oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 10 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43920 veces)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #285 en: 02/11/06, 13:45:01 pm »

Que de cosas se leen por aquí... La verdad, se pasa un buen rato...  :D

Mi opinión:

La ultraderecha española (léase PP, Ciutadans) sigue avanzando posiciones aunque a ritmo más bien lento, así que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Siguen sin pintar nada en Catalunya, y espero que así sea por mucho tiempo.

El centro-derecha (léase PSOE - PSC-CPC) pierde fuelle. Normal, en mi opinión todo esto viene de Madrid, después de la traición a Catalunya que nos hizo el senyor Mas que tan bien le fue al ZP. Como sinó poner de presidenciable a un tio que ni tiene el nivel C de catalán cuando se pide para trabajar en la administración ni tiene estudios ningunos al estilo PP.

La ultraderecha catalanista sigue avanzando. Supongo que, y esto tb explicará la alta abstención, que será por el descontento de los votantes de la izquierda y centroderecha y por los medios usados para ganar votos. DVD's demagógicos en su máximo exponente, pseudopromesas ante notario y engaños al pueblo catalan con el tema del Estatut.

ERC sigue siendo el único partido que además y a riesgo de perder votos escucha a sus bases y actua en consecuencia a lo que le digan y además defeiende como ninguno los intereses de Catalunya, pero claro, hay demasiados intereses económicos en juego para que ERC gane poder y pueda ser mejor escuchada y explique lo que otros esconden o tergiversan. Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar.

El partido comodin (léase ICV) sube en votos por ser, y es triste decirlo, el únic partido que no se moja EN NADA. Y así seguirá... Si se repite el tripartit volverá seguir todos los movimientos que le dicte el PSC. Para votar a ICV prefiero votar a "escons Insubmissos"...


Hay un problema gordo en Catalunya... La gente no vota consecuentemente a su ideología o después de leer los programas políticos de los principales partidos. La gente vota de acuerdo a lo que le venga influído por la socialización primaria, o sea, lo que voten sus padres. Y esto no es casualidad, es causalidad, bien sea por la consciencia de los padres en hacer ver a su hijo lo que es mejor para el país, o bien sea inconscientemente, siendo los hijos que tienden a imitar el modelo a seguir en la vida (aún sin darse cuenta) que creen que en eso no pueden estar equivocados. La solución a esto es la lectura y la discusión con otra gente de ideologías políticas diferentes, así como culturizar-se estudiando como sea.

Si por mi fuera el siguiente gobierno debería de ser CiU + ERC. Soy profundamente de izquierdas, pero creo que lo principal hoy en dia en Catalunya es la lucha contra el imperialismo español y estas dos fuerzas son los que mejor lo pueden hacer.

Imperialismo español???
Tu estás flipado colega.
En todo caso habla del "imperialismo" que lleva a cabo el gobierno de mierda que tenemos.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #286 en: 02/11/06, 13:47:15 pm »

Cataluña, la aplicada y señorial, remata por el noreste el levante español. Cataluña fue antes La Marca Hispánica de Carlomagno, y luego el condado independiente de Wifredo el Belloso, hasta que fue anexionada a la corona de Aragón por Jaime I, aquél Conquistador que puso a Cataluña y a todo su imperio bajo la advocación de San Jorge :$

Es de Netiqueta publicar la fuente de donde se ha sacado un texto... Más aún cuando se hace un copy-paste como el que has hecho... Cuando digas lo mismo con tus propias palabras me dignaré a discutir sobre la verdad de esa afirmación...

P.D: por si acaso, aquí te dejo la fuente http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2002/may24a.html
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #287 en: 02/11/06, 13:53:54 pm »

Catch4Life ets el puto amo jajajaja visca la terra company xddddd

Jo també creo que seria una buena idea la unión de CIU i ERC, y crear un frente Nacionalista con mucha fuerza que amortiguase un poco la ofensiva española a la que estamos sometidos desde 1714, eso le tocaria por lo menos la fibra a la españa profunda.
Pero, aun gustandome esa idea, la veo utópica puesto que en ERC somos de izkierdas y en CIU son de derechas.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #288 en: 02/11/06, 13:55:13 pm »

No sé ni por que votais a esos de ciutadans, todo y sabiendo que quiere una cataluña laica sin representación de la santa iglesia católica :$
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #289 en: 02/11/06, 13:59:03 pm »

Imperialismo español???
Tu estás flipado colega.
En todo caso habla del "imperialismo" que lleva a cabo el gobierno de mierda que tenemos.

Ni flipando, ni colega...

Qué entiendes por imperialismo??

Por qué no reconocer de una vez el derecho a la autodeterminación a Catalunya? Porque se le sigue robando tantísimo dinero a mi tierra con la excusa de la solidaridad interterritorial? Por qué esta política de hacer utilizar cada vez menos el Catalán? Por qué esa política de no a todo lo que salga de Catalunya como el estatut?
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #290 en: 02/11/06, 14:00:23 pm »

Catch4Life ets el puto amo jajajaja visca la terra company xddddd

Jo també creo que seria una buena idea la unión de CIU i ERC, y crear un frente Nacionalista con mucha fuerza que amortiguase un poco la ofensiva española a la que estamos sometidos desde 1714, eso le tocaria por lo menos la fibra a la españa profunda.
Pero, aun gustandome esa idea, la veo utópica puesto que en ERC somos de izkierdas y en CIU son de derechas.

Visca la terra!!  ;) ;) ;)
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #291 en: 02/11/06, 14:05:09 pm »

Imperialismo español???
Tu estás flipado colega.
En todo caso habla del "imperialismo" que lleva a cabo el gobierno de mierda que tenemos.

Ni flipando, ni colega...

Qué entiendes por imperialismo??

Por qué no reconocer de una vez el derecho a la autodeterminación a Catalunya? Porque se le sigue robando tantísimo dinero a mi tierra con la excusa de la solidaridad interterritorial? Por qué esta política de hacer utilizar cada vez menos el Catalán? Por qué esa política de no a todo lo que salga de Catalunya como el estatut?

A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier.
Ni me va ni viene la escena politica Andaluza (donde vivo) ni me va ni me viene la Catalana.
Pero de ahí a decir Imperialismo Español va un trecho.
Yo o cualquiera de los currantes de el resto del país estamos luchando contra Cataluña y su integridad??NO CHAVAL.
Eso se lo atribuyes a los políticos.No al resto de Españoles.

No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces.
rexanthony
Desconectado

Registro: 09-09-05
GDMM


Email
« Responder #292 en: 02/11/06, 14:10:35 pm »

 Sr.Catch4life, desearia que me destacaras un solo punto del programa de C's que sea de ultraderecha. Sólo uno.

PD: Y soy votante nacionalista, pero lo que no es, no es.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #293 en: 02/11/06, 14:10:35 pm »

Que yo sepa has votado a dos partidos anticatalanistas que van en contra de una lengua que durante generaciones ha sido perseguida, esa es tu ideologia, una persona anticatalanista que vive en Catalunya.
Permiteme decirte que a ti en el Fossar de les Moreres te hubiesen enterrado fuera por botifler.
Y si, he llamado payaso a albert riera, vista tu forma de dirigirte a ciertos políticos que no son de tu agrado y tu falta de respeto hacia esas personas y hacia toda la sociedad a la que ellos representan. Bravo por ti, vaya ejemplo das.

Ciutadans no va en contra de ninguna lengua sino que defiende el bilingüismo como se demostró la noche de las elecciones cuando Rivera alternaba catalán y castellano en su discurso. Es lo que en teoría debería hacer todos los demás partidos puesto que en Cataluña hay 2 lenguas oficiales por mucho que intenten marginar a 1 de ellas en los ámbitos administrativos y de la enseñanza que no es el catalán precisamente. Lo del Fossar de les Moreres me ha producido daños psicológicos profundos, qué mala fe :'( Y lo de insultar a los políticos (aunque en este caso estaría insultando a los que ejercen dignamente el oficio de payaso) tanto a algunos determinados como a todos en conjunto lo hace prácticamente todo el mundo. ¿Insultar a Julián Muñoz es insultar a todos los ciudadanos de Marbella o insultar a Bush es hacer lo mismo con todos los estadounidenses?

Ciutadans ya ha adelantado que sus primeras propuestas serán "acabar con el régimen sancionador de la Generalidad en materia lingüística"

Extraido de la misma página que cita Makinero, a la cual he entrado para responderte.

Para empezar, la generalitat se debe escribir bien, porque es una institución catalana y no puede cambiarsele el nombre.
regimen sancionador... bueno, no se exactamente a que se refiere... lo que si se es que desde 1714 que se está luchando para mantener viva una lengua de un país, mantenerla viva a pesar de un verdadero regimen sancionador (tan sancionador que te metian en la carcel o te daban una paliza como mínimo) y salta el lumbreras este que era actor y nadie le hizo ni puto caso y se mete en politica, como si de Arnold swarzenegger se tratara xdd

Qué bonito es eso de hablar sin tener ni puta idea de nada xDDDD ¿No sabes que a día de hoy la Generalitat obliga a todos los comerciantes a poner rótulos en catalán bajo pena de multa? ¿Y que con dinero público se mantienen unas Oficinas de Garantías Lingüísticas que sirven para que los ciudadanos puedan delatar a los que infrinjan esa norma igual que pasaba en la Alemania de Hitler con los judíos? ¿No es absurdo que teniendo 2 lenguas oficiales según reza el Estatut anterior y el actual esté sancionado utilizar una de ellas? Y no me empieces a hablar de 1714 ni del franquismo, estamos en plena democracia y en el siglo XXI. Por cierto ese actor que nombras fue uno de los que más sufrió esa represión de la que hablas, no sólo los nacionalistas fueron víctimas de la guerra civil ni de la dictadura como muchas veces se pretende pintar. 
DJN®
Visitante


Email
« Responder #294 en: 02/11/06, 14:15:48 pm »

Cataluña, la aplicada y señorial, remata por el noreste el levante español. Cataluña fue antes La Marca Hispánica de Carlomagno, y luego el condado independiente de Wifredo el Belloso, hasta que fue anexionada a la corona de Aragón por Jaime I, aquél Conquistador que puso a Cataluña y a todo su imperio bajo la advocación de San Jorge :$

Es de Netiqueta publicar la fuente de donde se ha sacado un texto... Más aún cuando se hace un copy-paste como el que has hecho... Cuando digas lo mismo con tus propias palabras me dignaré a discutir sobre la verdad de esa afirmación...

P.D: por si acaso, aquí te dejo la fuente http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2002/may24a.html

Hombre,me daba un poco de palo argumentar la história de aquel conde,y si,es un texto copiado,pero si te soy sincero,
 de la Corona de Aragón es de donde viene la creación de España,La dinastía aragonesa,la más poderosa de todas,tubo que sorportar conflictos internos,guerras con los moros de Al-ANDALUS,pero aún así,estava todo decidido para que 400 años después de jaimeI,y después de pasados varios reinados en la corona Aragonesa,la Unión De fernando de Aragón con Isabel de Castilla,era lo que yo llamo,El comienzo de una gran Pátria...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #295 en: 02/11/06, 14:17:23 pm »

Sr.Catch4life, desearia que me destacaras un solo punto del programa de C's que sea de ultraderecha. Sólo uno.

PD: Y soy votante nacionalista, pero lo que no es, no es.

Tú es que no sabes hombre, todo lo que no sea ser de ERC o ICV (éstos al ser comunistas no serían de ultraizquierda?) es ser de derecha o ultraderecha cuando no fascista o nazi directamente, si es que hay que explicarlo todo!! Y si encima hablas castellano mereces una muerte lenta y agónica claro.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #296 en: 02/11/06, 14:18:51 pm »

A mi me la suda lo que hagan los políticos,porque roban en Cataluña,Andalucía,Madrid,Extremadura y demás por doquier.
Ni me va ni viene la escena politica Andaluza (donde vivo) ni me va ni me viene la Catalana.
Pero de ahí a decir Imperialismo Español va un trecho.
Yo o cualquiera de los currantes de el resto del país estamos luchando contra Cataluña y su integridad??NO CHAVAL.
Eso se lo atribuyes a los políticos.No al resto de Españoles.

No sabes lo que díces ni lo que hablas,piensa con la cabeza antes que con la boca,porque por lo visto no paras de soltar memeces.

Los políticos son la expresión de la voluntad popular. No digo que tu seas partícipe de este imperialismo pero si lo es gran parte de españa. Que entre los que votan PP, PSOE, etc... son bastantes, no crees?
Por cierto tu tb hicistes boicot a los productos catalanes? De esos tb habían bastantes.

Ya sabes lo que significa imperialismo? ya te lo digo yo: NO rotundo, por lo menos eso demuestras.

Por cierto, es signo denotativo de ignorancia recurrir al insulto o frases como "no tienes ni puta idea" sin argumentar, por el mero hecho de no tener estos argumentos...

Un saludo Iluminado!!

P.D: estoy en este foro porque me encanta el Hardcore, y voy bastante a discotecas donde pongan este tipo de música. Y sí, de paso para pasarlo bien discutiendo de política con gente como tú. Otros dan más trabajo...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #297 en: 02/11/06, 14:26:11 pm »

Para los que hablan de "imperialismo español" (xDDDD) qué opináis del "imperialismo catalán" consistente en intenta asimilar culturalmente a Valencia, Baleares y parte de Aragón (una especie de reedición de la Corona de Aragón reconvertida en una "gran Cataluña") a pesar de las reiteradas negativas por parte de estas comunidades (siendo la valenciana la más particularmente beligerante) a ser absorbidas?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #298 en: 02/11/06, 14:26:55 pm »

http://www.frikipedia.es/friki/Catalan

buenisimo xDDD

Creo que te reirás tu sólo leyendo semejante bazofia...

Por cierto, ya me dirás que tiene de malo ser un "Carod". Es mejor ser un Piqué, ¿verdad?

es la frikipedia, no se la puede tomar en serio... Aqui tienes la version opuesta, hay tambien articulos de vascos, gallegos, nacionalistas, fachas, rojos, escritos todos en clave de absurdo y tirando mucho de ironia. Hay que saber leer entre líneas. Ah, y te equivocas en un 450% si te piensas que soy pepero, entre otras cosas porque yo siempre he sido de izquierdas...

Por cierto perch, no vengas hablando de historia si no tienes ni idea, o tengo que poner aqui la explicación que me has dado sobre Salvador? xDDDD
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #299 en: 02/11/06, 14:27:07 pm »

Sr.Catch4life, desearia que me destacaras un solo punto del programa de C's que sea de ultraderecha. Sólo uno.

PD: Y soy votante nacionalista, pero lo que no es, no es.
Esto para ti, y para makinerobcn, que parece que también tiende a utilizar la ironia a modo de argumentación... Si los políticos o abogados hicieran lo mismo el país iría como quiere el PP...

Me remito a tildar un partido de ultraderechista por entre otros aspectos tener entre sus primeras filas a un ultraderechista reconocido como "Arcadi Espasa" o proclamarse en su acto fundacional como un partido ANTInacionalista.

Se puede ser no nacionalista, pero de ahí a ser anti- una ideologia política con tanta gente detrás en Catalunya me parece de ultraderecha.

Tambié n de declaraciones retrógradas como: "Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables", etc...

Quieres más?

Por cierto Makinero, que entiendes tú por Comunista?
Páginas: 1 ... 17 18 19 [20] 21 22 23 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |