oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: Aplicariais la cadena perpetua a menores de 16 años ???
Si - 42 (59.2%)
No - 29 (40.8%)
Total de votos: 57

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua  (Leído 8872 veces)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #45 en: 31/01/11, 17:48:08 pm »

Te respondo al tema de la cárcel. En España da igual en el módulo q estés y da = el delito q hayas cometido. El reglamento penitenciario dice q la vida de un recluso ha de ser lo más parecida posible a como sería la vida fuera de la cárcel. Esto quiere decir que disponen de todo lo q tienen a su alcance ahi dentro ( es decir: TV, gym, piscina, pistas de fútbol sala, talleres, salas de juego,etc...) y lo demás q puedan querer lo pagan con el pecunio.

Lo único q varía según el grado en el q estén es el tiempo de patio q tienen al día. Es decir, las horas q están " al aire libre".

Es que todo esto es una consecuencia directa del artículo 25.2 CE. Desde una perspectiva teleológica, se pretende que la reclusión en un centro penitenciario tenga categoría de castigo pero esté enfocada a la reinserción. Y, aunque parezca mentira, esto suele suceder con más frecuencia de la que la gente cree.

Los que no se reinsertan suelen ser psicópatas, sociópatas o tener transtornos de la personalidad de diversa consideración. Pero es que estos no tienen solución penal.

Además, os recuerdo a todos que estas garantías penitenciarias constitucionales, como las garantías procesales del artículo 24.2 CE, operan a favor del ciudadano. Limitan la actuación del Estado y proscribe la arbitrariedad en su toma de decisiones. Es muy común que la gente se vea siempre como un inocente ciudadano al que deben proteger de ciudadanos malísimos, pero de quien realmente nos tenemos que proteger es del Estado.






Lo sé, iba a poner el artículo de hecho q para uno q me se de memoria jajajaja
De todos modos, este tema lo conozco del día a día y no por lo q estudie en la carrera
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #46 en: 31/01/11, 18:00:03 pm »

Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...
QUe tiene que ver una cosa con otra
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #47 en: 01/02/11, 12:11:04 pm »

Ese crio lo tenían muy mal educado. No se puede ir por la vida matando a la pareja de tu padre o tu madre. Sea el motivo que sea. Yo estoy de acuerdo con que le condenen cadena perpetua, aunque sea menor. Se lo merece, igual que otro asesino.

A los niños hay que educarlos des de pequeños, enseñarles que lo esta correcto y lo que no. En todo momento, si hay que castigarle por algo que no ha hecho bien, pues se le castigue. Si no se hace así, luego lo torean todo. Y más ahora que ya des de enanos suben con unos humos... que madre mia...
QUe tiene que ver una cosa con otra

¿Y por que no tiene que ver?
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #48 en: 01/02/11, 12:21:05 pm »

Aunque muchos se me écheis encima, si ha cometido un delito que pague. Lo siento mucho pero eso de que como es menor vamos a rebajar condena o como se hace aquí en España correcional hasta los 18 y fuera como que no. Si matas a alguien intencionademente paga por ello tengas la edad que tengas.


Asi van las cosas como el caso Sandra Palo que la violaron, quemaron y pasaron por encima con un coche y por ser menores hale 4 dias en un centro  y a disfrutar de la vida y la otra pobre en el cementerio y la familia destruida y hecha polvo.

Pues sí, que pague y punto.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #49 en: 01/02/11, 12:57:10 pm »

Y dale.

En serio, cuánta demagogia con Sandra Palo y Marta del Castillo. Cuándo daño hace la puta televisión, los tertulianos de programas de mierda y los telediarios...
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #50 en: 01/02/11, 14:38:17 pm »

Con 11 años puede redirigir su vida, aún no se tiene uso de razón completa.

No estoy de acuerdo con la cadena perpétua.
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #51 en: 01/02/11, 15:05:52 pm »

Y dale.

En serio, cuánta demagogia con Sandra Palo y Marta del Castillo. Cuándo daño hace la puta televisión, los tertulianos de programas de mierda y los telediarios...


Te he puesto estos dos pero hay muchos más. Diles a los padres de las victimas que es demagogia a ver que te dicen.

Que si que si que a un asesino hay que ponerle un chalet en Torremolinos y darle una paga cada mes por lo que bien que lo ha hecho.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #52 en: 01/02/11, 15:10:22 pm »

Y dale.

En serio, cuánta demagogia con Sandra Palo y Marta del Castillo. Cuándo daño hace la puta televisión, los tertulianos de programas de mierda y los telediarios...
+1



estoy de acuerdo contigo....

(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #53 en: 01/02/11, 15:23:56 pm »

Y dale.

En serio, cuánta demagogia con Sandra Palo y Marta del Castillo. Cuándo daño hace la puta televisión, los tertulianos de programas de mierda y los telediarios...


Te he puesto estos dos pero hay muchos más. Diles a los padres de las victimas que es demagogia a ver que te dicen.

Que si que si que a un asesino hay que ponerle un chalet en Torremolinos y darle una paga cada mes por lo que bien que lo ha hecho.

Se refiere a que no todo lo que se dice en telediarios y demás es cierto.

Pongo un ejemplo: un día salió en tv3 ( si no recuerdo mal), una noticia de un cura q había estado abusando de un niño de 10 años, durante 4 años creo. Sabes q pena le impusieron según la tele? una multa de mucho dinero.  Tú te lo crees? porque yo NO. Con esto quiero decir lo q una vez me dijo un profe en clase q es caporal de la poli: " de las noticias, tanto si es tele como si es periódico, no os creais la mitad, sólo podéis creeros lo q dicte la sentencia de cada caso".
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #54 en: 01/02/11, 15:33:08 pm »

Y dale.

En serio, cuánta demagogia con Sandra Palo y Marta del Castillo. Cuándo daño hace la puta televisión, los tertulianos de programas de mierda y los telediarios...


Te he puesto estos dos pero hay muchos más. Diles a los padres de las victimas que es demagogia a ver que te dicen.

Que si que si que a un asesino hay que ponerle un chalet en Torremolinos y darle una paga cada mes por lo que bien que lo ha hecho.

Se refiere a que no todo lo que se dice en telediarios y demás es cierto.

Pongo un ejemplo: un día salió en tv3 ( si no recuerdo mal), una noticia de un cura q había estado abusando de un niño de 10 años, durante 4 años creo. Sabes q pena le impusieron según la tele? una multa de mucho dinero.  Tú te lo crees? porque yo NO. Con esto quiero decir lo q una vez me dijo un profe en clase q es caporal de la poli: " de las noticias, tanto si es tele como si es periódico, no os creais la mitad, sólo podéis creeros lo q dicte la sentencia de cada caso".

En eso os doy la razón lo que si no se puede negar es que han asesinado a unas niñas y los culpables entre comillas se han librado. Es eso lo que no veo bien.
No puedo imaginarme que haria si me mataran a una hija o a un hijo pero tiene que ser algo insoportable y que no puedes jamás asimilar y que encima te puedas encontrar con lo asesino en la calle frente a frente no se... tiene que ser... No tengo palabras. Yo lo único que digo es que hay delitos y delitos y delitos y en algunos se pasan y en otros se quedan cortos.

Y bueno lo que le diga la sentencia sera lo que el el juez cree no tiene tampoco que ser verdad.

En fin que para mi las leyes son una mierda, alguien robara pa dar de comer sus hijos y estara el mismo tiempo que el hijo puta que ha matado alguien.
Espero jamás verme en la situacion...

(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #55 en: 01/02/11, 15:58:53 pm »

Ya hay personas en la cárcel q están ahi dentro x robarle 12 euros a otra persona para comer. Pero pq están dentro? por intimidarles con una navaja y así conseguir el dinero, aunq sean eso, 12 miserables euros y aunq no haya habido contacto alguno.
Pero es lo q decía en otro post, q el nuevo CP ya ha reformado varios artículos para endurecerlos o para equilibrarlos.

En cuanto al tema en cuestión? lo mío sería pura venganza. Si me encontrara cn el asesino de un hijo mio x la calle, lo mataría o al menos lo intentaría.. Q yo iría a la cárcel? pues me declaro en enajenación mental y a esperar a q se me pase xd

Pero es q esto del crío de 11 años, solo x el modo de matar a la mujer, no es comparable con el de los casos de las españolas... éstas fueron brutalmente asesinadas y x "niños" más mayores... El crío americano a saber como debía de estar.. Es q no se es muy complicado
diablilla-xque-22
Desconectado

Sexo: Femenino De: En algun lugar.....
Registro: 10-02-06
DanOrgen&Dragaxia Tatimu ninu A POR LOS 8 AÑITOS


Email
« Responder #56 en: 01/02/11, 16:05:23 pm »

Ya hay personas en la cárcel q están ahi dentro x robarle 12 euros a otra persona para comer. Pero pq están dentro? por intimidarles con una navaja y así conseguir el dinero, aunq sean eso, 12 miserables euros y aunq no haya habido contacto alguno.
Pero es lo q decía en otro post, q el nuevo CP ya ha reformado varios artículos para endurecerlos o para equilibrarlos.

En cuanto al tema en cuestión? lo mío sería pura venganza. Si me encontrara cn el asesino de un hijo mio x la calle, lo mataría o al menos lo intentaría.. Q yo iría a la cárcel? pues me declaro en enajenación mental y a esperar a q se me pase xd

Pero es q esto del crío de 11 años, solo x el modo de matar a la mujer, no es comparable con el de los casos de las españolas... éstas fueron brutalmente asesinadas y x "niños" más mayores... El crío americano a saber como debía de estar.. Es q no se es muy complicado


Toda la razón  ;)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #57 en: 01/02/11, 16:40:36 pm »

Curioso, a ella le das la razón y a mí me la quitas cuando estamos diciendo lo mismo xD
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #58 en: 01/02/11, 16:41:30 pm »

Curioso, a ella le das la razón y a mí me la quitas cuando estamos diciendo lo mismo xD

xq lo he explicado de diferente manera xD
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #59 en: 01/02/11, 18:03:27 pm »

La verdad es que no sé como funcionan las carceles, pero los privilegios que comentas (gimnasio, tv, etc) sera dependiendo del modulo de internamiento que estés, del delito que hayas cometido y del comportamiento que tenga el recluso en la carcel.

Evidentemente que el pobre vagabundo que esta debajo de un puente y pidiendo dinero en los semaforos estaria "mejor" en una carcel, tendrian comida y cama. Animemos pues, a que todos los vagabundos cometan delitos. Para el resto de los mortales, estar en la cárcel es un infierno.

Te respondo al tema de la cárcel. En España da igual en el módulo q estés y da = el delito q hayas cometido. El reglamento penitenciario dice q la vida de un recluso ha de ser lo más parecida posible a como sería la vida fuera de la cárcel. Esto quiere decir que disponen de todo lo q tienen a su alcance ahi dentro ( es decir: TV, gym, piscina, pistas de fútbol sala, talleres, salas de juego,etc...) y lo demás q puedan querer lo pagan con el pecunio.

Lo único q varía según el grado en el q estén es el tiempo de patio q tienen al día. Es decir, las horas q están " al aire libre".

Hace años en 30 minuts hicieron un reportatge de prisiones, tenian de todo en su habitación, no les faltaba nada, lo de la piscina es de traca final.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |