oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Debate: Estatut Catalunya  (Leído 15411 veces)
DESTRYER

De: Fraga (Huesca)
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #120 en: 01/07/10, 12:21:50 pm »

ke pasa con los ke tienen el letrero en moro? xD
en cataluña puedes rotular en arabe en euskera en gallego en chino en aleman y en todos los idiomas menos el castellano , las denuncias en la policia ( mozos) en catalan . Los escrito al ayuntamiento en catalan y absolutamente todo en catalan bajo fuerte sancion a todo aquel que lo incumpla
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #121 en: 01/07/10, 12:23:20 pm »

Los escrito al ayuntamiento en catalan y absolutamente todo en catalan bajo fuerte sancion a todo aquel que lo incumpla

Eso es falso.
luigi90

Registro: 30-06-09

Email
« Responder #122 en: 01/07/10, 12:26:01 pm »

cuanta ignorància hi ha per aqui
DESTRYER

Email
« Responder #123 en: 01/07/10, 12:27:24 pm »

Los escrito al ayuntamiento en catalan y absolutamente todo en catalan bajo fuerte sancion a todo aquel que lo incumpla

Eso es falso.
dame una prueba de lo que dices
Retvul
Visitante

Email
« Responder #124 en: 01/07/10, 12:28:41 pm »

A mi el tema de la lengua y de la nación me es indistinto. Hablo ambas lenguas sin ningún problema y me siento tan español como catalán. Donde ya me toca los cojones la sentencia es cuando hablamos de frenar cualquier tipo de petición en el ámbito tributario y judicial. Llevamos muchísimos años tirando del carro y nos merecemos más de lo que recibimos, queremos poder vivir mejor. Queremos sentirnos amparados por unos derechos y unas obligaciones que presumen de ser iguales para todos en un texto pero que a la práctica solo favorecen a la meseta. Es necesaria una reforma constitucional cagando leches, que la del 78 se hizo deprisa y corriendo, y el estado de las autonomías   hace aguas por todas partes.

Aparte, la política no le sudaba la polla?  ::) :D
Me la sigue sudando pero tengo una opinión como de todo en este mundo, si no la puedo ni decir pues vaya :-\
Si tienes una opinión y la expresas, entonces es que no te da igual. Se te ve el plumero a kilómetros, no trates de ocultarlo porque tus hechos hablan por sí solos. De buen rollo y desde el respeto.
Retvul
Visitante

Email
« Responder #125 en: 01/07/10, 12:32:38 pm »

Eso es falso.
dame una prueba de lo que dices
Yo en el curro cuando tengo que escribir alguna carta al ayuntamiento, si la mando en castellano no hay ningún problema. Trabajo en Sabadell y he escrito al ayuntamiento de idem, de barcelona, de terrassa, de polinyà, etc.
diyei jarbit

Email
« Responder #126 en: 01/07/10, 12:35:58 pm »

Y yo siempre que me dirijo a una Administración Pública lo hago en castellano. Así que haced el favor de no decir tonterías... porque luego no me extraña que la gente se radicalice.
malka

Registro: 21-09-07

Email
« Responder #127 en: 01/07/10, 12:38:45 pm »

Es que en verdad es todo un poco raro, desde España nos joden y nos privan de libertades porque nos están saqueando, y desde dentro, que no quieren quedarse sin parte del pastel igual. Y encima mucha gente de fuera nos dice que estamos amargados, que vamos siempre estresados etc... xD

Y cnt a MALKA: yo no soy del PP ni los defenderé nunca porque son sacos de mierda con patas

Y cnt a lo de Montilla: Mi abuela era analfabeta hasta los 60 años que hizo cursos de catalán junto con decenas de abuelos más de su barrio y ahora hacen concursos de poesia en catalán.... tb conozco a gente que vive en el país vasco y sudan de aprender euskera asi que.........

Se le llama ignorancia.

Se le llama perder el tiempo. Ojala todas las asignaturas en catalan ke he sufrido OBLIGATORIAMENTE me las hubieran hecho en ingles. Y ojala las horas de catalan especificas me las hubiesen puesto en matematicas. Yo les estaria mucho mas agradecido ke ahora a "ensenyament" con la super base pauperrima de ingles/matematicas/ciencias ke he tenido. Eso si els pronoms febles ke te cagas. Ke utiles! V__V

No toda la vida se basa en las matemáticas, yo agradezco saber más de un idioma, se le llama cultura y esas cosas.
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #128 en: 01/07/10, 12:39:10 pm »

Aparte, la política no le sudaba la polla?  ::) :D
Me la sigue sudando pero tengo una opinión como de todo en este mundo, si no la puedo ni decir pues vaya :-\
Si tienes una opinión y la expresas, entonces es que no te da igual. Se te ve el plumero a kilómetros, no trates de ocultarlo porque tus hechos hablan por sí solos. De buen rollo y desde el respeto.

Es que la opinión es precisamante esa, que me la trae floja, doy los argumentos del porque, que pasa? no puedo?, es que yo flipo en serio, os engancháis en mis comentarios como si llevaran cola, joder desde el buen rollo también, dejadme postear en paz, si tan poco os importo y si os rallo tanto pues no me citéis.

P.D Se agradece que haya alguien que respete.
diyei jarbit

Email
« Responder #129 en: 01/07/10, 12:48:54 pm »

A ver, si te la trae floja por unos motivos es que en realidad no te la trae floja, porque en tanto en cuanto valoras esos motivos políticamente estás opinando en un sentido. Es que chico, no es nada personal, pero estás hablando de política. No es una acusación, es un hecho.

En cuanto a las horas de catalán, en fin, el problema no es que se impartan dos lenguas sino el nivel de la enseñanza. Estando en Cataluña es lógico que se enseñe catalán, castellano y, ojalá fuera cierto, inglés, pero está todo tan mal organizado que sales de la ESO y del Bachillerato con una puta mano delante y otra detrás. Luego vienen los leñazos universitarios... Y ese SÍ QUE ES un problema de Cataluña que nada tiene que ver con banderitas, idiomas y demás, sino con efectividad y seriedad. Pero claro, aquí solo hablamos y discutimos de fantochadas, los problemas reales no existen.
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #130 en: 01/07/10, 12:57:30 pm »

Es que en verdad es todo un poco raro, desde España nos joden y nos privan de libertades porque nos están saqueando, y desde dentro, que no quieren quedarse sin parte del pastel igual. Y encima mucha gente de fuera nos dice que estamos amargados, que vamos siempre estresados etc... xD

Y cnt a MALKA: yo no soy del PP ni los defenderé nunca porque son sacos de mierda con patas

Y cnt a lo de Montilla: Mi abuela era analfabeta hasta los 60 años que hizo cursos de catalán junto con decenas de abuelos más de su barrio y ahora hacen concursos de poesia en catalán.... tb conozco a gente que vive en el país vasco y sudan de aprender euskera asi que.........

Se le llama ignorancia.

Se le llama perder el tiempo. Ojala todas las asignaturas en catalan ke he sufrido OBLIGATORIAMENTE me las hubieran hecho en ingles. Y ojala las horas de catalan especificas me las hubiesen puesto en matematicas. Yo les estaria mucho mas agradecido ke ahora a "ensenyament" con la super base pauperrima de ingles/matematicas/ciencias ke he tenido. Eso si els pronoms febles ke te cagas. Ke utiles! V__V

No toda la vida se basa en las matemáticas, yo agradezco saber más de un idioma, se le llama cultura y esas cosas.

Para mi no es cultura, cultura es saber costumbres, tradiciones, geografia, historia. El idioma sirve para comunicarse. Y como todo el mundo ke sabe catalan sabe castellano y no todo el mundo ke sabe castellano sabe catalan, veo una tonteria seguir forzando aprender y perder horas en esa lengua MUERTA. Mejor aplicarlo en cultura de verdad.
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #131 en: 01/07/10, 13:05:34 pm »

A ver, si te la trae floja por unos motivos es que en realidad no te la trae floja, porque en tanto en cuanto valoras esos motivos políticamente estás opinando en un sentido. Es que chico, no es nada personal, pero estás hablando de política. No es una acusación, es un hecho.

A vale, vosotros no opináis nunca sobre lo que no os gusta... si es lo que se lleva haciendo desde que se creó ese post.

Volviendo al tema, me a podido la curiosidad de poner la palabra "estatut" en el Google y de 10 resultados 5 son referentes al de cataluña, a mi sinceramente hecharle más mierda dónde ya hay suficiente pues lo encuentro un tanto chorra, menos Estatut y más empleo.
DESTRYER

Email
« Responder #132 en: 01/07/10, 13:06:59 pm »

el catalan no es ningun idioma es una lengua para todo aquel que no lo sepa

un idioma el español , frances chino , ingles

una lengua , el catalan
luigi90

Registro: 30-06-09

Email
« Responder #133 en: 01/07/10, 13:08:26 pm »