oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: xque actual vs xque antic  (Leído 6927 veces)
dj junai
Visitante


Email
« en: 03/08/04, 22:25:00 pm »

ja fa una bona temporada que hi ha un debat entre molta gent del foro del xque.

sempre a cada post al final sempre sacaba parlant del mateix que si xque actual que si xque antic.

quin es el millor?

cada un dira la seva.

a mi magradaria sentir arguments de un altre part de que xque es millor un o el altre: musica, ambient, etc etc.

magrada sentir les opinions de totes les parts , de gent que ha anat fa anys al xque , gent que nomes ha anat ara , gent que ha anat  amb a les dos epoques.

senyores a ara opinar, respectarse que per algo es un foro de opinio.

motiu del post: he fet aquest post per colocar totes les discusions entre xque actual i el antic en aquest post, davant de tot organitzacio.

nota del moderador: no penso borrar cap opinio mentre sigui amb educacio i respecte, i tambe magradaria sentir les dos part del debat i no nomes una part

YURIMA_
Desconectado

Sexo: Femenino De: Vila-seca (Tarragona)
Registro: 18-07-03

Email
« Responder #1 en: 03/08/04, 22:34:36 pm »

encara q no he viscut el xque d'abans, nomès mirant el videos i llegint les anècdotes, prefereixo el q havia fa anys.. a més q fa temps q no m'ho passo gaire bé al xque d'ara, sobretot x la música (ÉS UNA OPINIÓ XD)
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #2 en: 03/08/04, 22:35:00 pm »

pues yo lo tngo miuy sencillo xk konozco el xque antiguo mu bien(xk iva mi hermano)y el actual xk voy yo,

Wena el tema musica es la evolucion mas grande k a sufrido el xque xk antes eran temazo tras temazo(k no digo k saliera algun pastesl xro x l año 97 pokos abian jeje)y ahora todo es muxo mas comercial xk lo k ahora interesa es captar gnt y vender a saco,

Tema ambiente:Vale k antes la gnt iva super d buen rollo(d k sera no?)y k la peña se pegava la fiesta dl copon y se pegava toda la noxe pegando boptes y disfrutando d las peazos sessiones k se acian en antaño,Hoy en dia la peña tmb se pone muy morao y aunk el xque es una d las discotecas makina kon mejor wen rollo x no decir la mejor (para mi)siempre stan los tipikos notas tocando los huitos y mi hermano cuando le enseño algun video dl xque o fotos se keda flipando y dice:xro k es sto tmb lo dice kon los temas d ahora.

Con esto solo kiero decir k komo la epoca dlos 90 en el xque creo yo k pocas an abido xk eso eran festivales kada fin d semana y dava iwal si era fiesta especial o no stava yenito y con wena gnt y wena musika k es lo k hoy en dia hace falta .

Salu2 y xque 4 ever
^mendi^^
Visitante


Email
« Responder #3 en: 03/08/04, 22:35:26 pm »

wenu pos... yo el xque antik no le cunegut po per el k man explicat cumpanys meus,la meva germana k i va anar una vegdada,e llegit opinions x aki ...etc dons l'ambient deia k era urrible po la musica y la festa era de lo millor.
Yo ara el Xque el vec molt wapu...esta molt be la gent de lo millor excepte de 4 tontins pero res a temer x'D mmmmmmm y tal. Moltes ties molt wapu tot mu pasu molt be sempre k i vaig no hi ha un dia k no magi rayat,,,,weno si al aniversari xq estava a petar de peña y buah no podia mourem y vaig arribar a les4 weno es igual....xque forerever's xavales xd
javi_manza
Visitante


Email
« Responder #4 en: 03/08/04, 22:37:59 pm »

hace falta responder a la pregunta de cual es mejor???xD hace falta dar motivos???xD el que quiera motivos que se pase por el este post:

http://www.makinamania.com/index.php?topic=24458.0

XQUE ANTIGUO!!!
Guille dj
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-04-03
Hard Trance y Remember


Email
« Responder #5 en: 03/08/04, 22:38:17 pm »

Para mi  que ya hace muchos años que voy al xque me gusta mas el antiguo por musica ambiente, y me lo pasaba mejor que ahora, claramente hay gustos para todos pero bueno yo me quedo con lo de antes.
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #6 en: 03/08/04, 22:41:55 pm »

el antiguo sin dudarlo,avia mas fiesta mas volumen mejores temas menos gente mas buen royo... en fin es lo mismo de siempre,creo que ya esta todo dicho en multiples posts
DanyTrack
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna City La ciudad Condal
Registro: 22-08-02
Viva la Fiesta!!


Email
« Responder #7 en: 03/08/04, 22:42:15 pm »

Junai, yo creo q ya se ha hablado bastante sobre este tema en otro post... y ami me quedaron las cosas bastante claras....nose...

Sobre el motivo del post ya lo dije: El Xque de ahora, es de lo mejorcito q hay tanto en ambiente como en musica (ojo q en el pont últimamente hay muy buenrrollo y musicalmente ponen bastante mas mákina (rollo 98) q antes), aun asi, x las historias q cuentan la gente q iba antes, queda claro q antes se vivia mas la fiesta. y weno...bastantes motivos se han dado ya conforme antes era mejor q ahora.
alexLokuras
Desconectado

Sexo: Masculino De: GERONA
Registro: 11-02-04
El niño wey


Email
« Responder #8 en: 03/08/04, 22:54:22 pm »

weno  yo voy al xque desde mdiados del agoso del 2001  la verdad k no viví la epoka anterior al cierre k dicen k es la mejor .
Personalente yo puedo decir k mis inicios fueron muy buenos la musika de akel timepo me gustaba muxo las cantadas empzaban a escuxarse con mucha mas frequencia y las buenas melodias aun se escuchaban peor poko a poko vi k la musika iva pasando cada vez mas comercial... muchas cantadas  peor weno ..  :-\
ya apartir del 2002 ya empezo a  cambiar la cosa (creo yo) weno no se si el tiempo  o k..  pro ya para el año pasao recien cumplio los 19 empece a ver amigos d emi hermano  asi de 16 años recien cumplios   se em hacia raro ver a los xavales  pero wenoa si empezamos todos  ::) la musika ya apartir de ahi es del palo comercial 100% k no lo veo tan tan maL pq en si es lo k la gente kiere pq si no.. no creo k p&b hubieran tirao pa ese stilo..la gente kiere k la makina se espanda.. k mejor k escuxandola x la radio en prograams variados a todas horas del dia.. .. seguro k no tendra la calidad de antes kizas nunca sea = k antes del cierre .. ya k dicen k apartir de hay ya no a sio nunca mas lo mismo pero weno hay k aceptar las cosas komo vienen y yo cada vez k subo simpre subo con al msima intencion 
LIARLAAAAAAAAA HASTA REVENTAR!
 
Dj Luis
Visitante


Email
« Responder #9 en: 03/08/04, 22:55:45 pm »

No hay discusion posible, no conozco a nadie q haya estado antes y vaya ahora y diga q lo de ahora le gusta mas. TE puede gustar el xque actual, xo mas q el antiguo lo dudo mucho, es mas, solo pienso q puede decir eso alguien q no haya ido antes del 2000 o q simplemente este ciego XDDDD.

Q si!! q el liquid silence pone la pista del reves!!! xo nada comparado con komo se ponia la pista antes!!!

Q si!! q pastis y buenri pinchan muy bien, son todo unos profesionales!! xo nada comparado con como se lo curraban antes!!!

Y tb hay muy buen rollo ahora en la pista y tal!! Xo antes era una comunion entre pista, dj y personal de la sala!!! COmo habeis podido leer en otros post salias de alli q te tembalba todo de la fiesta q t habias metido. Eso tampoco pasa ahora.

COnclusion, q te puedes pegar una buena fiesta, te pude gustar mucho el xque actual, xo no veis q todo el mundo q lo a vivido se decanta x una epoca, por algo sera!!!!!!
Y muchas veces, os pensais algunos q hay gente q quiere cargar todo el rato contra el xque, cuando lo unico q q ocurre es q cuando as provado algo muy bueno no te conformas con algo q no es tan bueno como lo q as vivido, no hay mas, lo demas es crear discusione sestupidas q no llevan a ningun lado.

Aun asi, se podrian hacer cosas por mejorar el xque actual, Y decir esto no es arremeter contra la sala, xk si a mi no me importara esta sala, simplemente no perderia el tiempo en opinar, solo es dar opiniones o ideas q puedan hacer mejorar. Si durante toda la historia todo el mundo hubiera sido tan conformista como lo sois algunos, no se donde estariamos.

DanyTrack
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barna City La ciudad Condal
Registro: 22-08-02
Viva la Fiesta!!


Email
« Responder #10 en: 03/08/04, 23:08:28 pm »

Dj Luis tas espliocao mucho mejor q yo XDD, pues eso.
anonimo
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-10-03

Email
« Responder #11 en: 03/08/04, 23:24:27 pm »

yo soy de los q dice q el xque ya perdio algo en el 98 a principios año 96 -97 era lo mejor
la cuestion fueron los autocares del actv cuando se dio a conocer y perdio bastante ,cuando no lo conocia ni dios y iban 2 autocares contados era los suyo ,bailando con gabachos y cuatro del pueblo , la puta bomba. y teniamos 4 en cabina y un pastis al 100 % dando al maximo lo q podia con su hard trance import.
FRNETIK
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 23-02-04

Email
« Responder #12 en: 03/08/04, 23:27:41 pm »

Siendo objetivos: NO HAY COLOR!!!

Muchos diran lo k kieran, pero el Xque fue el referente musical de aquella epoca. Todo el mundo makina tenia al Xque como algo en lo k fijarse, la gente, los djs, la musica, .... 

Soy de los k piensan k el xque sigue donde esta por la desaparicion de la mayoria de salas Makina mas punteras, vease Scorpia, La Festa, Pont Terrassa, etc. La gente se ha acumulado en los mismos sitios, pero eso no significa k el Xque haya mejorado en nada, bueno si, kizas en organizacion, seguridad, y aumento de precios, pero poco mas.

Debemos entenderlo, Pastis y Buenri ya no son unos chavales locos k se mueven por fiesta y diversion, son dos personas adultas que deben labrarse un futuro y no pasarse los findes metiendose chuflas. es totalmente comprensible, es lo k hariamos todos, se le llama profesionalidad.
pero su madurez ha sido proporcional al declive de ese espiritu clandestino ki ellos mismos crearon. Por eso se juntaron en el Xque despues del Pont, para crear algo nuevo.

Yo no estoy contra ellos, es mas, creo k siguen siendo los mejores (de calle), pero debemos admitir k todo se ha masificado. Ahora te vas a cualquier tienda de discos y te compras lo k ellos ponen cada sabado. A eso se le llama comercializacion, y destruye todo lo k toca.
Falta frescura (musical), y eso se nota. Ellos lo saben, pero su vida es mas importante, y yo, por mas k me pese, me imagino k haria lo mismo. es ley de vida.

Parrafadaaaaaaaaaaaaaaa. ...................
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #13 en: 04/08/04, 00:53:14 am »

no me compareis al scott brown y progresivo acelerado con el xque makinero y hardtrance edm de antes, no hay color, y la musica tambien transforma a la gente, con la makina de buen rollo de antes se baialaba mas por eso, porque eran melodias de fiesta, ya hora ese rollo se esta perdiendo, menos scott brown de melodias tristes y todas iguales joder, y mas makina rekena y konik del 96,97,98,99
PartyBoy
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou (BCN)
Registro: 20-04-04
DomingoSeEscribeCon"R"!!!!


Email
« Responder #14 en: 04/08/04, 01:48:13 am »

A veure... jo no puc donar 1opinió respecte am k em decantaria x la raó k jo no vaig viure akella epoca dl xque degut a k no tenia recursos ni edat, xò si és cert k la musik d'akell temps no és la mateixa k la d'ara. Personalment, m'agrada molt el remember, i serà xq akella musik era d molt més alta qualitat k la d'ara. Xò k molt bé k la penya digui k abans estava molt més bé k ara, xò k tampoc damatitzem la situació!!!! La veritat es k tampoc és tan desastròs el xque actual.

1factor k crec k ha tingut bastant d pes ha sigut la "glabalització" musikl com li dic jo. La meva teoria es basa k la musica en general ha sofert tal canvi degut a k abans hi habia 1varietat més gran d'estils (i parlo en general, no només makina). Em refereixo k abans, hi havien paxangueros, houseros, makineros, heavys, punks... tots més o menys per =. I ara k veus?? La musica s'ha globalitzat en pop, paxanga i house, i ha anat reprimint altres estils. Això crec k ha fet k la repercussió cap a altres estils sigui en tendència més comercial x tenir més sortida... i això es el k s'està notant am la makina... k no tornarà a ser la d'abans. Xò k hi podem fer?? Vagis a on vagis, sempre et sonarà alguna cosa cantadeta, i es k fins i tot el hardcore (no tot) té sortida comercial am remescles d temes i les seves melodies. I es k akesta és la realitat i la tenim k acceptar tal com és. El món no es pot canviar xq el destí és així!!!!

Solució: conformar-se i acceptar el k hi ha o NADA!!!! :) :)
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |