PartyBoy
Registro: 20-04-04
DomingoSeEscribeCon"R"!!!!
Email
|
 |
« Responder #15 en: 04/08/04, 01:58:49 am » |
|
Respecte x el k fa l'ambient... D conya!!!!  En me vida me trobat el bon rollu k he vist en akesta sala!!!! Man dit k hi ha haver 1època k hi anava mala gent... no sé si serà veritat... En definitiva, un 10 x la penya del xque!!!!
|
|
|
Jordi-L
Registro: 20-04-03
--Roland Brant por la vena--
Email
|
 |
« Responder #16 en: 04/08/04, 02:41:07 am » |
|
antiguo sin dudarlo,musicalemnte es alarmante el cambio que a dado el tema,solo hace falta ponerse un recopilatorio antiguo para comprobarlo. calidad en el panorama musical europeo hay lo q parece q ya se han cansado de registar y buscar esos temazos q nadie encontraba,y tiran d lo mas facil,pasteles sin ningun tipo d aliciente ni chispa y producciones alkhemiens que comparadas con las q hacian con ruboy son de chiste.
|
|
|
SergiXque
Visitante
Email
|
 |
« Responder #17 en: 04/08/04, 09:27:45 am » |
|
Junai no entiendo pq coño has creado otro post igual al q hay abierto "El xque antes de que lo cerraran"... q tenia 27-28 páginas y era de los únicos posts q valían la pena.
Por lo demás, xque 98-99 de calle.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #18 en: 04/08/04, 09:38:37 am » |
|
Ahi va lo k puse sobre el Xque antiguo, y eso k todavia no me he despachao en lo musical:
Bufff, tan sólo empezar a recordar el pasado se me pone la piel de gallina.
El Xque antes no era físicamente como el de ahora...donde está ahora el podium acababa la sala, y la zona anterior al privé era al aire libre. Antes mirabas a la pista y todo eran calvas, jejeje...eran otros tiempos. K decir de que la gente iba pasadísima,botella de agua en mano todo el mundo, caretos de infarto....Lo cierto es k antes había gente más chunga, pero iban tan pasaos k el buen rollo siempre estaba presente. Tampoco hay k idealizar tanto como algunos dicen...peleas siempre ha habido, antes menos, pero si se liaba a temblar, podríamos estar hablando de cuchillo para arriba. Podías observar en el Parking la procedencia de muchos por las pegatinas de los coches, ya podías intuir k la gente llevaba fiesta en sus entrañas: Terminal, Scorpia, Central Cubellas....Pero todos acabaron por confluir en el sitio donde se estaba gestando algo grande: Xque. Antes el Xque no se publicitaba,era un nombre que tan sólo se susurraba, y se sabía que se tenía k ir. Las cintas k corrían de mano en mano eran toda una leyenda.
Antes la cabina....buuuuuuaaaa... practicamente no existia cristal en cabina...podias tocarles la cabeza mientras pinchaban, y eso sin agobiar,todo lo contrario,crecia el buen rollo. Ver a P&B liandola mano a mano era impagable. Toda la gente sin camiseta agolpada en cabina. Mejor dicho, no existía cabina y pista, eran una sola cosa,un ente. Es cierto k Pastis a veces saltaba a pista y se ponía a bailar como un loco. Recuerdo en el 97 una frase de Buenri: "Gracias familia, conducid con cuidao, Os vemos a todos la semana k viene, y tb al hijo puta de la botella!!!" Y es k en ese entonces ya llovió una botella de cerveza a cabina. En el 98 estaba plagao de franceses en la parte de atrás, y la verdad es k iban de un buen rollo increible. Tres son las imágenes k kedarán en mi memoria para siempre: - P&B bailando en cabina despues de soltar un mezclón, con una cara de felicidad increible, se miraban con mucha complicidad...y lo dicho....bailando como si les fuera la vida mientras la peña sin camiseta se abalanzaba con gran locura hacia cabina...inolvidable!!! - Luiggi Lights botando como un cabrón sonando la del Cocooma "Virtual Exper¡ence" con el Susanna Cries, mientras manejaba las luces...brutal!!! - Kiza la imagen k más me kedará: En cuanto empezaba el bombo de un tema o acababan de soltar algun discurso por micro, toda la sala....repito...TODA LA SALA, aplaudiendo de forma espontánea, formando un ruido inexplicable, k anulaba totalmente la música k pudiera estar sonando en ese momento. Esa imagen de hermandad jamás la olvidaré.
Una anécdota personal fue ir a Xque en el 97 con una minifurgoneta con conductor,todo el camino por la nacional, e ibamos con unos locos...buffff
De la música no hablo porke pa eso existen cintas de esos años, y cada uno es muy libre de escucharlas y opinar. Yo keria relatar lo k se vivía entonces, algo k solo pueden llegar a saber los k lo han vivido. Esto es como haber conocido el amor verdadero, k aunke un día se acaba, lo has vivido...eso ya jamás nos lo kitarán. En el lecho de muerte os aseguro k recordaré esas sensaciones....Lo siento, mejor k de esta forma yo no lo sé explicar.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
 |
« Responder #19 en: 04/08/04, 10:02:19 am » |
|
Y en cuanto a la música, k os voy a decir....y es iwal si ibas morao, bebido o sin una gota de alcohol....ahi etabas sin ir sikiera a mear, dandolo todo, porke no t podias perder ni un tema...Es k es lo cojonudo, k a veces tenias k ir al lavabo o a dejar cosas al coche, pero tenias k esperar a k sonara algun tema flojillo....y pufffff...podia pasar media hora. En lo musical sobretodo recuerdo una "lógica ilógica" en la sesión. Me explico: por supuesto eran mezclas y temas rompedores, k ninguno se parecía al otro, pero por alguna razón mística, la sesión en global estaba perfectamente enlazada, es decir, cada vez t llevaba a más, y cuando parecía k ya había sonao lo mejor y la pista estaba más del revés, pues todavía la sesión t llevaba a más y más.
Y las rectas finales....buuuaaaaa, ni falta hace k nombre los temas y las mezclas....y todos ahi sin camiseta. Claro, entended k luego vemos un cierre con un xque vol9 y se nos caen los cojones al suelo de asco.
Yo creo k la gran diferencia entre ambos Xques (dejando de banda incluso la estructura física k tb ha cambiao) se centra en el ambiente y en la música. P&B fueron los abanderados, los locos a seguir por muchos de nosotros ¿porke? porke eran los k estaban rompiendo lo establecido, nos enorgulleciamos de ser distintos al resto de los mortales, y la gente k más necesitaba desfasarse al máximo y abstraerse de la realidad les seguía. Esa clandestinidad fue la precursora del movimiento k algunos catalogarían más tarde como de "secta". Además de este matiz importantísimo en la historia de ambos y sus fieles, está por supuesto la música, k la buscaban donde hiciese falta, se debieron mover como cabrones para conseguir los temas k consiguieron, muchos de ellos hoy aun desconocidos. Gran diferencia ahora, en k mucha gente consigue por medio de esfuerzo discazos y temazos, k existen, k están ahi, pero k no suenan en el Xque. Para mí este es un punto vital k demuestra el declive del Xque.
Y del ambiente k decir, el público de ahora no tiene nada k ver con el de antes....si los de antes fueran simples giraos aun hoy irían, porke la música les daria igual, no? pero no es asi!!! Desde hace unos años mucha gente se ha sentido desilusionada al ver el cambio k ha pegao la sala y su público, porke si el público de ahora no siguiese la música actual kizá aun hubiese Xque del weno...solo kizá. Desde luego ya se puede decir k hay bastantes salas, djs y gente k (en mi opinion) dan mil vueltas al Xque, su música y su público. Ojo, del público tengo k decir k se comporta muy bien, y k la mayoria son gente muy maja, pero kizá al haberse creao ese mundo de "alicia en el pais de las maravillas" y tanta caricatura, diseños infantiles y demás, pues le kita toda esa emoción y peligrosidad k hacía tan grande la aventura Xquesiana.
|
|
|
|
 |
« Responder #20 en: 04/08/04, 11:17:27 am » |
|
BUENO FAMILIA AHORA QUE PUEDO OPINAR YA QUE ESTE FINDE ESTUVE EN EL XQUE DESPUES DE 4 AÑOS.VOY A OPINAR:YO SUBIA CADA FINDE DURANTE EL AÑO 99 I 2000,EL AMBIENTE ERA TOTALMENTE DIFERENTE,POR EL SUELO SOLO HABIAN BOTELLAS DE PLASTICO I NO SE SERVIA NI UN PUTO CUBATA(CLARO QUE HABIA TAN BUEN ROLLO) ESO SI LA MUSICA ERA LA PUTA BOMBA DESFASE TRAS DESFASE.LA VERDAD ESQUE ESTE SABADO ME QUEDE SORPRENDIDO AL VER TANTA GENTE BEBIENDO CUBATAS I VER A TAN POCA GENTE GIRADA.RESPECTO A LA MUSICA DE AHORA NO SE PORQUE TANTA MANIA AL VOL.9(A MI PERSONALMENTE ME GUSTA).EN DEFINITIVA UN 9 AL XQUE ACTUAL I UN 10 AL ANTIGUO
|
|
|
|
 |
« Responder #21 en: 04/08/04, 11:29:44 am » |
|
Primer de tot Junai, nose pq crear aquet post, si l'altre ja possaba la opinio de tots nosaltres sobre xque antic o xque actual, despres dir-te q com pots veure per molt q et catficis q l'actual es la bomba, per la majoria el antic es i sera el millor xque de l'historia i tots el comentaris o demostes, la clau la tens en q no el vas poder viure sino tu tmb pensaries lo mateix, a mes com diuen molts, abans el xque era ufff una discoteca mitica nose, anar alla ja era uff una altre mon, pero avui dia, pots dir si hi va molta penya sera pq hi agrada, pero abans, hi tenia molta mes competencia Scorpia, Chasis, Lafesta, etc,,, i avi dia tens menys varietat i si t'agrada la makina pos tens q anar, nose!! mira a mi m'agrada agradant el xque pero tinc q dir pq es l'unica discoteca makina q m'agrada actualment, pq si igual hi hages una altre no aniria, i abans aixo no passaba, el xque era unic i en cap discoteca et possaba la musica q podies escoltar en la sala!!! XQUE ANTIC!!! estaras al meu COR!!!!
|
|
|
Dj_SinCro
Registro: 24-08-03
!! MOMENTO RAVE !!
Email
|
 |
« Responder #22 en: 04/08/04, 14:30:59 pm » |
|
pues k decir k no se aiga dixo xque de antes mejor weno eske infinitamente,ya eske sinceramente subir al xque para estar bebiendo toda la noxe en el `parking sin prestar atencion a la musica sin apenas bailar un tema sin nada de nada pùes creo k con eso se dice todo
|
|
|
Dj Montana Max
Montana Max & KaMy_MoReNa
Registro: 28-07-03
Facebook: 
LSM-->Lunes de 19:00 a 21:00 desd Play Frequency
Email
|
 |
« Responder #23 en: 04/08/04, 15:17:06 pm » |
|
Yo quiza por lo que podio ver en videos y por lo que me ha contao peña incluso mi hermano que avia ido varias veces me quedo con el de antes.
A nivel musical,a nivel de buen rollo y a nivel de meterse festivales creo que es mejor el de antes.Ahora tampoco esta nada mal pero quiza la musica sea mas comercial y alguna que otra vez el ambiente a estado muy caldeao con los tipicos buscabroncas pero bueno...
|
|
|
PartyBoy
Registro: 20-04-04
DomingoSeEscribeCon"R"!!!!
Email
|
 |
« Responder #24 en: 04/08/04, 18:21:44 pm » |
|
Com han dit x aki, estic d'acord am la valoració d'un 10 del xque antic i d'un 9 de l'actual. L'antic, en àmbit musical i encara k no l'hagi viscut, estic d'acord k sigui millor, xò el d'ara tampoc és k sigui tan dolent com diuen. Molt bé k abans hi hagin hagut uns festivals del 15, i repeteixo: hagi estat millor en molts aspectes, xò també es té k reconèixer (almenys x mi) k no és tan pastelako com diuen, i la prova la tinc cada vegada k hi vaig: la gent fotent-se els fiestons ocupant la sala i les cares d felicitat hi són presents, encara k fotin 1canço i el 75% d la gent ni sap el k sona. I el bon rollo?? Impressionant!! Lo millor!!!!  Respecte a la penya, segons el k diuen, em kedo am la d'ara. Prefereixo estar envoltat d bona gent, sense k es foti en merders... i si es fot algo d merda k controli, xq x el k he vist, el xque antic estava ple d girats i tots am l'ampolleta a la mà. Ho sento xò no m'agrada akest ambient. Kuan es va sota els efectes d la merda, 1persona = pot ser més comunicativa i anar d més bon rollo k ser agresiva i poc tolerant am la penya. Ho dic x experiència pròpia xq alguna vegada he tingut bulla am algun empastillat i sense tenir culpa. X cert, Chino: m'ha impactat i alhora agradat la teva descripció del xque antic. Ha estat molt correcta i m'he enterat d coses k no sabia.
|
|
|
YURIMA_
Registro: 18-07-03
Email
|
 |
« Responder #25 en: 04/08/04, 20:39:06 pm » |
|
Junai no entiendo pq coño has creado otro post igual al q hay abierto "El xque antes de que lo cerraran"... q tenia 27-28 páginas y era de los únicos posts q valían la pena.
Por lo demás, xque 98-99 de calle.
jajaja vol fer-me la competència .. XDDD es broma pero podries pegar el meu tb no?? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tampoco entiendo una cosa.. q haya gente q se keje de las comparaciones del xque d ahora cn el de antes y q se haga este post... no entiendo nada xd La verdad q yo opino q un foro es para critikar, dar opiniones, opinar sobre la musica del xque de su ambiente y de todo, digo yo q no vamos a estar siempre diciendo q es genial todo no?, cuando es evidente q para algunos no es lo mismo.. pq esa gente tiene q mentir??? UN FORO ES PARA OPINAR si opinan q el xque actual no es lo d antes no deja d ser una opinion y cada uno puede pensar lo q kiera y expresarlo, para eso esta el foro no? claro i siempre está q no se falte el respeto, pero creo q en este caso no se ha faltado el erspeto a nadie, por decir q antes era d tal manera...No se pq tanto follón...Tbn hay gente q el xque para ellos fue su santa casa y ahora no lo es en absoluto y claro q tiene q haber un claro sentimiento d melancolía d ver q su paraiso musical ha sufrido semejantes cambios, q para algunos (q no fueron antes no los ven... y pocos hay q lo hayan vivido y les guste más ahora), hay gente q guarda muy buenos recuerdos, y buenas fiestas y estas no las olvidaran pq perduran en los recuerdos, no creeis q pueda haber una cierta añoranza a lo q era bueno? no sé yo al menos sentiría mucha tristeza de no poder disfrutar como antes en lo q fue mi santa casa...y ver q todo es distinto.
|
|
|
Dj Bepo
Registro: 06-06-03
XqUe@MueRTe
Email
|
 |
« Responder #26 en: 04/08/04, 21:10:51 pm » |
|
si todos nos pusieramos de acuerdo seria un aburrimiento y el foro no tendria demasiado sentido asi k mejor no nos pongamos d acuerdo, xo en mi opinion no ai k rivalizarlo, yo ace 3 años y piko k voy al xque kn lo k tmp e pillado grandes epokas primerizas xo uenu piye un poko el momento k iva acia el kanvio, musikalmente si a kanviado, xo xq a kanviado la makina no xq haya kanviado el xque xq antes encontrabas kada semana muxos mas discos dl royo makina "antigua" y ahora la k se hace es pos mas comercialeta (a mi personalmente no me disgusta) xo pensar una kosa si se hace asi sera xq vende, y lo k no hara nadie es dejar de ganar mas x tener contento a nadie. Resumiendo por lo que hace a la musica hay mas comercial pero xq es lo k mas gusta ahora, y x lo k ace a la gente bueno, depende d kn k momento dl xque actual komparemos si kn los dias k se llena d xikiparks o kn los dias k stamos los fieles, digamos k el ambiente d antes staria un poko en medio en mi opinion. lo que esta klaro es k los que llevamos tiempo repitiendo km es logico ya no disfrutamos km el primer dia, eso es fruto d k nos acemos mayores y d la rutina, y a veces culpamos al xque actual, x ejemplo hay gente k dice el xque ahora esta lleno d niñatos xo kuando empeze a ir yo no habian kasi, si k habian lo ke eran d la edad d esa gente en el dia k empezo, lo k como noshacemos mayores a los que entran los vemos pekeños. Asi k simplemente diria k algunos asuman k se han hecho mayores, y vean km normal lo k pasa en vez d culpar al ambiente o kosas asi. Eso si los xikiparks k vienen a liarla k se keden en su kasa
|
|
|
|
 |
« Responder #27 en: 04/08/04, 22:31:29 pm » |
|
Hay un genial post donde lo explica todo perfectamente.... 96-99 por la vena!!!!!!
|
|
|
|
 |
« Responder #28 en: 05/08/04, 00:33:26 am » |
|
Siendo objetivos: NO HAY COLOR!!!
Muchos diran lo k kieran, pero el Xque fue el referente musical de aquella epoca. Todo el mundo makina tenia al Xque como algo en lo k fijarse, la gente, los djs, la musica, ....
Soy de los k piensan k el xque sigue donde esta por la desaparicion de la mayoria de salas Makina mas punteras, vease Scorpia, La Festa, Pont Terrassa, etc. La gente se ha acumulado en los mismos sitios, pero eso no significa k el Xque haya mejorado en nada, bueno si, kizas en organizacion, seguridad, y aumento de precios, pero poco mas.
Debemos entenderlo, Pastis y Buenri ya no son unos chavales locos k se mueven por fiesta y diversion, son dos personas adultas que deben labrarse un futuro y no pasarse los findes metiendose chuflas. es totalmente comprensible, es lo k hariamos todos, se le llama profesionalidad. pero su madurez ha sido proporcional al declive de ese espiritu clandestino ki ellos mismos crearon. Por eso se juntaron en el Xque despues del Pont, para crear algo nuevo.
Yo no estoy contra ellos, es mas, creo k siguen siendo los mejores (de calle), pero debemos admitir k todo se ha masificado. Ahora te vas a cualquier tienda de discos y te compras lo k ellos ponen cada sabado. A eso se le llama comercializacion, y destruye todo lo k toca. Falta frescura (musical), y eso se nota. Ellos lo saben, pero su vida es mas importante, y yo, por mas k me pese, me imagino k haria lo mismo. es ley de vida.
Parrafadaaaaaaaaaaaaaaa. ...................
creo q as esagerado mucho... pero parte de razon tienes...
|
|
|
YURIMA_
Registro: 18-07-03
Email
|
 |
« Responder #29 en: 05/08/04, 00:42:58 am » |
|
pues yo creo q lo ha clavado en todo
|