oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Si yo fuese presidente...  (Leído 9219 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #105 en: 30/10/08, 22:10:45 pm »

Dos cosas que haria yo si estubiera en el poder:

-Sacar de aqui a la corona. Esto es lo que hicieron los franceses unos siglos atras, por que estaban hartos de chupopteros. Sin necesidad de desearles ningun mal, creo que la monarquia hoy en dia sobra. hay mejores cosas en que gastarse el dinero.

-Obligar a que el voltaje de uso sean 127 V y no 220-230 V. Asi mismo, eliminar las redes de distribucion (que den corriente a viviendas) de 220/380 V y hacerlo todo a 127/220 V, al estilo americano.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #106 en: 30/10/08, 22:23:40 pm »

Pues la ventaja es la seguridad. Mas voltaje, mas riesgo, peores consecuencias en caso de un calambrazo.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #107 en: 30/10/08, 23:19:20 pm »

...

...

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?

¿Como preguntas que que justificacion tiene esto? Lo que tienes que hacer es leer un buen libro de historia.

Ah, y que conste que yo no soy separatista, pero si que soy catalan y las cosas como son!

Cataluña, Condados Catalanes o Condado de Barcelona es un territorio de la Corona de Aragón, y eso lo pone en los libros de historia, por lo menos en los mios, que son de disitnto sistema educativo al tuyo.

Por cierto, lo que comentas de la corriente tiene un clarisimo handicap economico.
Michael Scott
Visitante


Email
« Responder #108 en: 30/10/08, 23:57:48 pm »

...

...

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?

¿Como preguntas que que justificacion tiene esto? Lo que tienes que hacer es leer un buen libro de historia.

Ah, y que conste que yo no soy separatista, pero si que soy catalan y las cosas como son!

Cataluña, Condados Catalanes o Condado de Barcelona es un territorio de la Corona de Aragón, y eso lo pone en los libros de historia, por lo menos en los mios, que son de disitnto sistema educativo al tuyo.

No siempre lo han sido. Y prueba de ello es que el Conde de Barcelona fué Rey de Aragón. Esos condados antes fueron dependientes del Reino de los Francos hasta que lograron su independencia. No digas verdades a medias.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #109 en: 31/10/08, 00:10:07 am »

...

...

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?

¿Como preguntas que que justificacion tiene esto? Lo que tienes que hacer es leer un buen libro de historia.

Ah, y que conste que yo no soy separatista, pero si que soy catalan y las cosas como son!

Cataluña, Condados Catalanes o Condado de Barcelona es un territorio de la Corona de Aragón, y eso lo pone en los libros de historia, por lo menos en los mios, que son de disitnto sistema educativo al tuyo.

No siempre lo han sido. Y prueba de ello es que el Conde de Barcelona fué Rey de Aragón. Esos condados antes fueron dependientes del Reino de los Francos hasta que lograron su independencia. No digas verdades a medias.

Si, Ramon Belenger IV casada con Petronila de Aragón, hija de rey Ramiro II "el monje". Ese fue fruto de la unión del Reino de Aragón y Condado de Barcelona bajo una misma corona, a lo que se denomino "Corona de Aragón" no Corona Catalano-Aragonesa. Lo que no voy a estar es contando la historia desde que un tal Pelayo tiraba piedras a moros en Covadonga. !Oh no! que ahora que ahora me dejo la lista de reyes visigodos xD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #110 en: 31/10/08, 00:13:09 am »

Por cierto, lo que comentas de la corriente tiene un clarisimo handicap economico.

Totalmente deacuerdo. A las Cias electricas les interesa distribuir a un voltaje cuanto mas alto mejor.

En realidad que unos paises tengan 100-127 o 220-240 V viene dado por el nivel de riqueza que tenian cuando empezaron a tener electricidad.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #111 en: 31/10/08, 00:34:19 am »

Por cierto para el maño, mira que bandera tiene tu comunidad autónoma y mira como es la bandera de Cataluña.

Fondo amarillo que muestra la vinculacion del Reino de Aragón con la santa Sede y los palos de gules o barras de Aragón que cubren la bandera.
Que son comunes no solo a la bandera de Cataluña, sino tambien de Balares y Comunidad Valenciana.  ¿Intentas decir algo con eso? xD

Nagana
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bcn
Registro: 29-09-04

Email
« Responder #112 en: 31/10/08, 18:00:51 pm »

si os insultáis entre vosotros se chapará el post.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #113 en: 31/10/08, 18:08:55 pm »

Pero si se pone un voltaje de 150 seria mucho mas caro el Kw/h
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #114 en: 31/10/08, 18:34:40 pm »


-Sacar de aqui a la corona. Esto es lo que hicieron los franceses unos siglos atras, por que estaban hartos de chupopteros. Sin necesidad de desearles ningun mal, creo que la monarquia hoy en dia sobra. hay mejores cosas en que gastarse el dinero.


 [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
el señor de la noche
Visitante


Email
« Responder #115 en: 31/10/08, 18:58:31 pm »

hay mucha gente q ha venido a travajar honradamente aunque en todos los sitios hay chorizos
lo jodido es q no hay trabajo para todo el mundo y menos ahora
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #116 en: 31/10/08, 19:03:18 pm »

Mi país sería nudista, todos seríamos más felices xd
Pues actualmente hay playas nudistas y tampoco es q estén tan a rebosar xd

Yo no hablo de playas, hablo de ir por la calle, en las tiendas, a clase, actualmente la única ciudad nudista es Barcelona, y la gente se sigue asombrando al ver al yayu desnudo..
ciudad nudista barcelona?¿?¿ jajaj
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/23/diez-anos-de-nudismo-en-el-fonoll-el-primer-pueblo-naturista-de-la-geografia-espanola/
el señor de la noche
Visitante


Email
« Responder #117 en: 31/10/08, 19:04:53 pm »

Pero si se pone un voltaje de 150 seria mucho mas caro el Kw/h

yo estao varias veces en america del sur y no creo q sea muxo mas karo por q si aki hay 200 alli hay 100 o algo asi
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #118 en: 31/10/08, 21:07:38 pm »

Pero si se pone un voltaje de 150 seria mucho mas caro el Kw/h

Que hayan instalaciones monofasicas de 220 V, lo tipico en una vivienda, una tienda pequeña... no significa que la red de la calle sea de 220/380 V, en España hay muuuuchas redes de 127/220 V (en Barcelona por ejemplo, esta lleno de redes de 127/220 V) por lo tanto el precio del kWh no variaria mucho, por que ya hay redes de las que se puede sacar 127 V.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #119 en: 31/10/08, 22:55:29 pm »

si yo fuera presidente me buscaria una buena jubilacion  :P
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |