oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: El debate: La calidad y velocidad de sacar discos  (Leído 4558 veces)
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #15 en: 23/11/10, 13:01:27 pm »

¿porque no admitís de una puta vez que los que van de dj en el foro se bajan los temas ilegalmente y esos mismos (que deberían mantener el estilo vivo) han conseguido que los profesionales de verdad no se ganen la vida y terminen dedicandose a otro estilo?

Es muy sencillo señalar a los compradores como los culpables de la crisis musical que estamos viviendo en el siglo XX pero también deberían hacer autocrítica los productores musicales, ¿no crees? Si bien es cierto que el pirateo ha hecho daño a la música, también ha propiciado su difusión (como muestra este foro), pero el problema real es que no se ha sabido encontrar una fórmula musical de calidad que merezca tenerse en consideración.

Y ojo, esto lo dice una persona que se descarga música pero que la compra si merece la pena. Pero comprarme un cd o un vinilo para que el 90% de su contenido sea mierda, pues como que no. Yo exijo que como mínimo el 50% del contenido sea de calidad, y ya es un porcentaje bajo, pero excesivo tratándose de makina.

La makina no ha fracasado. Lo que ha pasado es que los tiempos han cambiado, otros estilos han ocupado la moda del momento, la música se ha monopolizado en exceso relegando a la marginación a todo aquello que no esté en las radios y esté de moda, internet ha propiciado que la exigencia musical de los makineros sea mayor y, además, los dj's han quemado la fórmula hasta la extenuación y han cambiado calidad por cantidad, así como comercialidad por musicalidad. Es decir, hay muchos factores que intervienen en ello, no es que se "haya fracasado", sino que, manque me pese, la época de la makina pasó. Y de sus productores y seguidores depende que pueda haber una segunda época, pero en todo caso será un ejercicio de fe. Por parte de unos y por parte de otros. La realidad es ésta.

Así que vamos, el pirateo influye de un modo muy relativo. Que se lo digan a David Guetta, que también lo piratean constantemente, pero al tener apoyo de radios, televisiones, Ibiza y discotecas, le suda los cojones que la gente se descargue sus canciones. El problema de la makina es otro. Y es la moda.
pajarito
Visitante

Email
« Responder #16 en: 23/11/10, 13:26:58 pm »

Y ojo, esto lo dice una persona que se descarga música pero que la compra si merece la pena. Pero comprarme un cd o un vinilo para que el 90% de su contenido sea mierda, pues como que no. Yo exijo que como mínimo el 50% del contenido sea de calidad, y ya es un porcentaje bajo, pero excesivo tratándose de makina.

decides tu lo que es de calidad?

o es que en el itunes como solo te gustan 30 segundos de una canción de 6 minutos, está justificado que la descargues ilegalmente?

tus argumentos, desde la existencia de itunes, beatport, y otros, no tienen fundamento
Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #17 en: 23/11/10, 13:43:01 pm »

una preguntilla que te queria hacer Ore:
con que rasero mediriamos la calidad de un tema? innovacion? frescura? no se... es k lo de la calidad es un poco relativo... que no se pueden hacer temas que gusten a todos...
de todos modos, casi todos los productores amateur se dedican en gran medida a hacer evolutivos y no makina.
no se es una opinion, lo k si esta claro es k hay que hacer que la makina llegue a una mayor cantidad de publico

pues si te tapan los ojos ::) y te dan una loncha de jamon de jabugo ::) y después una de jamón del dia%. ::)

estarian las 2 buenas :D pero hay una ::) con clara diferencia ke tiene más calidad. ::)

normalmente la calidad vende, y para entender la calidad de alguna manera en general deberiamos ir a una tienda de discos y ver k disco es el k más se vende :D

yo diria ke la calidad está en los sonidos, la formación en la estructura del tema, principalmente ke se nota ke la canción está muy trabajada (esto se nota y el que ha escuchado mucha música lo capta al vuelo),xk ahora sakan temas,casi con las mismas estructuras, los mismos sintetizadores y lo unico ke cambian son algunas notas :D, es mi opinión personal, pero aun así reitero ke yo pincho cosas actuales k me gustan pero estoy iniciando el proceso de aborrecimiento,creo ke nos estamos estancando o solo va ser una era k no sabemos hasta donde llegará... ::)
DJ_MeTRi
Visitante

Email
« Responder #18 en: 23/11/10, 14:43:28 pm »

o es que en el itunes como solo te gustan 30 segundos de una canción de 6 minutos, está justificado que la descargues ilegalmente?

tus argumentos, desde la existencia de itunes, beatport, y otros, no tienen fundamento

Y que es lo que tiene fundamento? cobrar un canon que la UE ha declarado ilegal por comprar una impresora?
pajarito
Visitante

Email
« Responder #19 en: 23/11/10, 15:11:52 pm »

Y que es lo que tiene fundamento? cobrar un canon que la UE ha declarado ilegal por comprar una impresora?
claro, te pasas el dia bajandote musica de internet y robando a sus autores porque te han robado 2 € al comprarte una impresora
anda ya.
Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #20 en: 23/11/10, 18:22:07 pm »

No como otros que parecen que tengan 2 monos, 1 delante del ordenador produciendo y el otro planchando discos las 24h del dia...

:D :D x eso sacan los discos muy monos :D

DJ_MeTRi
Visitante

Email
« Responder #21 en: 23/11/10, 18:44:37 pm »

claro, te pasas el dia bajandote musica de internet y robando a sus autores porque te han robado 2 € al comprarte una impresora
anda ya.

No, perdona! me paso el dia bajandome musica porque me han robado 2 € por comprarme una impresora, 5 € por comprarme un ordenador, 2 € por comprarme una bobina de cd's etc etc etc (precios hipoteticos). ¿Y cual es el sentido de este canon? ¿cobrarme para luego llamarme ladron? ¿entonces, los que me cobran ese canon que son, si despues de cobrarmelo voy a ser igualmente perseguido?

Por otra parte, si me bajo musica, es para escucharla y luego ir a la tienda y comprarmela si me gusta. Para que veas lo ladron que soy, te adjunto una foto de parte de mi coleccion. ¿Quien esta robando a quien?

No espero unas disculpas, pero si al menos que no me vuelvas a llamar ladron sin tener ni puta idea.
Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #22 en: 23/11/10, 23:10:15 pm »

metri y como sabemos ke esos discos son comprados y no robados? :D :D es coña!

soyunchorizo.com :D :D :D
y si el metri se baja músika, ka pasa? :D
todo el mundo se baja música, tonces ya somos ladrones? :D

tb hay kien compra música ::) k más da lo ke haga cada uno, en su conciencia keda!
hay millones de problemas muy serios en este planeta como para discutir esto digo yo
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #23 en: 23/11/10, 23:11:30 pm »

soy un ladron si, soy lupin III  :D
Music Lover

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso

Email
« Responder #24 en: 23/11/10, 23:15:12 pm »

Sinceramente, pienso que ya no se debería invertir ni un sólo céntimo por lo actual. Despertad del sueño, la Makina ya murió hace muchísimo tiempo, si queréis llamar a las cosas estas que sacan con otro nombre hacedlo, pero no hagáis todavía más polisemántica la palabra "makina".

En mi opinión, como iba diciendo, en lugar de concentrarse tanto en las nuevas producciones que tanta discordia causan entre nosotros y, por muy cruda que sea la realidad, tan escasa o nula relevancia tienen, deberíamos apostar por lo que realmente sí que marcó una época y empezar a restaurar sonoramente lo máximo posible del periodo bueno de la makina; desde el inicio de la década de los 90 hasta aproximadamente el 2002, haciendo la máxima presión posible a los sellos para que, aprovechando las nuevas tecnologías y la aparición de las tiendas de descarga de música en formato digital, publiquen en digital todo lo que conserven y así impedir que muchas obras "mueran"/desaparezcan por la indiscutible degradación de la obsoleta tecnología analógica, i.e. vinilos.

manu responde xd.

lo de no invertir en lo actual es una ekivocación brutal. lo de q esto no es makina en fin, q cada uno le llame cmo kiera. xa mi es mas fácil llamarle así. y q se haya muerto el otro estilo real es x algo. y tpoco es verdad sino mirad las remembers cmo se petan.

xo esto de restaurar sonidos siempre se esta haciendo xico xd. d dnd te crees q sacan las ideas? del house? de los temas pop? esq ya lo de las fechas me da risa xd. cada uno ha vivido una epoca y preferira sus años de fiesta mas bestial. hay q pensar en lo actual, xq sin lo actual no hay nada. aunke sea malo.

hacer presión a los sellos? a cuales? a los q había antes? bit blanco y negro etc? o a los de ahora q a duras penas tienen pasta xa sustentarse? xd lo ultimo q les falta a lso productores es presión xd. sino saldrian discos cada cero coma. o directamente dirían anda y q os jodan con las remembers.

lo analógico precisamente es lo q  hace q no desaparezca siendo popularizado x todo dios. me explico. cmo somos pocos y la piratería hace daño, habiendo poca pasta, pues mejor q se qde en un formato q solo puedan tener unos pocos. xq si sacas una cosa en digital y a los dos minutos lo tiene todo dios, pues sí a lo mejor sera más popular en ese tiempo, xo ya me dirás q triunfo de mierda es este, si ya los q hacen esta música no sacan pasta. es más sacarían menos.

el rollo esta en q dure el vinilo y q no se saken vinilios cada dos dias. q las discotecas vayan siempre teniendo musica q no tenga otro en su casa, aunke se puteen producciones x msn.

y q la musica actual no triunfe es culpa de kien la pone no de kien la hace. xq TODOS los temas q salen no son malos.

Creo que has entendido casi todo lo que he dicho al revés.
Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #25 en: 23/11/10, 23:16:42 pm »

soy un ladron si, soy lupin III  :D

ai las dao :D

Ore_dj
Usuario Legendario

Link's awakening 1993

Email
« Responder #26 en: 23/11/10, 23:21:00 pm »

tengo k poner alguna imagen x aki pa bajar la tensión al post! cada uno lleva una guerra x su lado ::) :D :D
manu3lo
Visitante

Email
« Responder #27 en: 23/11/10, 23:29:24 pm »

Sinceramente, pienso que ya no se debería invertir ni un sólo céntimo por lo actual. Despertad del sueño, la Makina ya murió hace muchísimo tiempo, si queréis llamar a las cosas estas que sacan con otro nombre hacedlo, pero no hagáis todavía más polisemántica la palabra "makina".

En mi opinión, como iba diciendo, en lugar de concentrarse tanto en las nuevas producciones que tanta discordia causan entre nosotros y, por muy cruda que sea la realidad, tan escasa o nula relevancia tienen, deberíamos apostar por lo que realmente sí que marcó una época y empezar a restaurar sonoramente lo máximo posible del periodo bueno de la makina; desde el inicio de la década de los 90 hasta aproximadamente el 2002, haciendo la máxima presión posible a los sellos para que, aprovechando las nuevas tecnologías y la aparición de las tiendas de descarga de música en formato digital, publiquen en digital todo lo que conserven y así impedir que muchas obras "mueran"/desaparezcan por la indiscutible degradación de la obsoleta tecnología analógica, i.e. vinilos.

manu responde xd.

lo de no invertir en lo actual es una ekivocación brutal. lo de q esto no es makina en fin, q cada uno le llame cmo kiera. xa mi es mas fácil llamarle así. y q se haya muerto el otro estilo real es x algo. y tpoco es verdad sino mirad las remembers cmo se petan.

xo esto de restaurar sonidos siempre se esta haciendo xico xd. d dnd te crees q sacan las ideas? del house? de los temas pop? esq ya lo de las fechas me da risa xd. cada uno ha vivido una epoca y preferira sus años de fiesta mas bestial. hay q pensar en lo actual, xq sin lo actual no hay nada. aunke sea malo.

hacer presión a los sellos? a cuales? a los q había antes? bit blanco y negro etc? o a los de ahora q a duras penas tienen pasta xa sustentarse? xd lo ultimo q les falta a lso productores es presión xd. sino saldrian discos cada cero coma. o directamente dirían anda y q os jodan con las remembers.

lo analógico precisamente es lo q  hace q no desaparezca siendo popularizado x todo dios. me explico. cmo somos pocos y la piratería hace daño, habiendo poca pasta, pues mejor q se qde en un formato q solo puedan tener unos pocos. xq si sacas una cosa en digital y a los dos minutos lo tiene todo dios, pues sí a lo mejor sera más popular en ese tiempo, xo ya me dirás q triunfo de mierda es este, si ya los q hacen esta música no sacan pasta. es más sacarían menos.

el rollo esta en q dure el vinilo y q no se saken vinilios cada dos dias. q las discotecas vayan siempre teniendo musica q no tenga otro en su casa, aunke se puteen producciones x msn.

y q la musica actual no triunfe es culpa de kien la pone no de kien la hace. xq TODOS los temas q salen no son malos.

Creo que has entendido casi todo lo que he dicho al revés.

vale. el rollo es, se ha entendido lo q he querido decir yo? y opiniones al respecto.

y después, si lo he entendido alrevés, como es del derecho? gracias xd.

todo esto en función de lo q he contestado yo, claro ;).
Music Lover

Sexo: Masculino De: En algún punto de la función espacio-temporal f: R->R^3
Registro: 03-09-10
Grandioso

Email
« Responder #28 en: 24/11/10, 00:04:23 am »

Vale, me explico.

Una cosa no quita la otra, afirmaba y sigo afirmando que el estilo ha muerto, pero hablo en el tema de su creación, para nada me refiero a lo que ya existe. De hecho, ¿qué sentido tendría que afirmara lo otro cuando es lo que estoy defendiendo?

Ahí es donde no has entendido nada de lo que he dicho. No estoy refiriendo a "restaurar" en el sentido de remixear, porque eso para mí es más que restaurar, destrozar conforme hacen los temas hoy en día. Simplemente con restaurar me he referido a coger los mismos temas antiguos SIN MODIFICARLOS pero en formato digital, puro y sin las inmensas imperfecciones del horrible sonido analógico (básicamente vinilos, vamos) y poner accesible el tema en cuestión con dichos atributos a la venta para todos. Con esto evitaríamos la pérdida de muchos temas que sólo han salido en vinilo debido a su degradación física.

¿Que sin lo actual no hay nada? Pues mira hijo mío, yo sudo de lo actual y he sudado de lo que era lo "actual" desde hace ya muchos años, y te aseguro que en lo que tú consideras la "nada" hay todo un mundo si miras al pasado.

Sí, me refiero a los que había antes y por el motivo que he especificado anteriormente. Que pongan de una puñetera vez accesibles todos los temas en calidad digital que sólo salieron su época en vinilo, ya no sólo para complacer a la gente que nos da un profundo asco el sonido vinilo, sino también porque se haría una loable obra de conservación del patrimonio musical.

Eso es una falacia. Ni te imaginas lo poco que cuesta ripear un vinilo con un simple cable RCA y una girapizza con mezclador; aunque el resultado suene siempre como el culo. Además, eso de que lo puedan tener unos pocos, ¿qué sentido tiene? Además de ser un formato obsoleto y de sonido totalmente imperfecto ¿encima lo tienen que tener pocos sin tener derecho el resto a poder acceder a lo mismo en calidad digital? Y más aún para los que no nos conformamos ni con tener el vinilo original por la insuficiencia de calidad.

Bueno... Pues yo pienso lo contrario, para mi alegría el vinilo está desapareciendo poco a poco y espero que cuando lo haga definitivamente se vuelvan a reeditar sea en CD o en digital todas las maravillas que se hicieron en otras épocas donde la música electrónica sí que estaba en general elaborada adecuadamente. Te aseguro que no tendría ningún pudor en hincharme comprar cosas dentro de mis posibilidades y, al igual que yo, estoy seguro de que muchos otros también. Eso que se pierden los sellos; por eso mismo, de momento con sus actitudes de negativas a poner disponible a la venta en digital material antiguo, ya les está bien que éste se piratee... QUE SE JODAN, así de claro lo digo.
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #29 en: 24/11/10, 09:12:47 am »

ore dj...... tu k kieres debatir si pirateas todos los temas k salen? ya te enganche en su dia y en vez de hablarlo me borraste del msn xDDDD  Eres un destructor de la makina mas, tenlo claro, con tus sesiones no aportas nada, unicamente que te digan lo bueno k eres, enhorabuena.... perlo lo k haces tu lo hace mucha gente, EN VINILO, COMPRANDOSELO Y AYUDANDO A QUE EL ROLLO CONTINUE. Espero haber sido claro, si no lo has entendido tienes un grave problema, suerte.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir