oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que solucion le veis al mundillo makinero!!?  (Leído 9062 veces)
tonimanresa83
Desconectado

Sexo: Masculino De: MANRESA
Registro: 06-05-12
puta barÇa , mes que un club, un puticlub


Email
« Responder #105 en: 11/05/12, 21:34:52 pm »

la unica solucion que veo es que vuelva a sonar por las radios, tenga buena publicidad allan muchos mas productores y que las discograficas volviesen a apostar x la makina xd sin eso dudo que vuelva a cojer tiron. en mi opinion solo seria esta la solucion
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #106 en: 12/05/12, 01:32:42 am »

Qué solución le véis a la crisis?

Con la Makina pasa igual.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #107 en: 12/05/12, 02:49:50 am »

Qué solución le véis a la crisis?
Fuera chupopteros!

Con la Makina pasa igual.
alex_benissanet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet, Tarragona
Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)


Email
« Responder #108 en: 12/05/12, 07:08:41 am »

Dicho esto, no se puede tirar al suelo el trabajo de muchas fiestas que hace mucha gente, es lógico y normal, que el Remember tire mucho, fue el BOOM, de ocio nocturno, habia el triple de salas, la gente salia, la gente PAGABA entrada, NO exisitia botellón, COMPRABAN Cd's & Vinilos ( aun recuerdo comprar cd's del chasis en el corte ingles...). No se puede exigir, cuando nadie se gasta un puto euro en nada. Si lo de antes también molaba es porque hubo una generación de gente que se gastó su dinero, no le importaba coger el coche pegarse su hora y media para pegarse la fiesta....

Pero no se puede tirar por el suelo fiestas que montan gente como T-ty, el mismo Kan que ha escrito arriba, y fiestas en Arena,Psicosis, etc y mucha más gente que me dejaré. Lo que esta claro que la gente
de 24-25 para arriba, es normal que muchas veces ya vayamos a otros sitios, pero si la gente de 16-20, les gusta la Makina, Remember etc...si miran bien hay fiestas cada fin de semana. Cuando no es Area, es Chasis, cuando no, Yesterday, Makina legend, Arena...etc  pero claro, si quieremos entrar gratis antes de las 3, volem botellón, que nos den un cd para el coche y encima, nos quejamos, pues esta claro que va ser que no.

este es un problema de los buenos, aunque en parte es normal ahora... si tu te planificas el mes, por ejemplo, para salir X dia a X fiesta, tengo 100€ me guardo 30 para esta fiesta, 15€ entrada, 5€ de viaje y vamos... ya te kedas con tan solo 10€... y si encima vas a fiestas/salas que te hacen pagar 5€ por una mierda de cubata... al final ya uno decide invertir estos 10€ en su botellón. Y me jode mucho porque yo hace poco he vivido lo que es que te hagan botellón masivo.

Creo que esto actualmente es una batalla perdida, el ejemplo que he puesto pimero está basado en mi, aunque estos 10€ restantes me los gasto en un par de consumiciones dentro y ya está, cada vez me gusta menos eso de beberme 5 o 6 cubatas xD

Y con los vinilos cada 3 meses hacía un pedido, ahora des de noviembre que no hago ningún pedido y esperate... Ya no por lo poco que sale o deja de salir, sino porque cuando no hay dinero no se pueden hacer milagros.


La única solución para salvar esto es pedir un milagro a Lurdes xD
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #109 en: 12/05/12, 10:19:48 am »

la makina no estara muerta mientras haya quien la escuche, la baile, la pinche o la produzca. lo que esta muerto es el negocio de la makina, y no renacera.

me sabe mal por los mas jovenes, muchos nunca sabran lo que es tener decenas de tiendas donde poder comprar makina y donde cada semana aparezcan decenas y decenas de novedades en sus cubetas y estanterias. terminaba con 10 o 15 discos bajo el brazo y tenia que elegir los que mas gustaran porque el bolsillo no daba para tanto. esos sabados por la mañana donde las chicas se pateaban las tiendas de ropa, y nosotros las tiendas de discos. horas y horas buscando, rebuscando y escuchando. el mejor momento, el que entraba en mi habitacion y hacia un abanico en la cama con todo lo que habia comprado. y no dejar de pinchar durante horas y horas, con estrellitas en los hojos de lo feliz que era...
Cierto, los de mi quinta no sabremos nunca que es eso, ya que como dices lo que es el negocio de la makina esta muerto, porque lo que va saliendo, comparado a como me cuentan que era antes, es algo simbolico lo que sale hoy en dia, asi que solucion no le veo ninguna, y cada vez lo veo mas crudo...
DJINVI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-03-06
Facebook:


Email
« Responder #110 en: 12/05/12, 11:07:09 am »

Que pesaos que sois!!!!! Para que esto funcione la gente ha de ir a las pocas fiestas que se montan y no quedarse en casa delante de una pantalla de ordenador debatiendo un debate que lleva abierto casi 8 años. Tanto sean fiestas remember como actuales. Para gustos colores, pero esta claro que casi cada semana hay un festival makinero en alguna sala de Catalunya.

Hoy mismo hay 3 remembers en Catalunya, 1 fiesta actual en Pont Aeri y una remember en Andorra.

Esta muerta la makina? No mientras hayamos gilipollas que os continuen montando fiestas sea del estilo que sea, remember o actual.

Lo que esta claro es que si sólo se apoya desde el foro, facebook y no se va a ninguna fiesta porque es mas comodo quedarse en casa o directamente, no hay pasta para ello, porque con la crisis que está cayendo es normal la cosa cada vez irá a peor.
ZZAZZ
Visitante


Email
« Responder #111 en: 12/05/12, 11:13:29 am »

Pero no se habla de las fiestas que se montan o se dejan de montar, sino del notable y creciente deterioro que ha ido sufriendo en los últimos 10-12 años. Que se sigan haciendo fiestas no es en absoluto un argumento válido para defender lo que realmente se critica, que es en la mayoría de las ocasiones el deterioro musicalmente hablando.
DJINVI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 07-03-06
Facebook:


Email
« Responder #112 en: 12/05/12, 11:44:45 am »

Invi, a algunos se nos ha pasado ya el arroz para salir de fiesta y tenemos gastos mas importantes en la vida que pagar una entrada de discoteca y 4 cubatas cada semana, es algo que deberias comprender.

a mi me encanta la musica aunque ahora no la vivo como la vivi de chaval, trabajando y ahorrando toda la semana para disfrutar a tope el finde, casi obsesionado. ahora tengo obligaciones y una vida totalmente distinta de la que tenia entonces.

lo que tu pides es que todo el que escuche makina salga a fiestas como las que has mencionado. eso no pasaba ni en las mejores epocas. tenia muchos amigos que les encantaba la makina y se venian a mi casa a escucharme pinchar durante horas pero en cambio, nunca vinieron al xque y en contadas ocasiones pisaron una sala makina.

el problema es que de las nuevas generaciones, la mayoria se interesan por la makina por herencia de alguien de su entorno, mayor que el. antes era mayoritario, pero repito, no todos compraban makina y salian de discotecas makina. el problema principal es que ha bajado exageradamente el numero de adeptos a este estilo

Mira yo soy el primero que tengo gastos y lo entiendo (hipoteca, gastos de casa, ahorro porque me caso el año que viene, etc.)

Pero aqui el tema esta en que es el mismo debate cansino de siempre. La makina esta muerta??? Que podemos hacer para solucionarlo???? Y siempre son los mismos lo que lo preguntan. Y da la puta casualidad que quien lo pregunta responde al perfil que he descrito.

Querer arreglar algo significa implicación y yo implicación veo poca por no decir nula.

Lo que está claro es que si de las 4 fiestas y media que hay no llena ninguna tenemos un problema de que la gente no puede salir de fiesta o no quiere salir por los motivos que he dicho y si no hay afluencia de publico cada vez habran menos fiestas y menos opciones. Con lo cual entonces si habrá muerto de verdad la makina.

Yo no pido que todo el mundo que escuche makina vaya a fiestas como las que he mencionado, pero si que pido menos demagogia, ya que es muy sencillo esconderse detras de un teclado y empezar a discutir un tema. Decir que no abren salas, que esto esta muerto, que que pena, a llorar porque no hay musica makina y luego cuando les plantas un abanico de fiestas en condiciones, unas y otras no tanto, lo unico que van a las salas son las balas de paja del desierto.

Quien lo quiera ver que lo vea y quién no lo quiera ver es su problema.
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #113 en: 12/05/12, 11:52:05 am »

entiendo las 2 posiciones tanto la de INVI como dj como la de PSICOTIC como espectador/aficionado.

seria muy complicado dar la razon a uno de los dos porque los 2 llevais razon, cuanta gente se apunta al evento en facebook y luego no acaba asistiendo? motivo principal : se llama pereza para moverse de casa, los años pasan.

me he cansado de mencionar muchas veces que hay colectivos amateur que llevan unos 3 años haciendo festivales remember con una oferta variadisima de musica y la conclusion que he sacado es que el problema no es de lo que suena sino de la gente que esta muy apalancada.

logicamente PSICOTIC lleva razon cuando habla de obligaciones y de otro ritmo de vida ( trabajo , hijos y demas )
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #114 en: 12/05/12, 17:44:21 pm »

Vamos a matizar con la famosa "muerte de la makina". La música, el estilo, claro que siempre estará vivo, la música siempre se puede escuchar. La música de Beethoven sigue viva, SI, la música de "la voz" , "el rey", también!
La makina también, pero la muerte, es el nulo seguimiento que tiene en la actualidad y que no sale dinero de ella.

De las fiesta remember no se puede vivir siempre, hay que recordarlo pero no quemarlo y si lo recuerdas que sea variado o lo nunca escuchado.

Existe la mejor herramienta actual, internet a mucha velocidad, donde los niños de ahora nacen con uno debajo al brazo xD, aprovecharlo. Las nuevas generaciones se le llaman.
Los antiguos makineros se hacen grandes y la vida no es, trabajar de lunes a viernes, el sábado ir de fiesta y el domingo levantarte por la tarde, hay otras cosas y complicaciones.
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #115 en: 12/05/12, 18:50:08 pm »

pos yo tambien dare mi opinion ale xD.

la vida de las personas cuando crecen cambia. las modas o estilos que se han llevado unos años, pronto acaban cambiando tambien.

se le puede tener mucho cariño a un estilo concreto que te haya marcado por ekis razones. pero atraer a un publico, llenar locales, esperar tener beneficios organizando o viviendo de esto, etc. ya es mas dificil.

yo creo que lo que se esta haciendo ahora con las fiestas es lo mas correcto. no se puede esperar que se llegue al exito de antes. pero mola que aun la gente siga sus sueños y dedique tiempo a esto y ademas se sienta bien haciendolo, aunque pueda perder dinero.

entonces.

lo unico que se puede hacer es, los que trabajan en esto y les guste. que sigan. que si vale la pena, a los que corresponda asistiran.

y para mi la solucion ya esta empleada. aun existen fiestas y gente ilusionada en dedicarse a esto. por mi no falta nada.

quien se quiera hacer rico, que haga cosas malas. quien se quiera ganar la vida que trabaje. y quien quiera pegarse la fiesta en un tablao flamenco que vaya.

yo seguire disfrutando mi musica, ire a las fiestas que quiera. y sobretodo apoyare y compartire toda la musica y sesiones que pueda, para quien le pueda gustar.

un detalle. apoyar eventos en facebook es una buena herramienta aunque luego las espectativas sean menores.

almenos el mensaje llega que eso es lo importante.

solucion? tener ilusion por hacer cosas, comunicar y compartir.

que para cagarse en todo ya tenemos a los de intereconomia.

bona tarda.


tonimanresa83
Desconectado

Sexo: Masculino De: MANRESA
Registro: 06-05-12
puta barÇa , mes que un club, un puticlub


Email
« Responder #116 en: 12/05/12, 19:35:13 pm »

pos yo tambien dare mi opinion ale xD.

la vida de las personas cuando crecen cambia. las modas o estilos que se han llevado unos años, pronto acaban cambiando tambien.

se le puede tener mucho cariño a un estilo concreto que te haya marcado por ekis razones. pero atraer a un publico, llenar locales, esperar tener beneficios organizando o viviendo de esto, etc. ya es mas dificil.

yo creo que lo que se esta haciendo ahora con las fiestas es lo mas correcto. no se puede esperar que se llegue al exito de antes. pero mola que aun la gente siga sus sueños y dedique tiempo a esto y ademas se sienta bien haciendolo, aunque pueda perder dinero.

entonces.

lo unico que se puede hacer es, los que trabajan en esto y les guste. que sigan. que si vale la pena, a los que corresponda asistiran.

y para mi la solucion ya esta empleada. aun existen fiestas y gente ilusionada en dedicarse a esto. por mi no falta nada.

quien se quiera hacer rico, que haga cosas malas. quien se quiera ganar la vida que trabaje. y quien quiera pegarse la fiesta en un tablao flamenco que vaya.

yo seguire disfrutando mi musica, ire a las fiestas que quiera. y sobretodo apoyare y compartire toda la musica y sesiones que pueda, para quien le pueda gustar.

un detalle. apoyar eventos en facebook es una buena herramienta aunque luego las espectativas sean menores.

almenos el mensaje llega que eso es lo importante.

solucion? tener ilusion por hacer cosas, comunicar y compartir.

que para cagarse en todo ya tenemos a los de intereconomia.

bona tarda.

eso esta muy bien, y tienes razon, pero para subir esto otra vez, como las radios no apoyen ( que son los que crean las modas) las discograficas no vuelvan a apoyar ( para eso tienen que ver negocio, y la makina no lo es) y muchos productores, que saquen mucha calidad ( ESTE es el primer paso para que esto pueda pasar) nunca volvera a ser ni la mitad de lo que era, y sinceramente, x ahora lo veo imposible xD, eso si, muerta nunca! mientras vallan habiedo fiestas y alguna sala abierta, los makineros, harcorianos y todos los de este estilo, tendra sus fiestas, pero seguiremos siendo los raros, que vamos a sitios de musica  anticuada. acabada, etc etc etc cosa que me la pela x otra parte xD
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« Responder #117 en: 12/05/12, 20:21:44 pm »

esq yo pienso que eso de las radios y promocionar y que si es negocio o no es negocio, no es tan importante.

lo que importa al fin y al cabo es que si tu haces un espectaculo, ya sea usando unos materiales u otros. que este tenga asistencia porque realmente valga la pena y haya gente que sepa y pueda apreciarlo.

las radios no crean modas. las empresas que invierten crean todo el aparato xa liarnos a comprar lo que sea.

los que no tienen tanto capital se tienen q matar a currar y/o a comer orejas.

las discograficas no apoyan nada que no se respalde con pasta asegurada ya sea x su exito o x su promocion provocada.

lo de la calidad, tiene que entrar dentro de unos canones, que ya de por si, por ser un estilo desfasado cuesta de mesurar. estamos hablando de de gente que publica cosas porque invierte un capital y entre unos cuantos piensan que se puede vender.

no es lo mismo que vender algo pop, que esta mas que sobreaceptado. aun pudiendo fracasar estrepitosamente y teniendo calidad. pero que falle por imagen, promocion, por falta de medios o por lo que sea.

si somos los raros. pero eso no debe ser algo malo. cada uno tiene su personalidad.

no me gusta que se mezcle el rollo makina con el rollo hardcore. la makina o el estilo evolutivo este pseudo makinero siempre ha sido mas happy. el hardcore siempre lo he visto como algo mas desfasado y violento porque-sí.

aunque la makina no deja de ser una moda desfasada por la incentivacion de un movimiento raver que habra beneficiado a unos cuantos.

lo reconozco como estilo y le tengo mucho cariño. pero habria que ver como se vende sin la ambientacion de siempre: sala, dj, gogos, drogas, desfase.

la musica no es anticuada ni acabada, lo que es acabado y anticuado es el estilo de vivirla y el ansia de querer venderlo siempre de la misma manera.

la musica deberia ser atemporal y respetable a los gustos de cada uno. cada uno escucha musica por sus razones.

no es necesario subir nada, ni esto otra vez ni nada. lo que es necesario es comunicar y compartir y esperar reacciones positivas. y si es con innovacion pues ole.

es bonito recordar un pasado agradable. pero no para todos es igual. es decir a mi me mola este rollo como aquella olla de grillos donde estaban pastis y buenri haciendonos bailar como posesos.

pero yo personalmente no se lo recomendaria de la misma manera a nadie a dias de hoy. si ofreciera algo similar lo adaptaria mas a como soy ahora, que a como me gusto en el pasado. aunque se base en eso, pero mi iniciativa seria adaptarlo mas a una forma de ser contemporanea. o a mi forma de ser actual.

el milagro seria que alguien hiciese algo que aprovechando lo diferentes que somos unos de otros, lo hiciera con creatividad y la gente por simpatia se apuntara a la fiesta.

que el trabajo que se realiza sea mas personal, en el formato que sea, que se asuma el riesgo, que se le eche cojones y que si es una dedicacion, se trabaje aun mas por mejorar o intentar gustar, mas que por intentar vender un "recuerdo de infancia".

que los locales no sean fabricas de lo mismo que ya todos conocemos, sino que realmente se apueste por algo creativo innovador y diferente, en el que tenga cabida este tipo de sonidos contundentes.

que sea arte y riesgo. no fabricas de churros.

eso si para ser artista hay que tenerlos bien puestos xD. y hay gente que vale mucho pero aun no han encontrado, por lo que sea su plenitud. pero cuando eso pase, muchos de los de aqui, estaremos con esa persona o equipo de personas, celebrando ese resurgir de aquel sentimiento que nos desperto una cosa que es muy diferente a lo que hubo antes.

mola mucho ser coleccionista de marquitas de los 90, y querer compartir esto. pero realmente lo que se quiere es atraer al publico. y esto se conseguira haciendo un trabajo original, propio, creativo y que conlleve un esfuerzo y un riesgo.

la makina en si no es lo que se deberia buscar resurgir, sino aquel sentimiento que te hizo quemar las zapatillas en un poligono industrial, lleno de gente extraña.

por eso es mejor dejar esa etiqueta que todo el mundo parodia y avorrece. y encontrar verdaderamente algo que nos haga otra vez sentir aquella excitacion.

entonces volveremos a encontrarnos y volveremos a disfrutar igual o mas que antes.

el mundo del espectaculo no es nada facil. no os desanimeis, seguro que lo conseguiremos entre todos.

animos!
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |