|
 |
« Responder #825 en: 18/02/11, 19:37:55 pm » |
|
en realidad queremos todos lo mismo, que vuelva la casa de Austria xd
|
|
|
|
 |
« Responder #826 en: 18/02/11, 19:42:07 pm » |
|
kuver no solo se silbo la copa del año pasado, la de este año tambien y en otros sitios tambien pero el rey sigue igual con su cara de retrasado y coeficiente intelectual 0 y viviendo de puta madre.
|
|
|
diyei jarbit
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #827 en: 18/02/11, 19:47:54 pm » |
|
Para tener ese coeficiente intelectual tienes 3 carreras. Y ojo, yo soy republicano, estoy lejos de ser defensor del Rey, pero de momento no creo que haya hecho nada para merecer el desprecio que tenéis algunos hacia él. Tener Jefe del Estado es necesario y, a mí, tanto me da que sea un Rey o un Presidente de República siempre y cuando haga las cosas bien. Y de momento Juan Carlos I no ha hecho nada mal o tan mal como para que se hable así de él. Mi convicción es republicana, pero mi pragmatismo establece que si algo va bien, ¿para qué cambiarlo?
Y bueno, ya os digo, silbad. Si así sois felices... Hay gente que se cree William Wallace por hacerse fan de grupos de facebook. Tiene que haber de todo en este mundo.
|
|
|
|
 |
« Responder #828 en: 18/02/11, 20:01:02 pm » |
|
Tener 3 carreras significa ser inteligente? a parte de como lo consigue todo este personaje, si cuando tenia 14 años le gustaba jugar al western con su hermano, a no que paso un accidente. repito no significa nada sus estudios si uno es tonto lo es teniendolos o no. Sangre azul amigo jarbit.
Si se quiere cambiar es para ir a mejor, si eres un conformista es otra cosa.
Lo de william wallace y esta mierda de grupos de facebook cosecha propia, no? Un poco de trolleo
No he dicho si soy o dejo de ser feliz por el arte de silbar.
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #829 en: 18/02/11, 20:06:58 pm » |
|
Sí, lo del Willian Wallace es trolleo xD
Ya sé que la sangre azul manda y que a este hombre le han dado todo masticadito en la vida, yo no lo niego, pero vamos, tonto no me parece. Quizás lo parece ahora porque está senil ya, pero vamos...
Yo más que conformismo lo veo pragmatismo. Sería conformismo si, aún haciéndolo mal, yo continuará pensando lo mismo. Pero no es el caso.
|
|
|
|
 |
« Responder #830 en: 18/02/11, 20:13:34 pm » |
|
El error en la argumentación de Kuver es que cae en lo de siempre: en culpar de todo a Madrid y en hablar de España como ese enemigo invisible que se levanta cada mañana pensando en cómo jorobar a los catalanes.
Respecto que otros países tienen más unidad: yo diría que son más prácticos, es decir, no están todo el día discutiendo de gilipolleces interregionales. En Italia sí, pero no sé si hasta tal punto.
Mentiras sobre historia (o más que mentiras, tergiversaciones, información fragmentada, etc...) está claro que es un problema real. Es inconcebible que en los textos de historia se remarque el canallismo del Conde Duque de Olivares, o lo que supuso el Decreto de Nueva Planta, pero en cambio se pasa de puntillas o ni se nombra en que los problemas fueron generales en otras regiones en el primer caso, o que el conflicto armado fue de ámbito europeo en el segundo caso.
Todo enfocado a ir comiendo cabezas. Todo enfocado al victimismo secular.
La culpa de la centralización no la va a tener David Cameron si te parece. Respecto lo del Decret de Nova Planta, por mucho que se contextualize que Catalunya apoyaba a Carlos en canvio de Felipe V, fue represión anticatalán claramente, eso de que diyei jarbit lo ve como un castigo mas que centralismo, es tu opinion, yo no la comparto y los libros de historia tampoco asi lo indican, pero como muchas cosas estan apañadas, cada uno tiene su punta de vista. Lo que esta claro que Felip V vino a tocar las pelotas.
Aqui no se trata que no se equivoque o no, cada uno tiene su opinion y para mi opinion como ya expuse en mi primermensaje, el hecho que mucha gente sea bastante apatria, es porque España ha sido opresora en muchas situaciones de su historia, FelipV, Primo Rivera, etc Hace poco estuve en Londres y en el museo naval cerca del meridiano de Greenwich, tambien lo ponia claramente, parece que no lo querais ver, cuando lo sabe toda Europa,y esto es asi. Y eso que no soy indepe, porque algunas respuestas que niegan segun que cosas es para hacerselo mirar, pero cada uno tiene un punto de vista.
Si esperais que algun dia, la gente salga con la bandera por la calle de España con el mismo orgullo que un Americano canta el himno, o un frances con su marsellasa, o un Ingles con el aprecio que le tienen a Isabel II,lo llevais claro algunos, si os molesta esto es lo que hay.
Empezando por tu final: a mí me parecen lamentables himnos y banderas, así que a partir de ahí casi mejor la situación española que la norteamericana. Aqui hay poco orgullo. Yo personalmente ninguno, ni de ser catalán ni de ser español. Me han quitado las ganas unos y otros con sus folclores y sus gilipolleces. Vamos a la historia: Felipe V no fue un represor anticatalán, quítatelo de la cabeza. Como dice Jarbit, todo ha de ir contextualizado. En aquellos siglos (y anteriores) al monarca que se la jugabas te la devolvía con creces. Aqui, en Francia, en Inglaterra, etc... Se la devolvió a los sublevados catalanes (no a todos, poblaciones como Cardona le apoyaron) como se la hubiese devuelto a los andaluces sí estos no hubiesen acatado el Tratado de Utrecht. Vamos, lo que tú dices es como llamar a Carlomagno antisajón porque mandó empalar a 4.500 sajones cuando su rey no quiso convertirse al cristianismo. España ha sido opresora si tú consideras sinónimos opresión y colonización. Pero de todos los colonizadores, fíjate que los españoles y portugueses fueron los que más se mezclaron con la población, negociaron hasta llegar al mestizaje, y el resultado es más de medio continente americano castellanoparlante, así como Guinea Ecuatorial, etc... Los anglosajones fueron mucho más brutos, y exceptuando India no dejaron muchos amigos por donde pasaron. ¿Por qué? No se mezclaron. Estaban absolutamente seguros de su superioridad racial.
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #831 en: 18/02/11, 20:15:21 pm » |
|
De hecho, cuando la gente habla de colonialismo e imperialismo, olvida que la Corona de Aragón masacró las Baleares, invadió a mandoblazos el Sur de Italia y depredó Grecia. Imagino que lo harían con buen rollo. Como dice manded (al final me va a cobrar derechos de autor):
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #832 en: 18/02/11, 20:42:57 pm » |
|
Pues si, fue una cagada meter a Felipe V (un niñato de 17 años cuando llega a España) Normal ke castigara a los ke estaban en contra de el en la guerra de secesion (como cataluña) rollo pataleta, era un crio. Los austria molaban mucho mas, pero la presion de inglaterra y francia por la "HENVIDIA" del gran imperio hizo ke acabase una persona no cualificada al mando. Fue entrar el y todo a la mierda. Sudamerica hoy en dia siendo colonia de España estaria mucho mejor de lo ke esta. Ke mania con independizarse para vivir peor...
|
|
|
Xavi9mm
Registro: 08-06-06
Email
|
 |
« Responder #833 en: 18/02/11, 23:22:01 pm » |
|
La culpa de la centralización no la va a tener David Cameron si te parece. Respecto lo del Decret de Nova Planta, por mucho que se contextualize que Catalunya apoyaba a Carlos en canvio de Felipe V, fue represión anticatalán claramente, eso de que diyei jarbit lo ve como un castigo mas que centralismo, es tu opinion, yo no la comparto y los libros de historia tampoco asi lo indican, pero como muchas cosas estan apañadas, cada uno tiene su punta de vista. Lo que esta claro que Felip V vino a tocar las pelotas.
Aqui no se trata que no se equivoque o no, cada uno tiene su opinion y para mi opinion como ya expuse en mi primermensaje, el hecho que mucha gente sea bastante apatria, es porque España ha sido opresora en muchas situaciones de su historia, FelipV, Primo Rivera, etc Hace poco estuve en Londres y en el museo naval cerca del meridiano de Greenwich, tambien lo ponia claramente, parece que no lo querais ver, cuando lo sabe toda Europa,y esto es asi. Y eso que no soy indepe, porque algunas respuestas que niegan segun que cosas es para hacerselo mirar, pero cada uno tiene un punto de vista.
Sobre el 1er parrafo, los que apoyaron al archiduque Carlos de Austria fue apoyada por la corona de Aragón (eso aparte de Cataluña, incluye también Aragón, Valencia y Mallorca), ya no solo es Cataluña como haces ver, y también perdieron sus fueros Aragón, Valencia y Mallorca, asi que de sentimiento anticatalán 0, y mas proviniendo de un monarca de estirpe extranjera. Eso fue la forma de que los territorios de la Corona de Aragón pagaron las consecuencias de la derrota. (Un ejemplo similar fue la Guerra Civil, Franco mantuvo las diputaciones forales a Navarra y Álava, sin embargo a Vizcaya y Guipuzcoa no) (Otro ejemplo,uno de los Habsburgo, Felipe II, ejecutó a Juan de Lanuza, Justicia Mayor de Aragón.) Asi que lo de anticatalán se lo inventaron acaso cuando CiU entró en el poder y manejo el sistema educativo a su antojo, que dejen de contar milongas. Sobre el 2º parrafo, obviamente un imperio siempre ha tenido su parte de opresión sobre pueblos extranjeros o bien contra sus ciudadanos. Pero ahora que nombras Londres, Gran Bretaña precisamente fue la mayor potencia opresora hasta el S.XX. No creo que el hecho de que el "idioma mundial" precisamente sea el inglés, y no el español (castellano) o el francés.
|
|
|
|
 |
« Responder #834 en: 18/02/11, 23:36:36 pm » |
|
Pues si, fue una cagada meter a Felipe V (un niñato de 17 años cuando llega a España) Normal ke castigara a los ke estaban en contra de el en la guerra de secesion (como cataluña) rollo pataleta, era un crio. Los austria molaban mucho mas, pero la presion de inglaterra y francia por la "HENVIDIA" del gran imperio hizo ke acabase una persona no cualificada al mando. Fue entrar el y todo a la mierda.
Sudamerica hoy en dia siendo colonia de España estaria mucho mejor de lo ke esta. Ke mania con independizarse para vivir peor...
Ademas, aunque se les llamaba los Austria no hay que olvidar que también llevaban sangre española en las venas ya que eran descendientes de los reyes católicos, También hay que decir que los últimos Austrias no fueron tan gloriosos como los primeros (Carlos V y Felipe II) aunque quizás no lo fueron tanto porque solo tubieron que continuar lo que empezaron los otros.
|
|
|
|
 |
« Responder #835 en: 19/02/11, 13:43:45 pm » |
|
A partir de Felipe III la cosa ya cayó en picado. Empezó la decadencia.
No hay imperio que cien años duré (excepto en la antigüedad, claro)
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #836 en: 21/02/11, 11:36:14 am » |
|
Tampoco durará el yanqui, gracias a Dios.
Por cierto, ¿qué opináis del diario Ara? Yo lo he ido leyendo últimamente para ver si realmente merecía la pena pero me parece el hijo pequeño del Avui.
|
|
|
|
 |
« Responder #837 en: 21/02/11, 12:49:56 pm » |
|
Tampoco durará el yanqui, gracias a Dios.
Por cierto, ¿qué opináis del diario Ara? Yo lo he ido leyendo últimamente para ver si realmente merecía la pena pero me parece el hijo pequeño del Avui.
que t'esperaves campió? un diari españolista xd
|
|
|
diyei jarbit
Email
|
 |
« Responder #838 en: 21/02/11, 13:39:19 pm » |
|
No, sencillamente un diario normal y corriente sin tendencia política marcada. Yo cuando leo la prensa quiero noticias, no opiniones.
|
|
|
The Crow
Registro: 30-08-04
Email
|
 |
« Responder #839 en: 21/02/11, 14:44:17 pm » |
|
No, sencillamente un diario normal y corriente sin tendencia política marcada. Yo cuando leo la prensa quiero noticias, no opiniones.
Cuando encuentres alguno que no tenga tendencia política marcada avísanos
|
|
|
|