oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 4 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 36   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Opinar: Inmigrants Independentistes ?  (Leído 24961 veces)
J@vI xQuE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 15-04-07

Email
« Responder #165 en: 09/06/08, 21:55:05 pm »

Si yo fuera catalan independentista me daria verguenza que tal escoria defendiese mi ideologia, todos movidos por la incultura y para ser aceptados en una sociedad cada vez mas impregnada por la cultura de lo politicamente correcto.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #166 en: 09/06/08, 22:09:44 pm »

A mi me parece patetico, ese tio del Congo que se ocupe de la indepencia de su pais, me parece inapropiada su comparacion entre su pais preneandertal con una Catalunya avanzada.
Y es lo de siempre...censuro el españolismo extremo que prenderia fuego a Catalunya, y al Catalanismo extremo que prenderia fuego a toda España. Yo comparto la vision de CiU, ''tan catalan como español''. Catalunya necesita a España para su economia, y España sin Catalunya...no seria España.
Por eso no me gustan los partidos de extrema derecha de España, ni los partidos de extrema izquierda catalanes.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #167 en: 09/06/08, 22:11:35 pm »

loq ue hay que ver en el mundo
kune
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà
Registro: 03-04-07

Email
« Responder #168 en: 09/06/08, 22:16:31 pm »

A mi me parece patetico, ese tio del Congo que se ocupe de la indepencia de su pais, me parece inapropiada su comparacion entre su pais preneandertal con una Catalunya avanzada.
Y es lo de siempre...censuro el españolismo extremo que prenderia fuego a Catalunya, y al Catalanismo extremo que prenderia fuego a toda España. Yo comparto la vision de CiU, ''tan catalan como español''. Catalunya necesita a España para su economia, y España sin Catalunya...no seria España.
Por eso no me gustan los partidos de extrema derecha de España, ni los partidos de extrema izquierda catalanes.

si señor, uno de los pocos comentarios sensatos que he leido en 12 pag.
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #169 en: 09/06/08, 22:35:46 pm »

si lo que tu digas , majete jajaja

estas criticando lo que haces y eso se llama hipocresia xD

Usease ( te lo explico para que te entre bien) no quieras hablar catalan porque no te sale de ahi, de la misma forma que los "indepes" no les da la gana hablar español.

Yo tb conozco gente que cuando hablo en catalan o llevo la camiseta de catalunya me dicen de todo o me miran mal, y no voy llorando en plan martir xD

Pero tu de donde as salido? tu vas a saber mejor lo que yo opino de esto o que?

Vamos haber chaval que veo que no te empanas de lo que estoy diciendo...
que me hable catalan, suajili, congoleño, o lo que su madre le enseño me da igual, no les amenazo para que hablen castellano. Lo que critico es la forma despectiva que tienen de ponerse cuando les hablas castellano.

A ti en el cole no te enseñaron a leerte todo el anunciado bien antes de contestar? en fin que ganas de hacer dificil las cosas
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #170 en: 09/06/08, 22:39:57 pm »

Ah,ok.
_Lorena_
Desconectado

Registro: 09-06-08
Be Happy


Email
« Responder #171 en: 09/06/08, 22:43:01 pm »

a mi me parece bien. me sorprenden algunos de vuestros comentarios    :-\
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #172 en: 09/06/08, 22:54:38 pm »

Muchos de aquí defendeis que el hecho de nacer en Cataluña, parece que ya la tengas que defender.

Las cosas como son... amí la educación me la han dado mis padres, entorno, profesores, etc... no me la ha dado ni Cataluña ni España como tal.

Si yo nazco en Dinamarca y mis padres són catalanes, le tendré cierto aprecio a Cataluña, si son andaluces, pues a Andalucía.

Posiblemente los que reniegan de Cataluña (que no defiendo ni mucho menos que esté bien) es porque en su casa le han nseñado eso, y el chaval de turno, no sentirá nada hacia Cataluña, pues como he dicho antes... un territorio no te culturiza, ni te da de comer, ni se va de fiesta contigo, esto lo hacen las amistades y tu família, etc.

Muchos dicen, si no te gusta Cataluña, pues vete... como si fuera tan fácil, si todos los que estubvieramos descontentos con el País que nos ha tocado vivir... mas de uno estaríamos en una isla perdida...

Tambien comentais, que uno de aquí que reniegue de Cataluña es absurdo... Yo veo igual de absurdo que uno de aquí reniegue de España.
Que el de aqui que reniega de Cataluña es inculto pues está en Cataluña, en cambio el que reniega de España, no ojo! el no está en España... está en Cataluña... tmb puede pensar lo mismo el otro pero el revés.

Alguno se quejaba de Antena 3... si lo entiendo... se les ve el plumero... pero a TV3 también... Nada más hay que ver que casi nunca dicen Espanya, sino... l'Estat Espanyol... no lo ven como una nación? A pero Cataluña si que es una nación... pues que me definan lo que es nación. Cuando en TV3 entrevistan por la calle a castellano parlantes o gente de fuera... siempre cojen a gente que tienen un habla muy descuidada (garrula vamos) y que parezca que carecen de educación... pues es la imagen que ellos nos quieren dar de la sociedad española de fuera de Cataluña.

En fin... todo esto es muy abusrdo... y todos estos territorios.. que algunos dais la vida por ellos... no son más que nada territorios que se han ido "forjando" a lo largo de la historia por cuatro ricachones (hayan sido antiguos emperadores... reyes..., etc) a los cuales en la gran mayoría de los casos, poco les ha importado el sentimiento del pueblo hacia dicha tierra.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #173 en: 09/06/08, 23:13:56 pm »

Muchos de aquí defendeis que el hecho de nacer en Cataluña, parece que ya la tengas que defender.

Las cosas como son... amí la educación me la han dado mis padres, entorno, profesores, etc... no me la ha dado ni Cataluña ni España como tal.

Si yo nazco en Dinamarca y mis padres són catalanes, le tendré cierto aprecio a Cataluña, si son andaluces, pues a Andalucía.

Posiblemente los que reniegan de Cataluña (que no defiendo ni mucho menos que esté bien) es porque en su casa le han nseñado eso, y el chaval de turno, no sentirá nada hacia Cataluña, pues como he dicho antes... un territorio no te culturiza, ni te da de comer, ni se va de fiesta contigo, esto lo hacen las amistades y tu família, etc.

Muchos dicen, si no te gusta Cataluña, pues vete... como si fuera tan fácil, si todos los que estubvieramos descontentos con el País que nos ha tocado vivir... mas de uno estaríamos en una isla perdida...

Tambien comentais, que uno de aquí que reniegue de Cataluña es absurdo... Yo veo igual de absurdo que uno de aquí reniegue de España.
Que el de aqui que reniega de Cataluña es inculto pues está en Cataluña, en cambio el que reniega de España, no ojo! el no está en España... está en Cataluña... tmb puede pensar lo mismo el otro pero el revés.

Alguno se quejaba de Antena 3... si lo entiendo... se les ve el plumero... pero a TV3 también... Nada más hay que ver que casi nunca dicen Espanya, sino... l'Estat Espanyol... no lo ven como una nación? A pero Cataluña si que es una nación... pues que me definan lo que es nación. Cuando en TV3 entrevistan por la calle a castellano parlantes o gente de fuera... siempre cojen a gente que tienen un habla muy descuidada (garrula vamos) y que parezca que carecen de educación... pues es la imagen que ellos nos quieren dar de la sociedad española de fuera de Cataluña.

En fin... todo esto es muy abusrdo... y todos estos territorios.. que algunos dais la vida por ellos... no son más que nada territorios que se han ido "forjando" a lo largo de la historia por cuatro ricachones (hayan sido antiguos emperadores... reyes..., etc) a los cuales en la gran mayoría de los casos, poco les ha importado el sentimiento del pueblo hacia dicha tierra.

Lo has escrito y expuesto muy bien.. no estoy de acuerdo en lo que dices, pero lo has expuesto muy bien y con respeto.. ojala todos lo hicieran igual que tu. Mercy!
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #174 en: 09/06/08, 23:28:46 pm »


Con solo ver que es la tv3, y quien son los que manejan esa tele xDDDD

Yo no lo definiría a TV3 como una televisión catalanista, si no catalana. Por algun programa o reportaje puntual no se puede generalizar.

Catalana es por el lugar donde se emite. Pero para es un medio de comunicacion independiente.



a mi parecer confundes terminos Xavi9mm  ^-^

Me he comido media frase xD, me refiero que tv3 es catalana por el lugar donde se emite, pero para nada es un medio de comunicacion independiente. Es decir, depende de la generalidad de cataluña.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #175 en: 09/06/08, 23:47:10 pm »

Per mi els pitjors són els que viuen aquí i odien Catalunya... jo no sóc independentista, però sóc català, i per molt que el meu DNI digui que sóc espanyol no m'hi sentiré mai. Cadascú tindrà les seves raons.

Si, es un poco incoherente eso que ha dicho xd

un poko?? jajaj no soy indepe pero nunca me sentire español por mucho que salga en el DNI..

siusplau T.H.Chins explicat

Pues yo no lo veo tan incoherente...
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #176 en: 09/06/08, 23:50:02 pm »

esta claro que la historia esta manipulada si no explica lo que a algunos les conviene xd

lo que hoy se conoce como cataluña se gesto dentro de la corona de aragon. su origen parte de los condados de la marca hispanica (territorio fronterizo que separaba musulmanes de francos) y fue una division administrativa de la corona de aragon bajo la jurisdiccion de las cortes catalanas (la diputacion del general hoy conocida como generalitat de catalunya). como los reinos de valencia y mallorca tuvo un alto nivel de independencia manteniendo su corte  y fueros (como el consolado del mar que era un organo regulador del comercio maritimo). los reinos de valencia y mallorca tuvieron sus propios reyes. cataluña no por una sencilla razon. porque el rey de aragon era a la vez el conde de barcelona. eran dos titulos vinculados despues de la union dinastica de la heredera de aragon y el conde de barcelona. el hijo de estos seria rey de aragon y conde de barcelona prevaleciendo en el territorio unificado el nombre de corona de aragon por cuestiones de rango.
documentos historicos del siglo xii hablan de ese territorio como cataluña y de quienes lo pueblan como catalanes y otros documentos del siglo xiv le dan el tratamiento de principado. asi que ya podeis decir que todo son invenciones de tv3 xd

De tv3 no, mas bien de la generalidad de cataluña en favor de sus absurdos planteamientos ideologicos.
La organizacion de la Corona de Aragón se basa en la union por casamiento de Petronila de Aragón y Ramon Berenger IV, el hijo de ambos, Alfonso II se proclama rey de Aragon y conde de Barcelona, y asi sucesivamente con los territorios que van conquistado, rey de Valencia, Mallorca, Silicia, Napoles, etc. Que tienen sus cortes propias.

Lo cual intentar vender a Cataluña como nación me parece algo irrisorio siendo que las nacionalidades historicas de España, las componen Aragón, Castilla, León y Navarra. Cosa que se aprecia a simple vista en el escudo de España.


david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #177 en: 10/06/08, 00:00:47 am »

Posiblemente los que reniegan de Cataluña (que no defiendo ni mucho menos que esté bien) es porque en su casa le han nseñado eso, y el chaval de turno, no sentirá nada hacia Cataluña, pues como he dicho antes... un territorio no te culturiza, ni te da de comer, ni se va de fiesta contigo, esto lo hacen las amistades y tu família, etc.

Muchos dicen, si no te gusta Cataluña, pues vete... como si fuera tan fácil, si todos los que estubvieramos descontentos con el País que nos ha tocado vivir... mas de uno estaríamos en una isla perdida...

Cuando en TV3 entrevistan por la calle a castellano parlantes o gente de fuera... siempre cojen a gente que tienen un habla muy descuidada (garrula vamos) y que parezca que carecen de educación... pues es la imagen que ellos nos quieren dar de la sociedad española de fuera de Cataluña.

Pues yo, a diferencia que tu, si que creo que un territorio da de comer, por eso hubo inmigracion en Cataluña desde el resto del pais. A partir de aqui, una persona del resto de España que este currando aqui en Cataluña y que escupa en cataluña, pues no le veo logica, y si no le gusta, se puede ir. Tambien hay que decir que no es esto siempre asi, por que en donde yo vivio hay bastante gente procendete de Andalucia y una vez mi madre me explico que escucho una conversacion de una mujer que decia que habia venido aqui con una mano delante y otra detras y que gracias a todo lo que aqui habia trabajado ahora tenia una casa, una familia, etc.

En cuanto a lo de la TV3, no es mas que un medio de comunicacion dependiente de quien gobierna, asi que credibilidad "0". Y eso de que cuando sacan gente del resto de España sacan lo mas "España profunda" que encuentran pues es verdad xd
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #178 en: 10/06/08, 00:32:55 am »

Posiblemente los que reniegan de Cataluña (que no defiendo ni mucho menos que esté bien) es porque en su casa le han nseñado eso, y el chaval de turno, no sentirá nada hacia Cataluña, pues como he dicho antes... un territorio no te culturiza, ni te da de comer, ni se va de fiesta contigo, esto lo hacen las amistades y tu família, etc.

Muchos dicen, si no te gusta Cataluña, pues vete... como si fuera tan fácil, si todos los que estubvieramos descontentos con el País que nos ha tocado vivir... mas de uno estaríamos en una isla perdida...

Cuando en TV3 entrevistan por la calle a castellano parlantes o gente de fuera... siempre cojen a gente que tienen un habla muy descuidada (garrula vamos) y que parezca que carecen de educación... pues es la imagen que ellos nos quieren dar de la sociedad española de fuera de Cataluña.

Pues yo, a diferencia que tu, si que creo que un territorio da de comer, por eso hubo inmigracion en Cataluña desde el resto del pais. A partir de aqui, una persona del resto de España que este currando aqui en Cataluña y que escupa en cataluña, pues no le veo logica, y si no le gusta, se puede ir. Tambien hay que decir que no es esto siempre asi, por que en donde yo vivio hay bastante gente procendete de Andalucia y una vez mi madre me explico que escucho una conversacion de una mujer que decia que habia venido aqui con una mano delante y otra detras y que gracias a todo lo que aqui habia trabajado ahora tenia una casa, una familia, etc.

En cuanto a lo de la TV3, no es mas que un medio de comunicacion dependiente de quien gobierna, asi que credibilidad "0". Y eso de que cuando sacan gente del resto de España sacan lo mas "España profunda" que encuentran pues es verdad xd

Y los programas tipo diario de patricia? uno que sale en zappings que presenta maria del monte? eso no es españa profunda? si ellos mismos se los ponen, pero claro como lo ponen ellos no se critica..
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #179 en: 10/06/08, 00:44:38 am »

 tv3 los pintan como "hacen gracia"  Je  Je pobre incultet  no sap el ke es l´internet je je O Ka maku amb les vakes. 
Pero pillan catalanes y resto del estado. Por ke mas de una vez se ve kada person unicef con la mandibula para fuera, de lerida. VAltrus naltrus ma pare ma mare...
Y peña joven igual kel tipico acholado de bcn o de cualkier ciudad grande.
 En cambio es mas escandaloso ver un YA VEH NENG ke un VALTRUS cuando es igual de barbarismo.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 36   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |