oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: o Haceis algo o esto se va a pike (djs y productores)  (Leído 3941 veces)
NeN^206^
Desconectado

Sexo: Masculino De: Manresa
Registro: 06-04-03

Email
« en: 15/06/05, 23:37:08 pm »

Año 2000-Pont Aeri: A mediados d año, la sala pega un canvio radical dejando de lado la makina y apostando fuertement por el hardcore. Nada tiene q ver la seleccion musical q abia en marzo y la q ubo a partir d julio
Año 2001
-Scorpia: apuesta por el progressive en sus sesiones d noche, la discoteca rozo el abismo y estuvo a punto d cerrar. El canvio musical hizo q medio centenar d personas fuera la media d asistencia d los ultimos dias en q se impuso el progressive
-Chasis: apuesta por el progressive en sus sesiones d noche, por X motivos el residente Ricardo F abandona la cabina d la sala 1 año despues en agosto
-Pont Aeri: Se confirma la tendencia del verano del 2000 y el 2001 se consagra como el año del canvio musical en la sala. Se pueden contar con los dedos d la mano los temas de makina q suenan en una sesion d noche...
Año 2003
-Despues del canvio musical d las discotecas ahora les toca a los productores: Un señor llamado Scott Brown, cuyas producciones tenian un aire bastante similar a la makina, consigue q todo un estilo se adapte a el y implante la llamada evolucion...parecida a la makina y convinable pero q.... no es lo mismo y por consiguiente no llena igual a los amantes d este estilo. Sus temas son elogiados pero como una simple moda rapidament pasa a ser criticado una vez a la gente ya se le pasa la novedad d escuchar temas diferentes.... pero el daño ya estaba echo
Muchos makineros dejan el mundillo tras la aparicion del hardcore....
Muchos otros se dividen en dos grupillos tras la aparicion de la evolucion:
-gente a favor d la evolucion
-gente tradicional (perdonanos dios por amar la makina tradicional)
-otros (indiferentes, les gustan los dos, ninguno d los dos etc)
Finales del año 2003
La discoteca xque con pastis y buenri a la cabina apuestan por hardstyle, import, temas extranjeros raros etc dejando progresivament la makina d lado. La influencia d estos djs en la gente, sobretodo joven, hace q poco a poco se pierdan adeptos a la makina. Unos desaparecen ya q no les gusta el rollo, otros siguen siendo fieles a pastis y buenri y amantes del nuevo sonido xque, otros pocos aun visitan la santa casa con la ilusion d q las aguas vuelvan a su cauce...
Tanta inclusion d nuevos estilos extranjeros (hardcore, progressive, hardstyl, import en general) la verdad sea dicha muy poco comerciales hace q se pierdan muchos adeptos, son estilos q no atraen al publico como antes lo atraia la makina.
Y no solo q se pierdan adeptos sino q generan division entre 1 familia llamada en antaño "familia makinera". Antes eramos 1, ahora somos 7 o 8 grupos.
A unos les a dejado d gustar la makina, a otros no les gusta lo q nos imponen desd las altas esferas....y a muy pocos les esta bien lo q aya sea d un bando o d otra...
mi pregunta es...
ES CULPA NUESTRA Q "X" DIA se apostara por el hardcore?acaso fue pq lo pedia la gente? no creo
ES CULPA NUESTRA Q "X" DIA se empezara a producir evolucion?? NO ME SIRVE LA PUÑETERA ESCUSA D Q "ES LO Q VENDE", a caso vendia la evolucion antes d q existiera? pq lo unico q se a conseguido es q mucha gente deje d pinchar y ni mucho menos los discos evolutivos venden lo q se vendia en el 2001. A no ser q sean canciones pasteles dance q se pueden vender en la resta d pais...
ES CULPA NUESTRA Q X DIA se le metiera en la cabeza a los señores pastis y buenri pinchar algo distinto? o acaso ay alguien q se atreva a decir q =ment el hardstyl se abria puesto d moda... si basicament solo se pincha en el xque..
Q COÑO TENEMOS EN NUESTRAS MANOS??? PODEMOS ACER ALGO?
lo q me refiero es q estos canvios q an abido.... nosotros no los emos pedido!!!! ni sikiera a la gente q le gusta el rollo d ahora a pedido q esto sucediera, NUNCA HA ABIDO UNA DEMANDA D EVOLUCION, sencillament los famosos la an creao, han evolucionado, y la gente se a adaptao (sincerament pq les guste o por moda)
En fin este post es una pekeña replica al d Dany BPM, q por cierto, OLE SUS PUTOS GUEBOS por ser uno d los pocos q apuestan un poquito por la PUTA MUSICA D NUESTRO PAIS Q ESTA EN PELIGRO D EXTINCION....
y ya por ultimo decir lo siguiente, yo no soy nadie para decir q tienen q pinchar los hermanos escudero, o pastis y buenri, ellos tienen q ganarse la vida como a ellos les guste, les apetezca, o como mejor vean.
Eso si , conmigo q n cuenten para ir a sus discotecas a rallarme con musica q no me gusta, q no cuenten conmigo para comprar recopilatorios q ni sikiera me gustan 4 canciones (trankilos no pienso ni piratearlos), conmigo q no cuenten para comprar discos superhipermegatrabajados (el sentimiento en una cancion no se puede fabricar por muchas oras q t pases con un ordenador, y a los makineros dificilment nos areis poner los pelos d gallina con melodias imposibles d tatarear, rollos acidos, import extranjero....), en definitiva cada vez aparecen mas estilos, nos dividen mas.... y cada vez esto huele peor.
El barco se esta hundiendo y ahora ya va en serio, no es como en el 2003 q se supone q se abia tocao fondo (y salia 3 veces mas d discos, y se vendian 3 vecas mas tb)
DJS Y PRODUCTORES PONEROS LAS PILAS SI KEREIS SEGUIR TENIENDO ADEPTOS Y Q ESTO SIGA CON VIDA, ALMENOS POR MI PART Y LA D ALGUNOS POCOS MAKINEROS
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #1 en: 15/06/05, 23:43:57 pm »

Chapó. ;)

Resumiendo, a la gente le hace falta más criterio. No siempre dejarse llevar por lo que ponen los DJ's es bueno, porque hacen de ti lo que tú muy bien has comentado.

Más criterio, cultura y compromiso. MENOS FANATISMOS. El resto puede que venga solo aunque no creo que estemos a tiempo ya.
MaKiNa_CaT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellar del vallès
Registro: 11-09-04

Email
« Responder #2 en: 15/06/05, 23:49:27 pm »

clavada total
DjEduGladiator
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
M@kina Remember


Email
« Responder #3 en: 15/06/05, 23:50:58 pm »

Muy buen analisis. Yo llegue a pensar que en el verano del 2001 desaparecia la Makina en el Pont Aeri. Por suerte aún ponen algo. Aunque bueno yo creo que la cosa empezo a cambiar a raiz del Thrillseeka. Ahí ya la cosa cambio.  :( 
GiGio
Desconectado

Registro: 27-03-05

Email
« Responder #4 en: 15/06/05, 23:52:08 pm »

la gente tiene la culpa, no vayais a las discotecas si no os gusta la musica, y la cambiaran, no compreis los discos si tampoco os gustan, pero to dios lo compra asique.... lo dificil es ke la gente tiene como dioses a algunos djs y como templos algunas salas pongan lo ke pongan, sin ningun criterio musical, asi no se llega a ningun sitio

PD: nose porke pones apartir del 2000 si esto lleva decayendo desde mas atras...
BoSkkA
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-02-04
PoNt AeRi__A pElO


Email
« Responder #5 en: 15/06/05, 23:55:56 pm »

100 POR 100  ;) DEACUERDO EL DECIBELIA 2005 ES PRUEBA D ELLO,PARECE AORA SI K ESTO DESGRACIADAMENTE TOCA FONDO,ESPERO EKIVOCARME   :-X :-X
MaKiNa_CaT
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellar del vallès
Registro: 11-09-04

Email
« Responder #6 en: 15/06/05, 23:55:57 pm »

Muy buen analisis. Yo llegue a pensar que en el verano del 2001 desaparecia la Makina en el Pont Aeri. Por suerte aún ponen algo. Aunque bueno yo creo que la cosa empezo a cambiar a raiz del Thrillseeka. Ahí ya la cosa cambio.  :( 

el trelsika es mu antiguo...nse d kin any po...xDDDDD n krek k sigui x axo.

poder tens raó, xo diria k es bastan + recent q aquest tema
XQUE_206
Desconectado

Registro: 14-04-03
DanOrgen (hardtrance lover)


Email
« Responder #7 en: 16/06/05, 00:09:03 am »

Muy buen analisis aunke tan solo aria una puntualizacion. A Pastis & buenri no se les ocurrio en el 2001 poner musica diferente, sino que lo han exo practicamente a lo largo de toda su carrera. Si algo a exo famosos a Pastis y a buenri era que hace años ibas al xque y escuxabas temas que no escuxabas en ningun otro lado, y lo mismo pasaba con la epoca del Frank Trax en el scorpia, etc... La diferencia es que antes se usaban otros estilos (hardtrance etc) como complemento a la maquina, y se ponia maquina de calidad, y hardtrance de calidad...ahora el problema es que no hay practicamente musica de calidad. Yo veo mu bien una sesion en la que se mezclen estilos, x ejemplo, 3 o 4 temas wenos de hardstyle en una sesion, pues de puta madre, lo que no es aceptable es el abuso que estan haciendo en el xque ya,que media sesion es hardstyle.
Yo creo que los djs en si no tienen culpa (en parte) que mas les gustaria a los djs makineros actuales poderse marcar una sesion de 6 horas repleta de temazos,lo malo que de donde no hay no se puede sakar.
Con esto lo que quiero decir es que la culpa para mi es claramente de los productores, que hacen rapido y mal para sacar mas y x lo tanto (en teoria) ganar mas dinero. Y creo que en esto se ekivocan xq yo soy de la opinion que es mejor sacar un tema bueno cada 2 meses, ke 10 malos al mes. Con ese disco weno seguro que se ganaria mas que con los 10 malos. Asi que productores ya sabeis, a ponerse las pilas.

P.D: Para mi la clave para que esto saliese adelante seria nuevos productores,jovenes promesas con ganas ya no de ganar dinero (a ver ke si se gana algo bienvenido sea) pero si con ganas de hacer algo que le gusta. Yo x ejemplo me puesto hace poco ha hacer un tema asi un poco oscurete. Lo que pasa es que no tengo ni puta idea de como va este mundillo,asi que ya de paso lanzo la pregunta: que hay que hacer para sacar un disco? supongo que mandar tu maketa a productoras y ke sea lo k dios kiera no? o como va esto. Pos na gente a ver si nos animamos, productores amateurs x la vena!!  ;D
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #8 en: 16/06/05, 01:26:34 am »

el trelsika es mu antiguo...nse d kin any po...xDDDDD n krek k sigui x axo.

el thrillseeka es el maximo exponente del hardcore comercial que inundo las salas makineras, ese fue el tema cuspide y al que le siguieron todos los demas hasta llegar a hoy en dia...

bien es cierto que la cosa ya empezo con el sonido da tekno warriors a finales del 99 pero fueron temas como el thrillseeka los ke comercializaron el jarkor i lo hicieron ya un fijo de la escena makinera catalana
Santi Ripper
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 11-08-02
Facebook:

Email
« Responder #9 en: 16/06/05, 01:55:00 am »

yo vivi el cambio musica del pont aeri, cosa bastante acertada por su parte pq en esa epoca solo salia mierda y mas mierda, solo estaba ruboy haciendo makina buena, lo demas dejaba bastante que desear, y encima el hardcore comercial que ponian arrasaba pues es logico lo que paso y pasa hasta ahora, no hay makina de calidad suficiente, asi que no se puede exigir nada
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #10 en: 16/06/05, 02:02:42 am »

yo vivi el cambio musica del pont aeri, cosa bastante acertada por su parte pq en esa epoca solo salia mierda y mas mierda, solo estaba ruboy haciendo makina buena, lo demas dejaba bastante que desear, y encima el hardcore comercial que ponian arrasaba pues es logico lo que paso y pasa hasta ahora, no hay makina de calidad suficiente, asi que no se puede exigir nada

Yo también viví el cambio musical del Pont Aeri, y te puedo decir que a mediados del 2000 sí había bastante buena mákina. En el 2001 también, aunque en menor cantidad.
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #11 en: 16/06/05, 02:02:47 am »

yo vivi el cambio musica del pont aeri, cosa bastante acertada por su parte pq en esa epoca solo salia mierda y mas mierda, solo estaba ruboy haciendo makina buena, lo demas dejaba bastante que desear, y encima el hardcore comercial que ponian arrasaba pues es logico lo que paso y pasa hasta ahora, no hay makina de calidad suficiente, asi que no se puede exigir nada

exacto, de echo no se puede decir ke les fuera mal en el aspecto comercial tanto manresa como las vendas de sus cds fueron en auge, y de echo esa epoca fue la que hizo alcanzar mayor cuota de popularidad de pont aeri.

Esto no implica que la epoca dorada del pont, no fuera la de terrassa con la makina y el hardtrance, pero el tope tanto de popularidad como de comercilidad lo define muy bien una mezcla mitica en manresa : Flying Free Vs Thrillseeka <- con esto keda clara la filosofia de entonces.
XUPETE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-04-05
Email
« Responder #12 en: 16/06/05, 09:15:57 am »

yo vivi el cambio musica del pont aeri, cosa bastante acertada por su parte pq en esa epoca solo salia mierda y mas mierda, solo estaba ruboy haciendo makina buena, lo demas dejaba bastante que desear, y encima el hardcore comercial que ponian arrasaba pues es logico lo que paso y pasa hasta ahora, no hay makina de calidad suficiente, asi que no se puede exigir nada

exacto, de echo no se puede decir ke les fuera mal en el aspecto comercial tanto manresa como las vendas de sus cds fueron en auge, y de echo esa epoca fue la que hizo alcanzar mayor cuota de popularidad de pont aeri.

Esto no implica que la epoca dorada del pont, no fuera la de terrassa con la makina y el hardtrance, pero el tope tanto de popularidad como de comercilidad lo define muy bien una mezcla mitica en manresa : Flying Free Vs Thrillseeka <- con esto keda clara la filosofia de entonces.
totalment dacord ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #13 en: 16/06/05, 09:29:31 am »


Bueno...ese cambio tb lo pegó Central cuando la calidad de la makina bajó en picado. A ver...yo etoy de acuerdo k se busken otras fórmulas TAN SOLO PARA RELLENAR la sesión, y mejor aun es completarla con música antigua, k es infinita.

Más preocupante es cuando lo pokiiiisimo k pueda salir no se pone, en ese caso ya el camino de una sala musicalmente hablando ya dificilmente tiene vuelta a los orígenes. Vamos, k si ahora mismo salieran imaginariamente los temas del 96 o 97 por ejemplo, como temas nuevos de 2005,  ya veríamos k probablemente ninguna sala volvería a la makina. Es mi opinión.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #14 en: 16/06/05, 10:20:01 am »

yo vivi el cambio musica del pont aeri, cosa bastante acertada por su parte pq en esa epoca solo salia mierda y mas mierda, solo estaba ruboy haciendo makina buena, lo demas dejaba bastante que desear, y encima el hardcore comercial que ponian arrasaba pues es logico lo que paso y pasa hasta ahora, no hay makina de calidad suficiente, asi que no se puede exigir nada

exacto, de echo no se puede decir ke les fuera mal en el aspecto comercial tanto manresa como las vendas de sus cds fueron en auge, y de echo esa epoca fue la que hizo alcanzar mayor cuota de popularidad de pont aeri.

Esto no implica que la epoca dorada del pont, no fuera la de terrassa con la makina y el hardtrance, pero el tope tanto de popularidad como de comercilidad lo define muy bien una mezcla mitica en manresa : Flying Free Vs Thrillseeka <- con esto keda clara la filosofia de entonces.

Ya, pero el tema no es la popularidad, si no la calidad. Xquè ahora también es muy popular, y pero realmente no tiene nada que ver la música de ahora con la de antes.

Y ojo a lo que dice Chino de Central. Que estos sí que cambiaron. Pasaron de Pink a bases contundentes catalanes y unas pocas melodías. Y de esto al sonido jarkol actual. Eso sí que es una gran pérdida. :-\
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |