oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Si yo fuese presidente...  (Leído 9220 veces)
neira
Visitante


Email
« Responder #90 en: 29/10/08, 22:50:28 pm »

Todos los inmigrantes a sus países, vamos pero de cabeza, y los que estuvieran aquí a trabajar como todos y a pagar lo mismo en todo, menos ayudas, que ya esta bien joder.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #91 en: 29/10/08, 23:00:19 pm »

Limpieza etnica

Me parece un comentario un poco grave. Claro que se necesitaria controlar mas la inmigracion, pero una limpieza etnica es pasarse, mas cuando hay gente del propio pais que vale menos que algunos inmigrantes.

legalizaria la marihuana xd

ahi ahi!!
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #92 en: 29/10/08, 23:06:35 pm »

Limpieza etnica

Me parece un comentario un poco grave. Claro que se necesitaria controlar mas la inmigracion, pero una limpieza etnica es pasarse, mas cuando hay gente del propio pais que vale menos que algunos inmigrantes.

legalizaria la marihuana xd

ahi ahi!!

Sin que sirva de precedente... pero estoy d acuerdo con esto q dices.
neira
Visitante


Email
« Responder #93 en: 29/10/08, 23:09:26 pm »

Limpieza etnica

yo no lo diría así pero en cierta manera estoy de acuerdo
chasis96
Visitante


Email
« Responder #94 en: 29/10/08, 23:15:01 pm »

Limpieza etnica

yo no lo diría así pero en cierta manera estoy de acuerdo
ya te digo
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #95 en: 29/10/08, 23:45:51 pm »

En el tema territorial: Modificar la constitución española en algunos puntos para poder tener un sistema de organizacion centralizado para evitar desigualdades entre las regiones de España, xo a la vez dotar de organos adminsitrativos a regiones y comarcas. Tambien dar reconocimiento a lo que realmente son nacionalidades historicas como a Aragón, Castilla, León y Navarra (no cataluña, pais vasco, galicia y andalucia xd). Establecer una ley de partidos politicos que pueda presentarse cualquier ideología, xo que esta represente a españoles de todas regiones, asi ilegalizar cualquier partido autonomista o separatista.

perdon? xD supongo que es broma
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #96 en: 30/10/08, 12:28:35 pm »

En el tema territorial: Modificar la constitución española en algunos puntos para poder tener un sistema de organizacion centralizado para evitar desigualdades entre las regiones de España, xo a la vez dotar de organos adminsitrativos a regiones y comarcas. Tambien dar reconocimiento a lo que realmente son nacionalidades historicas como a Aragón, Castilla, León y Navarra (no cataluña, pais vasco, galicia y andalucia xd). Establecer una ley de partidos politicos que pueda presentarse cualquier ideología, xo que esta represente a españoles de todas regiones, asi ilegalizar cualquier partido autonomista o separatista.

perdon? xD supongo que es broma

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?
m0renikah_k0re
Desconectado

Sexo: Femenino De: pueblo dE la ganJaaaaaa! x_X
Registro: 18-02-08
JFK FAN (L)



Email
« Responder #97 en: 30/10/08, 12:30:38 pm »

Hitler no llevo a la decadencia a su pais. Solamente que ningun pais normal, puede mantenerse 10 años en guerra y salir como si nada.

Es mas... cuanto dinero debia alemania de la 1ª Guerra mundial? Pufff suficiente que hizo lo que pudo, ademas el no dio golpe de estado, sino que fue elegido por el pueblo.

NO soy nazi NO defiendo la matanza de hitler, y NO soy antisemita. Creo que igual que digo que hitler es un asesino y una de las personas mas despiadadas por matar a 6 millones de judios, tambien digo que hizo muchas cosas buenas, adelantandose a su epoca.

Hombre, eso no es del todo cierto. Si en lugar de Hitler hubiera estado otro tipo más racional, que hubiera delegado funciones a gente válida parda la guerra y hubiera sabido mantener la compostura... ahora mismo seríamos parte del III Reich. La Alemania nazi cayó por culpa de Hitler, no por falta de medios. Si se hubieran esperado un par de años en atacar a la URSS, si Rommel hubiera estado el día D en Normandía (no lo estaba porque Hitler lo había reclamado para otro luga), si Hitler no se hubiera dedicado a "jugar a las guerras" teniendo conocimientos de cabo y siempre encerrado en un despacho delante de unos mapas... otro gallo hubiera cantado.

Evidentemente yo tampoco lo defiendo, sólo doy datos objetivos. Y te aseguro que hasta el país más poderoso del mundo se puede hundir por culpa de un dirigente absoluto que, además de eso, sea absolutamente ineficaz.

Y Rubianes, no seamos demagogos... si suprimiéramos la realeza, daríamos 0,15€ a cada español; 0,15€ al año que nos roban otras institiciones, como por ejemplo la Generalitat, para que el Sr. Benach tenga una limusina de coche.

no digas k hitler izo cosas buenas xfavor, deveria estar prohibido decirlo!
es kmo decir k el presidente de corea del norte es un asesino pero tb es bueno x tener lujos en su pais, o k lo k ace x su pueblo en en su bién..etc. pf
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #98 en: 30/10/08, 12:36:40 pm »

En el tema territorial: Modificar la constitución española en algunos puntos para poder tener un sistema de organizacion centralizado para evitar desigualdades entre las regiones de España, xo a la vez dotar de organos adminsitrativos a regiones y comarcas. Tambien dar reconocimiento a lo que realmente son nacionalidades historicas como a Aragón, Castilla, León y Navarra (no cataluña, pais vasco, galicia y andalucia xd). Establecer una ley de partidos politicos que pueda presentarse cualquier ideología, xo que esta represente a españoles de todas regiones, asi ilegalizar cualquier partido autonomista o separatista.

perdon? xD supongo que es broma

En primer lugar... Centralizar el poder y dotar de órganos administrativos regionales es una perogrullada. Por mucho que el poder estuviera en Madrid, los organismos estatales deberían repartirse por todo el territorio.

En segundo lugar, ¿centralismo por qué? El motivo que das es absurdo sobremanera, y más tiendo en cuenta que la Constitución ya prevé el régimen de solidaridad entre Autonomías pese a que seamos casi un estado federal. A su vez, desde una perspectiva histórica-social, España NUNCA ha sido un estado centralizado de facto. Lo fue por la fuerza, a causa de la vergonzosa administración Borbónica (que exportó su mierda gabacha a nuestro país), pero, de hecho, desde el momento fundacional de nuestra nación hemos sido un estado descentralizado (federal incluso).

En tercer lugar, ¿por qué determinas esas realidades históricas en detrimento de otras? Podríamos hablar de la Marca Hispánica antes que de Cataluña, y de Cataluña antes que Aragón. Podemos hablar de Reinado Astur antes del Reino de Leon (que luego paso a ser Castilla). Podemos hablar de las Vascongadas, antes que se unieran al Reino de Navarra. Tan peregrina es tu "atribución" de nacionalidades históricas como las que se reconocer actualmente en las Comunidades Autónomas.

Por último, eso que dices de los partidos es contrario al verdadero interés de "todas las regiones". Un partido estatal suele pegar lametazos en el culo de Madrid, y si sobra algo de saliva, dar algo al resto de Comunidades. Lo que comentas es contraproducente a todas luces.

PD: morenikah_kore, ¿dónde he dicho que Hitler hizo cosas buenas? xDD Te referirás a Dj_Darco, supongo. Pero no, no debería estar prohibido decirlo, si alguien dice que es bueno que dé argumentos y serán rebatidos, pero la libertad de expresión NUNCA debe cohartarse.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #99 en: 30/10/08, 13:47:51 pm »

En primer lugar... Centralizar el poder y dotar de órganos administrativos regionales es una perogrullada. Por mucho que el poder estuviera en Madrid, los organismos estatales deberían repartirse por todo el territorio.

En segundo lugar, ¿centralismo por qué? El motivo que das es absurdo sobremanera, y más tiendo en cuenta que la Constitución ya prevé el régimen de solidaridad entre Autonomías pese a que seamos casi un estado federal. A su vez, desde una perspectiva histórica-social, España NUNCA ha sido un estado centralizado de facto. Lo fue por la fuerza, a causa de la vergonzosa administración Borbónica (que exportó su mierda gabacha a nuestro país), pero, de hecho, desde el momento fundacional de nuestra nación hemos sido un estado descentralizado (federal incluso).

En tercer lugar, ¿por qué determinas esas realidades históricas en detrimento de otras? Podríamos hablar de la Marca Hispánica antes que de Cataluña, y de Cataluña antes que Aragón. Podemos hablar de Reinado Astur antes del Reino de Leon (que luego paso a ser Castilla). Podemos hablar de las Vascongadas, antes que se unieran al Reino de Navarra. Tan peregrina es tu "atribución" de nacionalidades históricas como las que se reconocer actualmente en las Comunidades Autónomas.

Por último, eso que dices de los partidos es contrario al verdadero interés de "todas las regiones". Un partido estatal suele pegar lametazos en el culo de Madrid, y si sobra algo de saliva, dar algo al resto de Comunidades. Lo que comentas es contraproducente a todas luces.

1º Cuanto toco el termino centralizacion, en que en España exista un gobierno, no 17 gobiernos de pacotilla + 1 de verdad. Porque no funciona con un gobierno central competente, con sus diputaciones provinciales y ayuntamientos como administradores. Lo de las autonomias lo veo como un gasto extra(o un grifo sin cierre) a los contirbuyentes sea de la comunidad que sean. Porque tienes que aumentar un gasto concreto para poder darse ese gobierno autonomico tienes que dotarle de infraestructuras, mantenerlas y pagar a un monton de gente que trabaje para ese fin. Si con un sistema centralista las cosas funcionaban igual, ¿para necesitamos la gente normal las autonomiás? Porque otros solo las usan para chupar bien del bote comun.

2º Mi atribucion viene al resultado final de lo que conocemos hoy como España, no hay que irse ni hacia detras ni hacia delante. Parece que nadie sepa quien son Fernando de Aragón e Isabel de Castilla todavía. Esta claro que los Austrias como los Borbones tenias distintas formas de administrar sus territorios. Y esta claro que hubiera sido imposible lidiar con la nobleza y cortes de cada territorio si muchos de ellos no tenian ni dos dedos de frente.
El producto de las prohibiciones viene dado por la Guerra de Sucesion, unos apoyan al conteniendente de los Borbones, otros al de Austria, y resultado final ganan los Borbones. Y como es lógico se imponen las condiciones de los vecencedores sobre los vencidos. ¿O acaso veis alguna guerra donde se ven beneficiados lo vencidos? Y me surge una cosa por la cabeza,¿Y las distintas formas de administrar son las excusa perfecta para inventarse naciones de la nada?

3º El regimen de solidaridad entre las distintas autonomias se lleva saltando desde que esta vigente la constitucion, xq sino no existirian desigualdades entre comunidades autonomas. Ademas el tema de la financiacion es otra cosa que incumpliria esa parte de la constitucion.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #100 en: 30/10/08, 14:27:15 pm »

Hombre, por fin alguien me rebate como es debido en cuestiones políticas. Vamos a ello.

En cuanto al punto número 1: No utilizas mal argumento al sugerir que 17 gobiernos adicionales dentro de un mismo país es un gasto que, a un primer golpe de vista del ciudadano, resulta excesivo e incluso innecesario. Desde una perspectiva económica, tienes razón. No obstante, profundizando un poco más, y atendiendo a las diferencias que hay dentro de un mismo territorio, resulta necesario que haya Gobiernos más cercanos al pueblo y que legislen en función a las necesidades más particulares de una Comunidiad Autónoma. Me explico: En cuestiones administrativas, procesales, culturales y civiles, cuanto más cerca del pueblo se encuente una Administración más podrá recoger las verdaderas necesidades del mismo (siempre y cuando, y esto debes tenerlo en cuenta, no se vaya en contra de la Ley general, o Ley marco, que establece el Estado de aplicación a todo el territorio). Pueden tomar decisiones a este respecto sin consultar a Madrid (en las materias encomendadas).

Si esto se hiciera de una manera totalmente centralizada, no se podrían captar de un modo tan eficiente las particularidades de cada Autonomía. Y a ver, dicho sea de paso, en mi caso es una soberana putada, porque no sólo tengo que conocerme la legislación estatal como estudiante de Derecho, sino la legislación catalana también... pero no me parece mal que haya un Poder Legislativo catalán. Ni tampoco un poder Ejecutivo (ya que el Judicial sólo tiene carácter estatal). No obstante, esto son disquisiciones doctrinales constitucionales con las que yo estoy completamente de acuerdo, pero en cuanto a formas de Gobierno, puede haber muchas alternativas.

En cuanto al punto número 2: Entiendo a qué te refieres, pero si nos ceñimos al momento fundacional de España, no es exactamente como dices. Dentro de la Corona de Aaragón había distinción entre Cataluña, Aragón y Valencia; del mismo modo que lo había entre Navarra, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya. España se fundó como una nación de naciones, y así lo entendieron los Austrias hasta 1714. El centralismo que impusieron los Borbones, lógico como dices al ser los vencedores de la guerra, era, en España, una ficción jurídica. Es decir, no tenía una base en la realidad, sino que impusieron su modo de Gobierno (el absolutismo monárquico, una "maravilla", vamos), sin andarme con circumloquios, de manera totalmente artificial. Muchos de los follones que ha habido desde entonces encuentran su explicación en la implantación de este artificio.

Y me dirás, bueno, de hecho toda forma de gobierno es en su esencia un artificio, una ficción jurídica, y, en realidad, tendrás razón si así lo dices. Pero aquella forma de gobierno ínsita en la idiosincrasia de la población de un territorio no puede cambiarse por la cara.

En cuanto al número 3: ¿En qué te basas para afirmar eso? Que exista un régimen jurídico de solidaridad entre Autonomías no quiere decir que se acaben los problemas de las más pobres. Las Autonomías más pobres deben saber organizar eficientemente los recursos "extra" que reciben de las otras a instancias del Estado para salir de su situación, pero lo que no se puede pretender es que se "comunalize" la riqueza del país. No sé, es como si yo, trabajando 8 horas al día, tenga que dar la mitad de mi sueldo a alquien que trabaje 4 por el mero hecho que yo gane más que él... le ayudaré a que pueda trabajar las 8 horas y ganar lo que yo, pero no podemos pretender que se inviertan los papeles.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #101 en: 30/10/08, 15:12:55 pm »

Hitler no llevo a la decadencia a su pais. Solamente que ningun pais normal, puede mantenerse 10 años en guerra y salir como si nada.

Es mas... cuanto dinero debia alemania de la 1ª Guerra mundial? Pufff suficiente que hizo lo que pudo, ademas el no dio golpe de estado, sino que fue elegido por el pueblo.

NO soy nazi NO defiendo la matanza de hitler, y NO soy antisemita. Creo que igual que digo que hitler es un asesino y una de las personas mas despiadadas por matar a 6 millones de judios, tambien digo que hizo muchas cosas buenas, adelantandose a su epoca.

Hombre, eso no es del todo cierto. Si en lugar de Hitler hubiera estado otro tipo más racional, que hubiera delegado funciones a gente válida parda la guerra y hubiera sabido mantener la compostura... ahora mismo seríamos parte del III Reich. La Alemania nazi cayó por culpa de Hitler, no por falta de medios. Si se hubieran esperado un par de años en atacar a la URSS, si Rommel hubiera estado el día D en Normandía (no lo estaba porque Hitler lo había reclamado para otro luga), si Hitler no se hubiera dedicado a "jugar a las guerras" teniendo conocimientos de cabo y siempre encerrado en un despacho delante de unos mapas... otro gallo hubiera cantado.

Evidentemente yo tampoco lo defiendo, sólo doy datos objetivos. Y te aseguro que hasta el país más poderoso del mundo se puede hundir por culpa de un dirigente absoluto que, además de eso, sea absolutamente ineficaz.

Y Rubianes, no seamos demagogos... si suprimiéramos la realeza, daríamos 0,15€ a cada español; 0,15€ al año que nos roban otras institiciones, como por ejemplo la Generalitat, para que el Sr. Benach tenga una limusina de coche.

no digas k hitler izo cosas buenas xfavor, deveria estar prohibido decirlo!
es kmo decir k el presidente de corea del norte es un asesino pero tb es bueno x tener lujos en su pais, o k lo k ace x su pueblo en en su bién..etc. pf


Osea que segun tu... persona, general, idiota, op capuyo, que haya matado a personas para formar un pais o para imponer sus ideas politicas... no tendria ninguna validez?

Pos jodidamente vamos ehhh pero muy jodidamente, empecemos por el "comunismo", todos se forjaron en batallas y en guerras, todos los lideres, y si vamos para atras en la historia, el cid, etc etc.

Todas las personas que en verdad han marcado la historia de un pais, tienen un pasado de guerras, batallas y asesinatos, y no por ello olvidamos las cosas buenas que hicieron.

Y lo de la limpieza etnica, es facil de entender, yo opino asi, a grandes problemas... GRANDES soluciones. Y limpieza etnica no me refiero a fusilarlos, si no a enseñarles donde esta su pais, que es donde van a volver les guste o no.

Ivan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Adria de Besos
Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #102 en: 30/10/08, 17:47:11 pm »

Veo que somos muchos que coincidimos con lo mismo... xDDDD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #103 en: 30/10/08, 21:57:29 pm »

Legalizar el Cannavis,y personas padezientes de cancer puedan acceder a ella,consumirla en sitios publicos vaia... :D

El cannabis medicinal no tiene THC...
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #104 en: 30/10/08, 22:05:39 pm »

...

...

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?

¿Como preguntas que que justificacion tiene esto? Lo que tienes que hacer es leer un buen libro de historia.

Ah, y que conste que yo no soy separatista, pero si que soy catalan y las cosas como son!
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |