oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta:  Pueblo o Ciudad ???
 Pueblo - 44 (57.9%)
 Ciudad - 11 (14.5%)
 Barcos y Putas - 21 (27.6%)
Total de votos: 59

Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pueblo o Ciudad ???  (Leído 13554 veces)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #135 en: 05/09/11, 17:36:04 pm »

creo q eres tu quien habla sin saber,tu pocos sitios as visitado no?no todos los pueblos son iguales,no toda la gente es igual.te convendria viajar y conocer nuevos sitios y conocer gente distinta a la q conoces.no intento ofender xo tu pocos pueblos as visitado a parte de tu zona,todo tiene su encanto yo no digo q la ciudad no lo tenga

Yo he visitado un monton de sitios, incluso fuera de Cataluña y por eso puedo decir lo que digo. Desde que era pequeño he viajado bastante, sobretodo por Cataluña, ya que mis padres tenian una caravana y les gustaba irse a cualquier lado. Tambien he conocido a gente de otros sitios y se que en todos los sitios hay gente de todas clases, pero en unos lugares abunda mas un tipo de gente y en otros otro tipo de gente. No es lo mismo el encanto de un lugar que el caracter de la gente que alli habita.

Dicho esto un rasgo caracteristico de todo pueblerino que se precie es tomar por tontos a los de ciudad. Se de alguien que queria comprar una casa por Tarragona y vio una muy bien pero muy barata. Segun el dueño era una zona muy natural que hasta ivan los medicos a hacer salud. Luego en un mapa vieron que la casa estaba cerca de una petroquimica y una central nuclear. Otro caso de payes que quiere pasarse de listo es cuando mis padres decidieron irse de Barcelona y vivir en el Ampurdan, el caso es que ivan a comprar una casa rustica y las vigas del ultimo piso, las del tejado estaban podridas, pero segun el dueño eran vigas de calidad y "lo bueno estaba dentro". Logicamente una vez comprada la casa se tuvo que hacer el tejado nuevo.

Podria seguir poniendo ejemplos y no acabaria, pero ya que hablais de ruido y polucion que os parece que la gente de pueblo coja el coche hasta para recorrer distancias que perfectamente pueden recorrerse a pie? Mas de una vez me ha pasado de querer ir a algun sitio que segun mi criterio se podia ir a pie perfectamente y que nadie quiera ir a pie por que "estaba muy lejos"...

Y sigo pensando lo mismo, gente peor de la que he conocido en el Ampurdan, como en ningun otro lado, especialmente en la capital, Figueres.
superconet
Desconectado

Sexo: Masculino De: navarra
Registro: 03-08-11

Email
« Responder #136 en: 07/09/11, 14:43:58 pm »

creo q eres tu quien habla sin saber,tu pocos sitios as visitado no?no todos los pueblos son iguales,no toda la gente es igual.te convendria viajar y conocer nuevos sitios y conocer gente distinta a la q conoces.no intento ofender xo tu pocos pueblos as visitado a parte de tu zona,todo tiene su encanto yo no digo q la ciudad no lo tenga

Yo he visitado un monton de sitios, incluso fuera de Cataluña y por eso puedo decir lo que digo. Desde que era pequeño he viajado bastante, sobretodo por Cataluña, ya que mis padres tenian una caravana y les gustaba irse a cualquier lado. Tambien he conocido a gente de otros sitios y se que en todos los sitios hay gente de todas clases, pero en unos lugares abunda mas un tipo de gente y en otros otro tipo de gente. No es lo mismo el encanto de un lugar que el caracter de la gente que alli habita.

Dicho esto un rasgo caracteristico de todo pueblerino que se precie es tomar por tontos a los de ciudad. Se de alguien que queria comprar una casa por Tarragona y vio una muy bien pero muy barata. Segun el dueño era una zona muy natural que hasta ivan los medicos a hacer salud. Luego en un mapa vieron que la casa estaba cerca de una petroquimica y una central nuclear. Otro caso de payes que quiere pasarse de listo es cuando mis padres decidieron irse de Barcelona y vivir en el Ampurdan, el caso es que ivan a comprar una casa rustica y las vigas del ultimo piso, las del tejado estaban podridas, pero segun el dueño eran vigas de calidad y "lo bueno estaba dentro". Logicamente una vez comprada la casa se tuvo que hacer el tejado nuevo.

Podria seguir poniendo ejemplos y no acabaria, pero ya que hablais de ruido y polucion que os parece que la gente de pueblo coja el coche hasta para recorrer distancias que perfectamente pueden recorrerse a pie? Mas de una vez me ha pasado de querer ir a algun sitio que segun mi criterio se podia ir a pie perfectamente y que nadie quiera ir a pie por que "estaba muy lejos"...

Y sigo pensando lo mismo, gente peor de la que he conocido en el Ampurdan, como en ningun otro lado, especialmente en la capital, Figueres.
jaja :D bueno viendo tu caso me callo jaja.te entiendo y en parte llevas muxa razon.yo soy de bcn,aunq me crie en la zona de tarragona,he viajado muxo tmb,acabe en la seu d´urgell y eso si q es lo peor q e visto yo jaja me fui mui arto de cataluña nen.ahora vivo en pueblo de navarra q no llega a 1000 habitantes,el pueblo muy bonito no es xo la gente es muy agradable y abierta eso me choco muxo el trato de aqui de la gente x eso te decia.tiene su parte buena y mala tmb t conoce todo el mundo,te exas un cuesco y se entera medio pueblo jaja.me arte de ciudad y de andar de un sitio xa otro y aqui encontre mi sitio, un pueblo q encima de gente joven(payeses no)todos se ayudan,montas fiestas y en vez de criticarte se apuntan :D.el coxe apenas lo cojo solo xa trabajar y hacer la compra,soy escalador y eso de ir a la panederia cn el coxe ta muy mal,tendrian q hacer algo al respecto sobre todo en las ciudades.un saludo compañero buena conversacion ;)
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #137 en: 07/09/11, 15:23:29 pm »

Bueno, yo creo que por lo general los catalanes somos algo mas cerrados que los de otras regiones. Eso si, dentro de Cataluña pues tambien segun la zona hay gente mas o menos abierta.
superconet
Desconectado

Sexo: Masculino De: navarra
Registro: 03-08-11

Email
« Responder #138 en: 07/09/11, 21:18:02 pm »

Bueno, yo creo que por lo general los catalanes somos algo mas cerrados que los de otras regiones. Eso si, dentro de Cataluña pues tambien segun la zona hay gente mas o menos abierta.
pues si en cataluña hay muy buen gente,mis mejores amigos estan alli y toda mi familia no puedo dcir q sean peor ni mejor,las mejores personas q e conocido son de cataluña y muy abiertas a todo cn el buen sentido jaja.pero hay gente muy cerrada q ven a un andaluz y les habla en catalan,xq les hablan en catalan a la gente q no lo entiende?aunq tmb tengo una tia catalana q no sabe hablar casi castellano jaja.son cerrados en el idioma,depende la zona claro,en el baix penedes x ejemplo es mas gente q a venido de fuera q de la zona.no te quejes tanto q fijo q vives como un rei ;)un saludo paisano
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #139 en: 14/09/11, 15:34:57 pm »

Yo vivo en Barcelona más exactamente en Sta. Coloma y llevaba tiempo pensando en irme al pueblo y ahora lo voy a hacer, el estilo de vida, la gente, TODO, es muy diferente aquí, así que ahora tengo que ahorrar aquí un poco e irme, claro está que primero tengo que encontrar trabajo allí, así que si me sale algo por Huesca tengo claro que dejaré los dos trabajos que tengo aquí y empezaré una nueva vida, tiempo al tiempo.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #140 en: 12/07/12, 07:28:23 am »

Pueblo o ciudad? Facil pregunta. Lo ideal seria pueblo a una media docena de kilometros de ciudad para tener las ventajas y la disponibilidad de ambos, pero tarde o temprano la ciudad acabaria comiendose el pueblo. Puestos a elegir, me quedo con ciudad
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #141 en: 12/07/12, 08:32:15 am »

Que inocentes. Yo antes vivía en un pueblo y ahora es una ciudad xD
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #142 en: 12/07/12, 08:35:32 am »

Pueblo o ciudad? Facil pregunta. Lo ideal seria pueblo a una media docena de kilometros de ciudad para tener las ventajas y la disponibilidad de ambos, pero tarde o temprano la ciudad acabaria comiendose el pueblo. Puestos a elegir, me quedo con ciudad

O el pueblo paulativamente se va conviertiendo en una ciudad, como en mi caso.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #143 en: 12/07/12, 09:00:10 am »

Pueblo o ciudad? Facil pregunta. Lo ideal seria pueblo a una media docena de kilometros de ciudad para tener las ventajas y la disponibilidad de ambos, pero tarde o temprano la ciudad acabaria comiendose el pueblo. Puestos a elegir, me quedo con ciudad

O el pueblo paulativamente se va conviertiendo en una ciudad, como en mi caso.

O lo que es peor. Comprar una casa en un pueblo a varios kilometros del vecino mas cercano, y de la noche a la mañana se presenta un nota del ayuntamiento en tu casa con la intencion de edificar en ese terreno, y no tienes ni voz ni voto. Ademas, como la unica casa que hay en esa zona es la tuya pues solo perjudican a una persona, asi que tiene nula importancia... Eso se lo hicieron al dueño de un restaurante al que solia ir con mi familia para hacer un puente que uniese dos pueblos. Y no le pagaron mucho mas de el valor de el restaurante. Con eso al dueño no le llego para montar otro en la ciudad y acabo capa caida
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #144 en: 02/07/13, 11:03:53 am »

Pueblo o ciudad? Facil pregunta. Lo ideal seria pueblo a una media docena de kilometros de ciudad para tener las ventajas y la disponibilidad de ambos, pero tarde o temprano la ciudad acabaria comiendose el pueblo. Puestos a elegir, me quedo con ciudad
Exacto!, vivir cerca de una gran ciudad, pero fuera de ella, es lo mejor, yo vivo en un barrio de la periferia de zgz, a 3 km de plaza espan~a, y es la ubicacion ideal, tienes todos los sevicios de la ciudad, pero con la misma tranquilidad y calidad de vida que en un pueblo, y no te molesta ni dios, pudes ir en pelotas por el jardin o en la piscina, que nadie te va a ver  ;D
oscarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 30-06-13
Facebook:
Model Fitness



Email
« Responder #145 en: 02/07/13, 12:43:34 pm »

ciudad,es mejor asi lo tienes todo a mano,para mi un pueblo,es muy aburrido (e estado en un pueblo viviendo y que quieres que te diga..) en un pueblo ai mucha trankilidad y tal,pero soi de ciudad..asi que..ciudad 100% xD
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #146 en: 02/07/13, 12:45:36 pm »

pueblo, toda la vida en el pueblo y no lo cambio por nada!
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #147 en: 02/07/13, 16:18:59 pm »

pueblo, toda la vida en el pueblo y no lo cambio por nada!



P.D: Yo he estado en tu pueblo y en Valderrobles, y siempre he pesado, puff que puto aburrimiento el que viva aquí, que no hay fiesta ninguna, (salvo newblay), ni cines, suerte que llega el internet, que está todo a tomar por culo, que no hay hospitales, y si quieres gasolina, con suerte en el pueblo mas cercano tendrás una Repsol, y referente a los habitantes, 4 chicas jóvenes que a cual mas cardo, lo demás todo gente mayor que van cayendo año tras año, eso sí ovejas que no falten!  :D,  lo mejor, puede que sea la tranquilidad, el paisaje, y poco mas. Lo siento, es lo que pienso  8).
DJ00sinalcohol
Visitante


Email
« Responder #148 en: 02/07/13, 16:24:14 pm »

el problema es que la periferia de las grandes ciudades se ha convertido ya en mini-ciudades.

por poner un ejemplo, barcelona y alrededores...

ciudad? no gracias
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #149 en: 02/07/13, 16:35:10 pm »

el problema es que la periferia de las grandes ciudades se ha convertido ya en mini-ciudades.

por poner un ejemplo, barcelona y alrededores...

ciudad? no gracias
Mal ejemplo, lo que hay en la periferia de Barcelona, no son pueblos, son pequeñas ciudades de cientos de miles de habitantes.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |