oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Consejo para pillar un PC para home studio  (Leído 5482 veces)
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #15 en: 30/09/08, 23:38:50 pm »

hace question de un par de meses cambie el pc...

la verdad es que estuve buscando mucha info, y te aconsejo lo siguiente...

el procesador esta de muerte; la placa base, la verdad que estas pagando algo mas por llevar wifi, mirate la p5q de asus; la fuente de alimentacion, estas pillando una semi modular (ya se que esto mola, pero realmente de las mejores marcas en cuanto a nivel sonoro y eficiencia seria la corsair); despues la memoria ram... por unos 20 euros mas podrias montar 4GB ddr2 pero en vez de a 800 a 1033 (yo las memorias las pille en www.pccomponentes.com hay variedad y buen precio) por lo demas recomendarte las tiendas de la calle sepulveda de bcn... sobre todo neo byte.
Dj_PiSpA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Yupi's World
Registro: 21-09-06
Facebook:
Ooooolivella!


Email
« Responder #16 en: 30/09/08, 23:41:52 pm »

Perfecta tu ayuda Uri!!!

La verdad es que lo del límite de memoria con XP no estaba yo informado... pero vamos... el chaval no me lo ha comentado como "inconveniente" y eso que he entrado a saco con los 4 gigas eh...

Lo que si sabia es que con vista como mínimo necesito 700 megas... pero lo del máximo ni idea tenia...

Os prometo que cuando tenga todo pieza por pieza haré un post donde explique paso por paso cómo he hecho todo y lo que he comprado (ya que el post para montar un home studio que hizo Ruby se ha quedado desfasado por el paso del tiempo ya).


Alguien sabe diferencias entre PCI y Fireless??? (porque segun tengo entendido las USB no ahorran consumo de CPU...

El "problema" ke comentais de la RAM es ke tanto el XP kmo el Vista de 32 bytes, tienen como maximo hasta 3 GB de memoria ram, por lo que al pillarte 4 ya estan cubiertos y te ira de lujo. Si kisieras mas RAM, cosa que en tu caso no creo ke necesites xa lo ke kieres el Pc, tendrias ke pillarte el Vista de 64 bits ke es mucho mas pepino (dicen que funciona a tiempo real y cosas asi, nolose xq no lo he visto xD). Si os preguntais ke pasa con el giga este ke sobra, se le suma a la targeta grafica, x eso se ven promociones de Pc's ke tienen X Mb de dedicada y hasta MIL y piko de grafica maxima, ke es el giga ese ke se le ha sumado ;D  ;)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #17 en: 30/09/08, 23:42:37 pm »

Merci!!!!

Mañana si puedo me pasaré por la que me comentas...

Les enseñaré el presupuesto del PC Box y les diré: MEJORADME ESTO.

Jajajaja

Fuente de alimentación ya me han dicho en otro post que me pille una de más de 520w... quizás sea lo que dices... cuanto suelen valer las Corsair???

Sabéis seguro si NO puedo pasar de 3 gigas de memoria con windows XP?

Es que ese dato me ha dejao un poco descolocado....
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #18 en: 30/09/08, 23:43:47 pm »

Si os preguntais ke pasa con el giga este ke sobra, se le suma a la targeta grafica, x eso se ven promociones de Pc's ke tienen X Mb de dedicada y hasta MIL y piko de grafica maxima, ke es el giga ese ke se le ha sumado ;D  ;)

Entonces si pillo una mierda de gráfica pero 4 gigas de memoria... se compensa? O aun asi necesitaré una gráfica en condiciones?
chipo
Visitante


Email
« Responder #19 en: 30/09/08, 23:47:41 pm »

a ver :$, ningun SO de 32 bits t va a detectar 4 gbs de ram, asi k tendrias k poner un 64 bits, ia sea xp o vista.
Tb t digo k con 3 gbs vas d sobra, he puesto 17 nexus con sus correspondientes insercciones en un t7500 i 3 gbs de ram, el tema de la tarjeta grafica, todas son compartidas, unas mas i otras menos, pero todas lo son, aki ia depende si kieres el pc pa juegos o no , io como paso de ellos m da igual la grafica k lleve xd
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #20 en: 30/09/08, 23:54:24 pm »

a ver :$, ningun SO de 32 bits t va a detectar 4 gbs de ram, asi k tendrias k poner un 64 bits, ia sea xp o vista.
Tb t digo k con 3 gbs vas d sobra, he puesto 17 nexus con sus correspondientes insercciones en un t7500 i 3 gbs de ram, el tema de la tarjeta grafica, todas son compartidas, unas mas i otras menos, pero todas lo son, aki ia depende si kieres el pc pa juegos o no , io como paso de ellos m da igual la grafica k lleve xd

A mi es que en principio tambien.

Pero cada medio año o una vez al año me engancho a algun juego para PC...

Pero vamos, de gráfica le he dicho al tio que quería algo normalito y creo que lo que ha puesto es bastante apto para echar partidillas a juegos normalitos jejeje (tampoco pido pepinos en ese sentido).

El windows vista Home Basic de 64 me vale 80€ tambien....

Yo es que más que nada quiero tener un ordenata que, en un futuro, pueda ampliar (aunque ahora sea buenísimo, he tenido 3 ordenatas ya y se como va el tema...).

Chipo, de tarjetas de audio entiendes algo? POrque ando perdidísimo....

rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #21 en: 01/10/08, 00:53:25 am »

Sobre los monitores, te has mirado los KrK? están saliendo muy bien, y el precio es mas que razonable.

Tarjetas de sonido, las M-Audio relación calidad precio todo el mundo habla maravillas, por lo que yo he comprobado están muy bien, especialmente las externas vía Firewire.
La M-Box 2 Pro también esta de lujo, pero el precio se dispara bastante, y si no tienes intención de usar Pro Tools para nada, quizá no merezca la pena dejarte tanto dinero.
uri track
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #22 en: 01/10/08, 01:22:12 am »

lo k tengo entendido esk las targetas graficas k esatn incorporadas en placa base xupan mas memoria Ram k las k no estan incorporadas es de decir k tienes k comprar la targeta grafica aaprte ( Eso tengo entendido) igual k lo de los GB creo recordar k me lo dijeron como os lo e explicado tampoco kiero liar a jivo k lo pregunte i entonces lo sabra mejor  ;)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #23 en: 01/10/08, 01:25:37 am »

Sobre los monitores, te has mirado los KrK? están saliendo muy bien, y el precio es mas que razonable.

Tarjetas de sonido, las M-Audio relación calidad precio todo el mundo habla maravillas, por lo que yo he comprobado están muy bien, especialmente las externas vía Firewire.
La M-Box 2 Pro también esta de lujo, pero el precio se dispara bastante, y si no tienes intención de usar Pro Tools para nada, quizá no merezca la pena dejarte tanto dinero.

Para trabajar, lo haré con Cubase 3 o el que tiene que salir, el 4... pero en principio no quiero pasarme al mundo Mac ya que no dispongo del dinero suficiente.

De tarjetas firewire he visto esta de M-Audio >>> http://www.citriq.com/systems/info_product.php?eid=0288

Se que es la más sencilla, pero es que tampoco estoy para dejarme un pastizal en el tema...


De momento en esta primera compra miraré el PC y la tarjeta de audio. EL mes que viene cuando cobre tiraré para la pantalla y los monitores ^^
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #24 en: 01/10/08, 01:47:12 am »

Estoy mirando que, por sus características y su ajuste al precio... me tira mucho la tarjeta firewire de M-Audio, la "M-Audio FireWire Solo". Es esta:


Se ajusta perfectamente al precio que busco y tiene bastante versatilidad... la veo como muy firme candidata.

Lo que si he estado viendo es un secuenciador original y... pffff... Cubase 4 está a casi 800 euros!!!!! Tira para atrás y mucho eh....  :o
chipo
Visitante


Email
« Responder #25 en: 01/10/08, 02:35:30 am »

a ver :$, ningun SO de 32 bits t va a detectar 4 gbs de ram, asi k tendrias k poner un 64 bits, ia sea xp o vista.
Tb t digo k con 3 gbs vas d sobra, he puesto 17 nexus con sus correspondientes insercciones en un t7500 i 3 gbs de ram, el tema de la tarjeta grafica, todas son compartidas, unas mas i otras menos, pero todas lo son, aki ia depende si kieres el pc pa juegos o no , io como paso de ellos m da igual la grafica k lleve xd

A mi es que en principio tambien.

Pero cada medio año o una vez al año me engancho a algun juego para PC...

Pero vamos, de gráfica le he dicho al tio que quería algo normalito y creo que lo que ha puesto es bastante apto para echar partidillas a juegos normalitos jejeje (tampoco pido pepinos en ese sentido).

El windows vista Home Basic de 64 me vale 80€ tambien....

Yo es que más que nada quiero tener un ordenata que, en un futuro, pueda ampliar (aunque ahora sea buenísimo, he tenido 3 ordenatas ya y se como va el tema...).

Chipo, de tarjetas de audio entiendes algo? POrque ando perdidísimo....



si tu has tenido 3 pcs, io llevo desde el 89 con ellos xd aparte de venderlos a diario, i comprar ahora un 64 bits, a no ser k tengas 8 gbs de ram io nolo haria
pk? pk kasi todo funciona a 32, i cuando una aplicacion de 32 funciona en 64 bits , digamos k es emulada por el sistema de 32, necesitando mas recursos de lo k necesitaria en un 32 nativo, mi recomendacion es 32 bits, k t aseguro k no t lo acabaras, i ia habra tiempo para el 64
tb aprovexo pa decirte, k io uso vista, i nom ha dado ningun problema, ni el cubase, ni los vsts, ni nada.... io de momento nolo cambio

igualmente, mirate la lista esta de pcs http://www.pccity.es/ordenadores+intel_1112_c.html k ia hay 9300 i 9400 bastante bien de precio xd


sobre tarjs de audio ni idea xd
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #26 en: 01/10/08, 03:11:09 am »

Estoy mirando que, por sus características y su ajuste al precio... me tira mucho la tarjeta firewire de M-Audio, la "M-Audio FireWire Solo". Es esta:


Se ajusta perfectamente al precio que busco y tiene bastante versatilidad... la veo como muy firme candidata.

Lo que si he estado viendo es un secuenciador original y... pffff... Cubase 4 está a casi 800 euros!!!!! Tira para atrás y mucho eh....  :o
Esta tarjeta esta de puta madre, la unica pega que quizá le veo es que no lleva entradas Midi, pero vaya, si de momento no tienes muchos cacharros que conectar via Midi, no hay problema, siempre estás a tiempo de pillarte una interface Midi si amplias tu catalogo de dispositivos.
Ademas dicha tarjeta te permite trabajar a 96khz y 24 bits, punto a tener en cuenta.

El cubase 4 800€? joder si que esta caro, antes Logic salia mas caro, pero ahora veo que se han girado las tornas.
Aunque de esto no puedo darte una opinión, lo poco que lo he usado nunca me ha gustado, siempre he sido de Mac y Logic o Live.
DinamiK
Desconectado

Registro: 19-09-08

Email
« Responder #27 en: 01/10/08, 09:32:16 am »

Estoy mirando que, por sus características y su ajuste al precio... me tira mucho la tarjeta firewire de M-Audio, la "M-Audio FireWire Solo". Es esta:


Se ajusta perfectamente al precio que busco y tiene bastante versatilidad... la veo como muy firme candidata.

Lo que si he estado viendo es un secuenciador original y... pffff... Cubase 4 está a casi 800 euros!!!!! Tira para atrás y mucho eh....  :o


esta tarjeta jivo es la ke tengo yo i va de muerte tio en relacion precio calidad de lo mejorcito ke hay
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #28 en: 01/10/08, 10:04:09 am »

fastuoso Error el del Vista, todos os equivocais respecto a vista, ya k tiene mejor estabilidad k XP, lo único k hay k acer para k no consuma tabnto es aplicar el estilo de vista clasico y no el aero.

Windows XP tiene una caracteristica muy especial, y es k "mata el audio" dado a una mala configuración del S.O. respecto al consumo de energia. Cuidado con XP ya k la tercera Actualización no trae esas mejoras xd.

Esto viene a ser en concreto el ACPI, hasta tal punto k steinberg a cólgado un articulo en su web titulado "el ACPI mata el rendimiento del audio", lo k viene siendo un malfuncionamiento en el renderizado del wzv en concreto.

Si decides al final decides usar XP, para k no tengas este problema, deberias acer la instalación como PC standard. y asi no te instala el ACPI; aunk no todos los instaladores k rulan por la web tienen esta opción, yo creo k tengo el bueno si a alguno le interesa lo cuelgo en torrent o algo.

Como sabreis si teneis PC standar o no?

Sencillo:
1-Click derecho sobre mi PC/Propiedades
2-Vamos a la pestaña HARDWARE/Administrador de dispositivos
3-Se abre una ventana.Ir a VER Y ACTIVAR DISPOSITIVOS OCULTOS.
4-Expandir (el cuadradito con el +)/EQUIPO/Hay deberia aparecer PC Standard, sino sale es k tienes el ACPI activado y no se puede cambiar a no ser k formatees con el windows correcto, k por ciero es un mod con caracteristcas MAC jejeje.

Espero ser util es mi consejo el vista al fin y al cabo no va mal a mi no me peta el pc y si tu tienes Tarjeta de sonido externa te irá mas calmado aun.

>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #29 en: 01/10/08, 10:48:04 am »

Uhmmm... seguiré dos consejos entonces.

Por parte de Chipo respecto a los 32 bits (y asi adquiriré 2 + 1 giga y tendré 3).

Por parte de Jin (mil gracias por tan extensa y precisa explicación) pillaré Vista.

Porque ayer estuve viendo precios... y un Vista a 64 y un XP a 64 salen prácticamente al mismo precio (en diferentes versiones).

Finalmente me pillaré el VISTA HOME PREMIUM a 32 bits, que me sale a 80 euros.

La tarjeta de audio está más que clarisimo que será la que comento más arriba, no hago más que leer elogios a su funcionalidad.


He estado reajustando precios (la fuente de alimentación me la he pillado de 550 una corsair), he cambiado la torre por otra similar y bastante más baja de precio, he bajado la cantidad de gigas del disco duro (porque trabajaré más con externos que con interno, asi ahora tendria uno de 320 gigas que no está nada mal para lo que yo hago normalmente).


Total, con los reajustes y vuestros consejos, la broma me sale a 730€, lo cual quiere decir que esos 70 que me ahorro los puedo "gastar" en el monitor, que estoy mirandome un 22 pulgadas que estan bastante baratillos (hay 3 o 4 que no llegan a los 200 euros).

Que os parece?  ::)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |