oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consejo para pillar un PC para home studio  (Leído 5485 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 30/09/08, 21:42:11 pm »

Wenas!!!!

Bueno, he decidido dar un paso más. Y esta vez creo que va a ser un BUEN paso.

El caso es que se me ha ofrecido la oportunidad de cambiar el PC en estos momentos y ese cambio lo quiero dar de cara a empezar a montar un estudio formalmente (home studio).

No quiero empezar gastándome un dineral en cacharros, ya que no dispongo de ese dineral, sino que quiero ir añadiendo poco a poco, por lo tanto, la primera parte de esa compra viene dada por el PC y la tarjeta de audio que me compraré.

Hoy he ido a PC-Box a "construirme" mi propio PC y con el presupuesto que me han dado, por 800 euros consigo esto:

- Caja ST Aerocool Nitron Plata S                            >>> 37€
- FA 520w tacens Radix Smart II                             >>> 55€
- Pl. Intel Core2 Asus PSK-E/ Wifi                            >>> 100€
- CPU Intel QUAD 6600 a 2.4 GHz Sk7                     >>> 139€
- REF K8/AM2/775 Tacens GelusII1                          >>> 27€
- 2x mem 2GB (total 4GB) DDR2 800 Kingston          >>> 52€ (26x2)
- HD 500 GB Esclavo SATA2 Seagate                       >>> 62€
- Lector Multitarjeta                                                >>> 6€
- DVD 16x Negro SATA Bulk                                    >>> 12€
- Regr. LG DVD-R/Rw GH22NP 22x Negro                 >>> 20€
- Svga 512MB Pointofview 8600GT                           >>> 56€
- Windows VISTA home premium                             >>> 83€
- Servicio de montaje + herramientas                      >>> 40€




En total sale el PC (IVA incluido) a 800€

La tarjeta de sonido y el monitor de pantalla me los compraré a parte.


Cómo lo veis como PC para empezar a montar estudio y utilizar el Cubase SX3 o 4???

Qué añadiriais? Qué cambiariais? Qué quitariais?

PD: Dispongo de un "tope" de 800-850€... asi que no os flipéis ;)

Merci a todooooooos!!!!!!!  ;D
DinamiK
Desconectado

Registro: 19-09-08

Email
« Responder #1 en: 30/09/08, 21:51:33 pm »

yo creo ke le kitaria el vista de calle lo otro esta de lujo
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #2 en: 30/09/08, 21:53:51 pm »

si lo suyo seria sacarle el windows vista y ponerle el xp. ya que con el vista aveces salen errores mui raros y aparte muxos programas puede que no te funcionen.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #3 en: 30/09/08, 21:54:36 pm »

Dejando de lado que la mitad de lo que mencionas no se mucho que es...

El vista pasaria de ponerlo, el multitarjeta tambien, y si te lo montas tu (sabras hacerlo) te ahorras pasta. Pasta que reinvertiria en una CPU de 4 nucleos x ejemplo.. xD

Yo hablé con Jordi Kstaña y creo que me dijo que su PC del estudio le salió por unos 600.



Pero aun asi.. lo veo bien xD

Si tuviera 800 euros de sobra me lo pillaba fijo xD
DjPouY
Visitante


Email
« Responder #4 en: 30/09/08, 21:57:11 pm »

Lo veo bastante bien, con el QUAD core y 4Gb de RAM supongo que iras sobrado, teniendo en cuenta que la targeta de sonido (externa supongo) te la compraras aparte.

Alomejor, aunque no venga tampoco de tanto, hay veces que los procesadores de uno a otro cambia ''poco'' dinero, AVECES. Alomejor te llega para uno un poco mas alto.

La putada son los SSOO, que te cobran 83€ por el Vista para que ( en mi caso ) cuando llegues a casa te instales otro xd. Pero creo que es ilegal vendertelo sin Sistema Operativo.

Yo tambien voy tomando nota, que estoy mirando tambien para comprarme uno, pero no veo el momento de decidirme jeje
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #5 en: 30/09/08, 21:59:28 pm »

El windows XP yo tambien soy partidario de instalarmelo eh!!!

Precisamente ha sido algo de lo que hemos estado hablando... y en teoria me han dicho que con el service pack 3 que ya viene instalado y actualizado... hay garantía de windows por (almenos) 10 años.

Asi que si, creo que pillaré XP que si no me equivoco está a 30 o 40 euros...

Para una CPU de 4 nucleos de cuanto estariamos hablando si contamos con que quito 40 euros del Vista???
DjPouY
Visitante


Email
« Responder #6 en: 30/09/08, 22:04:24 pm »

El windows XP yo tambien soy partidario de instalarmelo eh!!!

Precisamente ha sido algo de lo que hemos estado hablando... y en teoria me han dicho que con el service pack 3 que ya viene instalado y actualizado... hay garantía de windows por (almenos) 10 años.

Asi que si, creo que pillaré XP que si no me equivoco está a 30 o 40 euros...

Para una CPU de 4 nucleos de cuanto estariamos hablando si contamos con que quito 40 euros del Vista???

El que tienes en la lista ya es de 4 nueclos.
alex slim
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Prat de Llobregat
Registro: 11-08-05
Facebook:

Email
« Responder #7 en: 30/09/08, 22:09:14 pm »

yo pienso que la cpu va de sobras
y la memoria ram tambien
saludos
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #8 en: 30/09/08, 22:12:06 pm »

El windows XP yo tambien soy partidario de instalarmelo eh!!!

Precisamente ha sido algo de lo que hemos estado hablando... y en teoria me han dicho que con el service pack 3 que ya viene instalado y actualizado... hay garantía de windows por (almenos) 10 años.

Asi que si, creo que pillaré XP que si no me equivoco está a 30 o 40 euros...

Para una CPU de 4 nucleos de cuanto estariamos hablando si contamos con que quito 40 euros del Vista???

El que tienes en la lista ya es de 4 nueclos.

Woops... me e confundido.. perdona xD

Aun asi creo que te puedes ahorrar pasta.

(As mirado MAC OSx?) [entre parentesis porke si eso madcore me corta los webs xD siempre tenemos debate PC-MAC xD]
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #9 en: 30/09/08, 22:13:09 pm »

OK. Merci a todos por las opiniones/consejos.

El tema está en que probablemente pueda ahorrarme los 40 del montaje y los 40 que me saldría de más el VISTA.

Con esos 80 euros invertiría en tarjeta de audio o pantalla.

Para las tarjetas de audio... estoy pensando que no se si es mejor pillarme una Firewire o una PCI...

Porque las PCI son sensiblemente más baratas que las Firewire y algunas pueden dar mejores resultados que una firewire... y ya que hago instalación de todo, pues de tarjeta de audio tb no?

Qué me recomendáis? Firewire o PCI?
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #10 en: 30/09/08, 22:19:24 pm »

tu PC de la lista ya es 4 nucleos por eso es QUAD mas rapido que eso no conozco el procesador de 2.4 Ghz esta bien si puedes de mas pues mas xro mas caro sera claro yo me compre uno x 450€ i contiene:


AMD Athlom 64 x2 Dual core Procesador 5000+ 2.61Ghz, 3Gb Ram, Disco duro de 160GB i una targeta de 5.1 raltek( no es gran cosa xk kando tenga dinero me comprare la externa ) monitor ya lo tenia i teclado i raton me compre por separado el ordenado con caja montaje i todo 450 mas o menos eso si con windows XP xk del vista no me fio aparte que consume muxos recursos.


Nota aclaratoria: porque 3 Gb de ram i no 4? porke xp solo aguanta hasta 3Gb y el vista hasta 8Gb eso es lo k tengo entendido. por el dinero k me costo el ordenador yo me keria poner bastante mas de ram xro me reno el informatico i me dijo k con xp como maximo 3Gb.

asike si kieres te digo dnd e comprado el ordenador i kiza si voy contigo de lo arreglan un pokito poca cosa xro un pokito
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #11 en: 30/09/08, 22:21:26 pm »

OK. Merci a todos por las opiniones/consejos.

El tema está en que probablemente pueda ahorrarme los 40 del montaje y los 40 que me saldría de más el VISTA.

Con esos 80 euros invertiría en tarjeta de audio o pantalla.

Para las tarjetas de audio... estoy pensando que no se si es mejor pillarme una Firewire o una PCI...

Porque las PCI son sensiblemente más baratas que las Firewire y algunas pueden dar mejores resultados que una firewire... y ya que hago instalación de todo, pues de tarjeta de audio tb no?

Qué me recomendáis? Firewire o PCI?
De targetas de audio no tengo ni idea si hay laguien k pueda decir kal es mejor marcas i tal lo agredecere porke no tengo ni P... idea! lo siento por no poderte ayudar mas jivo.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #12 en: 30/09/08, 22:24:23 pm »

OK. Merci a todos por las opiniones/consejos.

El tema está en que probablemente pueda ahorrarme los 40 del montaje y los 40 que me saldría de más el VISTA.

Con esos 80 euros invertiría en tarjeta de audio o pantalla.

Para las tarjetas de audio... estoy pensando que no se si es mejor pillarme una Firewire o una PCI...

Porque las PCI son sensiblemente más baratas que las Firewire y algunas pueden dar mejores resultados que una firewire... y ya que hago instalación de todo, pues de tarjeta de audio tb no?

Qué me recomendáis? Firewire o PCI?

Me estuve informando sobre esto el otro dia en el cole (estudio pa tecnico de sonido).

El soporte Firewire es propiedad de MAC ya desde hace años, el USB 2.0 de Microsoft es sensiblemente inferior. Por eso el rollo del firewire en un pc es mas caro y no es tan eficaz. Luego a parte de esta teoria... esta esto:

-Internas captan el sonido de todo lo de dentro de la caja (ventiladores, discos duros...)
-Internas captan tambien frecuencias producidas por la corriente del PC consideradas inaudibles ya ke superan los 20 KHz, pero estas se pueden acoplar a tu sonido y crear harmonicos audibles indeseados. (Si eres bueno, se nota. O eso me han dicho)
-Internas te ahorras las perdidas de pasar de Firewire a USB.


-Externas NO captan eso, pero captan otras cosas.
-Externas tienen mas utilidades ya que la mayoria se pueden transportar.
-Externas refrigeran mejor.
-Externas son suceptibles de morir ahogadas en un charco de cerveza.
-Externas requieren mas cableado, y, como dice mi profe de postproduccion: Un cable es una fuente de ruido. Mas cables, mas parasitos.

... Realmente yo tengo una externa de estas por USB y estoy muy contento, pero claro, antes producia con la sound blaster 8 bits ke venia de serie con el pc hace 7 años xD


Eso es todo amigos!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #13 en: 30/09/08, 22:26:11 pm »

Perfecta tu ayuda Uri!!!

La verdad es que lo del límite de memoria con XP no estaba yo informado... pero vamos... el chaval no me lo ha comentado como "inconveniente" y eso que he entrado a saco con los 4 gigas eh...

Lo que si sabia es que con vista como mínimo necesito 700 megas... pero lo del máximo ni idea tenia...

Os prometo que cuando tenga todo pieza por pieza haré un post donde explique paso por paso cómo he hecho todo y lo que he comprado (ya que el post para montar un home studio que hizo Ruby se ha quedado desfasado por el paso del tiempo ya).


Alguien sabe diferencias entre PCI y Fireless??? (porque segun tengo entendido las USB no ahorran consumo de CPU...
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #14 en: 30/09/08, 22:29:55 pm »

Ya que hablamos de tarjetas!!!

Tema tarjeta:

Si me la pillo PCI, es probable que pille ESTA >>> http://www.citriq.com/systems/info_product.php?eid=0040

Tema monitores:

Me los pillaré de campo cercano (mi habitación tiene menos de 4 metros de profundidad y tampoco hay mucha reverberación).

Si me los pillo, seguramente sean ESTOS >>> http://www.citriq.com/systems/info_product.php?eid=0082


Qué os parece el tema???
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |