oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?  (Leído 16644 veces)
fale82
Desconectado

Registro: 13-01-10
Email
« en: 06/07/10, 20:14:49 pm »

pues eso cada dia se utilizan mas los cd para pinchar y al vinilo se le esta dando mas de lado.yo creo para mi parecer k el cd tienes menos margen de error.lo k el vinilo es mas facil equivocarte y yo creo que eso es lo bonito de una buena noche de una buena fiesta y de una buena sesión ¿que opinais?
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #1 en: 06/07/10, 20:54:51 pm »

Que es lógico, por comodidad en varios aspectos, aunque pierda parte del encanto.

Aunque, desde la parte de oyente, mientras la música valga la pena, me da igual como la pongan.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #2 en: 06/07/10, 21:05:23 pm »

Tarde o temprano el vinilo se acabará de apartar del todo, yo lo veo lógico.
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #3 en: 06/07/10, 22:44:32 pm »

Me parece perfecto cualitativamente hablando; estoy ya de los carraspeos, la mala calidad y de los malos ripeos pitcheados y a 128 kbps hasta los c... Calidad digital máster en formato WAV o nada :D.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #4 en: 07/07/10, 01:00:42 am »

Yo defiendo el vinilo. Me gusta como formato, creo que es el mejor de cuantos se han inventado para música. Y no me refiero exclusivamente a la calidad de sonido, ya que su comparación con el CD es compleja y subjetiva, sino en general e, incluso, como mero objeto.
En cuanto a su uso por DJs creo que no debería perderse nunca. Me parece bien que haya gente que pinche con CD, pero a mi no me gusta. Considero que el vinilo aporta un plus al arte de mezclar que no se consigue con otros formatos. Quizás sea por mi debilidad hacia él, o quizás por romanticismo, pero lo cierto es que me gusta escuchar sesiones que estén mezcladas con discos de vinilo, me dan mejor rollo.
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #5 en: 07/07/10, 01:23:57 am »

Yo defiendo el vinilo. Me gusta como formato, creo que es el mejor de cuantos se han inventado para música. Y no me refiero exclusivamente a la calidad de sonido, ya que su comparación con el CD es compleja y subjetiva, sino en general e, incluso, como mero objeto.

¡¡¡¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???!!! ¿¿¿¡¡¡Mejor calidad!!!??? ¿He leído bien?

Escucha el archivo sonoro que he subido ;).
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #6 en: 07/07/10, 01:48:11 am »

que diferencia más brutal  :D

Yo por calidad, comodidad, cantidad de temas que puedes llevar encima y por las novedades, estoy usando only CD. No tengo ningún tipo de fanatismo ilógico hacia el vinilo. El cd es mejor, por tanto, lo uso  ;D

Eso si, disfruto más cuandrando temas con el vinilo. Tiene un noseke, que keseyo que yokese...  :-[
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #7 en: 07/07/10, 02:02:33 am »

Eso si el vinilo esta intimamente ligado a la historia dj, es su simbolo por excelencia xD
dase
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 08-04-10

Email
« Responder #8 en: 07/07/10, 04:06:09 am »

Long life to Traktor...
Me lo pillé hace unos meses y creo poder decir que es una de las mejores inversiones que he hecho. Sobredodo desde que en iTunes se va encontrando cada vez más música de mi estilo... Lo mejor de todo es que si pinchais en algún club que lo tenga, vuestra maleta será un pendrive...ya me dirás tu...lo que pesa un pendrive a comparación de una maleta de 80 o de 100 xD
No sé, yo antes era un fiel defensor del vinilo pero... con lo del CD ya lo tuve complicado y es que ahora con el traktor no hay color... cada uno es cada uno y todos tenemos gustos diferentes, de todas maneras lo que importa no es que cada vez se use más tal o cual, si no que se abren distintas vías creativas y hay que ver entre todos cual de ellas compensa más. Como ya os digo, por simple y llana comodidad, prefiero llevar un pendrive y una mochila con la petaca del Tracktor y los cables que no una maleta aunque sólo sea de 60. A lo sumo podría pinchar con CD, pero el jog es bastante más pequeño y me mola hacer scratch, no me resulta cómodo, así que me quedo con mi Traktor :)
Saludos ^
pajarito
Visitante


Email
« Responder #9 en: 07/07/10, 06:54:54 am »

un analisis algo distinto.


es un poco como el cine digital.
permite a muchos (quieroser)artistas expresarse porque abarata costos, pero al mismo tiempo, hace que cualquier capullo con un minimo de ahorrillos se crea dj.

si asumimos que la calidad es la misma (que no la es) deberian tener los mismos precios vinilos y cds para evitar que amateurs interfieran en el desarrollo y empleos de profesionales.

Entendiendo DJ como profesion deberíamos decantarnos por lo que nos dé mejor calidad, pero con tanto wannabe por ahí suelto, hacer un análisis serio, es imposible.
Michael_Scofield
Desconectado

Registro: 05-12-08
Email
« Responder #10 en: 07/07/10, 07:54:58 am »

Yo defiendo el vinilo. Me gusta como formato, creo que es el mejor de cuantos se han inventado para música. Y no me refiero exclusivamente a la calidad de sonido, ya que su comparación con el CD es compleja y subjetiva, sino en general e, incluso, como mero objeto.

¡¡¡¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???!!! ¿¿¿¡¡¡Mejor calidad!!!??? ¿He leído bien?

Escucha el archivo sonoro que he subido ;).

El vinilo tiene mas calidad que el cd, lo que pasa que la relación calidad-ruido es pésima.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #11 en: 07/07/10, 16:12:06 pm »

Yo defiendo el vinilo. Me gusta como formato, creo que es el mejor de cuantos se han inventado para música. Y no me refiero exclusivamente a la calidad de sonido, ya que su comparación con el CD es compleja y subjetiva, sino en general e, incluso, como mero objeto.

¡¡¡¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ???!!! ¿¿¿¡¡¡Mejor calidad!!!??? ¿He leído bien?

Escucha el archivo sonoro que he subido ;).
Compañero, no he dicho eso. En NINGÚN momento he dicho que el vinilo tenga más calidad que el CD. He dicho que es mi formato favorito, y que no me refería en EXCLUSIVIDAD a la calidad de sonido, sino que sopesando todas sus virtudes y defectos es con el que me quedo. Podríamos empezar a comparar los sistemas digitales y análógicos (cuantificaciones, frecuencias de muestreo, etc, Vs. sonido analógico), pero no llegaríamos a ningún sitio; ríos de tinta se han escrito sobre eso sin llegar a ningún acuerdo.
Pero si me preguntas que opino PERSONALMENTE, según mi gusto y criterio y sin hablar de ninguna verdad absoluta, te diré que sí, para mi da más calidad el vinilo y me gusta más.
Repito, no voy a mantener discusiones sobre este tema porque son infructuosas. Ya he dado mi opinión. Y tú tambien.

El vinilo tiene mas calidad que el cd, lo que pasa que la relación calidad-ruido es pésima.
Imagino que quieres decir la relación señal/ruido. Tienes razón, no es comparable la de un CD con la de un vinilo, pero a mi no me resulta un elemento determinante, sobre todo en el tipo de música que nosotros pinchamos. Si me hablaras de clásica la cosa cambia. Y esa es una de las grandes debilidades del vinilo frente al CD, pero como de cualquier otro sistema analógico.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #12 en: 08/07/10, 00:14:00 am »

antes los djs eran profesionales. las herramientas de trabajo eran caras, como las de un medico, o un taxista. ahora cualquier capullo con un pendrive y un ordenador se cree dj.
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« Responder #13 en: 08/07/10, 00:41:38 am »

antes los djs eran profesionales. las herramientas de trabajo eran caras, como las de un medico, o un taxista. ahora cualquier capullo con un pendrive y un ordenador se cree dj.
+100000 opino plenamente como tu... la de horas que se pasa un tio con vinilo y de dinero, a los minutos y poco que se gasta un "informatico"
kose10
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-08-05

Email
« Responder #14 en: 08/07/10, 01:02:30 am »

Poner la aguja en el surco, escuchar ese primer ruido antes que empieze la canción, poder tocar la música con tus propios dedos, tenerlo físicamente, con unas tapas, con una historia detrás de cada disco. Para mi no tiene precio.

Pero también entiendo que cada vez el cd pegue más fuerte y para muchos dj's sea más comodo. El problema aparece si nadie paga por esa música en formato digital, a ver quien se dedica a producir y editar temas que compra uno y pinchan 25.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |