. Eso si els pronoms febles ke te cagas. Ke utiles! V__V
19Fran87

Email
« Responder #119 en: 01/07/10, 12:06:01 pm »

No voy a hablar sobre el estatut, porque la verda me tengo que informar bastante mas para no "cagarla" hablando...Pero si que hablare sobre el tema de que en catalunya se impone el catalán, que he leido bastantes comentarios

Primero, cuando iba al instituto, es normal hacer la mitad de las asignaturas en catalán y la otra en castellano. Y ahora en la Universidad Autònoma de Barcelona, en dónde siempre estan con conferencias y demas asuntos  catalanistas, no habre hecho mas de 2 asignaturas en catalán (y eso que estoi en tercero)...Por otro lado, en situaciones privadas está bastante comprovado que la mayoria usamos el castellano

Tenemos dos idiomas, seriamos tontos no usandolos tanto para educar como en ambitos personales...Por favor esto nos hace mas ricos "culturalmente hablando"...pero claro, hay gente que no lo quiere ver de esta manera y se dedica a hablar de "supresiones", "implantaciones" y tonterias varias

I para los que dicen que aqui queremos eliminar el castellano, una anécdota: El año que yo hice la selectividad, me pareze que cataluña tuvo la media mas alta en la asignatura de castellano en todo el pais...
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 21   Ir Arriba   Imprimir