1º Sinte de la melodia principal baja el volumen
2º Subelo 1 octava
3º los pads baja el volumen
4º sube el piano
5º mete reverb a las voces
6º quitale release a la " contra "esa y bajale el volumen
7º El arpegio del min 4:30 subelo 2 octavas
8º Cuando entra el parón en el min 1:30 le falta 1 crash como minimo o un crash + bombo o un hit de explosión. ( que eso con el pad bajado ya no sonará que entra tan asaco.
9º expande los sonidos y ecualiza bien.
Por lo demás está molon, aun qeu la rayada no me convence, pero bueno la melodia esta bastante chula, os animo a que la sigais hehe 1 saludo a los 2 !!
Añado: en el punto 8 tambien busca un pad que no sean tan agresivo xD
1- Y eso que me sonaba un pelín bajo y todo...
2- Bueno, si la subo una 8ava sonará más fuerte... ¿Pero no sería muy pitufín ya? Lo digo porque ya lo he probado... :-//
3- No problem (Los he subido pq alguien (Montana) me dijo que les metiera caña xDDddd
4- Ok, ¿pero en el 1er bajón o en el 2do? Es que el del 2do creo que suena un poco más bajo, pero le meto un efecto... Bueno, supongo que te referirás en general... También ningún problema, pero entonces creo que tendré que bajarle los acordes esos de fantasía porque petan mucho xDD (es que me gusta que se oiga así :-P)
5- ¿Te refieres a los samplers de rapeo pitufines, no? Pues tienen bastantes efectos... Pero reverbs no, ya se los pondré xDD
6- Jo, la release me molaba... :-$ Pero bueno, si queda un poco molesta la quito y ya está.
7- Emm... En el 4:30 sigue el sonido de fantasía (supongo que no quieres que modifique eso...) Lo que sí entra es una sección de clarinetes. Si lo subo una o dos octavas me da a mí que no sonará a clarinetes y sonará a otra cosa, pero bueno, puedo probar.
8- Vale, pero no sé si oís el sonido que le meto justo ahí, que es como una mezcla entre grillo y aspersor xDDD La idea del sonido ese era "suavizar" el bajón, pero ya veo que ha tenido un efecto nulo, jeje... :-PP Bueno, pues ya le pondré un hit de explosión

9- Lo hago, lo hago, de verdad... Creo que no tengo nada sin ecualizar. Todo lo que suene a bajos le pongo bajos o medios, y lo que suene a altos le meto altos. Aparte de eso le meto distintos efectos a cada instrumento para dotar de esa "ampliación" que decía alguien de arriba. Tengo que añadir que acabo de descubrir una paranoia del cool edit para darle algo de efecto "surround" a la canción... Pues bueno, después de hacer todas las modificaciones ya le pondré también eso, y al oírse todo lo bajo con más "barullo" supongo que me permitirá meterle un poco de treble para que quede todo más compensado.
¿La rayada no te convence? ¿Pero por el sonido o por el "repiqueteo" que hace? Es que lo que no quería hacer con la rayada era meterle algún sonido demasiado sobao...
Y añadir que en estos momentos el sonido está pseudo-saturado... O sea, que realmente satura, pero ya me he encargado de que no se oiga una distorsión real, que no es plan de que se oiga mal por el ansia de subir el sonido. Y la sound blaster de verdad que no da más de sí, y escuchando temazos por el Spotify u otros sitios me doy cuenta realmente que podría ser mejor, pero bueno, eso no quita que pueda maquillar algunas cosas.
Gracias por los consejos