oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 52 53 54 [55] 56 57 58 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47635 veces)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #810 en: 18/02/11, 12:52:44 pm »

Tanto odio al rey y tantas pollas fritas y se pasó por el forro el juramento que le hizo a Franco de ser su sucesor y seguir con la dictadura... no os entiendo xD, aunque que son unos buitres tampoco estoy en desacuerdo :D

nero, eres republicano? spqr eran las siglas del escudo de la republica romana...  ::)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #811 en: 18/02/11, 12:54:02 pm »

Quieres una ración de si vis pacem, para bellum? ::)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #812 en: 18/02/11, 12:56:49 pm »

Quieres una ración de si vis pacem, para bellum? ::)
Al único tirano que acepto en este mundo es la voz de mi consciencia  ::)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #813 en: 18/02/11, 12:58:42 pm »

Tu eres demasiado raro trolleando :-\, me rindo 8)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #814 en: 18/02/11, 13:10:53 pm »

Tu eres demasiado raro trolleando :-\, me rindo 8)
he citado a gandhi ;)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #815 en: 18/02/11, 13:24:06 pm »

Tu eres demasiado raro trolleando :-\, me rindo 8)
he citado a gandhi ;)

Y yo a toda la Legión Romana, a ver quién gana ::)
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #816 en: 18/02/11, 14:01:08 pm »

Vaya chorrada ha puesto Kluver, el problema con los indepes sólo se da en ciertas zonas y desde hace un siglo aproximadamente, en la mayoría del país no nos hacen elegir entre banderas o lenguas, pues entendemos de forma natural que todo forma parte de la hispanidad. Y que digas que el nacionalismo Francés tiene más razón de ser que el concepto de Hispania / España manda cojones, que le pregunten a los fenicios como llamaban a esta tierra.

Claro, todo forma de la hispanidad, pero en València, en la era de las tecnologias se liquidan TV3, esa es lamanera que tiene España para hacer alos demás sentirse español, otra forma, parece que no la sabe,asi vamos bien, de puta madre. Fuera de Catalunya hay mucho anticatalan, otro gallo cantaria si las cosas se miraran con otro rasero, no soy indepe, pero es que tiene tela el asunto, es tirarse piedras al tejado. Si todo forma parte de la hispanidad, porque lo prohíben pues? Parece que fuera de Catalunya les de verguenza ver la senyera en el escudo de España, cuando somos de las comunidades mas ricas, con turismo, y ciudades como Barna tienen mucha mas proyeccion que algunas que solo estan repletas de funcionarios, pese a quien le pese. Todo forma de la hispanidad.

El caso de TV3 simplemente desde Valencia puedes ver el canal internacional de TV3 como lo puedes ver en Zaragoza, Madrid, Logroño, etc....el cierre de sintonía de la TV3 Catalana se debe en parte a que Comunidad Valenciana ya tiene sus propios medios de comunicación como Canal Nou y otros....y fijate que  los únicos que protestan por el cierre de sintonías son los "Pancatalanistas"(dicese de catalanistas residentes fuera de Cataluña, es decir en Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, que en Valencia están principalmente los ERPV(filial de ERC), Maulets, tambien hay filial creada del partido de Laporta, etc.
Y también hay que decir, quien ha controlado la televisión catalana, nacionalistas catalanes e indepdentistas (CiU y ERC).
El origen de la bandera catalana, no rige en el condado de Barcelona, sino en el reino de Aragón, las barras de gules y el campo oro (vinculacion con la Santa Sede), vienen del vasallaje hacia el papado de Roma, ademas documentado con el pago de un tributo anual.
El hecho de que Aragón, Cataluña, Mallorca y Valencia, compartan bandera, hace referencia a la Corona de Aragón. Lo cual, lo que representa en el escudo de España, es la Corona de Aragón, junto a la Corona de Castilla, Reino de León y Reino de Navarra.
Los funcionarios, no se de donde se sacarás ese dato, pero precisamente Cataluña es de las comunidades con más gasto en funcionarios tanto en autonómicos como municipales, solo hay que ver, que hasta los señoritos se gastan un pastón en las embajadas, siendo que sus intereses puede ser representados por las embajadas españolas.
Dices de la riqueza de Cataluña, y resulta que esa se desarrollo, con el más absoluto centralismo (estaban los Borbones y luegp Paquito el chocolatero xd). Por citarte un ejemplo, la impuesta de aranceles a otros productos textiles, para que no hicieran competencia con los catalanes, la traída de algodón de Cuba para ese cometido, etc, etc.

Asi que "FAIL" tras "FAIL".

No voi a contestar porque no merece ni la pena, pero es Catalunya. Que si que si que Madrid es la capital y es mas importante tambien que Barcelona.....sous uns renegats. Suerte.

no contestas porque te has quedado sin argumentos, el Fail te a hecho daño por lo que veo.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #817 en: 18/02/11, 14:27:49 pm »

Vaya chorrada ha puesto Kluver, el problema con los indepes sólo se da en ciertas zonas y desde hace un siglo aproximadamente, en la mayoría del país no nos hacen elegir entre banderas o lenguas, pues entendemos de forma natural que todo forma parte de la hispanidad. Y que digas que el nacionalismo Francés tiene más razón de ser que el concepto de Hispania / España manda cojones, que le pregunten a los fenicios como llamaban a esta tierra.

Claro, todo forma de la hispanidad, pero en València, en la era de las tecnologias se liquidan TV3, esa es lamanera que tiene España para hacer alos demás sentirse español, otra forma, parece que no la sabe,asi vamos bien, de puta madre. Fuera de Catalunya hay mucho anticatalan, otro gallo cantaria si las cosas se miraran con otro rasero, no soy indepe, pero es que tiene tela el asunto, es tirarse piedras al tejado. Si todo forma parte de la hispanidad, porque lo prohíben pues? Parece que fuera de Catalunya les de verguenza ver la senyera en el escudo de España, cuando somos de las comunidades mas ricas, con turismo, y ciudades como Barna tienen mucha mas proyeccion que algunas que solo estan repletas de funcionarios, pese a quien le pese. Todo forma de la hispanidad.

El caso de TV3 simplemente desde Valencia puedes ver el canal internacional de TV3 como lo puedes ver en Zaragoza, Madrid, Logroño, etc....el cierre de sintonía de la TV3 Catalana se debe en parte a que Comunidad Valenciana ya tiene sus propios medios de comunicación como Canal Nou y otros....y fijate que  los únicos que protestan por el cierre de sintonías son los "Pancatalanistas"(dicese de catalanistas residentes fuera de Cataluña, es decir en Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, que en Valencia están principalmente los ERPV(filial de ERC), Maulets, tambien hay filial creada del partido de Laporta, etc.
Y también hay que decir, quien ha controlado la televisión catalana, nacionalistas catalanes e indepdentistas (CiU y ERC).
El origen de la bandera catalana, no rige en el condado de Barcelona, sino en el reino de Aragón, las barras de gules y el campo oro (vinculacion con la Santa Sede), vienen del vasallaje hacia el papado de Roma, ademas documentado con el pago de un tributo anual.
El hecho de que Aragón, Cataluña, Mallorca y Valencia, compartan bandera, hace referencia a la Corona de Aragón. Lo cual, lo que representa en el escudo de España, es la Corona de Aragón, junto a la Corona de Castilla, Reino de León y Reino de Navarra.
Los funcionarios, no se de donde se sacarás ese dato, pero precisamente Cataluña es de las comunidades con más gasto en funcionarios tanto en autonómicos como municipales, solo hay que ver, que hasta los señoritos se gastan un pastón en las embajadas, siendo que sus intereses puede ser representados por las embajadas españolas.
Dices de la riqueza de Cataluña, y resulta que esa se desarrollo, con el más absoluto centralismo (estaban los Borbones y luegp Paquito el chocolatero xd). Por citarte un ejemplo, la impuesta de aranceles a otros productos textiles, para que no hicieran competencia con los catalanes, la traída de algodón de Cuba para ese cometido, etc, etc.

Asi que "FAIL" tras "FAIL".

No voi a contestar porque no merece ni la pena, pero es Catalunya. Que si que si que Madrid es la capital y es mas importante tambien que Barcelona.....sous uns renegats. Suerte.

El que hayas escrito en función de "tópicos" impuestos por el nacionalismo e independentismo catalán, la cuestión que a veces la realidad es bastante distinta a lo que te hacen tragar ellos. y luego teniendo en cuenta las tergiversacion y mentiras vertidas sobre la historia de España y la Corona de Aragón...creo que esto lo resumieron no hace mucho con un concepto llamado "Ingeniera de Estado"(control de educación, cultura, prensa, radio, televisión, etc..sirviendo a unos fines ideológicos).
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #818 en: 18/02/11, 15:38:41 pm »

Desde luego, aquí no hay tu tía, la historia es la que es. Pero parece ser, como ya he dicho, que no se pueden tener debates serios aquí. A la mínima la gente se cierra en banda, te suelta cuatro tópicos, te llama facha y se queda tan ancha. Dan igual los argumentos, da igual que se explique todo detalladamente. Y eso me mosquea bastante, la verdad.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #819 en: 18/02/11, 16:00:03 pm »


El error en la argumentación de Kuver es que cae en lo de siempre: en culpar de todo a Madrid y en hablar de España como ese enemigo invisible que se levanta cada mañana pensando en cómo jorobar a los catalanes.

Respecto que otros países tienen más unidad: yo diría que son más prácticos, es decir, no están todo el día discutiendo de gilipolleces interregionales. En Italia sí, pero no sé si hasta tal punto.

Mentiras sobre historia (o más que mentiras, tergiversaciones, información fragmentada, etc...) está claro que es un problema real. Es inconcebible que en los textos de historia se remarque el canallismo del Conde Duque de Olivares, o lo que supuso el Decreto de Nueva Planta, pero en cambio se pasa de puntillas o ni se nombra en que los problemas fueron generales en otras regiones en el primer caso, o que el conflicto armado fue de ámbito europeo en el segundo caso.

Todo enfocado a ir comiendo cabezas. Todo enfocado al victimismo secular.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #820 en: 18/02/11, 16:12:15 pm »

Es problema, como leía yo el otro día en un libro de historia francés que me hizo reflexionar mucho, es que la historia siempre hay que contextualizarla. Tanto geográfica, como social, como nacional, como jurídicamente.

- No se entiende el Decreto de Nueva Planta si no se ha estudiado que Catalunya fue partidaria del Archiduque Carlos de Habsburgo en el contexto de una guerra dinástica por el control de España y que la supresión de las instituciones catalanas fue más un castigo de guerra que un ejercicio de centralismo. Entre otras cosas, el País Vasco y Navarra conservaron intactas sus instituciones, si bien en el resto de la Península se estableció un centralismo férreo... ¿por qué? Porque apoyaron al coleguita Felipe de Anjou. Ni más, ni menos.

- No se entiende el intento de control de Madrid y el intento de desconexión de la meseta de Catalunya, el País Vasco, Galicia o incluso Andalucia en sus buenos tiempos sin analizar la geografía. Castilla es esclava de la meseta central. Está enclavada entre escarpadas montañas, entre ríos caudalosos, entre tierras áridas. Necesita de la periferia para poryectarse al mundo y para subsistir. Este es un hecho GEOGRÁFICO, es decir, ha sido así siempre. En cambio, la periferia es más mercantilista (tiene el mar), más internacionalista (por el mar y por los Pirineos puede fácilmente comunicarse con el mundo) pero tiene un pequeño problema... tiende a la dispersión. Por ello, estas dos fuerzas históricas y geográficas contrapuestas explican muchos de los problemas que tenemos. Y explican por qué Castilla necesita a la periferia y la periferia necesita a Madrid. Pobreza vs riqueza, unidad vs dispersión. España intenta un equilibrio entre estos factores.

Estos dos ejemplos de análisis a vista de pájaro (muy necesario para ver las cosas con la amplitud necesaria) nos brindan una visión radicalmente distinta a lo que nos suelen contar con la visión sectaria y parcial. Y es que no es lo mismo estudiar un árbol entero y descubirir que la sabia que mancha las hojas cae de arriba a estudiar sólo una hoja y preguntarse insistentemente qué es la sabia y de dónde viene.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #821 en: 18/02/11, 16:16:50 pm »


Y no olvidemos que Felipe V era borbón francés, que no hizo más que aplicar lo que había mamado en Francia, es decir, monarquía absoluta y centralismo a tope. Y tampoco olvidemos que el Tratado de Utrecht, nos parezca bien o mal, lo legitimó internacionalmente como monarca.

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #822 en: 18/02/11, 16:18:59 pm »

Claro, si es que todo este pifostio fue orquestrado por Francia e Inglaterra para acabar con el Imperio Español y su buena relación con el Sacro Imperio Romano Germánico. Lo que claro, si lo vemos en plan probeta, analizando sólo el asedio de Barcelona, pues nos sale gente que se cree que fue una guerra de castellanos contra catalanes al estilo Barça-Madrid.
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #823 en: 18/02/11, 18:34:23 pm »


El error en la argumentación de Kuver es que cae en lo de siempre: en culpar de todo a Madrid y en hablar de España como ese enemigo invisible que se levanta cada mañana pensando en cómo jorobar a los catalanes.

Respecto que otros países tienen más unidad: yo diría que son más prácticos, es decir, no están todo el día discutiendo de gilipolleces interregionales. En Italia sí, pero no sé si hasta tal punto.

Mentiras sobre historia (o más que mentiras, tergiversaciones, información fragmentada, etc...) está claro que es un problema real. Es inconcebible que en los textos de historia se remarque el canallismo del Conde Duque de Olivares, o lo que supuso el Decreto de Nueva Planta, pero en cambio se pasa de puntillas o ni se nombra en que los problemas fueron generales en otras regiones en el primer caso, o que el conflicto armado fue de ámbito europeo en el segundo caso.

Todo enfocado a ir comiendo cabezas. Todo enfocado al victimismo secular.


La culpa de la centralización no la va a tener David Cameron si te parece. Respecto lo del Decret de Nova Planta, por mucho que se contextualize que Catalunya apoyaba a Carlos en canvio de Felipe V, fue represión anticatalán claramente, eso de que diyei jarbit lo ve como un castigo mas que centralismo, es tu opinion, yo no la comparto y los libros de historia tampoco asi lo indican, pero como muchas cosas estan apañadas, cada uno tiene su punta de vista. Lo que esta claro que Felip V vino a tocar las pelotas.

Aqui no se trata que no se equivoque o no, cada uno tiene su opinion y para mi opinion como ya expuse en mi primermensaje, el hecho que mucha gente sea bastante apatria, es porque España ha sido opresora en muchas situaciones de su historia, FelipV, Primo Rivera, etc Hace poco estuve en Londres y en el museo naval cerca del meridiano de Greenwich, tambien lo ponia claramente, parece que no lo querais ver, cuando lo sabe toda Europa,y esto es asi. Y eso que no soy indepe, porque algunas respuestas que niegan segun que cosas es para hacerselo mirar, pero cada uno tiene un punto de vista.

Y ThoR, viendo tus mensajes de Fails y no Fails, aun más este ultimo, estas chorradas te las dejo para otros, menos ganas me vienen en contestarte, al contrario de los otros usuarios que tienen mas educación. Sigue en tu planeta.

Ahora me ha venido a la mente, cuando jugaron un partido de basket creo la final de Copa del año pasado, en Bilbao y se llevaron una buena silbada los reyes, pues esto es lo que hay, me remito a los hechos. Si esperais que algun dia, la gente salga con la bandera por la calle de España con el mismo orgullo que un Americano canta el himno, o un frances con su marsellasa, o un Ingles con el aprecio que le tienen a Isabel II,lo llevais claro algunos, si os molesta esto es lo que hay.
En canvio estuve viendo la SuperBowl, y en el final del primer cuarto, salio en un momento un militar y fue aplaudido. ( que ojo, usa, es de lo mas opresor a lo largo de la historia colgandose la medalla, ahi no entro, me refiero al patriotismo )

Enfin, ultimo mensaje por mi parte.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #824 en: 18/02/11, 19:34:33 pm »

La culpa de la centralización no la va a tener David Cameron si te parece. Respecto lo del Decret de Nova Planta, por mucho que se contextualize que Catalunya apoyaba a Carlos en canvio de Felipe V, fue represión anticatalán claramente, eso de que diyei jarbit lo ve como un castigo mas que centralismo, es tu opinion, yo no la comparto y los libros de historia tampoco asi lo indican, pero como muchas cosas estan apañadas, cada uno tiene su punta de vista. Lo que esta claro que Felip V vino a tocar las pelotas.

Lo siento, te equivocas. Todos los libros de historia dan mi versión, no la tuya. En la Edad Moderna no había ni catalanismo ni anticatalanismo, sólo dinero, presiones políticas y presiones territoriales. Analizar un suceso del siglo XVIII desde la perspectiva del siglo XXI es una barbaridad como un templo y es lo que haces tú. Hay cosas que no son opinables. Bueno, o sí, opínalas si quieres, pero será tan mentira como si te digo que yo opino que una rueda es cuadrada.

Y España no ha sido un país opresor. Lo ha sido, sí, como prácticamente todos los países en la historia, pero hay otras naciones mucho más opresoras como los anglosajones que nos ganan por goleada. Y es curioso que sean ellos mismos los que nos llamen opresores... malditos bastardos. En el museo naval, además, ¿Imagino que no te explicarían quién era Horacio Nelson o Sir Walter Raleigh, corsarios elevados a la categoría de heroes de su Graciosa Majestad que bombardeaban barcos españoles de mercancías, de pasajeros y demás cargándose a todo cristo, no? También imagino que no te explicarían por qué los norteamericanos se independizaron de ellos.

Pensar que toda la historia de España ha sido 1714 y el franquismo es tan demencial que me sorprende que se pueda extraer alguna conclusión de eso. 3000 años de historia a tomar por culo porque a los catalanes nos da la gana analizar sólo 50. Con dos cojones. Cojones cuadrados, claro.

Y yo no quiero ni banderitas de España ni banderitas de Catalunya, pero al César lo que es del César. Una cosa es que no creamos en nacionalismos, patriotismos y demás cantinelas, pero de ahí a despreciar a España de esa manera hay un trecho muy grande.
Páginas: 1 ... 52 53 54 [55] 56 57 58 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |