dj,u.m.b
Registro: 05-10-03
Email
|
 |
« Responder #30 en: 05/08/04, 18:39:17 pm » |
|
xque de antes era amor al hardtrance XDDno hay comparacion ahun q si mas tecnika ahora
|
|
|
GaBBaLoSt
Registro: 13-04-03
House Party 11
Email
|
 |
« Responder #31 en: 06/08/04, 15:58:44 pm » |
|
Debemos entenderlo, Pastis y Buenri ya no son unos chavales locos k se mueven por fiesta y diversion, son dos personas adultas que deben labrarse un futuro y no pasarse los findes metiendose chuflas. es totalmente comprensible, es lo k hariamos todos, se le llama profesionalidad. pero su madurez ha sido proporcional al declive de ese espiritu clandestino ki ellos mismos crearon. Por eso se juntaron en el Xque despues del Pont, para crear algo nuevo.
Cada vez pienso más que aquí quién obliga a poner comercial es la dirección de la sala y no Buenri como suelen decir algunos compis del foro. Tal vez vaya siendo hora de que P&B emigren a otra sala que vaya con su verdadero rollo. Sobretodo Pastis. Yo no sé vosotros pero antiguamente yo iba a ver a Pastis y Buenri no iba al Xque. Hoy dia lo sigo haciendo tal que sí. A mi la sala, realmente, me la pela como si desaparece mañana mismo. Yo seguiré yendo a ver a Pastis y Buenri donde quiera que pinchen. Yo no estoy contra ellos, es mas, creo k siguen siendo los mejores (de calle), pero debemos admitir k todo se ha masificado. Ahora te vas a cualquier tienda de discos y te compras lo k ellos ponen cada sabado. A eso se le llama comercializacion, y destruye todo lo k toca. Falta frescura (musical), y eso se nota. Ellos lo saben, pero su vida es mas importante, y yo, por mas k me pese, me imagino k haria lo mismo. es ley de vida.
Esa comercialidad de la que habláis tiene nombre propio: XQUE RECORDS. Como coño no vas a tener facilidad a la hora de encontrar un disco, si es la misma sala la que los edita bajo licencia¿? Y otra cosa la tan afamada dificultad de busqueda de temas xquesianos antes tenía un n ivel muy alto por la escasez de gente que tuviese platos. Desde hace unos añitos el tema Dj ha tenido un boom impresionante. Salvando distancias es como el boom de los móviles: ahora cualquiera tiene móvil con cámara, ahora cualquiera tiene 3 technics. Otra apreciación: Yo creo que aquí los DJ no tienen nada que ver. No digáis que Buenri es un pesetero y un comercial porque sinó no iría a pinchar a salas pequeñitas... Eso sí tendrían que echarle cojones y pinchar lo que ellos quieren pinchar. Sinó que le den por culo a la sala porque el Xque es lo que es gracias a Pastis Buenri oskar mad y demás y el HARDTRANCE. Como solían decir A QUIEN NO LE GUSTE YA SABE DONDE ESTÁ LA PUERTA. Maldita incultura musical. Así va el pais. Que pongo la TV1 y me sale un niño cantando copla................ puta Operación Triumfo.
|
|
|
|
 |
« Responder #32 en: 06/08/04, 18:35:28 pm » |
|
No e tingut el plaer de viure el antic, per poderlo comparar, pero per el k e llegit nose  Si tot navan tan contents i la causa eran las pastilles, i botellas en el terra i tot dons llavors prefereixo el actual xque. Per culpa de tota aquella merda k la gent es fotia, la makina te una mala fama impresionant i aixo a apartat a molta gent d'aquest tipus de discoteca  Aixi k en cuan ambient si es cert tot aixo es millor el de ara k la gent va de bon rotllo pero sense anar enpastillats i els 4 toca collons de sempre crec k tb estavan en akella epoca k no es nou d'ara. En cuan a la musica si k a les remenbers notes una sensacio especial, pero la musica d'ara tampoc esta tan malament k segons comentan per aki sembla k vinguin els de operacion triumfo cada setmana i pastis & buenri nomes els presentin  En tot cas Xque &Makina forever
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #33 en: 06/08/04, 18:39:41 pm » |
|
|
|
|
GaBBaLoSt
Registro: 13-04-03
House Party 11
Email
|
 |
« Responder #34 en: 06/08/04, 19:06:04 pm » |
|
Eso de makinero=pastillero es lo mismo que housero=farlopero. Es la misma historia de siempre. A mi la verdad que me la resbala si me dicen algo al respecto, es el típico argumento de la gente ignorante. Tampoco hay que alarmarse si la peña utiliza ese típico tópico siendo España el culo de Europa.
Por cierto SergiXque nos guste o no el no time to cry, es evidente que en xque gusta y triumfa este temilla. Te diría que es al que más responde la gente (de la "makina" actual) en estos últimos meses. Por muy triste que nos parezca... Aunque la verdad que si a esto le llaman makina prefiero que no tenga mucho éxito. De aquí al dance hay un paso.
Todo depende de como responda la gente a las últimas producciones de matiz hardtrancero. Aunque otra verdad sea dicha: ni siquiera hay buen hardtrance internacional. Aquellos EDM o tunnels qur tanto molaban han "evolucionado" hacia un lado más comercial. Hasta la tunnel se va volviendo un poco más dance.
Total que si hay pocas producciones que valgan la pena de import y las pocas que hay las bailan 4 en detrimiento de esas canciones híbrido entre dance y makina no hay nada que hacer. EL xque antiguo tuvo un nivel hoy dia inalcanzable y cada finde que pasa más legendario todavía. Una lástima para las nuevas generaciones. Un privilegio para aquellos que vivieron esa época. Como el milán de van basten. el madrid de di stefano el barça de Kubala.
|
|
|
rubensss
Registro: 09-05-04
ONE TWO THREE,IN THE PLACE TO BE!!
Email
|
 |
« Responder #35 en: 07/08/04, 21:27:33 pm » |
|
a ver a ver,una cosa esta clara,y es que el xque actual,por lo menos como negocio esta funcionando,si funciona es porque se llena,si se llena es porque gusta,sea por las razones que sea,el xque antiguo coincidio con el boom de la makina Y el boom de pastis y buenri,era una musica novedosa y un estilo de pinchar novedoso,y la novedad sorprende y mas sieno un adolescente,muchos de los que preferis el xque antiguo es porque en su dia fue innovador,porque se escuchava y pinchava musica como nunca nadie se habia atrevido a hacer,un chaval de 16 años que haya empezado ahora a ir a xque,pues a lo mejor de aqui 6 años recordara esta epoca como mitica,igual que los mas veteranos del foro recordais la vuestra.
|
|
|
djSupi
Registro: 07-03-03
INDUSTRIAL HARDCORE & SCHRANZ 4 LIFE
Email
|
 |
« Responder #36 en: 07/08/04, 21:45:05 pm » |
|
yo iba al xque de hace años y era la bomba, flipaba en cada sesion, el ambiente, la musica, todo. era una gozada... las pocas veces q he ido en los ultimos tiempos... buff... prefiero no decir nada, pocas veces me volveran a ver x alli xDDDD
|
|
|
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Registro: 30-03-03
Let's go back!
Email
|
 |
« Responder #37 en: 08/08/04, 21:44:44 pm » |
|
Al xque he empezado a ir este año aunque desde el 99 soy seguidor. A medida que he podido ir conociendo aspectos del pasado a traves de videos, musica, anecdotas que se han explicado por aqui y los he comparado con lo de ahora pues he llegado a la conclusion que lo de antes era mejor, ambiente, musica, hermandad... Eso no quita que en el xque es donde mejor me lo pase, pero creo que lo de antes era la bomba y lo daria todo por poder vivirlo.
|
|
|
|
 |
« Responder #38 en: 08/08/04, 23:01:47 pm » |
|
yo soy de los q dice q el xque ya perdio algo en el 98 a principios año 96 -97 era lo mejor la cuestion fueron los autocares del actv cuando se dio a conocer y perdio bastante ,cuando no lo conocia ni dios y iban 2 autocares contados era los suyo ,bailando con gabachos y cuatro del pueblo , la puta bomba. y teniamos 4 en cabina y un pastis al 100 % dando al maximo lo q podia con su hard trance import.
madre mia anonimo me pones los putisimos pelos komo escarpias!!! eso es para haberlo vivido!!! pd. NO HAY NINGUN TIPO DE DUDA, XQUE ANTIGUO LO MEJOR KE A ABIDO I KE ABRÁ PERO SEGURISIMO, LO ACTUAL NO ES NI LA COLETILLA D LO KE ERA ANTES
|
|
|
|
 |
« Responder #39 en: 09/08/04, 17:16:06 pm » |
|
En referencia a la pregunta yo em decanto pel xque del 97-98-99, ara m'ho paso be (a secas) pero javors era la puta canya que mai ningu que no hagi estat podra saber la sensacio que tenies al fotret la festa. Era totalment diferent jo m'enrecordo que quant arribava el divendres sentia un formigueig pel cos pel sol fet que l'endema tocava pujar cap al xque. Abans per exemple quant tancaven si al xque hi havia 2000 persones, d'alla no es movia ni deu i totsd cridan esos diskjockeis no se enrollan, itot seguit al luiggi apagar les llums i un parell de mescles mes per la cara i els putus mossos esperan a fora. No se son tantes cosees que es complicat explicarles per que son molts sentiments junts, m'enrecordu de veure gent plorant fora perque ja era l'hora de anar cap a casa, podreu dir que era el morat(que molt posible portes un bon pepinu) pero ara la gent tambe l'agafa ven forta i no plora ningu. I ja no vull entrar en el tema musical per que sobren paraules, tots us podeu fer a la idea escoltan cintes de la epoca Mes que res volia plasmar el sentiment que teniem en aquell moment. XQUE? per sempre.
|
|
|
nokturno
Registro: 17-06-04
¡¡¡¡¡¡¡MAKINERO NACÍ,MAKINERO MORIRÉ!!!!!!!
Email
|
 |
« Responder #40 en: 09/08/04, 19:52:06 pm » |
|
por supuesto el antiguo era bastante mejor,el xque del 97-2000 era mejor,la musica no era musica era MUSICON,antes todos los temas eran PELOTAZOs tal vez la calidad de produccion no es la misma que la de aora....... pero eran MELODIAS DE BUEROLLO y eso se notaba, y las bases ya ni te cuento,las mezclas de pastis-buenri se las kurraban muchisimo,la gente habia buen rollo, aunque la gente iba de pelais(Como en todas las discotecas de aquella epoca),habian 15 o 20 autobuses que venian de todas partes de catalunya,a pegarse el festival,y x supuesto estaba a petar cada finde,aora hay mas gente en el parking k en la discoteca...PERO EL XQUE ES LA PUTIIIIIIIIIIIISIMA CAÑA!!! PASTIS AND BUENRI FOREVER..............
|
|
|
|
 |
« Responder #41 en: 10/08/04, 00:06:38 am » |
|
En respuesta al mensaje de GaBBaLoSt (no cito k hay cacho): Me parece k te equivocas. En ningun momento critico a Pastis ni a Buenri, soy de los k creo k son los mejores y k tienen cuerda para rato. El problema esta en la conjuncion de un monton de factores (edad, epoca, comercializacion, falta de salas, etc...) k hacen k la cosa este como este. K kede claro k como en el xque en ningun sitio. Soy de los k solo van al Xque, aunke cada vez menos. Pero eso no significa k tenga k tragar con todo. Yo empeze a pinchar en el 97, k es cuando empezo la masificacion del tema deejays, pero en cambio el problema no se ha producido hasta hace un par de años, cuando empezaron a petar las discograficas, asi k todo esto no tiene nada k ver con la msaificacion. Yo cuando empece a pinchar no encontraba ni la mitad de la mitad de la mitad de los discos k ponian ahi arriba, y eso k ya existian la mayoria de las tiendas de hoy en dia. La puta realidad es k hay menos musica de calidad k antes. Los buenos productores de la epoca llevan muchos años en esto, y no tienen la misma frescura. Y los k salen tiran hacia lo comercial. Nadie innova. Y por eso el nivel ha bajado tanto. Antes esperabas con impaciencia un disco del Pastis y del Buenri, xk sabias k iba a ser pelotazo seguro, xk todos eran diferentes, estructuras diferentes, sonidos diferentes, parones, bombos, .... Ahora, aun no ha salido el siguiente y ya sabes x donde van los tiros. y no digamos ya si te vas a algo del rollo Pildo (es un ejemplo). Antes tenias estilos donde elegir, ibas a las sesiones y flipabas (literalmente) en colores. Y si no lo veis, xfavor, id a mirar el post de las valoraciones de este finde, y comprobareis como se citan cosas del estilo: "la gran sorpresa va ser quan va dir que tancava i va i posar al xque 4 , ja veus tothom tornant a pista i cantantlo i ballant , impresionattttttttt"
"bufffff el xque 4 a esas horas¡¡¡ un poco mas y me coje un ataque al corazon xDD¡¡¡ impresionante¡¡¡¡¡¡ "
"Ese Xque 4 k siempre se agradece y más si es para el cierre"La pregunta clave es: K TEMA DE AHORA PRODUCE ESTE SENTIMIENTO?  EL XQUE 9?  ? JAJAJA Pd. Vuelvo a ser yo mismo, parrafada power!!!
|
|
|
|
 |
« Responder #42 en: 10/08/04, 00:18:41 am » |
|
En respuesta al mensaje de GaBBaLoSt (no cito k hay cacho):
Me parece k te equivocas. En ningun momento critico a Pastis ni a Buenri, soy de los k creo k son los mejores y k tienen cuerda para rato. El problema esta en la conjuncion de un monton de factores (edad, epoca, comercializacion, falta de salas, etc...) k hacen k la cosa este como este.
K kede claro k como en el xque en ningun sitio. Soy de los k solo van al Xque, aunke cada vez menos. Pero eso no significa k tenga k tragar con todo. Yo empeze a pinchar en el 97, k es cuando empezo la masificacion del tema deejays, pero en cambio el problema no se ha producido hasta hace un par de años, cuando empezaron a petar las discograficas, asi k todo esto no tiene nada k ver con la msaificacion. Yo cuando empece a pinchar no encontraba ni la mitad de la mitad de la mitad de los discos k ponian ahi arriba, y eso k ya existian la mayoria de las tiendas de hoy en dia.
La puta realidad es k hay menos musica de calidad k antes. Los buenos productores de la epoca llevan muchos años en esto, y no tienen la misma frescura. Y los k salen tiran hacia lo comercial. Nadie innova. Y por eso el nivel ha bajado tanto. Antes esperabas con impaciencia un disco del Pastis y del Buenri, xk sabias k iba a ser pelotazo seguro, xk todos eran diferentes, estructuras diferentes, sonidos diferentes, parones, bombos, .... Ahora, aun no ha salido el siguiente y ya sabes x donde van los tiros. y no digamos ya si te vas a algo del rollo Pildo (es un ejemplo).
Antes tenias estilos donde elegir, ibas a las sesiones y flipabas (literalmente) en colores.
Y si no lo veis, xfavor, id a mirar el post de las valoraciones de este finde, y comprobareis como se citan cosas del estilo:
"la gran sorpresa va ser quan va dir que tancava i va i posar al xque 4 , ja veus tothom tornant a pista i cantantlo i ballant , impresionattttttttt"
"bufffff el xque 4 a esas horas¡¡¡ un poco mas y me coje un ataque al corazon xDD¡¡¡ impresionante¡¡¡¡¡¡ "
"Ese Xque 4 k siempre se agradece y más si es para el cierre"
La pregunta clave es: K TEMA DE AHORA PRODUCE ESTE SENTIMIENTO? EL XQUE 9? ? JAJAJA
Pd. Vuelvo a ser yo mismo, parrafada power!!!
Tens tota la rao, estic amb tu!! es la pura realitat sobre tot el exemple q as possat, bueno sort q la musica mai morira i sempre podrem escoltar els temes q ens posaba la pell de gallina i gracies a deu, existeixen els records, esperem q d'aqui a uns anys la situacion actual cambi a millor, i no tindrem q recordar tan el passat!!!
|
|
|
|
 |
« Responder #43 en: 10/08/04, 00:24:14 am » |
|
ups,mi ejemplo de evolucion a sido borrado
|
|
|
|
 |
« Responder #44 en: 10/08/04, 12:52:27 pm » |
|
blaster: el teu exemple ha sigut borrat.
respecte el tema de la musica , ami la musica del 96-00 mencanta i quan l escolto em portava molt records perque es la musica que vaig coneixer la makina i la qual vaig començar a sortir pero aixo no treu que la musica d ara tampoc moli.
aqui ha escrit molta gent que diu que lo de ara ja no li agrada , suposo que com que no van al xque la musica del xque actual ja no els hi agrada i aixi es un cercle vicios, etc etc
doncs mireu , jo vaig esta al finde passat al xque i si que hi ha cançons actuals que tothom cantat i que posen la pista de reves.
per exemple el no time to cry i el scott project i mes temes , que sempre que els posen sents tota la penya cantar i set posar la pell de gallina , no es aixo es el sentiment?
el problema que veig jo es que hi ha molta gent que viu el passat i nomes lo del passat es bo , a moltla gent li passa sigui de quina epoca sigui, fins i tot a mi en una epoca ma passat , pero teniu que viure al present perque la musica de passat encara que moli moltl no si pot viure , no es podeu fer remember eternament , algun dia els discos sacaben.
frenetik: el xque 4 sera un inme del xque aixo no ho treu ningu , aqui ningu ha dit que la musica del passat no sigui wapa , que hi ha temes que posen la pell de gallina i tothom ho canta ara.
pero aixo no treu que ara tb hi ha temes que la gent li agraden i els cantat com abans , o sigui temes amb sentiments.
|
|
|
|