oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 25118 veces)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #240 en: 10/06/08, 20:08:16 pm »

Pero que hablas? Estaban igual de explotados que los catalanes, recuerda lo que es una dictadura macho. Con la transición y conforme fue avanzando las cosas se "normalizaron" (donde prefiero no profundizar), igual que a los catalanes, o esque hace no tantos años miraban el DNI para fijar el sueldo (y me refiero a gente dentro de españa), aquí a algunos se nota el odio catalán a leguas, y su parcialidad, nulísima.

Te hablo de una situacion dada desde el S.XIX, porque desde entonces es cuando se da la demanda de gente trabajado por la industrializacion de la zona. Dado que gente de clase humilde y que sea catalanista lo veo mas dado para las zonas rurales.

Encontrar el perfil de obrero de la clase mas humilde, que sea este catalan y de descenecia catalana, sea nacionalista o independentista y este trabaje en una zona urbana, es altamente dificil encontrar ese tipo de perfil. Independeinte de haya democracia o no la haya.

Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma  muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña:

CIU - Ricachones y gente de pueblo
ERC - Hijos de los ricachones
PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana
PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña

P.D: Odio hacia Cataluña, ninguno.
P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España

[/quote]

Con lo que me has contestado aquí, no entiendo para nada tu primer quote de que trabajaban por 4 duros, cuando TODOS trabajaban por 4 duros para su subsistencia.
Y tu generalización la encuentro del todo innecesaria y típical de gente que no vive en catalunya, en serio produce risa. Quizás deberías contrastar tus fuentes, solo viendo un poco el foro donde predominan los catalanes creo que deberías darte cuenta de la nula fiabilidad de la fuente. Y ojo, con ello no digo que exista gente de este perfil en esos partidos.

PD: La del ERC me produce risa XDD.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #241 en: 10/06/08, 20:29:32 pm »


Un familiar mio, que vive mas de 30 años en Barcelona me desgloso de forma  muy generalista el perfil de los votantes de cada partido en Cataluña:

CIU - Ricachones y gente de pueblo
ERC - Hijos de los ricachones
PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana
PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña


Nunca esta bien generalizar pero es que esta generalizacion no tiene mucho sentido, la verdad xD

Sera que no hay gente catalana de pura cepa que vota al PP o gente obrera que vota a CiU/ERC.

no sabia yo que era hijo de ricachones :$


P.D.2: Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España.


Pues menuda democracia no? jajajaja

Con algo he reseñado que es una generalizacion, porque siempre se escapan las excepciones, y esta pueden ser numerosas o no.

Lo que apuntalas posteriormente, es una vision mia, del poco beneficio para España de los partidos nacionalistas y de la comunidades autonomas.
Para empezar los partidos nacionalistas no representan al conjunto de españoles presente en cualquier region, sino para una region.

Luego llega un partido que tiene mayoria relativa y siempre se ve obligado a pactar con los nacionalistas (sea del signo q sean), que lo unico que hacen es coartar y entorpecer el trabajo de un gobierno, y encima se veran mas favorecidos que el resto de españoles en las inversiones dadas a sus autonomias respecto a las otras.

Si por ejemplo ese partido que tiene mayoria relativa pacta con un partido minoritario que representa a un conjunto de gente que se da en todas regiones de españa, el trabajo de un gobierno no se encontrara con zancadillas a la hora de hacer su labor..

Por poner un ejemplo, pues PSOE - IU
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #242 en: 10/06/08, 20:55:27 pm »

soy un ricachon!!!
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #243 en: 10/06/08, 21:28:54 pm »

Con algo he reseñado que es una generalizacion, porque siempre se escapan las excepciones, y esta pueden ser numerosas o no.

Eso es una generalizacion sin sentido y que da risa.

es que tiene tela e...

CIU - Ricachones y gente de pueblo
ERC - Hijos de los ricachones
PSOE - Gente obrera, la mayoria de origen o descendencia no catalana y la mayoria residentes en Barcelona y su area meotropolitana
PP - Gente de otras regiones que vino como obrero y termino como empresario en Cataluña.

me parto.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #244 en: 10/06/08, 23:03:52 pm »

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

No tienes ni idea de lo que hablas...

Tanto el Catalán como el Valenciano son dos lenguas Románicas que han evolucionado de forma totalmente distinta a partir de un antepasado común, el Occitano o Lengua de Oc, una región al Sureste de Francia...

Así que en todo caso el dialecto lo serían las dos lenguas, pero del Occitano...

La primera en la frente, amigo... ;)

El Valenciano es una lengua que desde siempre ha existido y ha estado reconocida como tal, de hecho, incluso tiene su propia Academia de la Lengua Valenciana... ;)

Hasta el día en que el Sr. Aznar pactó con jordi Pujol para poder gobernar, y este le exigió que el Valenciano se considerase desde entonces "un dialecto del Catalán", GRAN MENTIRA, por cierto... ;)

Segunda en la que metes la pata... ;)

Por otra parte, ese a quien los Catalanes consideráis "El Pare de la Llengua Catalana", osea, Ausias March, es Valenciano de siempre, del REINO DE VALENCIA, nunca del Condado de Barcelona... ;)

Podría pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías independentistas que muchos os tragáis y con las que os tienen tan sumamente engañados, y lo peor es que nos queréis engañar a los demás...

Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis...

Pero conmigo y con mucha más gente no podréis...

P.D.: Ya de paso, ahora si os parece me salís con que San Vicente Ferrer fue un Santo Catalán... :D
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #245 en: 10/06/08, 23:52:11 pm »

No tienes ni idea de lo que hablas...

La primera en la frente, amigo... ;)

Segunda en la que metes la pata... ;)

Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis...

Pero conmigo y con mucha más gente no podréis...


Al margen de lo que has escrito (no entro en eso), sigues pensando que no tenía razones para catalogar el tono de tus escritos de pedante o algo por el estilo?

Llegas a escribir lo mismo pero omitiendo lo que he resaltado y hubiera quedado mucho mejor  ::)
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #246 en: 11/06/08, 00:12:15 am »

No tienes ni idea de lo que hablas...

La primera en la frente, amigo... ;)

Segunda en la que metes la pata... ;)

Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis...

Pero conmigo y con mucha más gente no podréis...


Al margen de lo que has escrito (no entro en eso), sigues pensando que no tenía razones para catalogar el tono de tus escritos de pedante o algo por el estilo?

Llegas a escribir lo mismo pero omitiendo lo que he resaltado y hubiera quedado mucho mejor  ::)

En este caso sí tienes la razón, y es que este tema, siempre que se toca, y más cuando se hace desde una perspectiva así, tan parcial, diciendo cosas que no son ciertas, me toca bastante la fibra...

P.D.: Lo tuyo creo que roza ya lo personal...

Por otra parte, creo que no soy el único que se lo tiene subido aquí ni que habla de forma pedante o algo por el estilo, como para que te centres solamente en mí, además, empieza por releer tus propios mensajes y podrás comprobar lo que te digo...

Te vuelvo a repetir que esas expresiones no las digo con ningún ánimo de ofender a nadie ni de ser pedante... A lo mejor si supieras mi forma de hablar realmente, comprenderías lo que te digo...

No es el tono en el que lo escribo, sino en el tono en que tú lo lees... ;)

¡¡¡Un saludo!!!

P.D.: Intenta leer este mensaje en otro tono... ;)
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #247 en: 11/06/08, 00:57:39 am »

los reinos de valencia y mallorca fueron conquistados por jaime i. y el reino de mallorca se lo cedio a su segundo hijo.

el escudo de la bandera de españa solo demuestra que la señera tiene procedencia aragonesa. pero cataluña tiene un territorio marcado por una lengua y cultura propias. ademas de una historia marcada por jefes de estado y organos legislativos como las cortes (anteriores a la union con el reino de aragon), la diputacion del general (generalitat de catalunya) o documentos como las usanzas (que vendrian a ser una constitucion). son cosas que hacen ver que cataluña no es un provincia.

El reino de Mallorca tras ser dado a su segundo hijo, fue anexionado a la corona de Aragón dada la inestablidad politica que se dio.

Haber el concepto de nacion lo recoge la corona de Aragon, nunca Cataluña(o Condado de Barcelona), Aragón, Valencia, Mallorca..una cosa es que la forma de administrar los territorios fuese de forma distinta a Castilla, que en vez de crear nuevos reinos con sus propias cortes, las conquistas anexionadas formaban parte de nueva extension de territorio. Lo unico que demuestras que hay un habla en cada lugar, unas costumbres y unas cortes en cada lugar. Pero eso jamas justifica el hecho de ser una nacion, porque el rey o conde era en todas el mismo, lo cual solo hay un mando. No que quiere decir eso que cada reino o condado pudiese hacer lo que le diese la gana en cualquier momento.

Lo cual que demuestra, que Cataluña era como las demas, como Aragón, como Valencia, como Mallorca, y no por eso vamos inventando naciones.
lo del reino de mallorca no tiene nada que ver con la inestibilidad. como solia pasar entonces tenia mas que ver con el ansia de dominacion del rey de turno.

cataluña tenia el mismo estatus politico que aragon, valencia o mallorca pero eso no quiere decir que sea lo mismo. y eso de que la lengua, la cultura y las cortes no demuestran nada... ademas que yo hablo de algo tan importante como una constitucion. todo esto hace que españa sea ya no una nacion sino un estado.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #248 en: 11/06/08, 00:58:30 am »

Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras?

Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas?
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #249 en: 11/06/08, 01:01:25 am »

que yo sepa catalunya, galicia y pais vasco, son las unicas comunidades donde tienen cultura y lengua propia.  8) valencia, islas baleares, aragon, creo que no xd, aparte sino fijaros que bandera llevan esas comunidades.... eso si gracias a Jaume I el conkistador
Pais Vasco y Galicia no eran mas que territorios del reino de Castilla, que son un claro ejemplo de invencion de naciones por parte de PNV, EA, Aralar, Batasuna, ETA  en Vascongadas o bien por parte del BNG en galicia.
queda claro que desconoces que el territorio hoy conocido como el pais vasco pertenecia al reino de navarra (independiente de la corona de castilla) y que lo que es hoy galicia pertenecia a portugal.
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #250 en: 11/06/08, 01:09:10 am »

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

Si por eso todos los valencainos que conozco dicen que hablan un dialecto del catalan  ::), y por eso tambien gente de poblaciones como Fraga, Valderrobles, Maella, Mequinenza, Aguaviva, etc..tambien hablan un dialecto del catalan o catalán  ::)
a mi lo que digan cuatro cerrados de mente me la trae al fresco mientras filologos (gente con cultura y estudio y no ignorantes que hablan por hablar) digan que el valenciano es un dialecto del catalan. la historia es clarisima. yo soy valencia y te digo que el valenciano es un dialecto del catalan.

lo que hablan en esa zona de aragon es el catalan de la franja. he estado alli varias veces y preguntando por el idioma hasta ellos mismos lo reconocen. eso y que se sienten mas catalanes que aragoneses xd
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #251 en: 11/06/08, 01:13:43 am »

Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia.

Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto. Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.
se refiere a la gente de cataluña. tambien andalucia o extremadura son españa y si hubieran esperado encontrar un trabajo alli podrian haber muerto de hambre.

si. muchos nacionalistas e independistas catalanes en los 60 xd
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #252 en: 11/06/08, 01:24:26 am »

Por mi, prohibiria cualquier partido separatista o con ambiciones a ello. Dado que no representa ni beneficia al conjunto de todos españoles de cualquier region de España

si señor. esto es libertad xd
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #253 en: 11/06/08, 01:43:14 am »

Por otra parte, Mc Ruben, porque crees que tus fuentes no te intentan colar mentiras?

Como sabemos nosotros que no eres tu quien quiere que nos creamos cosas falsas?

Pues entre otras cosas, el hecho de que mis fuentes son las mismas que las de alguien de Madrid, Galícia o Francia... Mientras los Catalanistas no ven más allá de su propia burbuja y su "pseudo-Reino" creado a medida...

Hay muchos libros que hablan de La Gran Mentira del Catalanismo, se de gente que podría recomendarte unos cuántos muy buenos... ;)

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

Si por eso todos los valencainos que conozco dicen que hablan un dialecto del catalan  ::), y por eso tambien gente de poblaciones como Fraga, Valderrobles, Maella, Mequinenza, Aguaviva, etc..tambien hablan un dialecto del catalan o catalán  ::)
a mi lo que digan cuatro cerrados de mente me la trae al fresco mientras filologos (gente con cultura y estudio y no ignorantes que hablan por hablar) digan que el valenciano es un dialecto del catalan. la historia es clarisima. yo soy valencia y te digo que el valenciano es un dialecto del catalan.

lo que hablan en esa zona de aragon es el catalan de la franja. he estado alli varias veces y preguntando por el idioma hasta ellos mismos lo reconocen. eso y que se sienten mas catalanes que aragoneses xd

¿A qué filólogos te refieres? Supongo que solo a los de la parte que a tí te interesa, ya que están bastante divididos en esto y no son capaces de ponerse de acuerdo...

Así que en un caso como tal, creo que el "cerrado de mente" serías tú, no te ofendas...

No hay nada más triste que el ver un Valenciano renegar de su tierra, como tú haces, algún día echarás la vista atrás y te darás cuenta de lo equivocado que estás, y pensarás: "Qué razón tenían algunos..."

Como mi prima, que era de estas de "Els Països Catalans" a muerte, y ahora se ha dado cuenta de la gran mentira en la que vivió durante mucho tiempo y se dedica a rebatir a esta gente, y con argumentos bastante sólidos, por cierto...

Como tú dices, la história es clarísima, y por más que algunos quieran no se puede cambiar, es algo que está ahí...
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #254 en: 11/06/08, 01:46:56 am »

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

No tienes ni idea de lo que hablas...

Tanto el Catalán como el Valenciano son dos lenguas Románicas que han evolucionado de forma totalmente distinta a partir de un antepasado común, el Occitano o Lengua de Oc, una región al Sureste de Francia...

Así que en todo caso el dialecto lo serían las dos lenguas, pero del Occitano...

La primera en la frente, amigo... ;)

El Valenciano es una lengua que desde siempre ha existido y ha estado reconocida como tal, de hecho, incluso tiene su propia Academia de la Lengua Valenciana... ;)

Hasta el día en que el Sr. Aznar pactó con jordi Pujol para poder gobernar, y este le exigió que el Valenciano se considerase desde entonces "un dialecto del Catalán", GRAN MENTIRA, por cierto... ;)

Segunda en la que metes la pata... ;)

Por otra parte, ese a quien los Catalanes consideráis "El Pare de la Llengua Catalana", osea, Ausias March, es Valenciano de siempre, del REINO DE VALENCIA, nunca del Condado de Barcelona... ;)

Podría pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías independentistas que muchos os tragáis y con las que os tienen tan sumamente engañados, y lo peor es que nos queréis engañar a los demás...

Contáis mentiras que hasta vosotros os creéis...

Pero conmigo y con mucha más gente no podréis...

P.D.: Ya de paso, ahora si os parece me salís con que San Vicente Ferrer fue un Santo Catalán... :D
que lengua se hablaba antes de que valencia fuese repoblada con aragoneses y catalanes? el arabe. esta mas que claro que el valenciano proviene del aquellos catalanes que poblaron la costa. a partir de ahi claro que ha evolucionado de forma diferente al catalan central.

yo tambien podria pasarme horas y horas tirando por los suelos esas descabelladas teorías de los peperos valencianos que intentan destruir cualquier vinculo con cataluña (solo hay que ver lo que paso con tv3) que muchos os tragais y con las que os tienen tan sumamente engañados. y lo peor es que nos quereis engañar a los demas... contais mentiras que hasta vosotros os creeis pero conmigo y con mucha mas gente no podreis xd

san vicente ferrer no fue un santo catalan como al russafi no fue un poeta valenciano xd
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |