Miscelánea > OFF-TOPIC
Cataluña y la independencia.
<< < (25/137) > >>
-CRaCK-:

--- Cita de: CHINO en 22/06/09, 22:56:06 pm ---
Ya, pero vaya, tampoco puedo afirmar que el estado de Kentucky nunca vaya a ser independiente respecto EEUU, pero todos sabemos que casi imposible que ocurra :o

--- Fin de la cita ---

Tampoco podemos afirmar que Liechtenstein nunca vaya a ganar un mundial de futbol, joder, pero no hablo de casos tan utópicos. Cataluña lleva una "lucha" de unos cuantos cientos de años, tiene una cultura, una historia, un himno, unas costumbres, una lengua etc etc, y ha vivido episodios bastante tensos, y tu mismo que dices haber leido historia deberias verlo ("Barcelona, ciudad de las bombas, por ej") Kentucky tambien? Creo que NO. Que no la apoyes no significa que debas subestimarla, sino verlo de una manera mas "neutral".
CHINO:

--- Cita de: -CRaCK- en 22/06/09, 23:01:37 pm ---
--- Cita de: CHINO en 22/06/09, 22:56:06 pm ---
Ya, pero vaya, tampoco puedo afirmar que el estado de Kentucky nunca vaya a ser independiente respecto EEUU, pero todos sabemos que casi imposible que ocurra :o

--- Fin de la cita ---

Tampoco podemos afirmar que Liechtenstein nunca vaya a ganar un mundial de futbol, joder, pero no hablo de casos tan utópicos. Cataluña lleva una "lucha" de unos cuantos cientos de años, tiene una cultura, una historia, un himno, unas costumbres, una lengua etc etc, y ha vivido episodios bastante tensos, y tu mismo que dices haber leido historia deberias verlo ("Barcelona, ciudad de las bombas, por ej") Kentucky tambien? Creo que NO. Que no la apoyes no significa que debas subestimarla, sino verlo de una manera mas "neutral".

--- Fin de la cita ---

¿Cientos de años? ¿De verdad? Siglo XIX y va que chuta....tiempos del romanticismo y el catalanismo.

Su historia es la historia de la península ibérica: Romanos, visigodos, árabes, francos, Corona de Aragón, Guerra de secesión, etc...

En la guerra civil fueron bombardeadas otras ciudades españolas, y no por eso les dio la vena separatista. Pero afortunadamente hablamos de un porcentaje de gente más bien escaso. No es representativo.

A veces macho, pintáis la guerra civil como si hubiese sido España contra Cataluña. Menudo despiporre. La repanocha oigan.
-CRaCK-:
Creo que nadie ha hablado de guerra civil, mas que nada porque lo de barcelona la ciudad de las bombas viene de la epoca de Espartero y sus bombardeos a Barcelona, y no del 1936 xd. Complejo guerra civil? XDD
chequebo:
Sí, además Cataluña hace sólo dos siglos aún luchaba contra Francia junto a toda España encabezados por el timbaler del Bruc, o morían sus marineros en las antillas, como dice la famosa havanera, luchando contra los americanos. Si a eso sumas:

-Bandera propia --> Robada a Aragón
-Himno propio --> Cambian la letra a principios del siglo XX
-Lengua propia --> Robando obras de otras lenguas como Tiranch Lo Blanch
TunneT 2.0:
entiendo como robar a "coger algo y el otro no lo tiene" xD acaso robó la lengua y la bandera y el otro no la tiene? xD

no utilizes la ira con palabras incorrectas xDD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa