oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 12558 veces)
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #90 en: 30/06/10, 23:52:43 pm »

No se, como parecia que la influencia catalana en el sur de francia ( o norte de catalunya) era una fantasia, pues es curioso que la acepten como oficial.

SOLDE el catalan no es oficial en Catalunya?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #91 en: 30/06/10, 23:52:59 pm »

pero quien habla de independecia? por q keramos q el catalan sea la lengua oficial de catalunya, no queire decir q nos queramos separar de españa

Yo lo suelto pa quien quiera independencia xd

A mi que el catalán sea lengua oficial de Catalunya no me molesta en absoluto. Lo que si me molestaría es que el día de mañana a mis hijos les miraran con mala cara por querer hablar castellano.

Pasando de hablar todo el dia con una espardeña en la boca.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #92 en: 30/06/10, 23:55:42 pm »


Que yo sepa vuestro ex lider hasta ahora se reunio con ellos para decirles que no matasen a unos pero que a los otros les daba igual. Eso paso en Perpinya y no me lo invento yo.

Ahh... Por eso lo decías... Si es así, sí, lo reconozco, Carod se reunió con ETA para pedirle si podía hacer el favor de matar a unos cuantos españoles. Desde entonces todos formamos parte de ETA, como una gran hermandad.

Subid un poco el nivel anda, que parecemos niños... Así va españa...


Bah... buenas noches.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #93 en: 30/06/10, 23:55:54 pm »

pero quien habla de independecia? por q keramos q el catalan sea la lengua oficial de catalunya, no queire decir q nos queramos separar de españa

Yo lo suelto pa quien quiera independencia xd

A mi que el catalán sea lengua oficial de Catalunya no me molesta en absoluto. Lo que si me molestaría es que el día de mañana a mis hijos les miraran con mala cara por querer hablar castellano.

vamos, lo mismo de siempre

Ya me molesta que a día de hoy por llevar una camiseta con la bandera española, te llamen facha.

El que quiera sentirse catalán, sueco, portugués, alemán, o peruano, es libre totalmente, pero lo que no se puede tolerar ni permitir es que alguien con un fuerte sentimiento nacional, llame "fascista" a otro ser humano por tener ese MISMO sentimiento, pero por otro país.

Es la incoherencia en estado puro.
Dj Spaniel
Desconectado

Sexo: Masculino De: (BCN)
Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010



Email
« Responder #94 en: 30/06/10, 23:56:02 pm »

''El español es la lengua oficial nacional.. Se utiliza en todo el territorio. Se llama también castellano porque al principio era el idioma de Castilla.

Las lenguas regionales oficiales
La constitución española de diciembre de 1978 (ver el cuadro) reconoció tres idiomas regionales : el catalán, el euskera y el gallego. Son los idiomas oficiales de Cataluña y Baleares, del País Vasco y de Galicia. Estas autonomías tienen entonces dos idiomas oficiales. El valenciano es idioma oficial de la Comunidad Valenciana desde 1982. Junto con el catalán y el castellano, el aranés es lengua oficial del Val d'Arán desde el 28 de junio de 1990. Las lenguas oficiales regionales están representadas en el mapa en naranja oscuro. ''

Lo que pretenden es que solo haya el catalan y marginar el castellano, porque lo que en teoria pediais ya estaba en la constitucion.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #95 en: 01/07/10, 10:03:33 am »

Art3 de la Constitución:
1- El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3-La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Art 3 de l'Estatut D'Autonomia de Cat:

1- La llengua pròpia de Cat és el català.
2-L'idioma català és l'oficial de Cat així com també ho és el castellà, oficial a tot l'estat espanyol.
3-La Generalitat garantirà l'ús normal i oficial d'ambdós idiomes, prendrà les mesures necessàries per tal d'assegurar llur coneixement i crearà les condicions que permetin d'arribar a llur igualtat plena quant als drets i deures dels ciutadans de Catalunya.
4- La parla aranesa serà objecte d'ensenyament i d'especial respecte i protecció.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #96 en: 01/07/10, 10:05:45 am »

Pues el punto 3 y 4 se lo pasan por el forreD.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #97 en: 01/07/10, 10:07:49 am »

El 4 sí pero el 3 sólo la segunda parte pq d hecho si hay gente bilingüe q los va combinando
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #98 en: 01/07/10, 10:15:52 am »

El 4 sí pero el 3 sólo la segunda parte pq d hecho si hay gente bilingüe q los va combinando

Yo si me hablan en catalán hablo en catalán, he nacido aquí y me siento catalán, pero considero que todo es una forma de poder cosernos a más impuestos todavía, primero por las multas lingüísticas (el que tenga un negocio sabe de que hablo) y segundo por la libertad de expresión, parece ser que un papasito puede no querer hablar nunca catalán y no pasa nada. Si los que somos de familia andaluza no hablamos regularmente catalán somos charnegos, o fachas.........


Respetar el idioma, de puta madre, porque es cultura, querer imponer un idioma a base de multas (desmesuradas casi siempre), lo veo igual de mal que todas las cámaras, radares, zonas azules (y verdes, naranjas, cargas y descargas en calles sin almacenes, etc) y demás BASURA con las que están llenando cataluña para enriquecerse a nuestra costa.

Y ahora una pregunta, por cada multa que se pone por un letrero en castellano o por poner los precios de tu negocio en castellano y no en catalán, se invierte en educación? o en el sueldazo de la casta política podrida?

tripartit= tres partidos políticos robando a la vez. Si en lugar de imponerlo, patrocinaran a artistas para que crearan arte y literatura realmente espectaculares en catalán, no habría más gente que disfrutara de nuestro idioma? No, mejor poner más inspecciones y a tocar los cojones xD

Y aclaro que sólo empecé a hablar el catalán cuando dejaron de imponérmelo en el instituto, o sea cuando a los 17 años x lo menos...............Está claro que eso de prohibir o imponer no genera más que odio y si hoy en dia se crea más odio vamos a acabar rebentando

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HqB6cskM2lo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HqB6cskM2lo</a>

http://www.libertaddigital.com/sociedad/masiva-protesta-contra-las-multas-linguisticas-en-cataluna-1276383125/

todo por el beneficio de las multas!!! ratas de clohaca ni protección del idioma ni ostias en vinagre
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #99 en: 01/07/10, 10:18:39 am »

Estoy de acuerdo, pero sobretodo en lo de las multas a los comerciantes q ponen los letreros en castellano pq entonces ke pasa con los ke tienen el letrero en moro? xD
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #100 en: 01/07/10, 10:22:10 am »

Eso es lo que yo digo sandra, si lo pones solo en catalán la mayoria de la gente ni lo va a leer, ni siquiera se va a interesar en hacer ese esfuerzo, nosotros tenemos 3 metros cuadrados de escaparate y si caben justos los precios en castellano xq tenemos que ponerlos tb en catalán? Luego sale el montilla por la tele y habla peor el catalán que un negro  que llegó hace cuatro años

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=izXsmvfzZ9Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=izXsmvfzZ9Y</a>

no hemos de pelearnos entre nosotros hemos de ir a muerte con estos hijos de puta que nos llevan a la ruina XD
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #101 en: 01/07/10, 10:28:14 am »

Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #102 en: 01/07/10, 10:33:46 am »

El 4 sí pero el 3 sólo la segunda parte pq d hecho si hay gente bilingüe q los va combinando

Yo si me hablan en catalán hablo en catalán, he nacido aquí y me siento catalán, pero considero que todo es una forma de poder cosernos a más impuestos todavía, primero por las multas lingüísticas (el que tenga un negocio sabe de que hablo) y segundo por la libertad de expresión, parece ser que un papasito puede no querer hablar nunca catalán y no pasa nada. Si los que somos de familia andaluza no hablamos regularmente catalán somos charnegos, o fachas.........


Respetar el idioma, de puta madre, porque es cultura, querer imponer un idioma a base de multas (desmesuradas casi siempre), lo veo igual de mal que todas las cámaras, radares, zonas azules (y verdes, naranjas, cargas y descargas en calles sin almacenes, etc) y demás BASURA con las que están llenando cataluña para enriquecerse a nuestra costa.

Y ahora una pregunta, por cada multa que se pone por un letrero en castellano o por poner los precios de tu negocio en castellano y no en catalán, se invierte en educación? o en el sueldazo de la casta política podrida?

tripartit= tres partidos políticos robando a la vez. Si en lugar de imponerlo, patrocinaran a artistas para que crearan arte y literatura realmente espectaculares en catalán, no habría más gente que disfrutara de nuestro idioma? No, mejor poner más inspecciones y a tocar los cojones xD

Y aclaro que sólo empecé a hablar el catalán cuando dejaron de imponérmelo en el instituto, o sea cuando a los 17 años x lo menos...............Está claro que eso de prohibir o imponer no genera más que odio y si hoy en dia se crea más odio vamos a acabar rebentando

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=HqB6cskM2lo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=HqB6cskM2lo</a>

http://www.libertaddigital.com/sociedad/masiva-protesta-contra-las-multas-linguisticas-en-cataluna-1276383125/

todo por el beneficio de las multas!!! ratas de clohaca ni protección del idioma ni ostias en vinagre

Que si que si, que en otoño el PP va a ganar con mayoría absoluta y veremos a Sanchez Camacho de presidenta de la Generalitat, y para más placer tuyo tendremos como televisión oficial Libertad Digital.

El PP no roba, a qué no? Al menos estos roban a vistas del pueblo, los otros lo hacen a espaldas y engañando.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #103 en: 01/07/10, 10:35:52 am »

Eso es lo que yo digo sandra, si lo pones solo en catalán la mayoria de la gente ni lo va a leer, ni siquiera se va a interesar en hacer ese esfuerzo, nosotros tenemos 3 metros cuadrados de escaparate y si caben justos los precios en castellano xq tenemos que ponerlos tb en catalán? Luego sale el montilla por la tele y habla peor el catalán que un negro  que llegó hace cuatro años

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=izXsmvfzZ9Y" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=izXsmvfzZ9Y</a>

no hemos de pelearnos entre nosotros hemos de ir a muerte con estos hijos de puta que nos llevan a la ruina XD

Al menos intenta hablar el catalán e integrarse en la sociedad. (Y ojo que Montilla no es santo de mi devoción) Otros que llevan 30 años en Cataluña prefieren tirarse del quinto que hacer ese ejercicio sano que es intentar aprender el idioma y hablo lo mejor posible.

Esto solo pasa en España.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #104 en: 01/07/10, 10:42:29 am »

Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal

Si pero... alguien se siente identificado con Montilla¿?¿?¿?, es el "presi" que eligió el pueblo (yo no xd), pero os imagináis un presidente de Andalucía catalán que hablara con acento catalán (marcando mucho las "L" y sin saltarse ninguna "e" xD). Montilla es un "proyecto" de Zp. Quien conocia antes a Montilla¿?¿, es un vulgar títere.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 21   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |