Bufffff madre mía menuda noche la de ayer, sin duda el calificativo más adecuado que se le puede dar es el de HISTORICA ya que quedará como referente de lo que debe ser una buena fiesta HARDCORE (con H) en una sala grande de nuestro país, al menos de momento (ojalá algún dia lleguemos al nivel de los macroeventos del extranjero, poco a poco vamos avanzando). La sala estaba a petar, no la recordaba tan llena desde la última Gladiators, lo cual por una parte es positivo ya que demuestra que este tipo de fiestas gozan de cada vez más apoyo por parte del público (ya no es necesario traer a Javi Boss siempre que se quiera llenar la discoteca) y por lo tanto la dirección del Pont se verá animada para montar más fiestas de este calibre, pero la parte negativa era que resultaba muy difícil bailar a gusto y el merchandise y el regalo MoH se agotó en un abrir y cerrar de ojos
Pero está claro que lo positivo compensaba con creces lo negativo y salí más que satisfecho con el musicón que sonó

Eso sí una pequeña crítica que quiero hacer respecto al servicio del guardarropía que sólo había 1 chica con el montón d epeña que éramos y encima era nueva e iba lentísima y a veces atendía antes a uno que acababa de llegar que a otros que llevábamos un buen rato esperando, con lo impaciente que estaba por bajar a pegarme el festival

Yo llegué sobre la 1:00 y acababan de empezar a pinchar
Outblast y
King Matthew y sinceramente su sesión no me gustó mucho ya que tiraron de temas ultracomerciales y muy quemados por aquí, me gusta mucho más Outblast cuando viene a pinchar solo que mete mucha más caña

Pero lo que vino después compensó con creces esta pequeña decepción (tampoco esperaba que King Matthew pinchara underground) ya que las actuaciones tanto de Angerfist como de Vince fueron de lo mejor que ha tenido lugar jamás en el Pont en lo que a hardcore se refiere (y esto son palabras mayores).
Angerfist pusieron un musicón brutal con una selección de sus mejores temazos (Yes, Dominator rmx, el rmx del Hey Motherfuckers creo que también,...) pero a una velocidad mucho más elevada de lo que imaginaba para mi sorpresa y mi mayor desfase, con lo que me gusta el buen hardcore subidito de BPMs!!! Una brutalidad
![Chikypark [chikypark]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/headbang.gif)
Eso sí para tratarse de un live le faltó quizás algo más de espectacularidad pero eso era lo de menos, bastante ocupado estaba bailando como para fijarme en el escenario

Y cuando estaba reventadísimo después de su actuación llegó el turno de
Vince que empezó con un hardcore igual de potente pero a una velocidad más moderada que fue creciendo gradualmente hasta llegar a temas como Shadowlands Anthem o Alles Kapot (Dominee Dimitriiiiiiii!!!) pero lo más destacable incluso por encima de la calidad de los temas que pinchó es la espectacular técnica de la que hizo gala a los platos con scratches imposibles que lo alejaban radicalmente de la típica imagen que tenemos de los djs extranjeros "empalmadores" a lo Ricalvo, sin duda Dj Vince es el equivalente en el mundo del hardcore de Javi Tracker o de P&B en sus mejores tiempos, tanto Skudero & Metralla como Dj Dave se quedaron flipando con la lección que dio
Y de los residentes decir que metieron un rollo más comercial como era de esperar pero más duro de lo habitual para no desmerecer esta fiesta, incluso me sorprendieron muy agradablemente en la recta final con ese supermezclote Brohymn + Prednison Attack + Braincracking que se me cayeron los cojones al suelo, ojalá lo repitan más a menudo!!!
Skudero muchas gracias por saludar a la peña del Makination (aunque siendo una fiesta MoH sonaba un poco raro xD) y
Metralla gracias por no dedicarme el Complicated, qué cabrón

Y por la sala 92 me pasé un par de veces y estaba de PM también tanto cuando pinchaba
Vince con ese oldschool weno como
Markos 13 que no por ser español se le tienen que quitar méritos a su gran selección musical
Saludos a toda la peña conocida que estuvo ayer allí que sois un montón y felicidades al Pont por el exitazo y ojalá se monten muchas más fiestas así (y también de makina

), de momento dentro de nada tenemos la Hard Halloween con More (que ya nos hizo un pequeño adelanto anoche, el puto amo

) y Catscan (espero que esta vez no tenga problemas con el pasaporte

) que pinta muuuuuuy bien

Y es que este tipo de fiestas hoy en día sólo las ofrece el Pont y con muy buen resultado