Miscelánea > OFF-TOPIC
Me rebienta mucho esto..
<< < (3/12) > >>
P3l4iy4h:
yo no puedo ver esto,la peña q pega a una persona o animal es un desalmado la verdad esq no merezen ningun respeto!!!
noeeee:

--- Cita de: el_del_pont en 29/10/08, 18:54:51 pm ---En España ay tanto maltrato porque se deja entrar a gente que pertenecen a culturas en las que la mujer vale menos que una mierda y pegarle una paliza es un orgullo para ellos.
Me direis que si, que españoles que maltratan tmabien hay, siiiiiiiiiiiiiii, no digo que no, hijos de puta los hay en tos laos, pero es que yo diria que mas del 90% de los casos son de extranjeros que vienen de paises en los que aun les queda mucho que evolucionar para llegar a ser mas listos que un mono y eso dispara las estadisticas de maltratos aqui en españa.

--- Fin de la cita ---

No me gusta ir metiendo a la gente en el mismo caso pero algo de razón tienes.. se dan muchos casos de mujeres asesinadas por sus parejas y al final de la noticia sueltan de origen tal tal y tal..
_evita_:

--- Cita de: P3l4iy4h en 29/10/08, 18:58:38 pm ---yo no puedo ver esto,la peña q pega a una persona o animal es un desalmado la verdad esq no merezen ningun respeto!!!

--- Fin de la cita ---
toy dakuerdo kntigo
k asko de gentuzaa
acidboysgp:
En otras cultura el respeto por la mujer hay que buscarlo con lupa, eso nadie lo puede negar, porque la tratan como a un trapo, pero no os guieis sólo por las noticias de Televisión, Radio y demás, porque hay casos que ni se comentan y acaban igualmente en muerte (sobretodo cuando la víctima es el hombre) y otros que nada tienen que ver con "maltrato de género" y se les pone esta etiqueta, no os dejeis manipular.
diyei jarbit:
En primer lugar, toda la razón a noeee. Si la ejecución de las penas fuera más efectiva y la vigilancia policial hiciese bien su trabajo, otro gallo cantaría. Muchos asesinatos podrían evitarse.

En según lugar, toda la razón con mi tocayo. No creo que funcione endurecer las penas, como nunca ha funcionado. Sin ir más lejos, vemos como la pena de muerte en EEUU no ha rebajado EN NADA la comisión de delitos que se castigan con esa pena. El Derecho Penal no puede moldear a los individuos... sólo castigarlos. Lo que hay que hacer es EDUCAR al personal. Que la gente se respete, en general, porque así deba hacerlo, no porque una Ley lo prohíba. Y eso se debe hacer a través de los medios, de la publicidad, de la cultura... cosa que no sea hace, sino todo lo contrario. Se enfatiza el rol hombre vs mujer, y eso genera el doble de problemas.

Y otra cosa, maltrado hay tanto de hombres contra mujeres como de mujeres contra hombres. Y casos falsos de maltrato, ni te cuento. Sin ir más lejos, en mi familia hubo uno... aún me acuerdo de mi primo llorando en comisaría cuando apareció la otra desgraciada diciendo que la denuncia que había puesto era mentira, que era para quedarse con la custodia de su hijo. No es de recibo que se sobreproteja a la mujer, del mismo modo que no debe infraprotegerse. Siempre que hay un desnivel jurídico, crea más perjuicio que beneficio. Lo que se tiene que cambiar es la MORALIDAD de la sociedad, cojones. Ya basta de tanto relativismo, del "actúa como te salga de los cojones siempre y cuando no topes con la Ley o con Mercedes Milà". Hay que actuar bien porque así hemos de hacerlo.

No pretendo pegar discursos moralistas tampoco, sino separar las cosas. El Derecho Penal es la cláusula de cierre de la moral, no su sustituto...

Desde luego, aunque las medidas que se toman me parezcan inapropiadas, comparto plenamente el fin que se pretende. Ya basta de tratar a una mujer como un trapo, somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones. Es una vergüenza lo que llega a ocurrir en algunos casos. NO OBSTANTE, las primeras que deben obrar en consecuencia son las propias mujeres... que en muchos casos sólo son iguales cuando interesa.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa