oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 12771 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #135 en: 01/07/10, 14:22:16 pm »

Me parece vergonzoso que con los problemas GRAVES que hay hoy en dia, haya "politicos" que se preocupen por esta tonteria del estatut (por que no es mas que una tonteria al lado de los problemas que hay), y que encima haya "gente" que les siga el royo...

¿de que nos sirve ese estatut si la sociedad que tenemos da pena? ¿y precuparse de chorradas de si Catalunya es una nacion o no?

Eso no significa que este deacuerdo con paridas como esta:

el catalan no es ningun idioma es una lengua para todo aquel que no lo sepa

un idioma el español , frances chino , ingles

una lengua , el catalan
19Fran87
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-03-09

Email
« Responder #136 en: 01/07/10, 15:40:33 pm »

el catalan no es ningun idioma es una lengua para todo aquel que no lo sepa

un idioma el español , frances chino , ingles

una lengua , el catalan

No es por faltar el respeto ni nada, pero esto que has escrito la verdad que no lo entiendo.  Segun varias paginas web y un diccionario, son sinónimos.

La única diferencia entre el español y el catalan , es que ésta ultima es minoritaria.
nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #137 en: 01/07/10, 16:15:14 pm »

el catalan no es ningun idioma es una lengua para todo aquel que no lo sepa

un idioma el español , frances chino , ingles

una lengua , el catalan

Lo dices en serio o es una ironia?
Estoy un día sin aparecer y como encuentro esto madre mía...

Supongo que será una ironía porque manda huevos el comentario.
No he escrito el tema para burchar al castellano, lo digo porque veo a algunos que parece que el catalán os da alergia. Yo por ejemplo me siento orgulloso de tener un nivel aceptable en las dos lenguas. Si dominara más, pues mejor.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #138 en: 01/07/10, 16:40:32 pm »

El catalan es un dialecto del latin
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #139 en: 01/07/10, 16:55:46 pm »

Gracias al estatuto y a las políticas secesionistas el puerto de Valencia ya supera al de Barcelona en actividad y la comunidad de Madrid supera en PIB a Cataluña. Además el area metropolitana de Barcelona también podría pedir un estatuto propio porque ya me dirás tu que aporta a la riqueza de Cataluña y de España la provincia de Lérida, por ejemplo. Manda huevos.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #140 en: 01/07/10, 17:14:40 pm »

El catalan es un dialecto del latin

El castellano y otras lengunas como el frances o el portugues tambien son dialectos del latin
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #141 en: 01/07/10, 17:52:20 pm »

Es trist que la gent que ha nascut a Catalunya, que hi viu i treballa estiguin en contra.

No es qüestio de estar en contra de Catalunya, si no de la merda de politics nazionalistes/separatistes y les seves tonteries que caguen al parlament, i a mes a mes malgastant els calers de tots nosaltres.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #142 en: 01/07/10, 17:54:22 pm »

Ho dius com si fos l'únic parlament. A Madrid també n'hi ha un, igual de nazionalista però amb molt més poder.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #143 en: 01/07/10, 18:05:02 pm »

Haber, no hay q olvidarse de q Montilla NO es catalán ;) Gramaticalmente lo habla bien así q sólo le falta tener acento y garbo pero no jodamos k hay personajes q llevan años viviendo en Cataluña y hasta el castellano lo hablan mal

Si pero... alguien se siente identificado con Montilla¿?¿?¿?, es el "presi" que eligió el pueblo (yo no xd), pero os imagináis un presidente de Andalucía catalán que hablara con acento catalán (marcando mucho las "L" y sin saltarse ninguna "e" xD). Montilla es un "proyecto" de Zp. Quien conocia antes a Montilla¿?¿, es un vulgar títere.

Y tu q siempre tienes algo que decir o criticar, xq no te presentas a presidente y vemos si lo haces mejor? Si Montilla es presi será pq "el pueblo" le ha votado no? K tu no te sientas identificado no significa q miles de personas tampoco lo estén.
Pero como he dicho antes y tmb ha comentado malksa, al menos hace el esfuerzo de expresarse en catalán, no como otros

No, Montilla no manda por que sea el mas votado, ya que este puesto le corresponde a CIU, si no que esta en el gobierno por que han formado una asociacion mafiosa llamada tripartito, por encima de la voluntad del pueblo, sin hacer nada por este, y derrochando millones de € en tonterias cuando hay carreteras que dan asco y las redes electricas estan de pena, por ejemplo.
DESTRYER
Desconectado

De: Fraga (Huesca)
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #144 en: 01/07/10, 18:21:19 pm »

El catalan es un dialecto del latin
perdonad el catalan aparte de ser una lengua procede del castellano antiguo si no informaros bien y no mireis en las webs publicadas con denominaciones .cat
DESTRYER
Desconectado

De: Fraga (Huesca)
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #145 en: 01/07/10, 18:24:30 pm »

Gracias al estatuto y a las políticas secesionistas el puerto de Valencia ya supera al de Barcelona
eso no es cierto el puerto de barcelona es el mas importante un poco por debajo del de cadiz
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #146 en: 01/07/10, 18:38:35 pm »

El catalan es un dialecto del latin
perdonad el catalan aparte de ser una lengua procede del castellano antiguo si no informaros bien y no mireis en las webs publicadas con denominaciones .cat

Mira que he leído tonterias, pero como esta ninguna, el catala proviene del castellano antiguo, me lol entero.

Será tan antiguo que será latin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

está en .es para que no veas conspiraciones judeomasonicascatalanass eparatistas
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #147 en: 01/07/10, 18:40:53 pm »

El catalan es un dialecto del latin
perdonad el catalan aparte de ser una lengua procede del castellano antiguo si no informaros bien y no mireis en las webs publicadas con denominaciones .cat

catalán, na.

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

romance.

(Del lat. romanĭce, en románico).

1.  adj. Se dice de las lenguas modernas derivadas del latín, como el español, el italiano, el francés, etc. U. t. c. s. m.

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Una simple visita al diccionario de la RAE basta para mostrar al descubierto tu ignorancia. Que estés en contra de la imposición lingüística del catalán me parece bien, que utilices argumentos falsos para desprestigiar la lengua catalana no.
DESTRYER
Desconectado

De: Fraga (Huesca)
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #148 en: 01/07/10, 19:26:46 pm »

El catalan es un dialecto del latin
perdonad el catalan aparte de ser una lengua procede del castellano antiguo si no informaros bien y no mireis en las webs publicadas con denominaciones .cat

catalán, na.

3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón.

romance.

(Del lat. romanĭce, en románico).

1.  adj. Se dice de las lenguas modernas derivadas del latín, como el español, el italiano, el francés, etc. U. t. c. s. m.

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).

1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Una simple visita al diccionario de la RAE basta para mostrar al descubierto tu ignorancia. Que estés en contra de la imposición lingüística del catalán me parece bien, que utilices argumentos falsos para desprestigiar la lengua catalana no.

y que es el castellano antiguo nadie lo sabe??
djivan el terrible
Desconectado

Sexo: Masculino De: sanfe
Registro: 08-03-04
buenri i corazones es la puta clave


Email
« Responder #149 en: 01/07/10, 19:56:30 pm »

mira yo no suelo opinar..me mantengo al margen,eso si yo no estoy a favor de la independencia para nada,y eso que soy de padre y madre catalan,pero hace unos dias ya me informe para poder ver el mundial en pantalla gigante,pero me encontre de que lo denegaron.Dijeron que lo denegaban por que en la plaza san jaume no se podia hacer,pensaba que por lo menos habilitarian algun sitio para hacerlo como todas las comunidades hacen...pues ahora viendo youtube me encuentro este video...ya mi indignacion ha sido maxima!!

http://www.youtube.com/watch?v=kRRsI4OqjXo
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 21   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |