oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Aplicariais la cadena perpetua a menores de 16 años ???
Si - 42 (59.2%)
No - 29 (40.8%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua  (Leído 8879 veces)
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #60 en: 01/02/11, 18:12:51 pm »

x eso lo de "se pudrirá en la cárcel" suena un poco a chiste, x lo menos en este país
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #61 en: 01/02/11, 18:18:44 pm »

Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...
QUe tiene que ver una cosa con otra

¿Y por que no tiene que ver?
Un niño puede ser super bien educado, un niño formal, buen estudiante, y se le pueden cruzar lo cables facilmente:

Tim Kretschmer aprueba que: no tiene nada que ver la buena educacion recibida con tener problemas mentales:

Tuvo una infancia feliz. Sus padres se preocuparon por satisfacer sus necesidades y su nivel de vida era decoroso. Kretschmer fue siempre un alumno modelo, aunque algo callado. Tuvo siempre una buena relación con sus padres y su hermana; era un hijo amable y nunca se metió en problemas.

Kretschmer gustaba de jugar tenis y ver películas de terror. También obtuvo diplomas y trofeos por su desempeño académico y por su afición al deporte. Desde niño tuvo un perfil sobresaliente.

Kretschmer estudió en el Colegio de Albertville, escuela cuya matrícula asciende a un millar de estudiantes y se ubica a veinte kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg. A causa de una ligera depresión, dejó la escuela en 2007.

Al irse a otro colegio, tenía buenas notas y sus profesores nunca notaron nada anormal en su comportamiento. Incluso tenía amigos y había una chica con la cual salía. Con ella fue siempre un caballero.

"Él era un chico feliz aquí", declaró después el director del colegio al que Kretschmer se cambió. "Sus notas estaban dentro de la media. Era un joven tranquilo", añadió una de sus profesoras.


"Tenía el perfil de un alumno promedio, no era violento. Su familia era completamente normal; lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", declaró uno de sus ex compañeros. "Todos los días disparaba en un bosque. En dos ocasiones organicé con él batallas con munición de goma; nos poníamos gafas de protección y empezábamos a tirotearnos. Eso fue hace mucho tiempo. Él siempre acertaba".

Tim Kretschmer se interesó durante meses por el fenómeno de los school shoting, las masacres en escuelas. Buscó información en Internet sobre los casos más conocidos a lo largo de varias semanas. En un foro de discusión sobre la masacre de Erfurt, cuando un chico mató en 2002 a dieciséis personas en su antigua escuela y se suicidó, Kretschmer publicó un comentario donde afirmaba: "Lo gracioso es que cuando anuncian la masacre, nadie les cree".

La noche del martes estuvo jugando Far Cry 2 desde la computadora de su casa, entre las 19:30 y las 21:40. En su computadora tenía también instalado el videojuego Counter Strike, en el que se juega a disparar sobre blancos móviles.

Luego entró a una página de Internet. Se puso a conversar con otro usuario, un joven internauta bávaro llamado Bernd. "Estoy harto, ya no soporto más esta vida sin sentido, es siempre lo mismo. Todos se ríen de mí y nadie reconoce mi potencial. Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela y se va a armar una buena. Permanezcan atentos, oirán hablar de mí mañana. Recuerden bien el lugar: Winnenden". Luego se despidió...


PD: querría poner una foto de Tim pero recuerda demasiado a un super ex-usuario del foro xDDD
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #62 en: 01/02/11, 18:23:14 pm »

x eso lo de "se pudrirá en la cárcel" suena un poco a chiste, x lo menos en este país

Me gustaría veros a todos los que decís esto, en situación que os acaban de declarar culpables y tenéis que ir a la cárcel.
Tal y como habláis, daríais saltos de alegría, como si de unas vacaciones en Punta Cana se tratara no?
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #63 en: 01/02/11, 18:47:46 pm »

x eso lo de "se pudrirá en la cárcel" suena un poco a chiste, x lo menos en este país

Me gustaría veros a todos los que decís esto, en situación que os acaban de declarar culpables y tenéis que ir a la cárcel.
Tal y como habláis, daríais saltos de alegría, como si de unas vacaciones en Punta Cana se tratara no?
si t declaran culpable algo habrás hecho, digo yo...

pero si m metieran no iba a dar brincos, pero tampoco m iba a suicidar ni mucho menos
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #64 en: 01/02/11, 18:55:28 pm »

Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...
QUe tiene que ver una cosa con otra

¿Y por que no tiene que ver?
Un niño puede ser super bien educado, un niño formal, buen estudiante, y se le pueden cruzar lo cables facilmente:

Tim Kretschmer aprueba que: no tiene nada que ver la buena educacion recibida con tener problemas mentales:

Tuvo una infancia feliz. Sus padres se preocuparon por satisfacer sus necesidades y su nivel de vida era decoroso. Kretschmer fue siempre un alumno modelo, aunque algo callado. Tuvo siempre una buena relación con sus padres y su hermana; era un hijo amable y nunca se metió en problemas.

Kretschmer gustaba de jugar tenis y ver películas de terror. También obtuvo diplomas y trofeos por su desempeño académico y por su afición al deporte. Desde niño tuvo un perfil sobresaliente.

Kretschmer estudió en el Colegio de Albertville, escuela cuya matrícula asciende a un millar de estudiantes y se ubica a veinte kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg. A causa de una ligera depresión, dejó la escuela en 2007.

Al irse a otro colegio, tenía buenas notas y sus profesores nunca notaron nada anormal en su comportamiento. Incluso tenía amigos y había una chica con la cual salía. Con ella fue siempre un caballero.

"Él era un chico feliz aquí", declaró después el director del colegio al que Kretschmer se cambió. "Sus notas estaban dentro de la media. Era un joven tranquilo", añadió una de sus profesoras.


"Tenía el perfil de un alumno promedio, no era violento. Su familia era completamente normal; lo único que llamaba la atención en él era que sabía mucho de armas", declaró uno de sus ex compañeros. "Todos los días disparaba en un bosque. En dos ocasiones organicé con él batallas con munición de goma; nos poníamos gafas de protección y empezábamos a tirotearnos. Eso fue hace mucho tiempo. Él siempre acertaba".

Tim Kretschmer se interesó durante meses por el fenómeno de los school shoting, las masacres en escuelas. Buscó información en Internet sobre los casos más conocidos a lo largo de varias semanas. En un foro de discusión sobre la masacre de Erfurt, cuando un chico mató en 2002 a dieciséis personas en su antigua escuela y se suicidó, Kretschmer publicó un comentario donde afirmaba: "Lo gracioso es que cuando anuncian la masacre, nadie les cree".

La noche del martes estuvo jugando Far Cry 2 desde la computadora de su casa, entre las 19:30 y las 21:40. En su computadora tenía también instalado el videojuego Counter Strike, en el que se juega a disparar sobre blancos móviles.

Luego entró a una página de Internet. Se puso a conversar con otro usuario, un joven internauta bávaro llamado Bernd. "Estoy harto, ya no soporto más esta vida sin sentido, es siempre lo mismo. Todos se ríen de mí y nadie reconoce mi potencial. Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela y se va a armar una buena. Permanezcan atentos, oirán hablar de mí mañana. Recuerden bien el lugar: Winnenden". Luego se despidió...


PD: querría poner una foto de Tim pero recuerda demasiado a un super ex-usuario del foro xDDD

Veo que te lo has currado buscando por inernesss, yo también se buscar XD

Pero aún así no significa que una cosa no tenga nada que ver con la otra. Simplemente citas este caso y a la vez dices, que uno puede estar bien educado y que se le vaya la olla, que está claro que puede pasar. Pero tu has dado a entender que la educacion no tiene nada que ver con el echo de matar. Y si que existen asesinos por culpa de una mala educación e infancia de mierda.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #65 en: 01/02/11, 19:09:39 pm »

Curioso, a ella le das la razón y a mí me la quitas cuando estamos diciendo lo mismo xD

xq lo he explicado de diferente manera xD


jajaja o sea a ver, en ningún momento he dicho que no tengas razón en cuanto a medios de comunicación se refiere, lo que esta claro y eso no se puede manipular es que a esas dos crias las asesinaron.
Sandryka reconece que ella en un caso querria venganza y creo que ya que no podemos ir matando por x ahi porque ojo por ojo y todos ciegos la justicia tendria que ser consecuente.

Una persona que ha matado a sangre fria no puede ser que en 10 años o menos esté fuera por buena conducta, y un menor hasta las 18 y fuera.

Las leyes tendrian que adaptarse realmente a los delitos. Tampoco es lo mo mismo robar 100 euros que miles de millones y seguramente se pudrira el pobre desgraciado de los 100 y el otro en 2 dias en casita a disfrutar de lo robado.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #66 en: 01/02/11, 20:02:40 pm »

Pero el debate no es ese, sino otro. El debate consiste en analizar si un niño de 11 años puede ser penalmente responsable como un adulto o no, no sobre los defectos y virtudes del sistema penitenciario español xD
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #67 en: 01/02/11, 20:39:22 pm »

x eso lo de "se pudrirá en la cárcel" suena un poco a chiste, x lo menos en este país

Me gustaría veros a todos los que decís esto, en situación que os acaban de declarar culpables y tenéis que ir a la cárcel.
Tal y como habláis, daríais saltos de alegría, como si de unas vacaciones en Punta Cana se tratara no?

A ver, yo siempre q hablo de este tema lo hablo con conciencia de saber lo q es.
Entonces, cierto es q en la cárcel se vive como un rey y NO HAY MÁS, sólo te digo q los reclusos comen mejor comida q los funcionarios... Tienen de TODO o incluso tienen más cosas de las q cualquiera puede tener estando fuera. Pero de quién es la culpa? de nuestra querida Constitución q cree en la reinserción y la resocialización.. ( q no digo q no pueda darse pero igual se consigue en un 5%).

Que es lo que NO tienen? LIBERTAD. No tienen la posibilidad de tener contacto diario con su familia, ni comunicación diaria, ni nada... como mucho una vez a la semana, una vez al mes, etc.. dependiendo del grado en el q esté. Esto es lo q hace recordar q estén en una cárcel.

Por todo lo demás, todo lo q dicen en los documentales ( sobre las cárceles de Cat) es cierto.. lo único q puede variar es la perspectiva q le den los reclusos si los entrevistan ya q ellos dirán lo q les interese y si hace falta se lo inventan, ya q al fin y al cabo, el 95% d los presos q hay ahora son mentirosos como ellos solos xD

Pero vaya, si queréis hablar d estos temas, cread otro post y no lo hagáis aquí xD q me despisto y me enrollo xD

rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #68 en: 01/02/11, 21:29:46 pm »

La libertad es mucho mas que una pista de fútbol, piscina, tener comida X o Y, y demás privilegios que puedan gozar los reclusos.
Está claro que para los reincidentes que se han criado de reformatorio en reformatorio y luego de cárcel en cárcel, pues eso les viene de lujo, pero la gente que ha estado una vez en su vida y se ha reinsertado en la sociedad, no tienen precisamente buenos recuerdos de esa etapa, por muchos privilegios que tuvieran.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #69 en: 01/02/11, 21:39:38 pm »

La libertad es mucho mas que una pista de fútbol, piscina, tener comida X o Y, y demás privilegios que puedan gozar los reclusos.
Está claro que para los reincidentes que se han criado de reformatorio en reformatorio y luego de cárcel en cárcel, pues eso les viene de lujo, pero la gente que ha estado una vez en su vida y se ha reinsertado en la sociedad, no tienen precisamente buenos recuerdos de esa etapa, por muchos privilegios que tuvieran.

Evidentemente q les tiene q dejar huella, yo no he dicho lo contrario ;) yo te digo como viven dentro de la cárcel pero que quieres que te diga, no me dan ninguna pena, si no hubieran cometido un delito no estarían ahí
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #70 en: 01/02/11, 23:59:03 pm »

Está claro que para los reincidentes que se han criado de reformatorio en reformatorio y luego de cárcel en cárcel, pues eso les viene de lujo, pero la gente que ha estado una vez en su vida y se ha reinsertado en la sociedad, no tienen precisamente buenos recuerdos de esa etapa, por muchos privilegios que tuvieran.
vaya peliculones q t montas :laugh:, léete otra vez tu comentario y reflexiona platónicamente sobre ello, vamos parece q un tio comete un asesinato con saña y alevosia y tú opinión es q vaya pena q va a entrar en la carcel y no está acostumbrado :-\

cárceles como la de Guantánamo harian falta, entonces si iban a pagar x sus actos

pd: has visto la peli "Un ciudadano ejemplar"?, si no es así, t la recomiendo :)


diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #71 en: 02/02/11, 00:03:12 am »

Pero a ver, ¿os creéis tan libres de culpa que no sois capaces de entender cómo actúan muchos criminales? Yo alucino con vosotros. Una cosa es que la sociedad les castigue privándoles de la libertad y otra muy distinta que no se intente reinsertar a esa persona.

En serio, ponéis en el mismo saco a delincuentes ocasionales o incidentales que a psicópatas o sociópatas. Y ese es un error gravísimo.
gabberX
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 20-01-11
Email
« Responder #72 en: 02/02/11, 00:17:23 am »

Pero a ver, ¿os creéis tan libres de culpa que no sois capaces de entender cómo actúan muchos criminales? Yo alucino con vosotros. Una cosa es que la sociedad les castigue privándoles de la libertad y otra muy distinta que no se intente reinsertar a esa persona.

En serio, ponéis en el mismo saco a delincuentes ocasionales o incidentales que a psicópatas o sociópatas. Y ese es un error gravísimo.
x eso mismo no hay q meterlos en el mismo saco, qué le harias tú a los niñatos del caso de Marta del Castillo?¿ (suerte tienen q esté prohibida la tortura)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #73 en: 02/02/11, 00:32:47 am »

Si son mayores de edad y ha quedado suficientemente acreditado que ellos cometieron el deliro de asesinato (es decir, si hay pruebas suficientes), al talego 20 años, como dice el artículo 139 del Código Penal.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #74 en: 02/02/11, 03:19:16 am »

Pero a ver, ¿os creéis tan libres de culpa que no sois capaces de entender cómo actúan muchos criminales? Yo alucino con vosotros. Una cosa es que la sociedad les castigue privándoles de la libertad y otra muy distinta que no se intente reinsertar a esa persona.

En serio, ponéis en el mismo saco a delincuentes ocasionales o incidentales que a psicópatas o sociópatas. Y ese es un error gravísimo.

Vale, alguien que creo que me ha entendido, no es tan complicado.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |