Miscelánea > OFF-TOPIC
Cataluña y la independencia.
(1/137) > >>
Jigsaw:
Yo cada vez me sorprendomas con algunos  independentistas, que si Cataluña no fuera de España estos se volverian pobres, que si Cataluña es una potencia economica de España, cosa que es verdad pero que pasaria si Cataluña fuera independiente...

Muchos piensan que seria un PAIS rico y España perderia mucho pero aunque parezca lo contrario puede que fuera al reves, la que perderia casi todo seria cataluña en mi opinion, me explico.

La mayoria de empresas tienen aqui sus fabricas por que cataluña es de España, no por otra cosa. La mayoria de empresas se trasladarian a otro punto de España logicamente y veriamos quien es el pobre despues de conseguir la tan querida independencia...

Repito, si Cataluña se independizara, mas de la mitad de las fabricas, se irian a otra parte de España seguro. Entonces veriamos que clase de "pais" seria Cataluña. Yo por lo menos no quiero verlo nunca, estamos bien asi.

Si fuera independiente veriamos si se podria permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

Y para los que no se sienten Españoles.

Lo respeto pero no lo entiendo, en mi opinion es algo absurdo. Eres lo que eres, punto, los sentimientos son invenciones para autoconvencerse de algo. Yo me puedo sentir americano, pero soy Español y Catalan quiera o no.

VIVA ESPAÑA, CATALUÑA Y EL BARÇAAA
ciriliox:

--- Cita de: Jigsaw en 22/06/09, 10:59:04 am ---Si fuera independiente veriamos si se podria  permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

--- Fin de la cita ---

Esto es así para españa también.
Jigsaw:

--- Cita de: ciriliox en 22/06/09, 11:04:46 am ---
--- Cita de: Jigsaw en 22/06/09, 10:59:04 am ---Si fuera independiente veriamos si se podria  permitir el desajuste económico que se le permite (el gobierno de cataluña se queda con los impuestos de otras zonas, dice que son suyos y luego se queja de que tienen que darle dinero a otras comunidades), se quedaría fuera del euro, no estaría en la CEE (aduanas, aranceles), frontera con el resto de europa (nada de libre paso, al no ser miembro no es posible). Esto conllevaría que las empresas se trasladarían de allí porque no sería económicamente viable.

--- Fin de la cita ---

Esto es así para españa también.

--- Fin de la cita ---

Si pero España estaria en la euro y cataluña no de entrada, luego se podria intentar perono seria facil, seria mucho mas viable para una empresa estar en España que en Cataluña, como he explicado en ese parrafo. Ademas es una cosa logica que pasaria seguro en mi opinion.

Yo solo doy mi humilde opinion y es lo que pienso, he estudiado muchos años del tema y estoy seguro que saldriamos perdiendo nosotros, Cataluña.

TRIPLETEEEE
ALEIX KONTROL:
cada vez tengo mas claro que todo esto se tendra que solucionar con las armas,si nos la peña aze lo que le sale de los huevos y no respetan nada,los colegios dan asco enseñado desde que eres pequeño que cataluña es un pais,que asco,manipuladores de mierda que ascazo.solo se arreglara con una guerra civil si nos toda la vida estaremos igual.

SEÑORES ESPAÑA ES 1 Y NO 51!!!!!!!!! YO SOI CATALAN Y SOI ESPAÑOL!!!!RENEGADOS NO GRACIAS!!!!!SEPARATISTAS A LA HOGUERA
dj chettos:
es cierto que el independentismo es una soberana tonteria, ahora bien

1 nunca se separaria ningun politico quiere nada de eso

2 en el supuesto de que se independice, podria ser un pais de la union europea

3 las empresas que instalan sus fabricas aqui no lo hace por casualidad, lo hacen por transportes, etc.

bueno es igual no quiero gastar mi tiempo opinando sobre la tonteria que defienden cuatro insensatos XD

en patera metia yo a los independ y los mandaba con los moros jejejejejee
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa