oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 5 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24963 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #180 en: 10/06/08, 01:03:55 am »

Y los programas tipo diario de patricia? uno que sale en zappings que presenta maria del monte? eso no es españa profunda? si ellos mismos se los ponen, pero claro como lo ponen ellos no se critica..

Bueno, yo tengo una dignidad y ya programas de ese estilo ni los veo.
RutaDestroy
Visitante


Email
« Responder #181 en: 10/06/08, 01:05:32 am »

esta claro que la historia esta manipulada si no explica lo que a algunos les conviene xd

lo que hoy se conoce como cataluña se gesto dentro de la corona de aragon. su origen parte de los condados de la marca hispanica (territorio fronterizo que separaba musulmanes de francos) y fue una division administrativa de la corona de aragon bajo la jurisdiccion de las cortes catalanas (la diputacion del general hoy conocida como generalitat de catalunya). como los reinos de valencia y mallorca tuvo un alto nivel de independencia manteniendo su corte  y fueros (como el consolado del mar que era un organo regulador del comercio maritimo). los reinos de valencia y mallorca tuvieron sus propios reyes. cataluña no por una sencilla razon. porque el rey de aragon era a la vez el conde de barcelona. eran dos titulos vinculados despues de la union dinastica de la heredera de aragon y el conde de barcelona. el hijo de estos seria rey de aragon y conde de barcelona prevaleciendo en el territorio unificado el nombre de corona de aragon por cuestiones de rango.
documentos historicos del siglo xii hablan de ese territorio como cataluña y de quienes lo pueblan como catalanes y otros documentos del siglo xiv le dan el tratamiento de principado. asi que ya podeis decir que todo son invenciones de tv3 xd

De tv3 no, mas bien de la generalidad de cataluña en favor de sus absurdos planteamientos ideologicos.
La organizacion de la Corona de Aragón se basa en la union por casamiento de Petronila de Aragón y Ramon Berenger IV, el hijo de ambos, Alfonso II se proclama rey de Aragon y conde de Barcelona, y asi sucesivamente con los territorios que van conquistado, rey de Valencia, Mallorca, Silicia, Napoles, etc. Que tienen sus cortes propias.

Lo cual intentar vender a Cataluña como nación me parece algo irrisorio siendo que las nacionalidades historicas de España, las componen Aragón, Castilla, León y Navarra. Cosa que se aprecia a simple vista en el escudo de España.
que influencia tiene la generalitat de catalanya que controla entradas de internet (la mayoria de referencias serias explican asi la historia de cataluña) e historiadores y escritores castellanos y extranjeros xd

los reinos de valencia y mallorca fueron conquistados por jaime i. y el reino de mallorca se lo cedio a su segundo hijo.

el escudo de la bandera de españa solo demuestra que la señera tiene procedencia aragonesa. pero cataluña tiene un territorio marcado por una lengua y cultura propias. ademas de una historia marcada por jefes de estado y organos legislativos como las cortes (anteriores a la union con el reino de aragon), la diputacion del general (generalitat de catalunya) o documentos como las usanzas (que vendrian a ser una constitucion). son cosas que hacen ver que cataluña no es un provincia.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #182 en: 10/06/08, 01:50:59 am »

Y ke tendra ke ver lo ke era antes? Lo ke importa lo ke es ahora y los problemas de ahora. Ademas si se mirase el pasado se tendria ke hablar provenzal y no catalan. 
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #183 en: 10/06/08, 03:36:19 am »

Es que como siempre, los posts de política andándose por las ramas. Hablemos del tema que ocupa, que bastante chicha tiene como ir desvariando :)
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #184 en: 10/06/08, 09:59:25 am »

pues ami me parece correcto, es la tierra k les es ta dando de comer si ellos creen que es buena la independencia, sus motivos tienen

yo soy catalan y me siento catalan, mi madre es de castilla y se siente mas catalana k nadie, eso yo no creo k tenga k ver de dnde eres o de dnde vienes, aki hay mucho subnormal suelto que porque sea un "negro" o un "ruso" ya al ser de fuera no tiene derecho a opinar sobre la tierra que le esta dando de comer pero bueno, cada uno que diga lo que quiera, esta es mi humilde opinion
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #185 en: 10/06/08, 10:02:52 am »

Exacto, a veces es muy diferente lo que sientes, y lo que eres, o te hacen ser, dependiendo del punto de vista.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #186 en: 10/06/08, 12:07:47 pm »

La meva opinio es :

Per a mi el barça representa catalunya , representa la alliveracio en contra la reprecio franquista i de la nostre llengua, ja que un culé no es fa neix i jo en el mateix moment que vaig neixer vaig tenir cla quins colors portava al cor , ja que no a tots cuant li regalan una camiseta del seu equip plora de emocio es algo que no es pot explicar... i referent el video aquestas personas k surten son dignes de admirar ;)

El Futbol es un juego,crees que un equipo de Futbol como el Barça puede representar la aliberacion en contra de la reprecion franquista y de tu lengua,si fuera asi lo primero que tendrian k hacer es aprenderles a hablar el idioma a los jugadores xk la mayoria de los jugadores quitando puyol xavi i alguno mas,saben hablar el castellano como para hablar el catalan
Esto era asi antes!!! decir visca el barça ers també dir visca catalunya pero aquells temps no es podia dir!!
si antes si ya lo se xro aora los jugadores del barça que sean de aki los puedes contar con los dedos de una mano i te sobran dedos y todo
como dice solde: ah O.K.

y esto que tiene que ver con los jugadores del barça, antes decir visca el barça era sinonimo de visca catalñunya y ya esta!!
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #187 en: 10/06/08, 12:11:08 pm »

Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #188 en: 10/06/08, 12:16:22 pm »

Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.

yo diria que el tanto por ciento es muxo mas elevado  ::)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #189 en: 10/06/08, 12:50:28 pm »

los reinos de valencia y mallorca fueron conquistados por jaime i. y el reino de mallorca se lo cedio a su segundo hijo.

el escudo de la bandera de españa solo demuestra que la señera tiene procedencia aragonesa. pero cataluña tiene un territorio marcado por una lengua y cultura propias. ademas de una historia marcada por jefes de estado y organos legislativos como las cortes (anteriores a la union con el reino de aragon), la diputacion del general (generalitat de catalunya) o documentos como las usanzas (que vendrian a ser una constitucion). son cosas que hacen ver que cataluña no es un provincia.

El reino de Mallorca tras ser dado a su segundo hijo, fue anexionado a la corona de Aragón dada la inestablidad politica que se dio.

Haber el concepto de nacion lo recoge la corona de Aragon, nunca Cataluña(o Condado de Barcelona), Aragón, Valencia, Mallorca..una cosa es que la forma de administrar los territorios fuese de forma distinta a Castilla, que en vez de crear nuevos reinos con sus propias cortes, las conquistas anexionadas formaban parte de nueva extension de territorio. Lo unico que demuestras que hay un habla en cada lugar, unas costumbres y unas cortes en cada lugar. Pero eso jamas justifica el hecho de ser una nacion, porque el rey o conde era en todas el mismo, lo cual solo hay un mando. No que quiere decir eso que cada reino o condado pudiese hacer lo que le diese la gana en cualquier momento.

Lo cual que demuestra, que Cataluña era como las demas, como Aragón, como Valencia, como Mallorca, y no por eso vamos inventando naciones.




màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #190 en: 10/06/08, 12:56:55 pm »

Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.
quines ganes de riure

y aver esto del visca el barça era antes collons que no sabeu llegir o que?
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #191 en: 10/06/08, 12:58:35 pm »

que yo sepa catalunya, galicia y pais vasco, son las unicas comunidades donde tienen cultura y lengua propia.  8) valencia, islas baleares, aragon, creo que no xd, aparte sino fijaros que bandera llevan esas comunidades.... eso si gracias a Jaume I el conkistador
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #192 en: 10/06/08, 13:00:18 pm »

Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.

yo diria que el tanto por ciento es muxo mas elevado  ::)

Que me dices hombre xDDDDDD

Te estoy hablando de aficionados de todo el mundo...

En España hay 10,5 millones de aficionados al Barcelona.

De esos, como mucho 3,5 millones vivirán en Cataluña, pero que sientan lo de Visca Cataluña no creo que lleguen a 2 millones.

Sería el 20% de los aficionados de España...si contamos los de todo el mundo ni te cuento xDDDDDDD
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #193 en: 10/06/08, 13:00:57 pm »

Último comentario del Barça, no viene al caso aquí :)
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #194 en: 10/06/08, 13:02:34 pm »

Pues a mi eso de Visca el Barça y visca Cataluña no me pega para nada!

Si tanto quieren exportar y darse a conocer fuera y mercado internacional y demás...cosas como esas sobran...

De toda la gente del Barça lo de visca Cataluña lo sentirá el 10% y gracias.
quines ganes de riure

y aver esto del visca el barça era antes collons que no sabeu llegir o que?

Ganas de reir pq??

Si tan Visca Cataluña...a ver si sacan 5 catalanes decentes para el primer equipo pq quitando Xavi y Puyol...

Y soy del Barça como nadie pero hay que reconocer que de catalanes tiran poco...y el mas catalán solo estorba xD
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13] 14 15 16 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |