oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El debate: La calidad y velocidad de sacar discos  (Leído 4572 veces)
Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« en: 22/11/10, 23:38:06 pm »

Bueno la raiz de todo surgió así en otro post: ::) :D

si comprarais mas, saldrían mas temas xD

AMEN ya lo dije yo en su dia que el problema de la makina es que la gente no compra el puto vinilo

Ahi lo has dicho ;)

+ 10 mil para los 2 xD

LARGA VIDA AL PLASTICO NEGRO jajaja

si comprarais mas, saldrían mas temas xD

toda la razón!

aunke si salieran mas temas con calidad se venderian más xD
+infinito

Si vendieran mas se podrian dedicar exclusivamente a producir entonces podrian formarse  ademas de dedicarle mas tiempo alos temas conllevando una subida de calidad en los temas piensa que esta gente produce la mayoria en sus ratos libres que tienen otros curros para poderse mantener

razón llevas...

pero el orden es este 1ºcalidad 2º luego venderás y 3º lo k as puesto: "Si vendieran mas se podrian dedicar exclusivamente a producir"

Si saliera buena música se compraria, xo como solo sale porqueria... (no tiene otra palabra).
La de discos montoneros, aburridos,infumables, repetitivos hasta rebentar los sesos, asquerosamente malos y un sin fin de descalificativos, que han salido estos años de parte de Sinthetic Records, Mirakle Records etc... y encima tienen la jeta de recriminar que si compraramos mas saldrian más temas. A mi se me caeria la cara de verguenza.
1ero ganaros un respeto con vuestros trabajos y luego exigid ;)

Volviendo al tema de este post, me parece un buen disco, distinto a todo lo q se lleva haciendo, se nota la mano de whisper studio q a pesar de sacar pocas referencias al año, las trabajan con mucho cariño y como si se tratara de la 1 era. No como otros que parecen que tengan 2 monos, 1 delante del ordenador produciendo y el otro planchando discos las 24h del dia...

Por mucho que le joda a unos cuantos ;)
Tomate un tila y relajate tio xD  :laugh: Entiendo que es tu opinión ... Pero entiende que otras personas como yo nos gusta lo que sale actualmente. Quizas no haya vivido las eras que tu o todo lo que tu quieras.
Pero date que todos somos personas y ya como personas todos merecemos un respeto por lo que hacemos. Que ati no te gusta esta "porqueria" no quiere decir que todos odiemos esta "porqueria", porque sabes ? ninguno de nosotros somos TODOS LOS MAKINEROS, porque los makineros son muchas personas y no uno solo ... Asi como yo respeto tu opinion creo que tu deberias de respetar la de otras personas.
Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #1 en: 22/11/10, 23:39:49 pm »

Las preguntas son:

¿preferís discos con más calidad y trabajados y ke salga 1 cada 9 meses  ::) ?

¿preferís discos con calidad suficiente y trabajados lo justo y ke salgan 1 cada 2 meses  ::) ?

¿el intermedio  ::) ?

se admiten todo tipo de opiniones, incluyendo las ke no van con las preguntas y sean del mismo tema ke lleva camino al post.

se pide ante todo respeto! y no ofender :)

Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #2 en: 22/11/10, 23:50:14 pm »

empezaré yo diciendo k me gusta mucho lo actual, aunke hecho de menos algún discazo!, y como feriante k soy y amador de la música k nunca muera sea como sea hay ke apoyar la electronica :D

creo ke un ejemplo en discos/calidad a seguir puede ser un david traya :)
DJ_FURNY

Email
« Responder #3 en: 23/11/10, 00:08:20 am »

es que actualmente se sacan muy pocos discos y de una calidad mediocre, me refiero que la gran mayoria son calcados uno de otro y bueno nose que le a dao a la peña para sacar en todos los discos un remix cantado de un tema pop, y luego se las dan de mega makineros ,pues coño sacar un disco cañero con sus bases y melodias y stop remixes ya que os pensais que va a tener el exito que tubo el pont aeri vol 4 o quE,xD, volver a la epoca de los 90 es imposible pero si que se podria volver a la epoca del 98,99 que tampoco fue mala epoca makinera, en definitiva no creo que la forma de apoyar la makina sean siempre haciendo remixes ya sea cantado o lo que sea, hay muxos productores con temas muy frescos y muy buenas maketas pero nunca ven la luz ,una lastima, hoy en dia se apoya muxo a los dj's amateurs ,promos etc,, que se les dan bolos y eso pues creo que lo que falta es apoyo a los productores amateurs.
PUMPUPTHEBASSS
Visitante

Email
« Responder #4 en: 23/11/10, 02:01:51 am »

ami me gustaria que volviera la epoca 2004
Music Lover

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso

Email
« Responder #5 en: 23/11/10, 02:15:04 am »

Sinceramente, pienso que ya no se debería invertir ni un sólo céntimo por lo actual. Despertad del sueño, la Makina ya murió hace muchísimo tiempo, si queréis llamar a las cosas estas que sacan con otro nombre hacedlo, pero no hagáis todavía más polisemántica la palabra "makina".

En mi opinión, como iba diciendo, en lugar de concentrarse tanto en las nuevas producciones que tanta discordia causan entre nosotros y, por muy cruda que sea la realidad, tan escasa o nula relevancia tienen, deberíamos apostar por lo que realmente sí que marcó una época y empezar a restaurar sonoramente lo máximo posible del periodo bueno de la makina; desde el inicio de la década de los 90 hasta aproximadamente el 2002, haciendo la máxima presión posible a los sellos para que, aprovechando las nuevas tecnologías y la aparición de las tiendas de descarga de música en formato digital, publiquen en digital todo lo que conserven y así impedir que muchas obras "mueran"/desaparezcan por la indiscutible degradación de la obsoleta tecnología analógica, i.e. vinilos.
Hard Substance

Registro: 28-12-05
Facebook:
ACTIVA4EVER!

Email
« Responder #6 en: 23/11/10, 09:41:19 am »

una preguntilla que te queria hacer Ore:
con que rasero mediriamos la calidad de un tema? innovacion? frescura? no se... es k lo de la calidad es un poco relativo... que no se pueden hacer temas que gusten a todos...
de todos modos, casi todos los productores amateur se dedican en gran medida a hacer evolutivos y no makina.
no se es una opinion, lo k si esta claro es k hay que hacer que la makina llegue a una mayor cantidad de publico
pajarito
Visitante

Email
« Responder #7 en: 23/11/10, 10:04:29 am »

porque no lo dejais simplemente en

si comprarais más...?

que el vinilo muera, no es exclusivo de la makina.

que la produccion de la makina muera, es culpa de las descargas ilegales y de que la gente no pague

manu3lo
Visitante

Email
« Responder #8 en: 23/11/10, 11:44:00 am »

Las preguntas son:

¿preferís discos con más calidad y trabajados y ke salga 1 cada 9 meses  ::) ?

¿preferís discos con calidad suficiente y trabajados lo justo y ke salgan 1 cada 2 meses  ::) ?

¿el intermedio  ::) ?

se admiten todo tipo de opiniones, incluyendo las ke no van con las preguntas y sean del mismo tema ke lleva camino al post.

se pide ante todo respeto! y no ofender :)

1a pregunta si! xq es una verwenza lo volubles q son los temas en este estilo aunke sean muy buenos. no se aprovexan ni lo minimo suficiente y con este margen calarian mas las melodias.

2a eso es lo q esta saliendo ahora y aun asi hay cosas q tela xd. xo joder, mejor q tarden algo mas y q se escuchen mas y q las discotecas tengan mas tema nuevo escondido, si cabe, del q ya tienen. xa q asi la peña no se queje de q siempre se pone lo mismo.

3a que si kiero un punto intermedio? depende si esperas 9 meses y sale la misma mierda pues si. si no pues no. claro, cmo dice el de media mark jo no soc tonto. aunke despues vete a comprar alli al media q vaya timadas xd. xo weno eso, q salgan los temas qando realmente esten bien hexos y probados. prefiero q salga un exito antes de q salga una probeta. xo weno akia  veces se peca de comercial x eso prefiero q los exitos q salgan nos ean superventas, me refiero a q sea un exito siendo un tema bueno original diferente o cmo lo qerais llamar.

se compraran mas discos si gustan. si no, no. no depende del tiempoq  tarden en salir sino de q sea un trabajo bien hecho y sabiendoa  quien va dirigido. q a veces parece q no conozcais a vuestro publico. solo a los coleguis q os dicen cmo mola te mando una foto en bolas. cmo q no. toi un pokillo cansao de eso ya. coleguis si xo con criterio.

manu3lo
Visitante

Email
« Responder #9 en: 23/11/10, 12:02:52 pm »

Sinceramente, pienso que ya no se debería invertir ni un sólo céntimo por lo actual. Despertad del sueño, la Makina ya murió hace muchísimo tiempo, si queréis llamar a las cosas estas que sacan con otro nombre hacedlo, pero no hagáis todavía más polisemántica la palabra "makina".

En mi opinión, como iba diciendo, en lugar de concentrarse tanto en las nuevas producciones que tanta discordia causan entre nosotros y, por muy cruda que sea la realidad, tan escasa o nula relevancia tienen, deberíamos apostar por lo que realmente sí que marcó una época y empezar a restaurar sonoramente lo máximo posible del periodo bueno de la makina; desde el inicio de la década de los 90 hasta aproximadamente el 2002, haciendo la máxima presión posible a los sellos para que, aprovechando las nuevas tecnologías y la aparición de las tiendas de descarga de música en formato digital, publiquen en digital todo lo que conserven y así impedir que muchas obras "mueran"/desaparezcan por la indiscutible degradación de la obsoleta tecnología analógica, i.e. vinilos.

manu responde xd.

lo de no invertir en lo actual es una ekivocación brutal. lo de q esto no es makina en fin, q cada uno le llame cmo kiera. xa mi es mas fácil llamarle así. y q se haya muerto el otro estilo real es x algo. y tpoco es verdad sino mirad las remembers cmo se petan.

xo esto de restaurar sonidos siempre se esta haciendo xico xd. d dnd te crees q sacan las ideas? del house? de los temas pop? esq ya lo de las fechas me da risa xd. cada uno ha vivido una epoca y preferira sus años de fiesta mas bestial. hay q pensar en lo actual, xq sin lo actual no hay nada. aunke sea malo.

hacer presión a los sellos? a cuales? a los q había antes? bit blanco y negro etc? o a los de ahora q a duras penas tienen pasta xa sustentarse? xd lo ultimo q les falta a lso productores es presión xd. sino saldrian discos cada cero coma. o directamente dirían anda y q os jodan con las remembers.

lo analógico precisamente es lo q  hace q no desaparezca siendo popularizado x todo dios. me explico. cmo somos pocos y la piratería hace daño, habiendo poca pasta, pues mejor q se qde en un formato q solo puedan tener unos pocos. xq si sacas una cosa en digital y a los dos minutos lo tiene todo dios, pues sí a lo mejor sera más popular en ese tiempo, xo ya me dirás q triunfo de mierda es este, si ya los q hacen esta música no sacan pasta. es más sacarían menos.

el rollo esta en q dure el vinilo y q no se saken vinilios cada dos dias. q las discotecas vayan siempre teniendo musica q no tenga otro en su casa, aunke se puteen producciones x msn.

y q la musica actual no triunfe es culpa de kien la pone no de kien la hace. xq TODOS los temas q salen no son malos.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #10 en: 23/11/10, 12:04:03 pm »

todo tiene su epoca

hay estylos q se han acoplado perfectamente al material tecnológico y alas nuevas tendencias electronicas. en cambio otros al intentar innovar la han cagado.

la diferencia es q antes había muxa mas gente q producía o intentaba sacar discos por que la makina era el plato fuerte o era el boom.

el ejmplo mas claro hoy en dia es el house o matinne tecnoprgresivehouse. todo el mundo saca canciones, todo el mundo se pone a pinchar esa musica...

respondere la pregunta del post:

no tiene q ver una cosa con la otra.

sacar un tema parecido a los demas cada 2 o cada 9 meses. es lo mismo.

calidad en los temas la hay, sobretodo en el sonido. pero un tema tiene q darte ganas de fiesta, y snceramente hoy en dia, igual se sacan 2 o 3 discos asi al año.

si hiciéramos el cuento de la lechera saldría a unos 30 discos en 10 años. solo en un año la makina de finales de los 90 ya habia el doble de discos. por que? mas discografias, mas productores apostaban por ella, radios, incluso algunos programas de tv.

hoy por hoy, el unico punto de publicidad makinera es este foro, y alguna cuña por flaix.
manu3lo
Visitante

Email
« Responder #11 en: 23/11/10, 12:23:10 pm »

una preguntilla que te queria hacer Ore:
con que rasero mediriamos la calidad de un tema? innovacion? frescura? no se... es k lo de la calidad es un poco relativo... que no se pueden hacer temas que gusten a todos...
de todos modos, casi todos los productores amateur se dedican en gran medida a hacer evolutivos y no makina.
no se es una opinion, lo k si esta claro es k hay que hacer que la makina llegue a una mayor cantidad de publico

no es relativo. es q pongas un tema solo y q no le falte sonido. es decir q no le falte fuerza aunke no te guste el tema. no soy partidario de poner los discos solos en sesión. xo actualmente se han sacado muxos temas q los pones solos, siendo xulos, xo dices joder le falta algo. voy a ponerle la base tal. xa mi las bases son xa matizar una sesión no xa darle a un tema algo q le falte. los q producis ya sabreis mejor q yo de estas cosas.

claro q no se pueden hacer temas q les gusten a todos. no el tema q les guste a toda la gente q escucha este estilo, siempre habrá opiniones diferentes o el típico raro cmo yo q le gusta según q feriada xd. xo se pueden hacer remixes de épocas anteriores, ambientación de un tema según esa época o según ese estilo de música q al público le pueda gustar. el problema es q ya la peña impone epocas cmo si esto fuera la makina del tiempo del doraemon. pues no, con el actual se consigue muxo mejor sonido. otra cosa es q el tema te guste.

esq si siempre la makina tiene q ser cmo el primer tema q escuxasteis q os molo mal vamos. q evolucione ya esta bien. otra cosa es q ya no te identifikes con el sonido o q directamente te gusten unos temas y otros no. xo la diferenciacion es absurda. q diferencies entre remember y actual vale... xo q pases de ahi a no llamarlo makina? entonces q? esq flipo. lo q menos hace falta es mas segregación. parece q eso si q sea la moda. machacar en partes algo xq no te gusta, hacer gettos musicales.

mayor cantidad no! mayor calidad de gente! a partir de ahi hablemos. xq si solo pensamos en llenar con lo q sea. q los productores no se maten q xa eso tenemos al hardcore. con remembers, hardcore y sala principal de house todo se arregla? nse.

prefiero ir a una sala pekeñita y bien cuidada q ponga mi musica, q ir a una macro q ste to dios segregao y a ostias en la puerta. xq ahi nos e va a escuxar la musica se va a "pegarse la fiesta"=meterse de to, malos rollos, parkineo masivo y peña q se une a la catastrofe xa robar pelearse o romper las cosas q no son suyas.

q si q vale, a todos nos mola ir a una sala q tenga de to, este petada de peña, y haya ambiente y ademas pongan la musica q te mola. xo una vez cada "x" meses. cada finde no. incluso cada finde nadie sale de discotecas, hay mas vida lejos de un espacio oscuro con luz y humo y musica a toda ostia.

la solucion es dejar trabajar a la peña. despues ya comprareis lo q os guste. q no os mola, pues ellos lo notaran en los bolsillos.
pajarito
Visitante

Email
« Responder #12 en: 23/11/10, 12:30:44 pm »

¿porque no admitís de una puta vez que los que van de dj en el foro se bajan los temas ilegalmente y esos mismos (que deberían mantener el estilo vivo) han conseguido que los profesionales de verdad no se ganen la vida y terminen dedicandose a otro estilo?
manu3lo
Visitante

Email
« Responder #13 en: 23/11/10, 12:33:23 pm »

claro xo hay q dejar trabajar a la gente q aun sigue haciendo esto. sino no habra medios xa nada.

y yo no pienso q la makina haya fracasado xq no se haya adaptado a las nuevas tecnologias :s. y sino q alguien me ilustre. esq es gracioso xd, precisamente muxos piden q vuelva lo anterior. error.

hay q comprar e ir a donde uno este mas agusto y no ser tan hitleriano musicalmente. la makina es la makina de antes y se acabo y punto y lo de ahora es caca de la vaca ¬¬. pues no. estoy harto de leer esto. q no et guste o q optes x otras cosas no kiere decir q lo q me gusta a mi sea una mierda. q puede q lo sea o q siempre lo haya sido en comparación a infinidad de estilos, inclusive los q se llevan ahora (q de los mas populares lo dudo).

repito, compra los temas q te mole. y aprende a pinxarlos cmo mas te ponga.

si los dj's no llegan al publico no siempre es culpa de los productores.

si la musica en general x si misma arrastrase a la peña no haria falta tanta sala y se harían mas fiestas "privadas". aun no he visto a nadie pinxar a pc en el metro, cmo otros tocan la guitarra o eso q se bufa q parece un acordeon.
pajarito
Visitante

Email
« Responder #14 en: 23/11/10, 12:46:54 pm »

claro xo hay q dejar trabajar a la gente q aun sigue haciendo esto. sino no habra medios xa nada.

y yo no pienso q la makina haya fracasado xq no se haya adaptado a las nuevas tecnologias :s. y sino q alguien me ilustre. esq es gracioso xd, precisamente muxos piden q vuelva lo anterior. error.

hay q comprar e ir a donde uno este mas agusto y no ser tan hitleriano musicalmente. la makina es la makina de antes y se acabo y punto y lo de ahora es caca de la vaca ¬¬. pues no. estoy harto de leer esto. q no et guste o q optes x otras cosas no kiere decir q lo q me gusta a mi sea una mierda. q puede q lo sea o q siempre lo haya sido en comparación a infinidad de estilos, inclusive los q se llevan ahora (q de los mas populares lo dudo).

repito, compra los temas q te mole. y aprende a pinxarlos cmo mas te ponga.

si los dj's no llegan al publico no siempre es culpa de los productores.

si la musica en general x si misma arrastrase a la peña no haria falta tanta sala y se harían mas fiestas "privadas". aun no he visto a nadie pinxar a pc en el metro, cmo otros tocan la guitarra o eso q se bufa q parece un acordeon.
yo no critico la makina ni bien ni mal

me meto con los que dicen que la makina está moribunda, se las dan de dj, encima, fiestero makina a muerte, y luego todo lo tienen pirata, y el dia que van a la sala, se dejan la pasta en el badulaque haciendo botellon y no en las barras.

conseguir que la makina esté viva, con este panorama, es un acto de fe.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir