oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Aplicariais la cadena perpetua a menores de 16 años ???
Si - 42 (59.2%)
No - 29 (40.8%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua  (Leído 8947 veces)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #90 en: 02/02/11, 22:03:39 pm »

Sandrikaaa ya tardabas en aparecer por estos lares! :D :D echaba de menos verte repartiendo estopa y difundiendo con sarcasmo zascas finalizados con ";)" :D menos mal que ya no me caes mal ^-^

Bah! yo espero q si acabas siendo mosso, no seas el típico novato k va de crack xD pq sinó me meteré cntigo tmb jajajaja yo me presentaré a nacional  :angel:
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #91 en: 02/02/11, 22:06:03 pm »

Lo que hay que leer!!! Dios!!! Bueno, espero que si algún día cometo un delito no encontrarme a una funcionaria como tu allí dentro. Madre mía!!

Tu hablaras x tu experiencia pero cada uno tiene la suya. Yo también te puedo hablar con conocimiento de causa ya que dos familiares míos han estado/están en la carcel.

Y eso de que los funcionarios son los únicos que estan en contacto con ellos... de donde te lo has sacado? de la patilla o de la manga? Gracias a las asistentas sociales y los psicologos muchos presos pueden reinsertarse, no gracias a los funcionarios que abren, cierran puertas o revisan las habitaciones o patios.

Esta es mi humilde opinión como persona, y como profesional (uno de mis futuros ámbitos laborales es este) evidentemente creo en la rehabilitación de los presos, sin extremos, como ha dicho jarbit los enfermos mentales y tal no deberían ni estar allí.



(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #92 en: 02/02/11, 22:21:58 pm »

Y eso de que los funcionarios son los únicos que estan en contacto con ellos... de donde te lo has sacado? de la patilla o de la manga?

Antes de soltar algo así léete todos los comentarios q he escrito pq más bien parece q seas tu la q habla sin tener ni idea de lo q he expresado páginas atrás.
Q los funcionarios solo abren y cierran puertas? en q mundo vivimos xDD por eso tienen q pasar una oposición más fuerte q la de los mossos tanto teóricamente, como psicotécnicamente como de forma física ( ya q son las mismas pruebas).

Y yo no he dicho q los asistentes no pasen tiempo con ellos ( esto te lo has sacado tu de la manga) , he dicho q los funcionarios pasan más horas con ellos ahí dentro y, evidentemente q su trabajo no es hacer q un preso se reinserte sinó hacer q el preso cumpla las normas del reglamento

En lo único q estoy de acuerdo contigo es en lo de q los enfermos mentales no deberían estar ahí. Pero xfavor, si no conoces el trabajo de un funcionario de prisiones, no hables. Igual q yo no juzgaré el trabajo q haga un asistente social.

Y no, ni quiero ser funcionaria, ni juez ni abogado ni nada pq sé q no sería justa con según q cosas y lo admito.Pero para mí, quien la hace la paga y no hay más.

PD: no he modificado tu mensaje, es q me he equivocado y en vez d citarte lo había escrito en el mismo k tú XD
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #93 en: 02/02/11, 22:30:07 pm »

Literalmente he leído que has puetso que ellos son los únicos que estaban en contacto con ellos.

Das a entender que el trabajo de los funcionarios está vinculado con la reinserción social de los presos y esto no es así. Vivo en un mundo en el que los funcionarios hacen de "guardias" de las cárceles, por eso tienen que pasar oposiciones del estilo de las de mosso. Nada más. No creo que su trabajo influya lo más mínimo en el proceso de reinserción (ya que no estan preparados para ello). Una cosa es vigilar y la otra es evaluar psicológicamente.

Nadie dice que no tengan que pagar por lo que han hecho, faltaría más. Una cosa es pagar por ello y la otra es crucificar a alguien de por vida. La vida da muchas vueltas y no sabes en que fregaos te puedes encontrar.

Bueno, pues menos mal que no te dedicarás a ello, muchos presos te estaran agradecidos.
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #94 en: 02/02/11, 22:38:53 pm »

La vida da muchas vueltas y no sabes en que fregaos te puedes encontrar.
eso es demagogia pura y dura, cada persona es responsable de sus actos, y hay muchisimos actos criminales q no tienen perdon de dios, como los gitanos: ojo x ojo, diente x diente xD

menos mal q nos estamos en un pais donde a la mujer la matan a base de pedradas (lo q tiene q sufrir :-X)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #95 en: 02/02/11, 22:44:32 pm »

Es q no has entendido lo q he dicho.
En más de un mensaje he dejado claro q es evidente q no se puede comparar a una persona q esté ahí dentro por cometer un robo con intimidación k a otra q lo esté por violador, pedófilo o asesino; Supongo q estarás de acuerdo con esto.

Tmb he comentado q los funcionarios pasan más horas con los reclusos q los asistentes sociales ( sobretodo pq hay funcionarios q tienen turnos de 12h). Y tmb he dicho q el funcionario NO se encarga de los trabajos de reinserción. Y ojo, yo no he dicho q no esté a favor de la reinserción, he dicho q hay casos en los a mi parecer no se conseguirá, x ejemplo, entiendo q un camello, un drogadicto o un ladrón, habrán aprendido la lección y no volverán a delinquir. Pero tmb sé, q un violador, saldrá d la cárcel y lo volverá a hacer.

Entonces, a q viene tanto escándalo con mi opinión? Mi opinión es muy dura contra según quien, es muy dura contra pederastas sobretodo. Ellos me agradecerán el no trabajar ahí dentro? Ok. Yo tmb agradeceré no tener su cara delante de la mía y no sentir repugnancia de lo q ha hecho.

Pero el tema de los funcionarios... a parte de abrir, cerrar, hacer recuentos, cachear, vigilar, trasladar,hacer informes, hacer partes, hacer hábeas corpus,etc no nos olvidemos q son policias judiciales y tú, conoces la sensación de estar en un patio, ser el ÚNICO funcionario q hay vigilando y estar rodeado de 300 reclusos, de los que pueden haber hecho cualquier cosa? xD yo,personalmente no la conozco, pero conozco la q siente mi padre cada vez q le toca hacerlo y es algo q no sé si me haría mucha gracia hacer xD al fin y al cabo, en una cárcel se trafica cn pinchos, gillettes,etc y nunca saben si los pillarán x banda o no.

Espero q ahora entiendas lo q vengo queriendo decir dsd mi primer comentario k no se refiera a lo del niño de 11 años xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #96 en: 02/02/11, 23:24:06 pm »

Sandrikaaa ya tardabas en aparecer por estos lares! :D :D echaba de menos verte repartiendo estopa y difundiendo con sarcasmo zascas finalizados con ";)" :D menos mal que ya no me caes mal ^-^

Bah! yo espero q si acabas siendo mosso, no seas el típico novato k va de crack xD pq sinó me meteré cntigo tmb jajajaja yo me presentaré a nacional  :angel:

Nah no te preocupes seré bueno :angel:, en verdad por eso no desvelé nunca mi posición política ::) ni nadie sabe como soy en realidad en este forucho xD
Yo también barajé la posibilidad de nacional o Guardia Civil pero me jiñaba el destino que me pudieran dar :S, aunque bueno me jiña aun más ver que tengo 480 plazas a Mosso y se presentan 20.000 xDDDDDDDDD, se subirá el nivel un huevo y medio :S. Bueno que me desvio del tema :angel:
Priincess
Desconectado

Sexo: Femenino De: En alguna parte de este mundo
Registro: 25-01-11
Facebook:
Sempre voldré un demà!



Email
« Responder #97 en: 02/02/11, 23:28:11 pm »

Pero aun así, de alguna manera hay que enseñarle al niño lo que esta bieén y lo que no.  De algun modo se le tiene que hacer ver las cosas. O me dirás dirás que tú te quedarias ahí mirando sin decirle nada?. Es pequeño, pero no es tan tonto, como para poder saber diferenciar algo como que matar no esta bien. Hoy en día los niños crecen muy rápido y con once años se piensan que lo saben todo y se comen el mundo. Como si tuvieran 17 o 18 años...

Precisamente para añadir un elemento más al castigo de la privación de libertad, es decir, la educación, se ha creado un Código diferente y unos centros específicos para menores. A un mayor de edad no tienes que enseñarle nada, sabe perfectamente lo que ha hecho (a no ser que sea un sociópata o un psicópata), pero con un niño hay que intentar con más intensidad que su reinserción pueda ser plena y más satisfactoria.

Meterlo en una celda y tirar la llave es una injusticia.

No diré que no tienes razón. Qué castigo le pondrías tu, si fueras el posible juez? Lo dejarías en plena libertad, Una vez haber provadoo esa arma, ese "poder" que siente por un instante? Yo no sé que haría, pero alguna solución se tendría que buscar, sino queremos meterlo a  la cárcel de manera perpetua. 
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #98 en: 03/02/11, 09:53:34 am »

Es q no has entendido lo q he dicho.
En más de un mensaje he dejado claro q es evidente q no se puede comparar a una persona q esté ahí dentro por cometer un robo con intimidación k a otra q lo esté por violador, pedófilo o asesino; Supongo q estarás de acuerdo con esto.

Tmb he comentado q los funcionarios pasan más horas con los reclusos q los asistentes sociales ( sobretodo pq hay funcionarios q tienen turnos de 12h). Y tmb he dicho q el funcionario NO se encarga de los trabajos de reinserción. Y ojo, yo no he dicho q no esté a favor de la reinserción, he dicho q hay casos en los a mi parecer no se conseguirá, x ejemplo, entiendo q un camello, un drogadicto o un ladrón, habrán aprendido la lección y no volverán a delinquir. Pero tmb sé, q un violador, saldrá d la cárcel y lo volverá a hacer.

Pero el tema de los funcionarios... a parte de abrir, cerrar, hacer recuentos, cachear, vigilar, trasladar,hacer informes, hacer partes, hacer hábeas corpus,etc no nos olvidemos q son policias judiciales y tú, conoces la sensación de estar en un patio, ser el ÚNICO funcionario q hay vigilando y estar rodeado de 300 reclusos, de los que pueden haber hecho cualquier cosa? xD yo,personalmente no la conozco, pero conozco la q siente mi padre cada vez q le toca hacerlo y es algo q no sé si me haría mucha gracia hacer xD al fin y al cabo, en una cárcel se trafica cn pinchos, gillettes,etc y nunca saben si los pillarán x banda o no.

Pues no veas si ha cambiado tu discurso. Primero no crees en la reinserción y la niegas y después resulta que es que hablabas de casos perdidos y no estás en contra de la reinserción. Aclárate. Haber empezado por hablar de casos muy concretos díficiles de reinsertar, en vez de generalizar a la ligera.

Me parece muy bien que quieras glorificar el trabajo de tu padre, que es arriesgado. Pero de ahí a ponerlo por encima del trabajo de reinserción de los profesionales hay un buen trecho. Yo también quería mucho a mi abuelo que era la pera en bicicleta, pero no por ello se me desviará la objetividad ni diré tonterías como lo del 5% que has dicho, que menuda animalada. ¿Que es peligroso y da miedo? Pues mejor dedicarse a otra cosa. Lo que no se puede es engañar a la gente sacándote de la chistera datos absolutamente falsos, y tú, que se supone que eres investigadora, todavía menos.

Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #99 en: 03/02/11, 09:55:03 am »

La vida da muchas vueltas y no sabes en que fregaos te puedes encontrar.
eso es demagogia pura y dura, cada persona es responsable de sus actos, y hay muchisimos actos criminales q no tienen perdon de dios, como los gitanos: ojo x ojo, diente x diente xD

menos mal q nos estamos en un pais donde a la mujer la matan a base de pedradas (lo q tiene q sufrir :-X)

A ti no te suenan de nada los delitos económicos, contra la seguridad vial o los de desobediencia civil,¿no?

Que no todos son el "vakilla".
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #100 en: 03/02/11, 10:00:10 am »

Pero aun así, de alguna manera hay que enseñarle al niño lo que esta bieén y lo que no.  De algun modo se le tiene que hacer ver las cosas. O me dirás dirás que tú te quedarias ahí mirando sin decirle nada?. Es pequeño, pero no es tan tonto, como para poder saber diferenciar algo como que matar no esta bien. Hoy en día los niños crecen muy rápido y con once años se piensan que lo saben todo y se comen el mundo. Como si tuvieran 17 o 18 años...

Precisamente para añadir un elemento más al castigo de la privación de libertad, es decir, la educación, se ha creado un Código diferente y unos centros específicos para menores. A un mayor de edad no tienes que enseñarle nada, sabe perfectamente lo que ha hecho (a no ser que sea un sociópata o un psicópata), pero con un niño hay que intentar con más intensidad que su reinserción pueda ser plena y más satisfactoria.

Meterlo en una celda y tirar la llave es una injusticia.

No diré que no tienes razón. Qué castigo le pondrías tu, si fueras el posible juez? Lo dejarías en plena libertad, Una vez haber provadoo esa arma, ese "poder" que siente por un instante? Yo no sé que haría, pero alguna solución se tendría que buscar, sino queremos meterlo a  la cárcel de manera perpetua.

El castigo que le aplicaría sería el previsto legalmente, que en este caso sería su internamiento en un centro de menores y el estableciendo unas medidas de correción de su educación. La duración de este internamiento se modularía en función al delito cometido y a la evolución del menor.

Y desde luego, algunos podríais hacer examen de conciencia, que parece que aquí todos somos ángeles píos libres de pecado. Nunca sabes qué te va a deparar la vida, nunca sabes si el Estado te va a acusar injustamente, nunca sabes si el día de mañana vas a tener que robar para dar de comer a tus hijos o si en una situación de extrema gravedad te ves forzado a matar a una persona. O, sin ir más lejos, el tema de los delitos económicos o fiscales, que muchas veces provocan que gente completamente normal se vea en el talego por un despiste, por no llevar correctamente la contabilidad o por errores humanos que nos podrían pasar a todos.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #101 en: 03/02/11, 11:48:20 am »

Sandrika no cree en la reinserción.



Adeu amics  ;D
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #102 en: 03/02/11, 12:03:03 pm »

Sandrika no cree en la reinserción.

Adeu amics  ;D

Ya, eso lo sé desde el principio, pero intento hacerle ver que en determinadas situaciones es posible la reinserción. Luego, evidentemente, que crea en lo que quiera o opine como quiera, pero bueno, en esto consiste un foro, en charlar y debatir xd
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #103 en: 03/02/11, 14:46:59 pm »

hay casos q con 6 meses o 1 año va q se mata, y otros en los q se le tenia q cortar la cabeza, todos no deberian reinsertarse
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #104 en: 03/02/11, 15:17:27 pm »

La pena prevista legalmente no tiene nada que ver con la posibilidad de la reinserción y su efectiva consecución. Tanto puede reinsertarse una persona que ha sido condenada con 3 años de prisión como una persona que haya sido condenada con 20 años. La reinserción, en todo caso, lo repito por enésima vez, es únicamente imposible en aquellas personas que tienen problemas mentales no disminutivos de la capacidad cognitiva (es decir, no son incapaces) como pueden ser psicópatas (prácticamente todos los asesinos), sociópatas (la gran mayoría de ladrones, navajeros, etc) o los parafílicos (pederastas y violadores).

Si sois incapaces de entender esto, siempre podéís iros a Iraq, a Yemen, a Sudán o a cualquier otro país en el que la justicia actúa por impulsos viscerales y en la que se permite lapidar, cortar la cabeza y fusilar a la gente sin juicio previo y sin necesidad de garantías judiciales. Pero en los países supuestamente civilizados, por mucho que la opinión pública opine como lo que es, esto es, una turba infame que busca venganza, actúan como yo os estoy diciendo.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |