oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 10 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-Topic - Elecciones Catalanas  (Leído 43817 veces)
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #270 en: 02/11/06, 12:56:56 pm »

Que de cosas se leen por aquí... La verdad, se pasa un buen rato...  :D

Mi opinión:

La ultraderecha española (léase PP, Ciutadans) sigue avanzando posiciones aunque a ritmo más bien lento, así que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Siguen sin pintar nada en Catalunya, y espero que así sea por mucho tiempo.

El centro-derecha (léase PSOE - PSC-CPC) pierde fuelle. Normal, en mi opinión todo esto viene de Madrid, después de la traición a Catalunya que nos hizo el senyor Mas que tan bien le fue al ZP. Como sinó poner de presidenciable a un tio que ni tiene el nivel C de catalán cuando se pide para trabajar en la administración ni tiene estudios ningunos al estilo PP.

La ultraderecha catalanista sigue avanzando. Supongo que, y esto tb explicará la alta abstención, que será por el descontento de los votantes de la izquierda y centroderecha y por los medios usados para ganar votos. DVD's demagógicos en su máximo exponente, pseudopromesas ante notario y engaños al pueblo catalan con el tema del Estatut.

ERC sigue siendo el único partido que además y a riesgo de perder votos escucha a sus bases y actua en consecuencia a lo que le digan y además defeiende como ninguno los intereses de Catalunya, pero claro, hay demasiados intereses económicos en juego para que ERC gane poder y pueda ser mejor escuchada y explique lo que otros esconden o tergiversan. Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar.

El partido comodin (léase ICV) sube en votos por ser, y es triste decirlo, el únic partido que no se moja EN NADA. Y así seguirá... Si se repite el tripartit volverá seguir todos los movimientos que le dicte el PSC. Para votar a ICV prefiero votar a "escons Insubmissos"...


Hay un problema gordo en Catalunya... La gente no vota consecuentemente a su ideología o después de leer los programas políticos de los principales partidos. La gente vota de acuerdo a lo que le venga influído por la socialización primaria, o sea, lo que voten sus padres. Y esto no es casualidad, es causalidad, bien sea por la consciencia de los padres en hacer ver a su hijo lo que es mejor para el país, o bien sea inconscientemente, siendo los hijos que tienden a imitar el modelo a seguir en la vida (aún sin darse cuenta) que creen que en eso no pueden estar equivocados. La solución a esto es la lectura y la discusión con otra gente de ideologías políticas diferentes, así como culturizar-se estudiando como sea.

Si por mi fuera el siguiente gobierno debería de ser CiU + ERC. Soy profundamente de izquierdas, pero creo que lo principal hoy en dia en Catalunya es la lucha contra el imperialismo español y estas dos fuerzas son los que mejor lo pueden hacer.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #271 en: 02/11/06, 13:09:01 pm »

Que de cosas se leen por aquí... La verdad, se pasa un buen rato...  :D

Mi opinión:

La ultraderecha española (léase PP, Ciutadans) sigue avanzando posiciones aunque a ritmo más bien lento, así que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Siguen sin pintar nada en Catalunya, y espero que así sea por mucho tiempo.

El centro-derecha (léase PSOE - PSC-CPC) pierde fuelle. Normal, en mi opinión todo esto viene de Madrid, después de la traición a Catalunya que nos hizo el senyor Mas que tan bien le fue al ZP. Como sinó poner de presidenciable a un tio que ni tiene el nivel C de catalán cuando se pide para trabajar en la administración ni tiene estudios ningunos al estilo PP.

La ultraderecha catalanista sigue avanzando. Supongo que, y esto tb explicará la alta abstención, que será por el descontento de los votantes de la izquierda y centroderecha y por los medios usados para ganar votos. DVD's demagógicos en su máximo exponente, pseudopromesas ante notario y engaños al pueblo catalan con el tema del Estatut.

ERC sigue siendo el único partido que además y a riesgo de perder votos escucha a sus bases y actua en consecuencia a lo que le digan y además defeiende como ninguno los intereses de Catalunya, pero claro, hay demasiados intereses económicos en juego para que ERC gane poder y pueda ser mejor escuchada y explique lo que otros esconden o tergiversan. Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar.

El partido comodin (léase ICV) sube en votos por ser, y es triste decirlo, el únic partido que no se moja EN NADA. Y así seguirá... Si se repite el tripartit volverá seguir todos los movimientos que le dicte el PSC. Para votar a ICV prefiero votar a "escons Insubmissos"...


Hay un problema gordo en Catalunya... La gente no vota consecuentemente a su ideología o después de leer los programas políticos de los principales partidos. La gente vota de acuerdo a lo que le venga influído por la socialización primaria, o sea, lo que voten sus padres. Y esto no es casualidad, es causalidad, bien sea por la consciencia de los padres en hacer ver a su hijo lo que es mejor para el país, o bien sea inconscientemente, siendo los hijos que tienden a imitar el modelo a seguir en la vida (aún sin darse cuenta) que creen que en eso no pueden estar equivocados. La solución a esto es la lectura y la discusión con otra gente de ideologías políticas diferentes, así como culturizar-se estudiando como sea.

Si por mi fuera el siguiente gobierno debería de ser CiU + ERC. Soy profundamente de izquierdas, pero creo que lo principal hoy en dia en Catalunya es la lucha contra el imperialismo español y estas dos fuerzas son los que mejor lo pueden hacer.

centro-derecha el PSOE? juoas juoas, ojalá

"ni tiene estudios ningunos al estilo PP" : sabes las carreras que tienen los del PP? lo dices con fundamento? o lo dices a través de tus ojos nublados por tu desvirtuismo i tu subjetividad?

"Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar." lo dices de ERC? no te confundes y estas hablando del PP?

tiran piedras a tu partido cuando van a hacer un mitín? les intentan pegar? les insultan? porque a mi partido si que se lo hacen, a eso se le llama democracia no?

y para mi el PP se queda corto, un buen partido político haría yo, las cosas claras, y decir 4 verdades que nadie tiene cojones a decir pero que son el pan de cada dia en catalunya
Treb0r
Desconectado

Sexo: Masculino De: Montcada i Reixac
Registro: 12-04-04
xQuE & DeSk->L O MILLOR D E L M Ó N


Email
« Responder #272 en: 02/11/06, 13:12:45 pm »

Lo que no es justo, es que un partido que gana en 38 provincias de Catalunya, i solo pierda en 3-4 ( ahora exactamente no lo sé) i no sea presidente, es INJUSTO, UNA VERDADERA PUTADA. Porque la gente lo ha votado a el para que EL sea presidente de Catalunya, no los otros.enfin, es penoso.Tiene que ganar el mejor, i si el ha sido el mejor....debe ser presidente.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #273 en: 02/11/06, 13:14:43 pm »

Mira, ICV hace una serie de propuestas que se acercan -en muchos casos- a lo ideal y utopico porque sabe que no va a ganar y mucha gente vota en base a estas promesas, porque les parece que son un partido legal y blablabla.

El Saura es un tio campechano pero su politica me da asco.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #274 en: 02/11/06, 13:16:43 pm »

Cataluña, la aplicada y señorial, remata por el noreste el levante español. Cataluña fue antes La Marca Hispánica de Carlomagno, y luego el condado independiente de Wifredo el Belloso, hasta que fue anexionada a la corona de Aragón por Jaime I, aquél Conquistador que puso a Cataluña y a todo su imperio bajo la advocación de San Jorge :$
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #275 en: 02/11/06, 13:17:10 pm »

Y ya se vió con las pasadas elecciones (2003) que una 2a vuelta tiene mucho sentido, porque menuda patraña si se forma un tripartit con la victoria clara de Ciu.
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #276 en: 02/11/06, 13:19:04 pm »


se van a cargar Catalunya por motivos personales, y nos van a odiar en todos laos (con razon) y nos vamos a comer los mocos por ir de superprepotentes, y de engreidos.

habéis estado fuera de catalunya? sabeis la opinion que merecemos a por ejemplo: asturias, cantabria, aragon, castilla leon, galicia, navarra, pais vassco??? pues yo si porque viajo cada semana por estos sitios (por trabajo, soy comercial)...... y da pena lo que piensan de los catalanes, en serio, y lo que piensan (muchas veces erroneamente) es porque ven a 4 hijos de puta por la tele diciendo sandeces...

Yo tb lo e vivido eso, y lo mas jodido es k los 4 k salen en la tele, son para decir lo mismo siempre y aun mas curioso es, que estos 4 personajes, hablan de cosas k no son los problemas reales de los ciudadanos de cataluña y ni mucho menos representan a toda la poblacion de esta comunidad.
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #277 en: 02/11/06, 13:23:16 pm »

Calma. Leeros el programa de C's y fin. Los que decis que es el brazo del PP, os dareis cuenta que no (el pp no creo que defienda los homosexuales y los immigrantes, igualandolos al resto de ciudadanos y también promueva una ley que obligue la libre elección de lenguas autonómicas en universidades del resto de España). Y los que lo han votado como neofachas que ven que el PP es demasiado débil, pues lo mismo. Para mi lo único malo que tiene este partido (malo para mi claro), es el tema de las lenguas. Por el resto lo veo un partido de izquierdas bastante cuerdo.

PD: No lo votaré claro.
Concreta mas, sobre el tema de las lenguas?
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #278 en: 02/11/06, 13:26:37 pm »

Me alegro muchísimo de que CIUTADANS - PARTIT DE LA CIUTADANIA haya conseguido representación parlamentaria a pesar del boicot que se les ha hecho por parte de todos los medios de comunicación que ni siquiera les nombraban en las encuestas, querían silenciarles para no distorsionar el "oasis catalán" (el del 3%) pero afortunadamente no lo han logrado. Y si siendo así han conseguido esto, en cuanto la gente empiece a conocerles seguro que multiplicarán sus votos de cara a las próximas contiendas a poco que lo hagan bien (mirad los resultados de Iniciativa que son los que más han subido sin haber hecho nada destacable).

Lo de que apareciera el presidente del partido desnudo el el cartel electoral era el único modo de intentar llamar un poco la atención pero es un partido tan serio o más que el resto, si queréis ver su programa entrad en www.ciutadans-ciudadanos.com . Resumidamente su ideología es de izquierdas estando en contra de los nacionalismos, pretende que los políticos se centren en los problemas reales de los ciudadanos y no en estatuts, selecciones de hockey y demás chorradas que sólo les interesan a ellos.

Yo tradicionalmente votaba al PP pero desde que surgió este partido tenía claro que los votaría a ellos a pesar de que no me considero de izquierdas porque no me gusta nada la estrategia de Piqué consistente en hablar poco y casi esconderse suplicando de rodillas un pacto con los mismos nacionalistas que los insultan constantemente mientras los demás les dan palos por todos los lados, incluso cuando sufren agresiones y no pueden celebrar actos sin protección policial. Como bien ha dicho Albert Rivera basta ya de que por el simple hecho de sentirte español (que no implica que no te puedas sentir al mismo tiempo catalán) y hablar en castellano te llamen facha. Y quien crea que este partido es un apéndice del PP va pero que muy equivocado pues hasta Manuela de Madre ha reconocido cuando hablaba para TV3 después de conocerse los resultados que de donde más votos han "robado" es del PSC.

La alta abstención de estas elecciones y del referendum del Estatut confirman que la mayoría de los catalanes cada vez se sienten menos representados por la clase política que nos representaba hasta ahora   y es positivo que entre un poco de aire fresco en el Parlament. Sobre quién gobernará esta legislatura creo que por desgracia sufriremos otro tripartito aunque por suerte nos hemos librado del payaso de Maragall y Montilla gobernará de forma un poco más serias aunque Carod seguro que hará alguna de las suyas :-X





Asi que antes votabas al PP y ahora has visto la luz y votas a ciutadans del payaso ese.
No te voy a decir a quien debes votar, porque eres completamente LIBRE de hacerlo, palabra que no existe en el diccionario de tus amigos del PP.
Pero no quiero desviarme de tema, quiero centrarme unicamente en tu opinión. Que yo sepa has votado a dos partidos anticatalanistas que van en contra de una lengua que durante generaciones ha sido perseguida, esa es tu ideologia, una persona anticatalanista que vive en Catalunya.
Permiteme decirte que a ti en el Fossar de les Moreres te hubiesen enterrado fuera por botifler.
Y si, he llamado payaso a albert riera, vista tu forma de dirigirte a ciertos políticos que no son de tu agrado y tu falta de respeto hacia esas personas y hacia toda la sociedad a la que ellos representan. Bravo por ti, vaya ejemplo das.
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #279 en: 02/11/06, 13:27:02 pm »

Que de cosas se leen por aquí... La verdad, se pasa un buen rato...  :D

Mi opinión:

La ultraderecha española (léase PP, Ciutadans) sigue avanzando posiciones aunque a ritmo más bien lento, así que tampoco es algo que me preocupe demasiado. Siguen sin pintar nada en Catalunya, y espero que así sea por mucho tiempo.

El centro-derecha (léase PSOE - PSC-CPC) pierde fuelle. Normal, en mi opinión todo esto viene de Madrid, después de la traición a Catalunya que nos hizo el senyor Mas que tan bien le fue al ZP. Como sinó poner de presidenciable a un tio que ni tiene el nivel C de catalán cuando se pide para trabajar en la administración ni tiene estudios ningunos al estilo PP.

La ultraderecha catalanista sigue avanzando. Supongo que, y esto tb explicará la alta abstención, que será por el descontento de los votantes de la izquierda y centroderecha y por los medios usados para ganar votos. DVD's demagógicos en su máximo exponente, pseudopromesas ante notario y engaños al pueblo catalan con el tema del Estatut.

ERC sigue siendo el único partido que además y a riesgo de perder votos escucha a sus bases y actua en consecuencia a lo que le digan y además defeiende como ninguno los intereses de Catalunya, pero claro, hay demasiados intereses económicos en juego para que ERC gane poder y pueda ser mejor escuchada y explique lo que otros esconden o tergiversan. Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar.

El partido comodin (léase ICV) sube en votos por ser, y es triste decirlo, el únic partido que no se moja EN NADA. Y así seguirá... Si se repite el tripartit volverá seguir todos los movimientos que le dicte el PSC. Para votar a ICV prefiero votar a "escons Insubmissos"...


Hay un problema gordo en Catalunya... La gente no vota consecuentemente a su ideología o después de leer los programas políticos de los principales partidos. La gente vota de acuerdo a lo que le venga influído por la socialización primaria, o sea, lo que voten sus padres. Y esto no es casualidad, es causalidad, bien sea por la consciencia de los padres en hacer ver a su hijo lo que es mejor para el país, o bien sea inconscientemente, siendo los hijos que tienden a imitar el modelo a seguir en la vida (aún sin darse cuenta) que creen que en eso no pueden estar equivocados. La solución a esto es la lectura y la discusión con otra gente de ideologías políticas diferentes, así como culturizar-se estudiando como sea.

Si por mi fuera el siguiente gobierno debería de ser CiU + ERC. Soy profundamente de izquierdas, pero creo que lo principal hoy en dia en Catalunya es la lucha contra el imperialismo español y estas dos fuerzas son los que mejor lo pueden hacer.

Curiosa interpretación de la politica Catalana.
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #280 en: 02/11/06, 13:32:17 pm »

Me alegro muchísimo de que CIUTADANS - PARTIT DE LA CIUTADANIA haya conseguido representación parlamentaria a pesar del boicot que se les ha hecho por parte de todos los medios de comunicación que ni siquiera les nombraban en las encuestas, querían silenciarles para no distorsionar el "oasis catalán" (el del 3%) pero afortunadamente no lo han logrado. Y si siendo así han conseguido esto, en cuanto la gente empiece a conocerles seguro que multiplicarán sus votos de cara a las próximas contiendas a poco que lo hagan bien (mirad los resultados de Iniciativa que son los que más han subido sin haber hecho nada destacable).

Lo de que apareciera el presidente del partido desnudo el el cartel electoral era el único modo de intentar llamar un poco la atención pero es un partido tan serio o más que el resto, si queréis ver su programa entrad en www.ciutadans-ciudadanos.com . Resumidamente su ideología es de izquierdas estando en contra de los nacionalismos, pretende que los políticos se centren en los problemas reales de los ciudadanos y no en estatuts, selecciones de hockey y demás chorradas que sólo les interesan a ellos.

Yo tradicionalmente votaba al PP pero desde que surgió este partido tenía claro que los votaría a ellos a pesar de que no me considero de izquierdas porque no me gusta nada la estrategia de Piqué consistente en hablar poco y casi esconderse suplicando de rodillas un pacto con los mismos nacionalistas que los insultan constantemente mientras los demás les dan palos por todos los lados, incluso cuando sufren agresiones y no pueden celebrar actos sin protección policial. Como bien ha dicho Albert Rivera basta ya de que por el simple hecho de sentirte español (que no implica que no te puedas sentir al mismo tiempo catalán) y hablar en castellano te llamen facha. Y quien crea que este partido es un apéndice del PP va pero que muy equivocado pues hasta Manuela de Madre ha reconocido cuando hablaba para TV3 después de conocerse los resultados que de donde más votos han "robado" es del PSC.

La alta abstención de estas elecciones y del referendum del Estatut confirman que la mayoría de los catalanes cada vez se sienten menos representados por la clase política que nos representaba hasta ahora   y es positivo que entre un poco de aire fresco en el Parlament. Sobre quién gobernará esta legislatura creo que por desgracia sufriremos otro tripartito aunque por suerte nos hemos librado del payaso de Maragall y Montilla gobernará de forma un poco más serias aunque Carod seguro que hará alguna de las suyas :-X





Asi que antes votabas al PP y ahora has visto la luz y votas a ciutadans del payaso ese.
No te voy a decir a quien debes votar, porque eres completamente LIBRE de hacerlo, palabra que no existe en el diccionario de tus amigos del PP.
Pero no quiero desviarme de tema, quiero centrarme unicamente en tu opinión. Que yo sepa has votado a dos partidos anticatalanistas que van en contra de una lengua que durante generaciones ha sido perseguida, esa es tu ideologia, una persona anticatalanista que vive en Catalunya.
Permiteme decirte que a ti en el Fossar de les Moreres te hubiesen enterrado fuera por botifler.
Y si, he llamado payaso a albert riera, vista tu forma de dirigirte a ciertos políticos que no son de tu agrado y tu falta de respeto hacia esas personas y hacia toda la sociedad a la que ellos representan. Bravo por ti, vaya ejemplo das.
Es curioso, muchos de vosotros, hablais de que ciutadans va en contra de una lengua, pero poner ejemplos objetivos de esta opinion vuestra de k es asi, lo unico objetivamente claro es que, como dice makinero, cada vez la gente esta mas quemada y cada vez se agota mas pronto, esa minima confianza k se tenia en los politicos, pero cuanto mas aprendes de politica, mas t das cuenta de k juegan con todos nosotros a su antojo y lo bueno es k apenas nadie se da cuenta, o no les interesa darse cuenta....
The Dreaming Islands
Desconectado

Registro: 16-08-06

Email
« Responder #281 en: 02/11/06, 13:36:24 pm »

Ciutadans ya ha adelantado que sus primeras propuestas serán "acabar con el régimen sancionador de la Generalidad en materia lingüística"

Extraido de la misma página que cita Makinero, a la cual he entrado para responderte.

Para empezar, la generalitat se debe escribir bien, porque es una institución catalana y no puede cambiarsele el nombre.
regimen sancionador... bueno, no se exactamente a que se refiere... lo que si se es que desde 1714 que se está luchando para mantener viva una lengua de un país, mantenerla viva a pesar de un verdadero regimen sancionador (tan sancionador que te metian en la carcel o te daban una paliza como mínimo) y salta el lumbreras este que era actor y nadie le hizo ni puto caso y se mete en politica, como si de Arnold swarzenegger se tratara xdd

Juanito
Visitante


Email
« Responder #282 en: 02/11/06, 13:37:46 pm »

Me alegro muchísimo de que CIUTADANS - PARTIT DE LA CIUTADANIA haya conseguido representación parlamentaria a pesar del boicot que se les ha hecho por parte de todos los medios de comunicación que ni siquiera les nombraban en las encuestas, querían silenciarles para no distorsionar el "oasis catalán" (el del 3%) pero afortunadamente no lo han logrado. Y si siendo así han conseguido esto, en cuanto la gente empiece a conocerles seguro que multiplicarán sus votos de cara a las próximas contiendas a poco que lo hagan bien (mirad los resultados de Iniciativa que son los que más han subido sin haber hecho nada destacable).

Lo de que apareciera el presidente del partido desnudo el el cartel electoral era el único modo de intentar llamar un poco la atención pero es un partido tan serio o más que el resto, si queréis ver su programa entrad en www.ciutadans-ciudadanos.com . Resumidamente su ideología es de izquierdas estando en contra de los nacionalismos, pretende que los políticos se centren en los problemas reales de los ciudadanos y no en estatuts, selecciones de hockey y demás chorradas que sólo les interesan a ellos.

Yo tradicionalmente votaba al PP pero desde que surgió este partido tenía claro que los votaría a ellos a pesar de que no me considero de izquierdas porque no me gusta nada la estrategia de Piqué consistente en hablar poco y casi esconderse suplicando de rodillas un pacto con los mismos nacionalistas que los insultan constantemente mientras los demás les dan palos por todos los lados, incluso cuando sufren agresiones y no pueden celebrar actos sin protección policial. Como bien ha dicho Albert Rivera basta ya de que por el simple hecho de sentirte español (que no implica que no te puedas sentir al mismo tiempo catalán) y hablar en castellano te llamen facha. Y quien crea que este partido es un apéndice del PP va pero que muy equivocado pues hasta Manuela de Madre ha reconocido cuando hablaba para TV3 después de conocerse los resultados que de donde más votos han "robado" es del PSC.

La alta abstención de estas elecciones y del referendum del Estatut confirman que la mayoría de los catalanes cada vez se sienten menos representados por la clase política que nos representaba hasta ahora   y es positivo que entre un poco de aire fresco en el Parlament. Sobre quién gobernará esta legislatura creo que por desgracia sufriremos otro tripartito aunque por suerte nos hemos librado del payaso de Maragall y Montilla gobernará de forma un poco más serias aunque Carod seguro que hará alguna de las suyas :-X





Asi que antes votabas al PP y ahora has visto la luz y votas a ciutadans del payaso ese.
No te voy a decir a quien debes votar, porque eres completamente LIBRE de hacerlo, palabra que no existe en el diccionario de tus amigos del PP.
Pero no quiero desviarme de tema, quiero centrarme unicamente en tu opinión. Que yo sepa has votado a dos partidos anticatalanistas que van en contra de una lengua que durante generaciones ha sido perseguida, esa es tu ideologia, una persona anticatalanista que vive en Catalunya.
Permiteme decirte que a ti en el Fossar de les Moreres te hubiesen enterrado fuera por botifler.
Y si, he llamado payaso a albert riera, vista tu forma de dirigirte a ciertos políticos que no son de tu agrado y tu falta de respeto hacia esas personas y hacia toda la sociedad a la que ellos representan. Bravo por ti, vaya ejemplo das.

y a que le llamas tu que en pleno siglo XXI, este yo en un parque de bcn, con familiares, en conversación entre nosotros, y que un tio sentado

en un banco nos llame la atención y me diga "¿en catalá home, en catalá, que estem a Catalunya"

sobra decir que me gire hacia el, y le dije muy educadamente que el no era absolutamente nadie para decirme a mi en que idioma hablo con mi familia  :P
Nen_Xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornellá,Barcelona,Cataluña,España
Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??


Email
« Responder #283 en: 02/11/06, 13:42:27 pm »

Me alegro muchísimo de que CIUTADANS - PARTIT DE LA CIUTADANIA haya conseguido representación parlamentaria a pesar del boicot que se les ha hecho por parte de todos los medios de comunicación que ni siquiera les nombraban en las encuestas, querían silenciarles para no distorsionar el "oasis catalán" (el del 3%) pero afortunadamente no lo han logrado. Y si siendo así han conseguido esto, en cuanto la gente empiece a conocerles seguro que multiplicarán sus votos de cara a las próximas contiendas a poco que lo hagan bien (mirad los resultados de Iniciativa que son los que más han subido sin haber hecho nada destacable).

Lo de que apareciera el presidente del partido desnudo el el cartel electoral era el único modo de intentar llamar un poco la atención pero es un partido tan serio o más que el resto, si queréis ver su programa entrad en www.ciutadans-ciudadanos.com . Resumidamente su ideología es de izquierdas estando en contra de los nacionalismos, pretende que los políticos se centren en los problemas reales de los ciudadanos y no en estatuts, selecciones de hockey y demás chorradas que sólo les interesan a ellos.

Yo tradicionalmente votaba al PP pero desde que surgió este partido tenía claro que los votaría a ellos a pesar de que no me considero de izquierdas porque no me gusta nada la estrategia de Piqué consistente en hablar poco y casi esconderse suplicando de rodillas un pacto con los mismos nacionalistas que los insultan constantemente mientras los demás les dan palos por todos los lados, incluso cuando sufren agresiones y no pueden celebrar actos sin protección policial. Como bien ha dicho Albert Rivera basta ya de que por el simple hecho de sentirte español (que no implica que no te puedas sentir al mismo tiempo catalán) y hablar en castellano te llamen facha. Y quien crea que este partido es un apéndice del PP va pero que muy equivocado pues hasta Manuela de Madre ha reconocido cuando hablaba para TV3 después de conocerse los resultados que de donde más votos han "robado" es del PSC.

La alta abstención de estas elecciones y del referendum del Estatut confirman que la mayoría de los catalanes cada vez se sienten menos representados por la clase política que nos representaba hasta ahora   y es positivo que entre un poco de aire fresco en el Parlament. Sobre quién gobernará esta legislatura creo que por desgracia sufriremos otro tripartito aunque por suerte nos hemos librado del payaso de Maragall y Montilla gobernará de forma un poco más serias aunque Carod seguro que hará alguna de las suyas :-X





Asi que antes votabas al PP y ahora has visto la luz y votas a ciutadans del payaso ese.
No te voy a decir a quien debes votar, porque eres completamente LIBRE de hacerlo, palabra que no existe en el diccionario de tus amigos del PP.
Pero no quiero desviarme de tema, quiero centrarme unicamente en tu opinión. Que yo sepa has votado a dos partidos anticatalanistas que van en contra de una lengua que durante generaciones ha sido perseguida, esa es tu ideologia, una persona anticatalanista que vive en Catalunya.
Permiteme decirte que a ti en el Fossar de les Moreres te hubiesen enterrado fuera por botifler.
Y si, he llamado payaso a albert riera, vista tu forma de dirigirte a ciertos políticos que no son de tu agrado y tu falta de respeto hacia esas personas y hacia toda la sociedad a la que ellos representan. Bravo por ti, vaya ejemplo das.

y a que le llamas tu que en pleno siglo XXI, este yo en un parque de bcn, con familiares, en conversación entre nosotros, y que un tio sentado

en un banco nos llame la atención y me diga "¿en catalá home, en catalá, que estem a Catalunya"

sobra decir que me gire hacia el, y le dije muy educadamente que el no era absolutamente nadie para decirme a mi en que idioma hablo con mi familia  :P
Madre mia, esta es la cataluña k kieren algunos, cuando el problema principal de algunas personas, es el idioma con el que t expresas, algo esta fallando, cada uno k hable en el idioma k le de la gana, pero en k sociedad vivimos?
P.D. Ahora hay k sancionar xq alguien no se exprese en la lengua k algunos kieren, señores como han dicho x aki, cataluña tiene dos lenguas oficiales, es decir, como se puede sancionar, si las dos son oficiales? es una cosa k no me cuadra, cuando alguien trata de imponer algo, y que encima no es un problema que vivimos en el dia a dia y que no nos solucione o mejore nuestro bienestar social, y encima nos lo tratan de imponer, algo no funciona.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #284 en: 02/11/06, 13:42:35 pm »


centro-derecha el PSOE? juoas juoas, ojalá

"ni tiene estudios ningunos al estilo PP" : sabes las carreras que tienen los del PP? lo dices con fundamento? o lo dices a través de tus ojos nublados por tu desvirtuismo i tu subjetividad?

"Así que es el único partido que tiene a TODAS las fuerzas políticas en su contra y así es difícil ganar." lo dices de ERC? no te confundes y estas hablando del PP?

tiran piedras a tu partido cuando van a hacer un mitín? les intentan pegar? les insultan? porque a mi partido si que se lo hacen, a eso se le llama democracia no?

y para mi el PP se queda corto, un buen partido político haría yo, las cosas claras, y decir 4 verdades que nadie tiene cojones a decir pero que son el pan de cada dia en catalunya


Te agradecería me dijeras alguna política que haya hecho el PSOE o PSC durante ésta última legislatura (catalana o española) que pueda ser considerada de izquierdas (y que no venga influida en caso de Catalunya por ERC o ICV) y que no habría hecho el PP en lugar de estas risas que publicas. Un partido no es lo que lleve en sus siglas. Un partido es lo que ha hecho y lo que hace. Y a mi parecer, y cada vez somos más los que lo decimos, el PSOE tiene cada dia más tendencias a la derecha

Referente a los estudios del PP, el último estudio del GESOP, después de enquestar a 234 aspirantes a diputados inscritos en las listas de las formaciones PP, PSC, ICV i ERC concluye con lo siguiente:
Por orden:
ERC: 76'2 %de sus miembros tiene estudios universitarios
ICV: El 72'7 %"         "           " "                    "
PSC: El 69'3%      "           "             "           "
y el PP: El 50 % ""            "              "              "
Te acabas de poner unas gafas de desvirtuísmo o subjetividad o son tus ojos de verdad??? ooohhh  ;D A esto me refería a lo de leer, y estudiar... Y más aún si te dedicas a descalificar al que opine diferente a ti...

El tema del PP en Catalunya... Que quieres que te diga de un partido que ya ni considera "territorio nacional" a Catalunya. O que se dedica a boicotear OPA's de empresas catalanas para que se las lleven alemanes.
Creo que es una consecuencia política que el PP no tenga votos n Catalunya si se dedica a joder-nos lo más que puede. Te invito a que me digas algo que haya hecho ERC para joder a Catalunya.
Te invito también a que investigues cual fue el partido más votado en Catalunya antes de la guerra civil así como el único partido que en la actualidad pertenece al Parlament y que fue prohibido durante las primeras elecciones durante la transición. Cuando lo sepas, hazte un estudio de como eso pudo afectar al reparto de escaños hoy en dia en Catalunya. Ah y por cierto, no es el PP...


En referencia a lo de las piedras, pues te diré, el último acto TOTALMENTE pacífico que hicieron las JERC en Madrid salieron bien escaldados, escoltados por la policía, y ninguno de ellos, a diferencia del PP, se dedico a devolver los golpes a alguien que estuviera entre sus agresores... Insultarnos? he estado en mítings de ERC en diferentes sitios en Catalunya y nos han llamado desde terroristas a independentistas de mierda, no por eso voy a encasillar a esa gente que nos dijo eso como votantes del PP. Para mí, son, igual que los que lo hacen contra el PP, auténticos ignorantes sin recursos, así que estate tranquilo que no utilizaré esto como argumento en tu contra. Burros hay contra todas las formaciones políticas.

Y lo de las 4 verdades... podrías ser tu en un foro como este el que empiece a decirlas demostrando que tú si tienes cojones.... Sólo decirte que para mi en la política prefiero jugar con la razón que no con los cojones, que esos estan para otras cosas...
Páginas: 1 ... 16 17 18 [19] 20 21 22 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |