oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: que opinais de que los DJ utilizen cada vez mas los cd a los vinilos?  (Leído 16643 veces)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #30 en: 09/07/10, 01:03:21 am »

donde este un vinilo q se kite lo demas xd y lo dice un tio q pinxa a pc desde los 16 xD
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #31 en: 09/07/10, 01:04:25 am »

donde este un vinilo q se kite lo demas xd y lo dice un tio q pinxa a pc desde los 16 xD

http://www.makinamania.com/index.php?action=dlattach;topic=173247.0;attach=502830
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #32 en: 09/07/10, 01:07:01 am »

me imagino q es una cancion, a calidades sonoras diferentes no?  :D
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #33 en: 09/07/10, 01:10:36 am »

me imagino q es una cancion, a calidades sonoras diferentes no?  :D

Pone un trozo a vinilo y luego el mismo trozo a cd. Se nota perfectamente la calidad de ambos, y que la de cd es mucho mejor.  ;)
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #34 en: 09/07/10, 01:12:04 am »

me imagino q es una cancion, a calidades sonoras diferentes no?  :D

Pone un trozo a vinilo y luego el mismo trozo a cd. Se nota perfectamente la calidad de ambos, y que la de cd es mucho mejor.  ;)

Data Quality Rating: Complete and Correct :D
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #35 en: 09/07/10, 01:17:01 am »

despues estan los dejotas q pinxan con mp3 de baja calidad, y lo pinxan a cd xd
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #36 en: 09/07/10, 01:19:39 am »

despues estan los dejotas q pinxan con mp3 de baja calidad, y lo pinxan a cd xd

Y los de los ripeos pitcheados de vinilos cascados y en mp3 a 128 kbps ;D.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #37 en: 09/07/10, 06:57:39 am »

me imagino q es una cancion, a calidades sonoras diferentes no?  :D

Pone un trozo a vinilo y luego el mismo trozo a cd. Se nota perfectamente la calidad de ambos, y que la de cd es mucho

 mejor.  ;)

de puta madre la comparación. pero en el momento en que digitalizas el vinilo para compararlo con el cd, no será que pierde calidad??
Super Glitch
Visitante


Email
« Responder #38 en: 09/07/10, 11:15:03 am »

me imagino q es una cancion, a calidades sonoras diferentes no?  :D

Pone un trozo a vinilo y luego el mismo trozo a cd. Se nota perfectamente la calidad de ambos, y que la de cd es mucho

 mejor.  ;)

de puta madre la comparación. pero en el momento en que digitalizas el vinilo para compararlo con el cd, no será que pierde calidad??

Cuando digitalizas es sólo que pasas de sonido analógico (______________) a sonido digital (------------------------), que en este caso es muestreado y si uno tiene dos dedos de frente pues lo hace a 44,1 kHz o incluso 48. Es decir, con 44100 o 48000 muestras cada 1 segundo, vamos, una muestra básica cada menos de 1 ms (en concreto, cada 1/44100 o 1/48000 segundos), totalmente inapreciable para el oído humano, por mucho que digan.

Si el vinilo está planchado como el culo y/o en un estado de conservación pésimo, pues se oirá como el culo, sea ripeado o escuchado directamente de él.

Vamos, es determinar qué se prefiere, o:

________________________ ________________________ __
frrrfrffrfrffffffrfrffff fffffffffffrfrfrfrf PFFFFFFFFF frfrfrfrfrrfrrffrfrfrf

o bien:

----------------------------------------------------------------------- (a escala temporal microscópica)
[Empty]
DeJotaGUSI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Móra d'Ebre
Registro: 19-05-05
Facebook:
DJ Gusi!



Email
« Responder #39 en: 09/07/10, 11:43:15 am »

Es como la depilación. Qué es lo mejor? Cera (vinilo). Pero duele, y mucho. En el caso de la cera dolor físico (dinero y tiempo también), en el caso del vinilo dolor económico. Pero oye te deja las piernas increibles, en el caso del vinilo disfrutas como un niño.
Por otro lado tenemos crema depilatoria (CD, coincide y todo... XD), máquina de rapar (PC)...

En el caso de la depilación, analice de forma ridícula los pros y los contras de todas las opciones que tenía, y me quedé con la máquina de rapar. Con un cuarto de hora a la semana, me hago todo el cuerpo. Sin gastarme ni un duro y sin ni siquiera notarlo a nivel de dolor.

En el caso del Dj... hace ya unos años invertí un dineral en mis 3 technics, agujas, cascos, mesa y, sobretodo, vinilos. Es lo que más me gusta, pinchar a vinilo, y por eso lo mantengo. Aunque ya hace tiempo que sé que debería modernizarme. Pero eso supone otro desembolso casi-astronómico (porqué siempre he querido lo mejor, y si me compro algo será el CDJ 1000... o superior!).

Así que aquí me he quedado, en la era del vinilo! Lo que decían por aquí atrás, tocar la música, tener las carátulas, los discos con toda su historia detrás... eso no tiene precio.

A todo esto, prefiero el vinilo. Si puedes permitirte, a la vez, tener un par de CDJ, mejor! XD!!

Y acabando con el tema del símil de la depilación... ahí está la depilación láser, última modelo. Pues lo que vendría a ser la metodología de ahora de Javi Boss (MAC y un aparato que hace sonidos y cosas raras...). Lo vi en Activa y me quedé bastante flipado, me gustó mucho.

PD: Espero que mi símil no os cause frikez!!
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #40 en: 09/07/10, 13:08:43 pm »

todo depende del dinero q disponga uno.

prefiero la maquina de rapar. mas barato, rapas todas las zonas (todos los estylos). y si  se jode, puedes comprarte una, por un modico precio.

aparte de tener las piezar para rapar al 1,2,3 etc vease los mp3 q por ejmplo rulan por aki
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #41 en: 09/07/10, 13:11:02 pm »

El vinilo está condenado a la extinción como lo estuvo el cassette, la relación calidad-precio-manejabilidad en comparación con el CD o el DVD es abismal. Si aún sigue vivo es por tradición y por cierto romanticismo pero la lógica dicta que el vinilo acabará limitándose al reducido mercado de los coleccionistas. Lo que sí que irán cambiando y mejorando serán los aparatos para pinchar a CD para permitir añadir más efectos. 
JesusValde
Desconectado

Sexo: Masculino De: valderrobres
Registro: 17-01-08
International Festivals ______Addict______


Email
« Responder #42 en: 09/07/10, 22:09:14 pm »

yo estoy totalmente a favor de el uso de los vinilos ante todo, pero lo que pasa es que para empezar ya algunos temas solo estan en formato digital lo que ya te exije tener cdjs para poder pinchar sin limitaciones ademas cada vez ofrecen mas efectos y posibilidades frente al formato analoguico, llegara un momento en que por mucho amor que se les tenga a los platos perderán la batalla frente los cdjs...   creo que es inebitable...
JaiiME BaKaLa
Desconectado

Sexo: Masculino De: En el podium del pont
Registro: 01-07-09
Facebook:

Email
« Responder #43 en: 13/07/10, 19:20:55 pm »

Ami me gusta mas pinchar con vinilo ya que ademas de una canción, un vinilo es una pieza de coleccionismo. Desde el tema, hasta el disco de plastico con su galleta, hasta el diseño de la caratula de carton.   Por eso me jode la gente que  pone la pegatina con los tiempos en la galleta, porke lo esta jodiendo, yo los pongo siempre  en la caratula por la parte de dentro,  tienes q abrirlo un poco para verlo  pero no es incomodo cuando te acostumbras y no jodes el disco.

Poner la aguja, escuchar el  "PFFHHHH...." de antes de que empieze a sonar,  el  "TOC.... TOC.... TOC..." de cuando llega al final y sigue corriendo,   sacar el vinilo  y  notar ese olor caracteristico,   colocar la ortofon scratch sobre el surco, avanzar, retroceder, frenarlo, dejarlo girar, hacer scratch,poner la aguja a la altura del tema que quieres,  ver los cambios de brillo de surco de los tiempos, no tiene precio y no se puede comparar al CD. Un dj que se considere Dj y ame la musica tiene que saber tocar vinilos  (asta el dia en q desaparezcan, claro).

Sin embargo el CD saca mejor calidad que el vinilo ya que aunque en la teoria lo analogico es mejor, en la practica el polvo, vibraciones e imperfecciones  hacen que  saque peor calidad que lo digital.  Y  es la evolucion logica,  que es mas comodo llevarse  una maleta  con 30 discos, o un  pendrive  con 2GB de temas??

otra cosa es q al poder pinchar con CDs  la gente se baje temas ripeados en calidad mierda  y  hayan sesiones que dan asco pero no es una  caracteristica del CD sino es una consecuencia k tiene q sea  mas  barato, q "cualquiera" puede acceder a el, tmb a los q no saben hacer las cosas.

La unica razon para mantener  el vinilo es aspectos  romanticos, tradicionalistas, o de preferencia hacia el, o llamese como se quiera.   pero   el CD da mas posibilidades y lo acabara sustituyendo, eso esta claro y lo veo logico.   Por eso si quieres tener toda la potencia del CD con el tacto del vinilo, nada mejor q el  Traktor y  similares.


Yo pincho con vinilos  pero  cuando tenga pasta  me comprare tmb unos CDJs  y un traktor en condiciones (hay mas no sistemas destos no? nunca lo he tocado). Eso si  los temas  "clave" me los cojere en vinilo,  ya q ademas d pinchar mas agusto  cn el   es como decia cuestion d coleccionismo.
isiscontrol
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cambrils
Registro: 14-04-08
Facebook:
retirado ...



Email
« Responder #44 en: 13/07/10, 22:58:23 pm »

haber no vamos a entrar en debate que si DJ profesional,amater o principiante.esta claro que el cd es mas comodo para el DJ y mas barato,pero yo creo que ver pinchar con vinilo no te tiene precio a ver pinchar con un cd.corregirme si me equivoco pero no se lia igual con vinilo a un cd.y que pensais o diriais?si por ejem(javi boss)entrara por la puerta del activa con las manos vacias y se subiera a la cabina y se sacara del bolsillo un pen o una carterita de cd y se pusiera a pinchar o el buenri o pastis etc,etc etc yo en particular me llevaria una gran desilusion.coclusion para mi parecer el cd pa el coche que coje unas pocas sesiones jajajaja y para disfrutar en una discoteca el vinilo

cuanto hace qe no ves tu a javi boss??? el ya no usa cds ni vinilos, traktor y normalmente con la controladora X1
http://www.djpro.ru/modules/shop/photogallery/traktor_kontrol_x1.jpg

yo soy fan del vinilo, pero desde qe me tuve qe deshacer de mis platos y vinilos hace algunos años .. ya paso, ademas en mi estilo lo nuevo no sale nada en vinilo, en canvio en mp3 ai musika para dar y cantar y con mucha calidad
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |