oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consejo para pillar un PC para home studio  (Leído 5483 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #30 en: 01/10/08, 10:51:25 am »

Sobre los monitores, te has mirado los KrK? están saliendo muy bien, y el precio es mas que razonable.

Estuve mirando unos y, pese a que el diseño es bastante robusto... no se si me compensa por las características.

Vale que tiene material más puntero a la hora de confeccionarlos, pero las características son prácticamente iguales que los M-audio que puse (incluso la respuesta a cambio de frecuencias y el diámetro de altavoz).

Y me salen a 3 o 400 euros la pareja... cosa que el M-Audio me salen como mucho a 130 euros...

Aun asi, como tendré un mes y pico para pensarmelo, iré mirando cosillas jejeje
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #31 en: 01/10/08, 14:01:41 pm »

He hecho algunos "ajustes" al presupuesto inicial. Os pongo en negrita lo que he "cambiado" y miráis a ver si irá bien en compatibilidad y si el rendimiento será semejante:

PRESUPUESTO 2:

- Caja semitorre NOX Saphira Negra S/F                   >>> 27€

- Fuente alim. 550w Corsair VX Series                      >>> 85€
- Intel Quad 6700 a 2,66 Ghz SK775 1066 Mhz          >>> 205€
- Ventilador K8/Am2/775 Tacens Gelus II 12cm.        >>> 31€
- Placa Intel Core2 Asus PSK/EPU SK 775 DDr2 PCX   >>> 84€
- 2x Memoria 2 GB (total 4gb) DDR2 800 Kingston       >>> 60€ (30x2)
- Tarj. Graf. 512 MB Pointofview 8400 gs PCX DDR2    >>> 36€
- Disco duro esclavo 320GB SATA2 Seagate 7200 16mb  >>> 65€
- Regrabadora DVD LG 22x                                          >>> 24€
- Windows Vista Home Premium a 32bits                      >>> 100€


TOTAL >>> aprox. 730€ (IVA incluido)

Como podréis ver, básicamente cambio procesador, quito lector de DVD, cambio tarjeta gráfica, quito cantidad de gigas al disco duro (ya me irá bien asi, no soy descargador compulsivo) y he pillado una torre más económica.


Cómo lo veis ahora?
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #32 en: 01/10/08, 14:38:10 pm »

Está muy bien, ordenador para tiempo.

Sobre los monitores, yo lo que hice y va bastante bien es pasarte por una tienda especializada, con un CD que te mole que tengas como referencia, y que lo pongan en varios monitores distintos, y ves cual te mola mas y se ajusta mas a tus necesidades y economía.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #33 en: 01/10/08, 15:04:51 pm »

Está muy bien, ordenador para tiempo.

Sobre los monitores, yo lo que hice y va bastante bien es pasarte por una tienda especializada, con un CD que te mole que tengas como referencia, y que lo pongan en varios monitores distintos, y ves cual te mola mas y se ajusta mas a tus necesidades y economía.

Buen consejo!!!! Cargaré el CD con "artillería pesada" jejeje...

Un par de contrastes más acerca de la configuración y, si todo va bien, mañana ese PC será mio ;)
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #34 en: 01/10/08, 17:43:15 pm »

Está muy bien, ordenador para tiempo.

Sobre los monitores, yo lo que hice y va bastante bien es pasarte por una tienda especializada, con un CD que te mole que tengas como referencia, y que lo pongan en varios monitores distintos, y ves cual te mola mas y se ajusta mas a tus necesidades y economía.

Buen consejo!!!! Cargaré el CD con "artillería pesada" jejeje...

Un par de contrastes más acerca de la configuración y, si todo va bien, mañana ese PC será mio ;)

Llevate el Underground Makina Connectionz... ke se ke lo tienes xD



El presupuesto 2 mola... y otra cosa, en tarjeta de audio no te motives a pagar por entradas y salidas que nunca usaras. Es un consejillo. Y piensa que por lo del Midi... hoy en día el midi se conecta al USB y ya esta... yo lo he hecho y funciona de maravilla.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #35 en: 01/10/08, 18:17:44 pm »

El presupuesto 2 mola... y otra cosa, en tarjeta de audio no te motives a pagar por entradas y salidas que nunca usaras. Es un consejillo. Y piensa que por lo del Midi... hoy en día el midi se conecta al USB y ya esta... yo lo he hecho y funciona de maravilla.

Nah... tarjeta de audio pillaré la Firewire de M-Audio... que por 150 euros tiene un par de entradas y lo más básico, además he oido buenos comentarios sobre ella.

No voy a pillarme lo más mejor del mercado ni a gastarme miles de euros, eso lo tengo clarisisisisimo.

Como mucho en tarjeta 150-200 y en monitores 200-250. Luego si veo que tiro para adelante tengo mirados un par de cursillos y tal, para ir ampliando poco a poco.

No me voy a flipar en el tema, porque sino despues los batacazos son mayores jejeje.

Merci Roger, se valora muchisimo vuestro apoyo ;)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #36 en: 01/10/08, 18:29:57 pm »

El tema vista... yo lo tengo y no he tenido grandes problemas... todo se me instala correctamente, algun vst me da problemas, pero estoy muy contento.

El cubase 4, 800 € ???
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #37 en: 01/10/08, 19:23:18 pm »

Pues me he leido TODOS los mensajes y viendo la evolución en pocas horas diria que ya no queda mucho que decir....

Weno si: Que disfrutes del pc!!!!!

En cuanto a la M-Audio, nada que decir, buena tarjeta en relación al precio que estas pagando solo que yo siempre la he utilizado con Mac y como decian mas arriba esta diseñada para ser usada con Pro-Tools...eso si no te arrepentiras de la compra!!!

Tema monitores, el consejo del cd es ideal! Te lo digo x experiencia ;) , y x el precio que quieres puedes tener unos monitores mas que aceptables...

El tema 32-64 bits, estoy de acuerdo que todo funciona a 32 bits (ya sea audio, o cpu)x lo tanto no desperdicies recursos, buena eleccion 32 bits!

Nada mas que decir....Tiembla mundo, Jivo con pc nuevo...no quiero ni imaginarme las nuevas referencias de UAM como llegaran!!!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #38 en: 01/10/08, 19:48:01 pm »

Weno... de momento dejaré una referencia hecha con material que he ido haciendo estos meses... y luego ya supongo que lo nuevo que haga para UAM ya sonará mejor (esperemos vaya).

Gracias a Nito he estado mirando otra tarjetilla que, pese a que es un pelín más cara, es bastante más completa y me funcionará de coña, más que la de M-Audio que se ve que da problemas con algunos PC's.

Se ve que segun el procesador que tengas, la M-Audio te puede pedir un chip de Texas Instruments que comprarlo son unos 30 o 40 euros más... asi que miraré mejor la que él me ha recomendado, que parece maja.
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #39 en: 01/10/08, 23:46:03 pm »

i qual es esa misteriosa targeta? ::)
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #40 en: 01/10/08, 23:57:48 pm »

He hecho algunos "ajustes" al presupuesto inicial. Os pongo en negrita lo que he "cambiado" y miráis a ver si irá bien en compatibilidad y si el rendimiento será semejante:

PRESUPUESTO 2:

- Caja semitorre NOX Saphira Negra S/F                   >>> 27€

- Fuente alim. 550w Corsair VX Series                      >>> 85€
- Intel Quad 6700 a 2,66 Ghz SK775 1066 Mhz          >>> 205€
- Ventilador K8/Am2/775 Tacens Gelus II 12cm.        >>> 31€
- Placa Intel Core2 Asus PSK/EPU SK 775 DDr2 PCX   >>> 84€
- 2x Memoria 2 GB (total 4gb) DDR2 800 Kingston       >>> 60€ (30x2)
- Tarj. Graf. 512 MB Pointofview 8400 gs PCX DDR2    >>> 36€
- Disco duro esclavo 320GB SATA2 Seagate 7200 16mb  >>> 65€
- Regrabadora DVD LG 22x                                          >>> 24€
- Windows Vista Home Premium a 32bits                      >>> 100€


TOTAL >>> aprox. 730€ (IVA incluido)

Como podréis ver, básicamente cambio procesador, quito lector de DVD, cambio tarjeta gráfica, quito cantidad de gigas al disco duro (ya me irá bien asi, no soy descargador compulsivo) y he pillado una torre más económica.


Cómo lo veis ahora?

bueno, pues yo si voy a poner alguna pega... el procesador core2quad 6600 ya estaba de puta madre y en neobyte lo tienes a 139 (aqui ya te ahorras 66 luerazos), la placa base como te comente pillaria una de ultima generacion como la asus p5q (98 euros frente a los 84 de la asus psk), referente al disco duro el seagate 500GB sata2 (55 euros en neobyte, tu no se donde lo as mirado pero te clavan 64 por el de 320GB), la regrabadora dvd con lightscribe cuesta unos 30 euros y podras dar ese acabado imprimido sobre la superficie del dvd.

y sobre todo no ahorres en la caja... parece una tonteria, pero lo pagaras en ventilacion y ruido... buenas elecciones respecto calidad precio podrian ser la antec three hundred por 46 euros... ó la nzxt hush que es algo cara aunque viene insonorizada por el interior por 80 euros... (yo tengo una thermaltake soprano rs que ronda los 45 euros y el resultado es muy bueno)

la memoria ram... no te va ya de 20 o 30 euros y te pillas unos buenos modulos a 1033 en vez de 800.

respecto a la tarjeta de sonido... yo pille una behringer fca202 que actualmente en alfasoni esta a 85 euros y el resultado es bueno... firewire 24/96, mirate el enlace:

http://www.behringer.com/fca202/index.cfm?lang=spn
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #41 en: 02/10/08, 13:59:58 pm »

Esta tarde me pasaré por Neobyte... si contrasto un par de datos que tengo y me hacen un buen presupuesto... quien sabe!!!

La verdad es que los precios están bien, un pelín más ajustados que en PCBOX.

Lo que si me doy cuenta es que en PCBOX son más elitistas... y no hay tanta opción como en Neobyte.

Asi como en PCBOX puedes escojer, yo que se... entre 20 cajas, en la otra hay como 40 o 50... es más amplio el rango y, por lo tanto, los precios se pueden ajustar más.

Bueno... esta tarde me armaré de valor e iré a liarla al Neobyte, a ver qué tal.

La tarjeta que me recomendaron es esta:

http://www.dmc-music.com/echo-gina3g-p-3096.html

Sensiblemente más cara pero visiblemente más buena (más aun pensando que tendré que añadir el teclado MIDI y quizás algun otro componente en un futuro.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #42 en: 02/10/08, 15:53:10 pm »

Algo he leído sobre esta, está bastante bien, pero yo no se si me fiaría mas de M-Audio.

Me he acordado de una tarjeta que esta muy bien, y el precio es parecido a la que has puesto, se llama Focusrite Sapphire, los previos de dicha marca son geniales, y la marca en si muy fiable.
Hay varios modelos, una mas económica que es la que comento y luego ya otras que se disparan en prestaciones y precios sobretodo.
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #43 en: 02/10/08, 15:57:13 pm »

He hecho algunos "ajustes" al presupuesto inicial. Os pongo en negrita lo que he "cambiado" y miráis a ver si irá bien en compatibilidad y si el rendimiento será semejante:

PRESUPUESTO 2:

- Caja semitorre NOX Saphira Negra S/F                   >>> 27€

- Fuente alim. 550w Corsair VX Series                      >>> 85€
- Intel Quad 6700 a 2,66 Ghz SK775 1066 Mhz          >>> 205€
- Ventilador K8/Am2/775 Tacens Gelus II 12cm.        >>> 31€
- Placa Intel Core2 Asus PSK/EPU SK 775 DDr2 PCX   >>> 84€
- 2x Memoria 2 GB (total 4gb) DDR2 800 Kingston       >>> 60€ (30x2)
- Tarj. Graf. 512 MB Pointofview 8400 gs PCX DDR2    >>> 36€
- Disco duro esclavo 320GB SATA2 Seagate 7200 16mb  >>> 65€
- Regrabadora DVD LG 22x                                          >>> 24€
- Windows Vista Home Premium a 32bits                      >>> 100€


TOTAL >>> aprox. 730€ (IVA incluido)

Como podréis ver, básicamente cambio procesador, quito lector de DVD, cambio tarjeta gráfica, quito cantidad de gigas al disco duro (ya me irá bien asi, no soy descargador compulsivo) y he pillado una torre más económica.


Cómo lo veis ahora?

yo aqui lo que no me convence es el disco duro,lo veo mui poco 320 gigas y mas cuando se instala programas de muxos dvd's sean los easwest etc..
chipo
Visitante


Email
« Responder #44 en: 02/10/08, 16:25:25 pm »

Perfecta tu ayuda Uri!!!

La verdad es que lo del límite de memoria con XP no estaba yo informado... pero vamos... el chaval no me lo ha comentado como "inconveniente" y eso que he entrado a saco con los 4 gigas eh...

Lo que si sabia es que con vista como mínimo necesito 700 megas... pero lo del máximo ni idea tenia...

Os prometo que cuando tenga todo pieza por pieza haré un post donde explique paso por paso cómo he hecho todo y lo que he comprado (ya que el post para montar un home studio que hizo Ruby se ha quedado desfasado por el paso del tiempo ya).


Alguien sabe diferencias entre PCI y Fireless??? (porque segun tengo entendido las USB no ahorran consumo de CPU...

i dalecon el limite de la memoria... TODOS los SO basados en arquitectura 32 bits, no detectan mas d 4 !
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |