oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 25084 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #195 en: 10/06/08, 13:06:56 pm »

Sety

Último comentario del Barça, no viene al caso aquí :)

;)
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #196 en: 10/06/08, 13:09:39 pm »

Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.
quines ganes de riure

y aver esto del visca el barça era antes collons que no sabeu llegir o que?

Ganas de reir pq??

Si tan Visca Cataluña...a ver si sacan 5 catalanes decentes para el primer equipo pq quitando Xavi y Puyol...

Y soy del Barça como nadie pero hay que reconocer que de catalanes tiran poco...y el mas catalán solo estorba xD
jajaj solo estorba no quiero entrar mas en esto, y como dice hardcorian no viene a cuento...

que sepais que me sineto catalanista i nacionalista no os penseis que soy un independentista a muerte.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #197 en: 10/06/08, 13:14:52 pm »

es que la gente piensa q por apoyar a tu comunidad, es ser independentista.. yo no soy partidario de la independecia de catalunya, ni de ninguna otra comunidad.

pero antes de ser español soy catalan, en españa claro

fuera, digo que soy español, ya que los nacionalistas, fuera de aki, estan muy mal vistos, por ejmplo en francia
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #198 en: 10/06/08, 13:15:56 pm »

Sety

Último comentario del Barça, no viene al caso aquí :)

;)

Ya lo habia escrito y me ha salido que habian publicado algo antes pero he pasado de mirarlo xD
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #199 en: 10/06/08, 13:20:27 pm »

es que la gente piensa q por apoyar a tu comunidad, es ser independentista.. yo no soy partidario de la independecia de catalunya, ni de ninguna otra comunidad.

pero antes de ser español soy catalan, en españa claro

fuera, digo que soy español, ya que los nacionalistas, fuera de aki, estan muy mal vistos, por ejmplo en francia

Y la gente ke apoya a su pais "España" en cataluña estan mal vistos "Ets un fatxe". Fuera de cataluña no sueltan la frase "ets un fatxe" cada 2 minutos. Moda ke ha salido de la nada en 4 o 5 años. Ahora es guay hablar catalan. aunke sea mal hablado. bokadillu de quesu etc... Da = lo hablas eres cool y molas mil. 
En bilbao/galicia no se como sera no he estado. Pero me huelo a ke no sera tan basto como aki. 
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #200 en: 10/06/08, 13:23:27 pm »

es verdad, la gente tiene la mania de llamar facha alos españolitos, eso lo veo mal, ya que el termino facha, es como se les llamaban alos seguidores de mussolini (italia) en algun caso en vez de llamarlos fachas alos derechistas españoles, se les tendria que llamar frankistas o falangistas  8)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #201 en: 10/06/08, 13:33:50 pm »

que yo sepa catalunya, galicia y pais vasco, son las unicas comunidades donde tienen cultura y lengua propia.  8) valencia, islas baleares, aragon, creo que no xd, aparte sino fijaros que bandera llevan esas comunidades.... eso si gracias a Jaume I el conkistador

Pais Vasco y Galicia no eran mas que territorios del reino de Castilla, que son un claro ejemplo de invencion de naciones por parte de PNV, EA, Aralar, Batasuna, ETA  en Vascongadas o bien por parte del BNG en galicia. En el caso vasco trasladate al S.XIX a los señorios de vizcaya, guipuzcoa y alava cuanta gente hablabla vazcuence ( o euskera), mas que en 4 caserios del monte, de donde es orignaria. Por ejemplo en las ciudades nadie hablaba euskera, sino castellano. Por ejemplo el sr. Ibarreche no aprendio a hablar euskera hasta los 42 años. Sabino Arana en sus discursos hablaba en castellano dado que desconocian el idioma "patrio". Luego si te fundamentas en las causas del nacionalismo viene a raiz de carlisto, que no hcieron mas que inventarse una nacion por mantener los privilegios que no tenian entonces el resto de españoles ( no servir en el ejército español, ni contribuir con dinero las arcas de España) cosa que el resto de españoles si hacia. Luego el origen del "nacionalismo gallego" viene a la disconformidad de la division de galicia en 4 provincias que existe desde entonces hasta la actualidad".

En Aragón la lengua orginaria de allí es la fabla aragonesa, en Valencia el valenciano y en Baleares pues el catalán (en menorca, pues tambien el menorquin).


Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #202 en: 10/06/08, 13:35:48 pm »

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #203 en: 10/06/08, 13:40:34 pm »

No os quedéis sólo en lo superficial. Hay que tener en cuenta que en Granollers se habla otro idioma que en Lloret, por ejemplo xD
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #204 en: 10/06/08, 14:23:22 pm »

el valenciano y el catalan es lo mismo xD te entiendes perfectamente xD sola hay unas palabras diferentes. El problema ke tienen es ke lo hablan bastante castellanizado  :P

en las islas no digas ke hablan catalan xD hablan su dialecto, menorquin, mallorquin. Vienen de lo mismo, xo mejor especificar por dialectos porke el catalan barcelonés no lo utilizan. Nos entendemos perfectamente (mas con menorquin ke con mallorrquin ya ke estos es mas cerrado y los ke he conocido porlo menos ellos pronunciaban muy cerrado jaja vaya elemento el señor Garau xD)

Cuanta rikura tiene nuestro idioma  8)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #205 en: 10/06/08, 15:02:06 pm »

el valenciano es un dialecto del catalan de toda la vida ^-^

Si por eso todos los valencainos que conozco dicen que hablan un dialecto del catalan  ::), y por eso tambien gente de poblaciones como Fraga, Valderrobles, Maella, Mequinenza, Aguaviva, etc..tambien hablan un dialecto del catalan o catalán  ::)

-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #206 en: 10/06/08, 15:06:30 pm »

Yo he trabajado con gente inmigrante que se siente catalana, incluso habla el catalán mejor que muchos que llevan aquí años (o nacidos aquí).

Lo encuentro muy correcto la verdad, igual que si un inmigrante va a madrid y se siente madrileño.

Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #207 en: 10/06/08, 15:12:35 pm »

Lo triste es gente (sobretodo abueletes provinentes de la ola de gente que vino en el franquismo) que catalunya les ha dado un trabajo y una oportunidad a instaurarse, sin embargo rechazan y critican catalunya como los que más. Y de estos, hay muchos por desgracia.

Cataluña no da el trabajo ya que no es una nacion, es una region de España como otra cualquiera. Otra cosa que el poder economico y social recayese en nacionalistas o independentistas catalanes que es distinto. Aparte mas bien los catalanes tendrian que agradecer que muchas gentes de diversas zonas de España han hecho posible la Cataluña actual este donde esta, porque bien que los han matado a trabajar por 4 duros.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #208 en: 10/06/08, 15:12:47 pm »

Pues que quieres que te diga yo eso no lo entiendo :S si yo me voy a China ahora a vivir X años y en China lo encuentro todo, me dan trabajo y oportunidades, como dices, podré pillarle cariño al sitio pero yo seguiré siendo catalana y española =S
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #209 en: 10/06/08, 15:23:06 pm »

es que la gente piensa q por apoyar a tu comunidad, es ser independentista.. yo no soy partidario de la independecia de catalunya, ni de ninguna otra comunidad.

pero antes de ser español soy catalan, en españa claro

fuera, digo que soy español, ya que los nacionalistas, fuera de aki, estan muy mal vistos, por ejmplo en francia

Y la gente ke apoya a su pais "España" en cataluña estan mal vistos "Ets un fatxe". Fuera de cataluña no sueltan la frase "ets un fatxe" cada 2 minutos. Moda ke ha salido de la nada en 4 o 5 años. Ahora es guay hablar catalan. aunke sea mal hablado. bokadillu de quesu etc... Da = lo hablas eres cool y molas mil. 
En bilbao/galicia no se como sera no he estado. Pero me huelo a ke no sera tan basto como aki. 
hombre esa moda cuando yo tenia 7 años ya staba xd
catalans de la ceba siempre ha habido y habrá
pero me resultan mucho menos molestos q los baspañas
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |