oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Creéis que Dj Pastis necesita descansar de todo?  (Leído 17425 veces)
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #30 en: 19/11/13, 18:27:47 pm »

... Descansar?? Descansar de ke?

Descansar es el ke lleva 20 años trabajando 8h dia/5 o 6 a la semana y aun le keda para jubilarse 30 años igual.


 Veo que no soy el único que piensa así.



que poco valorais el trabajo de un DJ, os pensais q es poner discos y ala viva la pepa, hay mucho mas detras....


 No se trata de valorar poco un trabajo, se trata de que ser dj no es un trabajo duro, tanto física como mentalemente.


Hombre fisicamente claro que no es igual que otros trabajos pero supongo que mentalmente algo debe serlo, sobre todo para los djs amateurs que quieren vivir de esto y sobretodo pinchando estilos como makina , ya que la posibilidad de
 conseguir pinchar es mucho menor que para otros que pinchan otros estilos. Si no fuera asi muchos djs que lo estan dejando o cambiando de estilo no lo harian, supongo que no es tan sencillo como parece, lo dicho sobretodo para los menos conocidos, claro el guetta ese no tiene ni un problema...
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #31 en: 20/11/13, 15:23:21 pm »

Sin saber el trasfondo del comunicado prefiero no opinar, porque como se suele decir, opinar sin saber es de necios, y mas si hay motivos personales desconocidos de por medio
DJINVI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-03-06
Facebook:


Email
« Responder #32 en: 20/11/13, 15:44:45 pm »




 No se trata de valorar poco un trabajo, se trata de que ser dj no es un trabajo duro, tanto física como mentalemente.

Evidentemente ser dj no es comparable a un trabajo en la obra, ni a uno de almacén o fábrica. No comparamos eso en ningún momento, ya que no hay comparación posible.

Pero te voy a hacer unas preguntas... Eres dj? Pinchas habitualmente en alguna sala o eventualmente tienes actuaciones en distintas salas?

Si la respuesta es si es que valoras muy poco tu hobbie o trabajo.

Si la respuesta es NO, te invitaré a que respondas amablemente a mas preguntas. Te gustaria vivir en el dia de la marmota cuando vas a ver a tu dj preferido y que sesion tras sesion pusiera los mismos temas y sesiones? Te gustaria que tu dj preferido estuviera estancado en su técnica? O prefieres ver un dj que se curra las sesiones, las mezclas y que pocas veces repite musica? Si te gusta esto, ya te digo que hay un trabajo detrás, que normalmente se hace los dias de cada dia, porque los findes los tenemos ocupados y nos pasamos MUCHISIMAS horas sacando y practicando mezclas, para que la gente que sale de fiesta no escuche siempre lo mismo.

La pena es que esto lo hacemos 3 o 4 ya (Pastis incluido), porque el resto se ha asentado y no hace una puta mierda. Van, pinchan, cobran y la gente como unos borregos imbéciles a lamerles el ojal y a venerarlos, cuando los verdaderos dj's son los que hacen lo que te he comentado arriba.
ivan92ryz
Desconectado

Sexo: Masculino De: vilanova city
Registro: 04-08-09
Facebook:
GABBER CLUB



Email
« Responder #33 en: 20/11/13, 16:25:01 pm »

Invi el_del_pont no creo que aiga querido menospreciar el trabajo de nadie... solo a dicho que ser Dj no es un trabajo duro ni fisico ni mentalmente... y realmente creo que tiene toda la razon... a caso tu te estresas cuando pinchas?? te frustras o te molesta hacerlo para luego el finde hacer una sesion perfecta?? si nos ganaramos la vida de ello pues aun pero la figura del Dj normal y corriente precisamente no carga ni fisicamente ni mentalmente, al contrario te alivia mentalmente... ahora para Pastis si que puede que le de dolor de cabeza el tema economico ya que su familia depende alomejor de comer de ello...  y ya es diferente a el caso de un Dj cualquiera que pincha por amor a esto como es nuestro caso
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #34 en: 20/11/13, 22:12:48 pm »




 No se trata de valorar poco un trabajo, se trata de que ser dj no es un trabajo duro, tanto física como mentalemente.

Evidentemente ser dj no es comparable a un trabajo en la obra, ni a uno de almacén o fábrica. No comparamos eso en ningún momento, ya que no hay comparación posible.

Pero te voy a hacer unas preguntas... Eres dj? Pinchas habitualmente en alguna sala o eventualmente tienes actuaciones en distintas salas?

Si la respuesta es si es que valoras muy poco tu hobbie o trabajo.

Si la respuesta es NO, te invitaré a que respondas amablemente a mas preguntas. Te gustaria vivir en el dia de la marmota cuando vas a ver a tu dj preferido y que sesion tras sesion pusiera los mismos temas y sesiones? Te gustaria que tu dj preferido estuviera estancado en su técnica? O prefieres ver un dj que se curra las sesiones, las mezclas y que pocas veces repite musica? Si te gusta esto, ya te digo que hay un trabajo detrás, que normalmente se hace los dias de cada dia, porque los findes los tenemos ocupados y nos pasamos MUCHISIMAS horas sacando y practicando mezclas, para que la gente que sale de fiesta no escuche siempre lo mismo.

La pena es que esto lo hacemos 3 o 4 ya (Pastis incluido), porque el resto se ha asentado y no hace una puta mierda. Van, pinchan, cobran y la gente como unos borregos imbéciles a lamerles el ojal y a venerarlos, cuando los verdaderos dj's son los que hacen lo que te he comentado arriba.


 Es evidente que no soy dj profesioanl, solo amateur. Antes de decir nada quiero dejar claro que no menusprecio el trabajo del dj en general, ni el de Pastis en particular, al cual tengo mucho respeto y admiración.
 Entiendo lo que me dices de practicar en casa y tal y prepararte las sesiones, eso es parte del trabajo del dj, pero te voy a hacer una pregunta a ti que eres dj y has pinchado en muchos sitios:¿ Acaso eso no es una de las cosas buenas de ser dj? El practicar, el encontrar esa mezcla que te pone los pelos de punta, el escuchar discos y estar pensando ya en como lo vas a mezclar y tal, el crear...
 Se que hacer todo esto conlleva horas, pero para mi, en mi opinión, no es un trabajo duro
DJINVI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-03-06
Facebook:


Email
« Responder #35 en: 21/11/13, 01:59:20 am »




 Es evidente que no soy dj profesioanl, solo amateur. Antes de decir nada quiero dejar claro que no menusprecio el trabajo del dj en general, ni el de Pastis en particular, al cual tengo mucho respeto y admiración.
 Entiendo lo que me dices de practicar en casa y tal y prepararte las sesiones, eso es parte del trabajo del dj, pero te voy a hacer una pregunta a ti que eres dj y has pinchado en muchos sitios:¿ Acaso eso no es una de las cosas buenas de ser dj? El practicar, el encontrar esa mezcla que te pone los pelos de punta, el escuchar discos y estar pensando ya en como lo vas a mezclar y tal, el crear...
 Se que hacer todo esto conlleva horas, pero para mi, en mi opinión, no es un trabajo duro

Claro que es una de las cosas buenas, el mirar, rebuscar y encontrar la mezcla que mas te motive, pero conlleva trabajo. Y ojo... Yo no discuto que sea un trabajo duro, porque no lo es, pero si que conlleva su tiempo y dedicación, mas que nada porque cuando estas a un nivel, has de hacer lo posible para superarte cada dia mas y eso, lo mires por donde lo mires, es trabajo.

Respecto a lo que comenta ivan kballero un poco mas arriba, a veces, ir a pinchar no es sinónimo de pasartelo bien. Yo, por desgracia, han habido dias que he tenido que ir a pinchar, estando enfermo o directamente sin ganas ni motivación por el motivo que sea y he tenido que estar al pie del cañon y dando el máximo de mi para que la gente no notara nada, porque la gente que ha pagado una entrada no tiene que pagar mis males fisicos o psiquicos. Y como yo, muchisimos otros dj's se habrán encontrado en la misma situación.

En la fiesta Makinarium de hace 2 meses, que estuvimos Pastis y yo pinchando 3 horas juntos, yo estaba con un dolor de muelas insoportable, de esos que te suben los pinchazos hasta la base de la oreja, por culpa de dos muelas del juicio e iba a base de Nolotil y Pastis vino a pinchar con otitis en la oreja izquierda, de la cual estaba casi sordo y nadie noto nada y nos pegamos una buena sesión. ¿Pero te crees que realmente estando los dos jodidos fisicamente, teniamos ganas de pinchar? Ya te digo que no muchas, pero repito, estas en un cartel y has de estar ahi si o si y siempre de la mejor manera posible. La gente no tiene la culpa de los males ajenos.

Yo sólo digo, volviendo al hilo del post, que un descanso lo necesita cualquiera y que Pastis en su dia dijo lo que dijo porque en ese momento lo necesitaba. Ahora mismo lo veo a tope y no creo que lo necesite, aparte, que es algo que ese hombre lleva en la sangre y el dia que David se tome un descanso, creo que entonces si que todo habrá acabado en lo poco que queda de mundo makinero. Sólo es mi opinión.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #36 en: 21/11/13, 14:56:44 pm »

Si cualkier famoso de medio pelo kiere ser "dj" sera por algo. Y esta gente trabajar... pokito.

El dj curra cuando busca temas y mezclas entre semana. Le dedica 8h/dia?.
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #37 en: 21/11/13, 15:44:46 pm »

igualmente necesite o no esto no es decision de un foro

este tema sobra  ;)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #38 en: 21/11/13, 18:53:08 pm »

Los años de censura ya terminaron.

Precisamente es un buen tema unos ven ke si ke para crear nuevos temas y mezclas ha de descansar y otros creen ke 4 semanas en agosto como to dios.


Lo ke haga o no haga lo hará aunke aki se pongan locuras así ke es un tema recurrente y propio de un foro de makinamania.
rbn_80
Desconectado

Registro: 24-11-11
Email
« Responder #39 en: 23/11/13, 10:39:41 am »

Personalmente creo que la preocupación que puede tener un dj como pastis es el panorama actual, pocas sesiones, poco futuro de la música que pones, salas pequeñas y medio vacías ... Eso machaca a cualquiera, y para un autónomo ( como supongo que es el) el no saber cuanta faena tendrás dentro de 2 meses es muy duro.
porque?
Visitante


Email
« Responder #40 en: 23/11/13, 11:12:10 am »

Que va, la droga no la deja hasta que muera.  :angel:
DjPabloCobos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrid
Registro: 29-01-14
Motherfuckers... GO!



Email
« Responder #41 en: 07/05/14, 15:18:53 pm »

En mi humilde opinion y hablando a raiz de leer todos vuestros comentarios a mi me parece que a Pastis lo que le jode por desgracia no tiene solucion.

Antes era poco menos que una estrella del rock moviendo a mogollon de peña, siendo conocido en toda la geografia española, saliendo en todos los recopilatorios habidos y por haber y levantandose pasta a puñados.
Ahora la movida ha muerto, los chavales no saben ni lo que es la maquina ni les interesa, no conocen a Pastis y lo que antes fue multitudinario y masivo ahora ha quedado como pequeño reducto underground de 100 fieles, de la misma manera que les ocurre a aquellos que en los 80 escuchaban Heavy Metal con sus greñas y chupas de cuero. En su epoca eran "lo mas moderno" pero ahora han quedado desfasados por mucho que en su corazon haya Heavy Metal. Y evidentemente eso ya no hace dinero... Pues la maquina tampoco.


Tanto por la sociedad actual, como por las nuevas tendencias musicales, es practicamente imposible la aparicion de un sonido que pueda llegar a ser tan MAINSTREAM como lo fue la Maquina. Toda la chavalada de la epoca estabamos en el mismo rollo, escuchabamos los mismos temas y pisabamos las mismas salas. Y el que no lo hacia era un bicho raro.
Ahora es practicamente imposible mover a 12.000 personas un fin de semana cualquiera con parkings petadisimos. Las macrodiscotecas estan condenadas a desaparecer. Es una forma de ocio que las nuevas generaciones no han continuado. En muchos circulos incluso mal vista y utilizada como insulto (No esta bien visto ser un pokero ni un maquinero entre los chavales de hoy en dia y se rien de las pintas de las epocas, como nosotros nos reimos de los que iban con chaquetas de flecos como Emilio el de la ruta del Bakalao).

Pastis deberia asumir como todos nosotros que esa maravillosa epoca por desgracia terminó e intentar vivir de otra cosa, y entiendo que es dificilisimo despues de 21 años. Desaparecen marcas (Chasis, Scorpia, Xque) como antes lo hicieron otras (Cön-Cor, Disco Ocho, Megatron, o cualquiera de la Ruta del Bakalao) y surgen nuevas modas.

 Es ley de vida. Aunque no queramos verlo, estamos igual de pasados de moda que esos Heavys que siguen yendo con la chupa de cuero a conciertos de Leño. En definitiva, la maquina seguira existiendo como estilo, pero nunca como estilo MAINSTREAM con el que ganar dinero y mucho menos para llegar a conseguir ser una estralla.

Fue nuestra epoca, nuestra adolescencia y juventud y me alegro haber podido vivirla porque gente como Pastis ha dejado en nuestros corazones recuerdos y sensaciones que no olvidaremos nunca y con eso debería quedarse. Han sido unos años increibles, que no volveran como no volvera la Ruta del Bakalao ni la Movida Madrileña.

Nos hacemos mayores hermanos. Un saludo
nidodesubnormales
Visitante


Email
« Responder #42 en: 07/05/14, 15:37:32 pm »

la unica realidad es que la mayoria de djs de antaño estan hasta los mismisimos huevos de fiestas de antaño en general pero la pela es la pela como currantes que son...

pastis es uno de los pocos que cuando va a algun bolo pone algo mas que discos es decir disfruta con lo que hace y si es algun bolo relacionado con su etapa en LSDC o XQUE ( inicios ) mas todavia...

necesita descansar alguien que no curra y vive exclusivamente de los bolos que hace? haceros esa pregunta antes de rajar...

sobre algunos comentarios de sabelotodos de por aqui ( como ya viene siendo habitual ) no voy ni a perder el tiempo...
hispano89
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 16-01-11
Facebook:
El sentimiento makinero nunca muere si es verdader



Email
« Responder #43 en: 07/05/14, 16:17:05 pm »

Aquí lo que debería pasar,es que Catalunya recupere su dinero y a la vez su alegria económica,dejar las viejas glorias para fiestas concretas!! Entonces se volverián a ver fiesta llenas de gente.
kiko_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-10-08

Email
« Responder #44 en: 07/05/14, 17:12:49 pm »

En mi humilde opinion y hablando a raiz de leer todos vuestros comentarios a mi me parece que a Pastis lo que le jode por desgracia no tiene solucion.

Antes era poco menos que una estrella del rock moviendo a mogollon de peña, siendo conocido en toda la geografia española, saliendo en todos los recopilatorios habidos y por haber y levantandose pasta a puñados.
Ahora la movida ha muerto, los chavales no saben ni lo que es la maquina ni les interesa, no conocen a Pastis y lo que antes fue multitudinario y masivo ahora ha quedado como pequeño reducto underground de 100 fieles, de la misma manera que les ocurre a aquellos que en los 80 escuchaban Heavy Metal con sus greñas y chupas de cuero. En su epoca eran "lo mas moderno" pero ahora han quedado desfasados por mucho que en su corazon haya Heavy Metal. Y evidentemente eso ya no hace dinero... Pues la maquina tampoco.


Tanto por la sociedad actual, como por las nuevas tendencias musicales, es practicamente imposible la aparicion de un sonido que pueda llegar a ser tan MAINSTREAM como lo fue la Maquina. Toda la chavalada de la epoca estabamos en el mismo rollo, escuchabamos los mismos temas y pisabamos las mismas salas. Y el que no lo hacia era un bicho raro.
Ahora es practicamente imposible mover a 12.000 personas un fin de semana cualquiera con parkings petadisimos. Las macrodiscotecas estan condenadas a desaparecer. Es una forma de ocio que las nuevas generaciones no han continuado. En muchos circulos incluso mal vista y utilizada como insulto (No esta bien visto ser un pokero ni un maquinero entre los chavales de hoy en dia y se rien de las pintas de las epocas, como nosotros nos reimos de los que iban con chaquetas de flecos como Emilio el de la ruta del Bakalao).

Pastis deberia asumir como todos nosotros que esa maravillosa epoca por desgracia terminó e intentar vivir de otra cosa, y entiendo que es dificilisimo despues de 21 años. Desaparecen marcas (Chasis, Scorpia, Xque) como antes lo hicieron otras (Cön-Cor, Disco Ocho, Megatron, o cualquiera de la Ruta del Bakalao) y surgen nuevas modas.

 Es ley de vida. Aunque no queramos verlo, estamos igual de pasados de moda que esos Heavys que siguen yendo con la chupa de cuero a conciertos de Leño. En definitiva, la maquina seguira existiendo como estilo, pero nunca como estilo MAINSTREAM con el que ganar dinero y mucho menos para llegar a conseguir ser una estralla.

Fue nuestra epoca, nuestra adolescencia y juventud y me alegro haber podido vivirla porque gente como Pastis ha dejado en nuestros corazones recuerdos y sensaciones que no olvidaremos nunca y con eso debería quedarse. Han sido unos años increibles, que no volveran como no volvera la Ruta del Bakalao ni la Movida Madrileña.

Nos hacemos mayores hermanos. Un saludo

Totalmente de acuerdo con tu opinión
No creo que pueda explicarse mejor.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |