| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cataluña y la independencia. |
| << < (115/137) > >> |
| Deejay Nero:
--- Cita de: djpiti en 11/09/09, 17:22:25 pm --- --- Cita de: Deejay Nero en 11/09/09, 17:16:28 pm ---venga mas chorradas! por dios que pena haceis algunos, en mi opinion hoy es el dia de catalunya, pues dejemos ese post para ellos no para llenarlo de basura ;:( --- Fin de la cita --- si a te parece una chorrada lo de la enseñanza obligatoria en catalan a mi no me lo parece, ya que cuando el dia de mañana mi hija sea grande quiero que cuando visitemos ESPAÑA entienda lo que le dice la gente. --- Fin de la cita --- pero que jilipolleces me dices? tambien se enseña castellano, estamos en cataluña pues se enseña catalan, claro esta. Ahora me diras que por culpa del catalan no se aprende castellano, venga hombre por dios, tu hija no hablara castellano por estudiar catalan? que mierda chorrada es esta? Yo me llamo josep aqui y en china y como alguien me llame jose o joe o josey le parto la cara |
| KAISER-7:
El chovinismo o chauvinismo (adaptación del apellido del patriota francés Nicolas Chauvin), también conocido coloquialmente como patrioterismo, es la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo propio del país, o región, al que uno pertenece es lo mejor en cualquier aspecto. El chauvinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, pues, constituye uno de los argumentos falsos llamados ad hominem que sirven para persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más con aquéllos que con éstas, y como tal se utilizó frecuentemente por parte de los políticos para persuadir a las masas. Nació fundamentalmente con la creencia del romanticismo en los "caracteres nacionales" o volkgeist, si bien los griegos ya se burlaban de quienes pretendían que la luna de Atenas era mejor que la de Éfeso; psicológicamente, sin embargo, se trata de un sistema delirante que esconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza) muy asentado en la naturaleza humana. Suele considerarse como una señal de nacionalismo y como tal suele acompañarse de la manía persecutoria de echar la culpa siempre a otros países, regiones, pueblos o razas de los males propios. Erich Fromm, León Poliakov y Jon Juaristi han estudiado las manifestaciones más perversas y peligrosas del chauvinismo, que pueden estar asociadas a ideologías totalitarias, xenófobas, racistas y sexistas. Alguien se siente identificado? Alguien me va a explicar de una vez que pintan las loas a dos españolistas en la Diada de Catalunya? |
| rec_69:
--- Cita de: djpiti en 11/09/09, 17:28:03 pm --- --- Cita de: rec_69 en 11/09/09, 17:25:36 pm ---Como si la gente que ha ido a escuelas con enseñanza obligatoria en catalán no supiera hablar en castellano. --- Fin de la cita --- si de acuerdo pero el% no es equitativo eh, no jodamos. --- Fin de la cita --- El % de que? Porque en la pública sino todas la mayoría son en catalán, y luego vaya donde vaya yo por ahí, la juventud en su mayoría habla castellano, osea que algo deben aprender también. |
| djpiti:
--- Cita de: Deejay Nero en 11/09/09, 17:30:42 pm --- --- Cita de: djpiti en 11/09/09, 17:22:25 pm --- --- Cita de: Deejay Nero en 11/09/09, 17:16:28 pm ---venga mas chorradas! por dios que pena haceis algunos, en mi opinion hoy es el dia de catalunya, pues dejemos ese post para ellos no para llenarlo de basura ;:( --- Fin de la cita --- si a te parece una chorrada lo de la enseñanza obligatoria en catalan a mi no me lo parece, ya que cuando el dia de mañana mi hija sea grande quiero que cuando visitemos ESPAÑA entienda lo que le dice la gente. --- Fin de la cita --- pero que jilipolleces me dices? tambien se enseña castellano, estamos en cataluña pues se enseña catalan, claro esta. Ahora me diras que por culpa del catalan no se aprende castellano, venga hombre por dios, tu hija no hablara castellano por estudiar catalan? que mierda chorrada es esta? Yo me llamo josep aqui y en china y como alguien me llame jose o joe o josey le parto la cara --- Fin de la cita --- mira chavalote, como dice el refran cuando seas padre comeras huevos y bien cierto que es. actualmente, en catalunya, el 75% de asignaturas son en catalan, es mas los profesores estan obligados a dar la materia en catalan. si alguien estudia actualmente y me equivoco, pues que lo corrobore. |
| SoLDe:
Yo de toda la vida he tenido clases 100% en catalan (menos la de castellano, claro) y cuando voy a ESPAÑA entiendo lo que dice la gente eh, no te flipes tio. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |