Cabrons, si en realidad tampoco es tan complicado! Y es cocina tradicional,os subo las recetas y vereis que no es tan complicado

:
Para el coulant de chocolate: (Tal y como lo pone en un libro que tengo por aqui).
Ingredientes:
115g de mantequilla
115g de chocolate
115g de azúcar
4 huevos
50g de harina t-45 (repostería)
Previamente precalentar el horno a 180º, y colocar una rejilla en el centro.
Nota: Yo lo pongo a 230º.
Elaboración:
Poner la mantequilla en trozos en un cazo pequeño y el chocolate troceado por encima. Cuando la mezcla quede lisa, retirar el cazo del fuego. Calentar a fuego lento y mezclar con espátula de plástico en cuanto la mantequilla a derretirse. En un recipiente con boquilla, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede homogénea. Verter el chocolate fundido sobre los huevos batidos. Mezclar con barillas. Añadir la harina en tres tandas, mezclando con la espátula. Llenar cas hasta el borde 4 moldes individuales de 7cm de diámetro y 5cm de altura. Hornear de 15 a 18 min.
Nota: yo lo pongo 6 min, y reposando 2 min antes de sacarlo del molde, si no,se rompen.
Nota: Si quereis sacar los coulants del molde, engrasadlos con mantequilla abundante y con harina, luego una vez cocidos los coulants pasad un cuchillo por los bordes para comprobar que estan perfectos.
Para el almíbar de ron:
Ingredientes:
100g de agua
100g de azúcar
Cantidad suficiente de ron, un chorrito para que no quede muy fuerte.
Elaboración:
Vertir los ingredientes en un cazo pequeño, y cocer a fuego medio hasta que se mezclen totalmente y no se distingan los ingredientes.
Para la crema catalana:
Ingredientes:
1L leche.
200g azúcar.
10 yemas.
35-40g maizena.
Aromatizantes ( piel de limon, canela etc.. lo que querais! )
Elaboración:
Poner a calentar la leche con el aroma y el azúcar hasta que alcance el punto de ebullición. Disolver en un recipiente a parte, el almidón junto con las yemas. Colar la leche sobre la mezcla de las yemas poco a poco y sin dejar de remover para evitar que las yemas de huevo coagulen. Volver a poner toda la mezcla al fuego y espesar sin dejar de remover continuamente.
La crema estará lista cuando alcance los 85º ya que no debe alcanzar el punto de ebullición para evitar que las yemas cuajen y la crema se corte por separación de sus ingredientes.
Nota: se puede comprobar el punto de la crema introduciendo una espátula de madera en la crema y si ésta aparece totalmente napada con la preparación elaborada, habremos alcanzado el punto óptimo de la crema.
Al pase por ración:
Poner el coulant en el centro del plato, barnizar con el almíbar. con un biberón hechar la crema suficiente, a gusto mayormente, pero pensad que es
decorativo xd, y las fresas cortadas en macedonia ( dados de 5mm x 5mm)
Como ya podeis ver, no es algo tan complicado ni moderno, al contrario, es cocina tradicional,masa especial de magdalenas y chocolate ( coulant ) crema básica a base de leche ( crema catalana) almíbar, y fresas, very easy!
Bon apetit señores!