oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que solucion le veis al mundillo makinero!!?  (Leído 9063 veces)
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #30 en: 16/12/11, 15:22:43 pm »

pero el disco lo has hecho tu o te lo han hecho?
me lo han echo pero pagando 900€

Entonces tu que aportas al mundillo? los 900 Euros? xd

Entonces no hiciste nada de ese tema? no te da vergüenza? nose, yo almenos no pagaría 900 euros por sacar algo que no es mío xd
lo que haces es pagar a un producctor para que saque una serie de temas con tu nombre i tus ideas, por que para eso estas en el estudio dando ideas para q el disco sea algo q te identifica i aportar mi granito de arena al mundillo de un modo o otro QUE PARA ESO ESTAN LOS PRODUCCTORES !!! la gente como yo al menos hacemos algo para sacar música al mercado, tu que haces por la makina ?¿

Comprar recopilatorios, discos, merchandise, ir a discotecas, bajar sesiones desde 1991.
entonces que cojones hablas pavo ?¿ si tu haces lo mismo que yo ?¿ poner tu dinero para q la makina se aguante de alguna manera xDDDDDD !!! madre mia...la proxima vez ahorrate el decir tonerias...

No es lo mismo, yo apoyo la makina tu no xd
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #31 en: 16/12/11, 15:40:44 pm »

Se me olvidaba:



 que luego 4 hijos de puta los ripeen i se pongan a subirlos a internet  para descargarselos por la puta cara ( para mi eso tendria q estar prohibido ) yo ya eh sacado 2 a la venta i tengo 3 mas en camino... i tu ?¿



Pero si un gran numero de los productores que corren por este mundillo se han bajado los softwares, pluggins, vst's, librerias etc etc, gratis. Sus madres te saludan.
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #32 en: 16/12/11, 15:50:29 pm »

esq tiene razon fat albert. q coño es esto de págame y dame ideas xa q salga tu nombre en mi disco, xq yo ya no tengo ni ganas, ni arte y ni puta idea de q tema sacar xa q me lo compren?.

hasta donde los 900 € se aprovechan? yo creo q puede haber muxo mamoneo en esto.

en vez de gastar dinero xa q te saquen una idea. elabórala tu ó no pagues nada. y a ver si el productor en cuestión, q te gusta cmo hace los temas y q tiene mas medios q tu xa hacerlos, pues acepta tu idea xa publicarla aunque sea a su nombre. de que sirve tener tu nombre impreso en una portada de disco? pienso q es una publicidad carísima y nada efectiva. en cuanto a bolos y muxas cosas. y menos en estos tiempos. o te curras tu algo, o no fem res. los otros si, xupar del bote y sacar cosas elaboradas x gente sin experiencia sin innovar nada.

ser colaborador, pagando, me parece una estupidez. pero luego no pidas beneficios x ventas del disco. q eso es otro tema. pero compensa? nse. quien sepa q conteste.

esq no entiendo este mundo.

esta es mi opinion y puedo equivocarme y ser un bocachancla. pero leo cada cosa, q sin saber me pongo las manos en la cabeza.

como dice ferran monegal: ALERRRRRRRRRTA!!!

p.d.: para q la makina siga viva solo hay q escucharla. otra cosa, es que trabajes en un proceso creativo, invirtiendo y de alguna manera tengas un contratillo xa percibir ese beneficio x ventas de disco. q nse si saldra a cuenta :S.
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #33 en: 16/12/11, 15:54:57 pm »

a nivel de salas no hay vuelt atras, en todo caso olbidarse de las macros eso seguro.
en cuanto a produccion nacional lo veo en estado critico, este 2012 lo que saque Mirackle,Nox y Shintetic records o sea que creo no sera mucho y en cuanto a sesiones la tendencia claramente a complementarlo con temas import UK.
La gente confunde las 4 fiestas remember de exito del año con la posibilidad de que esto remonte.

+1
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #34 en: 16/12/11, 16:09:57 pm »

En esta vida nadie regala nada. ¿Quereis promoción? Pagar. ¿Que ni con esas? fundar vuestro medio informativo. ¿Que es muy arriesgado? "Qui no arrisca, no mama". Lo mismo con dar oportunidades a dj's amateurs. No se puede quedar uno esperando a que la vaca sagrada de turno te pase el mando de lo que él se curró en su momento. Y menos aun, cuando esa vaca sagrada no lo ha sabido/podido mantener a flote. Ahora bien, la casa se tiene que empezar a construir por los cimientos.

1 - creo que muchos de nosotros ya hacemos mucho sacando discos al mercado que nos cuestan 900€ para que luego 4 hijos de puta los ripeen i se pongan a subirlos a internet  para descargarselos por la puta cara ( para mi eso tendria q estar prohibido ) yo ya eh sacado 2 a la venta i tengo 3 mas en camino... i tu ?¿

2- muchos tmb pagamos para q nuestras fiestas, maxis, cd's tengan una publicidad mas que decente

3-  creo que hay mucha gente que arriesga cada Dia por este estilo i solo hace que llevarse xascos
( producctores, dj's, salas etc..etc )

creo que son motivos mas que suficientes como para que los medios se lo curren con nosotros no ??????????????

i en cunto a lo de los Dj's promo, hay mucho de ellos que si se les diera la oportunidad creo yo que darian mucho de que hablar el problema es que hay 4 listillos que se lucran de la makina para llenarse los bolsillos, pero llegara un memento en que la avaricia romperá el saco i veremos por donde salen los tiros...

con tantos miles de euros invertidos no os da xa hacer una asociacion? una empresa? lo veo muy desorganizado esto.

arriesgar por el estilo. un empresario no arriesga x el estilo, arriesga x el dinero. y un artista no se arruina xa q salgan sus cosas a la luz :S. pienso q el secreto es basicamente trabajo y buena relación social. xo sobretodo trabajo.

brian cross era de familia buena, relacionada con las radios y demás medios. y miralo ahora cobrando miles de euros x sesion y pinxando un estilo diferente a lo q pinxaba en sus inicios y x todo el mundo :S. eso salio en la tele en operacion samantha, q es un reportaje de telecinco.

los medios se lo curraran con vosotros si atraeis al publico. q eso son mas relaciones sociales. con capos del mundo del ocio nocturno. y a negociar.

nse esq tanto gasto a pekeña escala me duele. con q fuerais una organizacion y cada uno aportase esos dineros xD, pues creo q se haria algo mucho mas decente.

esq no se donde esta la crisis aki xD.

y la avaricia no rompe el saco. lo q rompe realmente el saco son los malos proyectos. y el no darse cuenta que se hacen mal las cosas o, q no se lleva un buen camino. o simplemente te tuerces y ves perdidas.

a ver si teneis un pokito mas de suerte y cabeza, toda esta gente q invertis x la makina. uníos y montad algo en condiciones y sobretodo que os asesoren bien. hablad con gente especializada. no en makina, sino en venta de musica, representantes y demas gente del mundillo externo a la makina. q esos son los q venden y arriesgan muxos miles de euros. pero esta mejor montado pienso yo. :S.

nse... q alguien q este mezclado en estos rollos q empiece por explicar como esta esto estructurado. y entonces ya nosotros podremos empezar realmente a dar ideas con mas conocimiento de causa. q parece q tenga esto mucho secretismo.

salut!
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #35 en: 16/12/11, 16:16:59 pm »

me ha matao un comentario que decía "los viejos no se van". Pues los viejos son los únicos que hablan de makina y esto es MAKINAmania.

esq los viejos se tienen q ir o ayudar a los q entran. no quedarse xa sablear a jovenes y no tan jovenes. q son padres q dejan a sus hijos en sus casas xa verlos. y encima les roban. eso si van xq kieren xo weno. almenos q aporten algo q no sea, lo q aporta un moskito, ruido de alas y picotazo correspondiente. xo claro sarna con gusto no pica :S.

por cierto si es x mi, yo me referia a los dj's. el publico hace lo q kiere, xo aun asi no lo veo bien q se siga haciendo esto.

y xa mi q los viejos hablen de makina y q los jovenes solo hablen de hardcore, x ejemplo o de makina actual malisima, es un reflejo de la cantidad de mosquitos q ha habido y q hay en este estanque y q ya no parecen moskitos parecen águilas. q ya no xupan sangre directamente se cargan a su publico.
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #36 en: 16/12/11, 16:37:44 pm »

más opiniones mias, respecto lo q ha dixo kracy. no os ofendais esq no soy un entendido. al turrón!:

a) no se si alguien lo habrá puesto pero creo por mi mas sincera i humilde opinión que si los medios de comunicación apoyaran la makina un mínimo como antes, este estilo no estaría tan mal, pensad que hoy en dia no se promociona nada de la makina por RADIO & TV, hoy en día tenemos pocos medios para promocionar nuestros estilo musical & la publicidad nos la tenemos que hacer casi siempre nosotros mismos vía facebook, twitter, makinamania & 4 webs de radios independientes en las que entran 4 gatos, sinceramente creo que desde que se dejo de promocionar los cd's de makina por TV & radio, desde que MAXIMA FM & FLAIX FM nos han dado la espalda este estilo ha caído mas rapido de lo que tendria que haber caido, independientemente de todos los demas factores...si alguien nos echara un cable, igual el asunto estaría mejor...creo q es uno de los facotres que tmb hace q la makina este hoy en dia asi de abandonada...

>> esq la socializacion del estilo la teneis q hacer vosotros. los que luchais x el estilo. buscar y convencer a quien realmente sabe de musica y de venderla. y si no merece la pena, los propios numeros os hablaran. x muxo q tu quieras un estilo. si te arruinas queriendolo popularizar y malvives, mejor q vayas pensando en otra cosa en la q dedicar tu vida. y solo pinches y produzcas gratuitamente en tu tiempo libre. al margen de montar algun bolo esporadicamente juntandoos unos cuantos y organizando un local xa hacer la fiesta bien. q eso tb es un lio bastante xulo, permisos pasta captacion de publico, etc.

b) tmb es que pinchamos mcuho mas rapido que antiguamente antes de 183 bpm no se subía i ahora hay gente que llega a los 200 bpm's,

>> lo de la velocidad lo veo una etupidez. tu tienes unos platos o unos cd dj. estos tienen un límite. otros estan trucados. partiendo de la base de como se produce, se pinchara, ojo! profesionalmente, de cara al publico, de una determinada manera. lo q tu no puedes hacer, es pinchar como pinchas en tu casa, con toda tu "relajación" a no ser q, realmente, la sala te apoye y un buen porcentaje de publico. y ya si ademas vendes temas, la ostia.

c) aparte de eso tmb es que hoy en dia no se da oportunidades a dj's promo como se daban antes,

>> a mi aun se me hace raro ver a discotecas, organizar concursos de dj's. osea q oportunidades hay. pocas, xo q se puede esperar con tan poco local, con pokisima asistencia. ademas, estod e las oportunidades... las discotecas no son ONG'S. tienes q currarte tu, tu promocion e ir haciendo buenos contactos y poco a poco con muxo amor trabajo y dedicacion... con suerte, consigues algo medianamente decente.

d) hoy en Día hay 4 gatos q se lucran de la makina para llenarse los bolsillos i no les importa una mierda los demás, antes era todo distinto i la gente disfrutaba fiestas que se hacían,

>> los q se lucran son los dueños. y los dj's tb kieren cobrar. esta claro q los dueños se portan bien xq permiten un estilo en su local q apenas llama. pero a ver, no hacen nada gratis. pero dudo mucho que se forren. y claro q la gente disfrutaba mas de las fiestas q se hacian. simplemente xq antes se llevaba y antes convencia. ahora no convence.

e) hoy en ia tmb es verdad que la gente tira para las modas y que los que quedamos en la makina es por que amamos este estilo de música, en fin...

>> la peña siempre tira xa las modas! siempre. lo mas bonito y nuevo es lo q se ponen. xo xq hay una buena oferta. una oferta q convence. un mayor trabajo social, una mejor organizacion de ideas e inversion. matinee group, no creo q se llame group xq solo sean 3 personas :s. ahi lo dejo.

f) creo que lo que se tendría q hacer es mirar de que algunos medios nos echaran un cable i que nos promocionaran a las pocas salas que quedan, que se nos de la oportunidad de mantenr algo que a mucha gente nos ha dado tantos buenos momentos

>> lo de los buenos momentos. con la makina, nos e acaban los buenos momentos. hay cosas q se pueden hacer y otras q son mas dificiles. y esta es muy chunga. y repito, el trabajo social, lo teneis q hacer vosotros y dejad de darles pasta a peña, q lo mismo hace una cosa q otra. y si lo hacesi hacedlo convencidos. xq yo sinceramente, no estoy muy convencido. sera x ignoracia. q alguien me ilumine.

lian-t
Desconectado

Sexo: Masculino De: vigo(galicia)
Registro: 27-09-07
aqi liandola x galicia


Email
« Responder #37 en: 16/12/11, 18:13:07 pm »

una imegen vale mas que mil palabras...la makina no tiene una buena imagen...podria ver a samanta en el pont o activa o xque...lo que no podria ver es a los 4 pringaos de turno haciendo el tonto...que es lo que pasa siempre...    lo digo x el comentario de brian cross etc
de ahi la gente se desvincula
a ningun makinero se le ocurre ir de cena de empresa(multinacional x ejem) y llebarse a sus compañeros jefes etc a una de las salas mencionadas....en fin
con pastis&buenri habia una gran minoria...pero no solo de 2 o uno vive un estilo y todo cansa(mejor pareja del mundo en su epoca, y de ahi mil alagos) poco se puede hacer...solo reinvertarse como estan haciendo en mil estilos...LA CAÑA NO SE LLEBA EN ESPAÑA queda lo que qeda y punto ¿volvera?...
lulu2
Desconectado

Sexo: Masculino De: Paris
Registro: 20-01-09
Facebook:
Da-Paka



Email
« Responder #38 en: 17/12/11, 12:15:33 pm »

xQu3Si4n0|Manu tienes razon en muchos puntos.

Os voy a dar un ejemplo: vivo en Paris, y aqui la musica "Hard" es inexistente.

Pues hace 4 anos tres gatos decidieron montarse una asociacion de musica hard, con el objetivo de montarse fiestas hardcore hardstyle makineta (a veces) y organizar viajes a todos los mejores eventos de musica hard (Dcibel, Hardbass, Black, MOH, Qlimax...)

entre 200 y 300 personas vienen a sus fiestas y el mes pasado consiguieron traer todo el equipo enzyme( Endymion, Nosferatu, Orphidian...) en una fiestecita hardcore.NOS LO PASAMOS GENIAL.

Lo hicieron de la manera siguiente:

1) Pequeno local

2) Servicio de seguridad muy importante y selectivo (vigilan hasta los aseos para ver si hay droga o peleas)

3)Dialogo y buenas reaciones con la alcaderia y las autoridades

4)Buen ambiente (la primera vez que vine con mis amigos nos acogieron como si fueramos de la familia)

No es que llenen una macro todas la s semanas, pero consiguieron traer la musica hard a una ciudad que la daba la espalda completamente, y cada vez hay mas gente.

Pienso que la makina necesita cambios radicales sobre todo al nivel del marketing.

Si hay un buen marketing, sobretodo utilizando internet, los medios de comunicacion nos seguiran.

SiL3NT
Visitante


Email
« Responder #39 en: 17/12/11, 12:54:57 pm »

Lo mas factible es que resurgiera como una moda, como ya lo fue en su día y lo es ahora el house. Para eso hace falta que alguien con influencia trasnsmita a la panda de borregos que ese estilo es cool, guai, lo último, lo más y demas tonterias que de dicen de una moda. Así los borregos escuchando a su mesias influyente llamale X irían corriendo a gastarse sus puñados de euros en las 2 o 3 discotecas de música Makina que puedan quedar, esto haria que, siendo optimistas, a estos borregos les picase la curiosidad de saber que collons es això de la música Makina, y pedirian el regreso de las discotecas que todos conocemos y ya no están.

Soñar es gratis.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #40 en: 17/12/11, 13:44:54 pm »

Soñar qué? Que aún se junten más borregos de bajo nivel cultural y volver a tener hordas de canis y analfabetos escuchando makina y embozando las discotecas?

Si un estilo ha de ganar fuerza reclutando gente que dé mala fama es clara señal de que volverá a durar poco o menos.
SiL3NT
Visitante


Email
« Responder #41 en: 17/12/11, 13:56:56 pm »

Soñar qué? Que aún se junten más borregos de bajo nivel cultural y volver a tener hordas de canis y analfabetos escuchando makina y embozando las discotecas?

Si un estilo ha de ganar fuerza reclutando gente que dé mala fama es clara señal de que volverá a durar poco o menos.

A borregos me refiero a seguidores de masas, a seguidores de x persona, a yo voy donde va este o aquel.
No me refiero simios y perdonavidas.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #42 en: 17/12/11, 16:39:28 pm »

Lo mas factible es que resurgiera como una moda, como ya lo fue en su día y lo es ahora el house. Para eso hace falta que alguien con influencia trasnsmita a la panda de borregos que ese estilo es cool, guai, lo último, lo más y demas tonterias que de dicen de una moda. Así los borregos escuchando a su mesias influyente llamale X irían corriendo a gastarse sus puñados de euros en las 2 o 3 discotecas de música Makina que puedan quedar
El problema es que no se puede quitarle a la gente el derecho de ser borregos
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #43 en: 17/12/11, 16:40:27 pm »

Muy poca solucion le veo, lo primero seria ponernos todos de acuerdo y a partir de hay remar y remar a contra marea, es muy dificil.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #44 en: 17/12/11, 19:24:33 pm »

La verdad k poca o ninguna, pero se puede intentar, poner las discotecas la entrada y cubatas gratis, ya verás como se llenan y resurge la mákina ;D, referente a los discos, pues creo k no estaría nada mal bajar los bpm a la par k giraban hace 20 años, estilo Ruta Destroy, meter melodías agradables y no tan monótonas para ser digeribles a la mayoría de público y por último, suerte!, k siempre biene bien en esta vida. 8)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |